• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 2060 o 2070?

mudy2283

Chapuzas Junior
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
585
Puntos
43
!Hola a todos! Pues me dispongo a jubilar mi querida gtx 970, no di el salto en la serie 1000 y creo que me voy a decantar por las nuevas rtx (no me interesa AMD ya la tuve en el pasado y no me gusto)

Mi duda es, ¿es buen momento para comprar? lo pregunto por si se lanzasen unas suspuestas 2060ti o 2070ti que mejorasen las actuales. Y mi otra duda cual de las dos escoger, con una 2060 seguiría jugando en full hd mientras que si elijo una 2070 más adelante invertiría en un monitor 2K. A ver que me contáis... gracias! :canta:
 
Una 2060ti es imposible porque rendiría exactamente como una 2070.

En principio con una 2060 notarías un buen salto de rendimiento. 35, 40 o incluso más fps respecto a tu 970. Ahora mismo hay una muy buena oferta de 2060 en coolmod y amazon por unos 340 euros.

Teniendo en cuenta que las 2070 están por algo más de 500 euros la más barata (que yo sepa) y suele sacarle unos 15 fps más o menos, me parece más interesante irse a por una 2060 la cual se defiende muy bien en muchos juegos a 2K, ultra y 60 fps.
 
Pues yo hace una semana di el salto a los 2k con mi nueva RTX 2080 MSI DUKE y jugando a calidad máxima el Battelfiel V y Total War Warhammer II los fps están entre 50 y 90, una calidad de imagen muy buena y fluidez perfecta. Aunque tengo un monitor de 144 Hz a 1440p de momento lo que hago es capar mi GPU a 60 FPS en juegos Triple A para que trabaje entorno al 70%-80%, al 100% hace mucho ruido y yo que juego con altavoces me molesta un poco, y como prácticamente no noto la diferencia entre 60 fps y 80fps pues la gpu lo agradece y así esta mas fresquita. Al 80% me trabaja a unos 55º grados mientras que al 100% esta entorno a los 65º grados, una diferencia de 10 grados. Ya en juegos menos exigentes como el Fornite o el counter Strike aprovecho mas el monitor de 144Hz.

Yo estaba indeciso entre una RTX 2070 y 2080 para dar el salto. Si bien es verdad que con una 2070 se puede jugar a 2k hoy por hoy, pero con una 2070 si quieres jugar con gráficos en Ultra vas a tener que trabajar con la GPU al 100%, vas a tener que forzar la maquina para superar los 60 fps en juegos de máxima exigencia. Aun asi una RTX 2070 esta muy bien, si puedes estirarte a la 2080 con el tiempo lo agradecerás mas.

Se me olvido decir que yo vengo de una GTX 950+Monitor TN de 21" a 1080p y ahora estoy con RTX 2080+monitor IPS de 27" a 1440p con freesync. Disfrutando como un enano. :2pistolas:
 
Buenas, yo la verdad, me compre hace poco una 2060 tope de gama (Gigabyte AORUS) y me sirve para lo que la queria, 4K a 60fps constantes (el Anthem lo juego 2K porque el microprocesador no me da, hace cuello de botella al 70% de trabajo de la grafica) y la verdad es que estoy muy contento con ella, pese a que me costara casi como una 2070, prefiero una 2060 tope de gama que una 2070 rasa la verdad, porque con overclock, me pongo casi como la 2070 en rendimiento.
 
@Anyelou @Minerva Velez me habéis líado un poco con vuestros comentarios xD

Por una parte estoy entendiendo que la 2060 se va a defender bien en 2K pero el otro comentario manifiesta que también puede desenvolverse en 4K, creía que en principio la 2060 no esta destinada para jugar a 4K :confused:

Y ya que estamos, ¿cuantos años de guerra le echáis a una 2060?
 
Para que te hagas una idea, con mi 2060:

Diablo 3 lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
Mortal Kombat X lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
FIFA 19 lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
Street Fighter V lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
Tekken 7 lo puedo jugar en 3K (1620P), ultra y 60 fps estables.
MotoGP 17 lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
F1 2018 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Forza Horizon 3 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Forza Motorsport 7 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Ride 3 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
The Evil Within 2 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Dead or Alive 6 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Wreckfest lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Sekiro lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Devil May Cry V lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables, quitando alguna bajada muy ocasional.
The Witcher 3 puedo jugarlo en 2K, bajando alguna cosilla de hairworks y 60 fps estables.
Dying Light puedo jugarlo en 2K, bajando un poco las sombras y 60 fps estables.

