• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 2060 + AMD Ryzen 73700x, recomendaciones de fuentes de 650W

Esa no es de la serie que petan con mirarlas?

No, son otras, en teoría. Aunque no hay muchas reviews de estas. Su fabricante es Yue Lin (ni idea) y, según Linus Tech Tips, es un "Tier C". Si realmente hacen falta 650 W, no hay dinero, y se puede optar al envío gratuito de Amazon, supongo que se podría comprar (así, a bote pronto, y sin mirar otras opciones).

Dicho esto, yo, si fuese @Juanla, me quedaba con la CXM que tiene, que es mejor. Aunque no sé por qué dice que tendría que ir cambiándola... No obstante, si quieres cambiarla, yo no me lo pensaría y, con un presupuesto de 75 €, iría INMEDIATAMENTE a por la BitFenix Formula de 650 W, que está de oferta, antes de que deje de estarlo.

No, son otras, en teoría. Aunque no hay muchas reviews de estas. Su fabricante es Yue Lin (ni idea) y, según Linus Tech Tips, es un "Tier C". Si realmente hacen falta 650 W, no hay dinero, y se puede optar al envío gratuito de Amazon, supongo que se podría comprar (así, a bote pronto, y sin mirar otras opciones).

Dicho esto, yo, si fuese @Juanla, me quedaba con la CXM que tiene, que es mejor. Aunque no sé por qué dice que tendría que ir cambiándola... No obstante, si quieres cambiarla, yo no me lo pensaría y, con un presupuesto de 75 €, iría INMEDIATAMENTE a por la BitFenix Formula de 650 W, que está de oferta, antes de que deje de estarlo.
Quizás no me he explicado pero la que tengo que ir cambiando es porque no da corriente a mis componentes, sólo hacía algo de ruido el altavoz y sin siquiera prender los ventiladores al iniciar. La verdad estoy sorprendido porque siempre he pensado que marcas chinas y demás eran las que daban problemas pero cualquiera de estas más "conocidas" que deben pasar ciertos controles de calidad y demás no deberían dar problemas, y que sus diferencias de precio ya iban a en base a marca, diseño, ruido, refrigeración, si son modulares o semimodulares y esas cosas. Pero me habeis dado a pensar, y quizás invierta un poquito más y vuelva a confiar en corsair con alguna de estas de bastantes años de garantía.

Realmente no me preocupa tanto que sea modular o no porque mi caja es bastante grande y no creo que tenga problemas con los cables, en comparación con esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-white-series-rm750x-750w-80-plus-gold-full-modular además de ser modular y obviamente de 750w hay algo más que merezca la pena (la garantía quizás?)

Edito: dado que ea corsari rm750x parece que no deja pedirla, no estoy seguro si stock o algo, una "parecida" parece esta: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular Parece que más o menos ofrece lo mismo, incluso algo más de garantía,

Última edición:
Aparte se nota
Quizás no me he explicado pero la que tengo que ir cambiando es porque no da corriente a mis componentes, sólo hacía algo de ruido el altavoz y sin siquiera prender los ventiladores al iniciar. La verdad estoy sorprendido porque siempre he pensado que marcas chinas y demás eran las que daban problemas pero cualquiera de estas más "conocidas" que deben pasar ciertos controles de calidad y demás no deberían dar problemas, y que sus diferencias de precio ya iban a en base a marca, diseño, ruido, refrigeración, si son modulares o semimodulares y esas cosas. Pero me habeis dado a pensar, y quizás invierta un poquito más y vuelva a confiar en corsair con alguna de estas de bastantes años de garantía.

Realmente no me preocupa tanto que sea modular o no porque mi caja es bastante grande y no creo que tenga problemas con los cables, en comparación con esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-white-series-rm750x-750w-80-plus-gold-full-modular además de ser modular y obviamente de 750w hay algo más que merezca la pena (la garantía quizás?)