La 2060 es una gráfica para jugar a casi todo en 2K, ultra y 60 fps estables o en 1080P, ultra y 60 fps estables.

Viniendo de una 970, con la 2060 lo vas a flipar. 40 fps de salto pueden parecer poco sobre el papel pero en la práctica es pasar a jugar en ALTO a un juego en 1080P para tener 60 fps estables a poder jugarlo en ULTRA y 2K o incluso 3K.
 
@Anyelou @Minerva Velez me habéis líado un poco con vuestros comentarios xD

Por una parte estoy entendiendo que la 2060 se va a defender bien en 2K pero el otro comentario manifiesta que también puede desenvolverse en 4K, creía que en principio la 2060 no esta destinada para jugar a 4K :confused:

Y ya que estamos, ¿cuantos años de guerra le echáis a una 2060?

Yo creo que para 1080p todo a ultra unos tres años
 
Para que te hagas una idea, con mi 2060:

Diablo 3 lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
Mortal Kombat X lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
FIFA 19 lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
Street Fighter V lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
Tekken 7 lo puedo jugar en 3K (1620P), ultra y 60 fps estables.
MotoGP 17 lo puedo jugar en 4K, ultra y 60 fps estables.
F1 2018 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Forza Horizon 3 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Forza Motorsport 7 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Ride 3 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
The Evil Within 2 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Dead or Alive 6 lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Wreckfest lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Sekiro lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables.
Devil May Cry V lo puedo jugar en 2K, ultra y 60 fps estables, quitando alguna bajada muy ocasional.
The Witcher 3 puedo jugarlo en 2K, bajando alguna cosilla de hairworks y 60 fps estables.
Dying Light puedo jugarlo en 2K, bajando un poco las sombras y 60 fps estables.

La 2060 es una gráfica para jugar a casi todo en 2K, ultra y 60 fps estables o en 1080P, ultra y 60 fps estables.

Viniendo de una 970, con la 2060 lo vas a flipar. 40 fps de salto pueden parecer poco sobre el papel pero en la práctica es pasar a jugar en ALTO a un juego en 1080P para tener 60 fps estables a poder jugarlo en ULTRA y 2K o incluso 3K.

Pues por lo que me dices pillare una 2060, creo que cumple de sobra y ese dinero que me ahorro en una 2070 lo destinare a pillar un monitor 2K así que gracias por haberme sacado de dudas!
 
Pues por lo que me dices pillare una 2060, creo que cumple de sobra y ese dinero que me ahorro en una 2070 lo destinare a pillar un monitor 2K así que gracias por haberme sacado de dudas!

Buena decision, pero pilla una fresquita, de gigabyte la windforce minimo, y ya te digo, aunque no sea todo en ultra, se ve genial el 4K 60fps (si tienes buen monitor, claro)
 
Buena decision, pero pilla una fresquita, de gigabyte la windforce minimo, y ya te digo, aunque no sea todo en ultra, se ve genial el 4K 60fps (si tienes buen monitor, claro)

Tengo un descuentillo de Amazon y se me queda la Asus Rog Strix a 404€, EVGA XC Ultra Gaming a 402€ , la Gigabyte Aorus Extreme 414€, Gigabyte Windforce 389€... no se que ensamblador elegir la verdad; mi 970 me ha dado muy buen resultado pero no se si cambiar a Asus o EVGA (por ejemplo) por probar algo nuevo... :uis:
 
La Extreme es el mejor modelo. Por 10 euros más vale la pena.
 
Buenas, yo la verdad, me compre hace poco una 2060 tope de gama (Gigabyte AORUS) y me sirve para lo que la queria, 4K a 60fps constantes (el Anthem lo juego 2K porque el microprocesador no me da, hace cuello de botella al 70% de trabajo de la grafica) y la verdad es que estoy muy contento con ella, pese a que me costara casi como una 2070, prefiero una 2060 tope de gama que una 2070 rasa la verdad, porque con overclock, me pongo casi como la 2070 en rendimiento.

Para 4K la CPU no es el cuello de botella, eso ha quedado mas que claro con el tiempo, y la 2060 no da para 4k 60 fps, eso por un lado.
Por otro lado, siempre es mejor una XX70 por sencilla que sea a una XX60 por Top que sea, son gamas diferentes y nunca pedes competir.
Otra cosa es que para el uso que le das, para lo que le pides a la GPU, te sirva esa RTX 2060 mas que una RTX 2070. Para eso están las diferentes gamas en las tarjetas.
Con una sola GTX 1080 no mueves el 4K a 60fps en juegos mínimamente demandantes, con una RTX 2060 va a ser que no. Lo siento.
 
La Extreme es el mejor modelo. Por 10 euros más vale la pena.

Desde el desconocimiento total ¿por que es el mejor modelo? ¿por la refrigeración o que venga con un poco más de OC de fábrica que las demás?
 
Para 4K la CPU no es el cuello de botella, eso ha quedado mas que claro con el tiempo, y la 2060 no da para 4k 60 fps, eso por un lado.
Por otro lado, siempre es mejor una XX70 por sencilla que sea a una XX60 por Top que sea, son gamas diferentes y nunca pedes competir.
Otra cosa es que para el uso que le das, para lo que le pides a la GPU, te sirva esa RTX 2060 mas que una RTX 2070. Para eso están las diferentes gamas en las tarjetas.
Con una sola GTX 1080 no mueves el 4K a 60fps en juegos mínimamente demandantes, con una RTX 2060 va a ser que no. Lo siento.

Dependerá del juego, y de los gráficos que le pongas, en un 4k 27'' o menos ya le puedes quitar si quieres todos los AA y ganas una burrada de rendimiento sin perder nada de calidad visual. Y si en algún juego pierdes rendimiento (que puede ser) y te de bajones a 40-50 siempre puedes bajar sombras y algún filtro atmosférico que casi no hay diferencia visual y ganas otros pocos, aunque esto ya va en cada uno y sus preferencias, yo prefiero un juego a 40-50fps sin quitar detalles a uno a 60-70 quitando la calidad gráfica. Aunque quien juegue más a shooters o competitivos pues querrá lo contrario. 4k ultra 60 fps en juegos AAA, lo dudo con una 2060, pero bajando algún setting se puede, porque las vega 56 iban más o menos bien en 4k si bajabas algún filtro.
 
Yo tengo una Evga 2070 XC Gaming y hay que bajar ajustes para que los juegos vayan a 2k 120/140hz.
Principalmente juego a Apex y BFV, decirte que también necesitas una buena CPU para subir a más de 100hz yo tengo un i7 4790k a 4.8Ghz y va muy bien excepto en BF que hace cuello de botella, si quieres una GPU para más de 60hz pilla una 2070 es mi recomendación
 
Dependerá del juego, y de los gráficos que le pongas, en un 4k 27'' o menos ya le puedes quitar si quieres todos los AA y ganas una burrada de rendimiento sin perder nada de calidad visual. Y si en algún juego pierdes rendimiento (que puede ser) y te de bajones a 40-50 siempre puedes bajar sombras y algún filtro atmosférico que casi no hay diferencia visual y ganas otros pocos, aunque esto ya va en cada uno y sus preferencias, yo prefiero un juego a 40-50fps sin quitar detalles a uno a 60-70 quitando la calidad gráfica. Aunque quien juegue más a shooters o competitivos pues querrá lo contrario. 4k ultra 60 fps en juegos AAA, lo dudo con una 2060, pero bajando algún setting se puede, porque las vega 56 iban más o menos bien en 4k si bajabas algún filtro.
Eso mismo compañero, 100% de acuerdo contigo.:eek:k:
 
Para jugar en 4k bien, la 2080
Para jugar en 1440p bien, la 2070
Para jugar en 1080p bien, la 2060

Para jugar bien en 2k una 2070 pero lo ideal es la 2080, sobre todo si juegas a juegos triple A estilo The Witcher, Tomb Raider o Assasin Creed. Ahi es cuando se necesita potencia. Sobro todo si te pillas un monitor de 144 Hz y quieres aprovecharlo bien.

Con una 2060 podrás jugar a todos los juegos a 1440p, con la GPU al 100% y la estabilidad queda en entredicho. Pon en youtube besckmark de la 2060 en ultra y veras. Por ejemplo, el warhammer II Total War, un juego Triple A que ya tiene sus años, con una 2060 a 1440p tienes una media de 50 fps con subidas y bajadas mientras que con la 2080 tienes una media de 75 fps también con subidas y bajadas pero si haces como yo y lo capas a 60 fps veras como la GPU trabaja fresquita al 80% y con una estabilidad que le da una fluidez de mantequilla, algo impensable para una 2060 a no ser que bajes configuración y lo pongas al 100% de uso.