Edito: dado que ea corsari rm750x parece que no deja pedirla, no estoy seguro si stock o algo, una "parecida" parece esta: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular Parece que más o menos ofrece lo mismo, incluso algo más de garantía,
La msi es fabricada por cwt, ofrecen 10 años de garantía por lo que se puede deducir que es bastante buena, es algo similar y estarías comprando lo mismo que la Corsair, Bitfenix, Deepcool, Adata, etcétera.

Saludos!

Puedes mirar también alguna Seasonic Focus+, o Seasonic Focus GX.

LAs RMx son las mejores calidad/precio en su tier. En algunos campos como el ruido, excelan por encima de la gran mayoria independientemente de tier y rango de precio. Es uno de los modelos más solidos que hay y está super probado.
A 100€, https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Unidad-alimentación-Ventilador/dp/B07GY3VFW8/ref=asc_df_B07GY3VFW8/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301006161094&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17380478488528392651&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005508&hvtargid=pla-583683123306&psc=1

Atención,esto es solo a nivel informativo.Aunque solo diré que es mas cara la que lleva la X al final y no por ello mas moderna.​

Yo uso el modelo RM750 y lo queria recomendar. No tengo nada que ver con ninguna tienda o marca.

Corsair RM750X vs RM750, ¿qué fuente de alimentación es mejor?​

Corsair RM750​

A la hora de elegir la mejor fuente de alimentación para nuestro PC, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta: potencia, eficiencia, conexiones… En este ámbito, Corsair es uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más afamados por su calidad, así que hoy vamos a realizar una comparativa técnica de dos de sus fuentes top ventas: Corsair RM750X vs RM750, siendo estas últimas una renovación de la antigua familia RM.

La familia RM de fuentes de alimentación de Corsair lleva muchos años en el mercado, y aunque tienen varias sub familias como las RMx que vamos a ver hoy o las RMi digitales, hace tan solo unas semanas que han renovado la familia «base», así que es un buen momento para ver cuál de estas fuentes de alimentación merece más la pena comprar.

En cuanto a precio, la RM750x es un poco más cara que la RM750, ya que su precio oscila entre 140 y 150 euros dependiendo de la tienda, mientras que el precio de la RM750 tiene un precio que va desde los 100 hasta los 115 euros normalmente (salvo promociones y ofertas, claro).

Si nos atenemos a los primeros parámetros de estas fuentes de alimentación podemos ver que son prácticamente iguales, con la salvedad que la versión del estándar ATX de la RM750 es más moderno que el de la RM750x (2.52 vs 2.4). Es normal, ya que la RM750x salió al mercado en 2018 mientras que la RM750 vio la luz un año más tarde, en mayo de 2019 renovando la versión de 2013 anterior.

Esto significa que la RM750 tiene unos mejores componentes internos, más adaptados a los tiempos y requisitos eléctricos modernos y, por lo tanto, más eficiente y fiable aunque su certificación de eficiencia 80 Plus Gold sea la misma para ambas fuentes.

A pesar de tener la misma potencia y la misma certificación, la Corsair RM750 es superior en términos de eficiencia, y además lo es por bastante diferencia y a todos los niveles de carga.

En cuanto al cableado, en esta comparativa de Corsair RM750x vs RM750 vemos que cambia bastante, pues esta última está más adaptada a los PCs modernos, proporcionando un mayor número de conectores PCI-Express y SATA, a cambio de menos MOLEX e incluso eliminando el conector Floppy, pues hace años que no se utiliza ya para casi nada. A este respecto no es que una fuente sea mejor que la otra, simplemente son diferentes, pero si hay que elegir, la RM750 está mejor preparada para un PC moderno que la RM750x.

¿Qué fuente de alimentación es más recomendable comprar?​

A tenor de los datos recogidos en esta comparativa técnica, la Corsair RM750 es una fuente más eficiente, mejor preparada para sistemas modernos por su cableado, y con las mismas garantías y protecciones de siempre a un precio más bajo.

Por lo tanto no cabe duda de que es más recomendable comprar una Corsair RM750 antes que una Corsair RM750x, ya que es una mejor fuente de alimentación y además es más barata.

Última edición:
Aquí están las correspondientes reviews (vale, las dos son de la misma persona, pero es LA persona): una y dos. Como comparación, aquí la de la RM750X (revisión de 2021).

Los mismos conectores excepto por los PCI-e, donde la RM tiene 2 más. Dado que 4 conectores de 8 pines pueden proveer de hasta 600 W (150 W cada uno), y además la gráfica puede coger otros 75 W adicionales de la placa base (a través del PCI-e), podemos deducir que la RMX puede darle a una gráfica hasta 675 W (725 W en el caso de que haya un SLI de por medio). Sin embargo, y como es de esperar en cualquier fuente, en 12 V solo puede dar la máxima potencia cuando en 3,3+5 V tiene un consumo nulo; cuando no es así, para poder dar 675 W, el consumo en 3,3+5 V no puede ser superior de, aproximadamente (mirando a ojo la tabla), unos 90 W; eso llevando la fuente al 100 %. Por lo tanto, dos conclusiones: la primera es que, quien necesite más de 4 conectores en una fuente, necesita en realidad más de 750 W; la segunda es que esos 2 conectores de más de la RM, o bien no son útiles, o bien están pensados para que el usuario pueda dividir la carga en varios cables, y así no sobrecargarlos, lo cual es muy positivo (punto para la RM), pero sigue dejando 2 conectores sin utilizar.

Respecto a los componentes internos y al rendimiento de la fuente, ahí están las imágenes y los datos: no mejora a la RMX en nada, salvo en el precio.

Aquí están las correspondientes reviews (vale, las dos son de la misma persona, pero es LA persona): una y dos. Como comparación, aquí la de la RM750X (revisión de 2021).

Los mismos conectores excepto por los PCI-e, donde la RM tiene 2 más. Dado que 4 conectores de 8 pines pueden proveer de hasta 600 W (150 W cada uno), y además la gráfica puede coger otros 75 W adicionales de la placa base (a través del PCI-e), podemos deducir que la RMX puede darle a una gráfica hasta 675 W (725 W en el caso de que haya un SLI de por medio). Sin embargo, y como es de esperar en cualquier fuente, en 12 V solo puede dar la máxima potencia cuando en 3,3+5 V tiene un consumo nulo; cuando no es así, para poder dar 675 W, el consumo en 3,3+5 V no puede ser superior de, aproximadamente (mirando a ojo la tabla), unos 90 W; eso llevando la fuente al 100 %. Por lo tanto, dos conclusiones: la primera es que, quien necesite más de 4 conectores en una fuente, necesita en realidad más de 750 W; la segunda es que esos 2 conectores de más de la RM, o bien no son útiles, o bien están pensados para que el usuario pueda dividir la carga en varios cables, y así no sobrecargarlos, lo cual es muy positivo (punto para la RM), pero sigue dejando 2 conectores sin utilizar.

Respecto a los componentes internos y al rendimiento de la fuente, ahí están las imágenes y los datos: no mejora a la RMX en nada, salvo en el precio.
Dentro de poco tendré montada un gráfica que me van a cambiar por la mia .(Ya abri un hilo en la zona de las gráficas)-.

La que tengo ahora es una Gigabyte geforce 1080 g1 Gaming,que solo necesita un conector pci extra de 8 pines. Ese cable tiene otra salida y podria usar el mismo,pero dejandolo a 6 pines,pues la RTX 2070 Super Gaming OC que van a dar tiene 2 tomas.. (una de 8 y otra de 6) .Todo andaria sobrecargando todo en una sola salida.