Total War: Warhammer II - The NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Founders Edition Review: Not Quite Mainstream
 
Para jugar en 4k bien, la 2080
Para jugar en 1440p bien, la 2070
Para jugar en 1080p bien, la 2060

Para jugar bien en 2k una 2070 pero lo ideal es la 2080, sobre todo si juegas a juegos triple A estilo The Witcher, Tomb Raider o Assasin Creed. Ahi es cuando se necesita potencia. Sobro todo si te pillas un monitor de 144 Hz y quieres aprovecharlo bien.

Con una 2060 podrás jugar a todos los juegos a 1440p, con la GPU al 100% y la estabilidad queda en entredicho. Pon en youtube besckmark de la 2060 en ultra y veras. Por ejemplo, el warhammer II Total War, un juego Triple A que ya tiene sus años, con una 2060 a 1440p tienes una media de 50 fps con subidas y bajadas mientras que con la 2080 tienes una media de 75 fps también con subidas y bajadas pero si haces como yo y lo capas a 60 fps veras como la GPU trabaja fresquita al 80% y con una estabilidad que le da una fluidez de mantequilla, algo impensable para una 2060 a no ser que bajes configuración y lo pongas al 100% de uso.

Total War: Warhammer II - The NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Founders Edition Review: Not Quite Mainstream

Evidentemente no es una tarjeta para 4k, es para 2k, y en esa resolución se mueve justa con todo ultra en juegos triple A. Pero en 4k todo ultra da 35 FPS, quitale solo el AA a 0 y ya mínimo 10-15 fps ganas, si le quitas sombras un poquito y algún otro filtro de oclusión ambiental o lo que sea te llega a 60 fps más o menos estables, que es lo que estamos discutiendo, pero sinceramente mejor tirar a la 2070 si quieres 2k todo ultra 60fps estables o si quieres incluso intentar 4k en alto sin el AA la 2070 ya da el callo bien.
 
Tengo un descuentillo de Amazon y se me queda la Asus Rog Strix a 404€, EVGA XC Ultra Gaming a 402€ , la Gigabyte Aorus Extreme 414€, Gigabyte Windforce 389€... no se que ensamblador elegir la verdad; mi 970 me ha dado muy buen resultado pero no se si cambiar a Asus o EVGA (por ejemplo) por probar algo nuevo... :uis:

Yo tengo la Gigabyte 2060 AORUS Extreme y es la mejor a parte de por la ventilacion que tiene, para mi Gigabyte me parece la mejor ensambladora (para mi) asi que no recomendaria otra, a parte, tiene las frecuencias mas altas de fabrica:

Reloj de núcleo 1845 MHz (Tarjeta de referencia: 1680 MHz)
Reloj de la memoria 14140 MHz

Y te puedo decir que se pone sola a 2055 MHz cuando lo necesita.
 
Para 4K la CPU no es el cuello de botella, eso ha quedado mas que claro con el tiempo, y la 2060 no da para 4k 60 fps, eso por un lado.
Por otro lado, siempre es mejor una XX70 por sencilla que sea a una XX60 por Top que sea, son gamas diferentes y nunca pedes competir.
Otra cosa es que para el uso que le das, para lo que le pides a la GPU, te sirva esa RTX 2060 mas que una RTX 2070. Para eso están las diferentes gamas en las tarjetas.
Con una sola GTX 1080 no mueves el 4K a 60fps en juegos mínimamente demandantes, con una RTX 2060 va a ser que no. Lo siento.

Amigo, tienes razon, no puedes comparar una 2070 con una 2060 porque para eso Nvidia las clasifica, una 2070 siempre va a ser superior a la XX60 (al igual que mas cara) pero de ahi a que me digas que no puedo jugar 4K 60fps con una 2060 tope de gama, y la dejes en que como mucho vale para jugar 1080p 60fps, eso ya no es asi, por muy 2060 que sea, la tope de gama llega a 2055 MHz y te digo por experiencia propia que si no fuera por el microprocesador, jugaba Anthem 4K 60fps con la 2060.

Que me digas que con una 2060 de 300€ no se puede, te lo compro, pero hay diferencia entre esas 2060 y las top.
 
Arriba