Pero como tiene la fuente de alimentación 2 tomas de corriente PCi y se pueden poner 2 cables ,que acaban siempre en 2 salidas 8 o 6. Pues le meto el otro cable que tengo guardado y asi cada linea de salida va a un sitio.. (uno al de 8 pines y otro al de 6).

No hay necesidad de sobrecargar una linea sola,cuando hay 2 disponibles y cable que poder poner.

Lo que queria poner en el otro mensaje era una rewie de esos modelos de fuentes,pero no dejaba poner el link de hard zone,se cambiaba ese nombre al introducirlo y ya no valia el link que se ponia.

En esa rewie salia ganando la RM 750 a secas por ser una revisión del anterior y mismo modelo .
Si luego tambien le han hecho al Modelo RMX una actualización pues ya es otra cosa.

Ya sabes eso que dicen que los productos estan sujetos a cambios o mejoras sin tener que avisar al que compró otra versión anterior.

Vengo de tener puesta una Tacens Mars Gaming,y ...teniendo suerte que no me petara y rompiera algo tambien es cierto que no daba los 700 W que decia tener ni por asomos y era poner un juego asi demandante y se pillaba el PC o se salia al escritorio o daba una pantalla azul.
Cosa que no me ha pasado mas...

Última edición:
Dentro de poco tendré montada un gráfica que me van a cambiar por la mia .(Ya abri un hilo en la zona de las gráficas)-.

La que tengo ahora es una Gigabyte geforce 1080 g1 Gaming,que solo necesita un conector pci extra de 8 pines. Ese cable tiene otra salida y podria usar el mismo,pero dejandolo a 6 pines,pues la RTX 2070 Super Gaming OC que van a dar tiene 2 tomas.. (una de 8 y otra de 6) .Todo andaria sobrecargando todo en una sola salida.

Pero como tiene la fuente de alimentación 2 tomas de corriente PCi y se pueden poner 2 cables ,que acaban siempre en 2 salidas 8 o 6. Pues le meto el otro cable que tengo guardado y asi cada linea de salida va a un sitio.. (uno al de 8 pines y otro al de 6).

No hay necesidad de sobrecargar una linea sola,cuando hay 2 disponibles y cable que poder poner.

Lo que queria poner en el otro mensaje era una rewie de esos modelos de fuentes,pero no dejaba poner el link de holasoyunlinkconspam,se cambiaba ese nombre al introducirlo y ya no valia el link que se ponia.

En esa rewie salia ganando la RM 750 a secas por ser una revisión del anterior y mismo modelo .
Si luego tambien le han hecho al Modelo RMX una actualización pues ya es otra cosa.

Ya sabes eso que dicen que los productos estan sujetos a cambios o mejoras sin tener que avisar al que compró otra versión anterior.

Vengo de tener puesta una Tacens Mars Gaming,y ...teniendo suerte que no me petara y rompiera algo tambien es cierto que no daba los 700 W que decia tener ni por asomos y era poner un juego asi demandante y se pillaba el PC o se salia al escritorio o daba una pantalla azul.
Cosa que no me ha pasado mas...

De hecho, las RMX tienen, en algunos casos, hasta 2 revisiones, si mal no recuerdo. Retoques muy ligeros, eso sí.

Me alegro de que no te pasase lo mismo que con la Tacens. Para ver lo que realmente da, lo mejor es fijarse en la pegatina, ahí vienen las potencias. Luego otra cosa es que pueda, claro...

La diferencia de precio entre RM y RMX, suele ser menor que la que pintais, y las tolerancias tanto en el carril de 3.3v y 12v se pueden ver reflejados tanto en las reviews como en la vida real.
Unidades que he probado.
rm650 desviación en carril de 12v de un 0.5v
rm 750x 2018 desviación de carril de 12v de un 0.15v
rm850x 2018 desviación de carril de 12v de 0.2

La rm750x ahora misma cuesta 100€. La RM750 anda igual o ligeramente más cara.

Última edición: