• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 2060 o 2070?

Yo tengo la Gigabyte 2060 AORUS Extreme y es la mejor a parte de por la ventilacion que tiene, para mi Gigabyte me parece la mejor ensambladora (para mi) asi que no recomendaria otra, a parte, tiene las frecuencias mas altas de fabrica:

Reloj de núcleo 1845 MHz (Tarjeta de referencia: 1680 MHz)
Reloj de la memoria 14140 MHz


Y te puedo decir que se pone sola a 2055 MHz cuando lo necesita.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias compi!!
 
Amigo, tienes razon, no puedes comparar una 2070 con una 2060 porque para eso Nvidia las clasifica, una 2070 siempre va a ser superior a la XX60 (al igual que mas cara) pero de ahi a que me digas que no puedo jugar 4K 60fps con una 2060 tope de gama, y la dejes en que como mucho vale para jugar 1080p 60fps, eso ya no es asi, por muy 2060 que sea, la tope de gama llega a 2055 MHz y te digo por experiencia propia que si no fuera por el microprocesador, jugaba Anthem 4K 60fps con la 2060.

Que me digas que con una 2060 de 300€ no se puede, te lo compro, pero hay diferencia entre esas 2060 y las top.
Puedes jugar a 1440p 60fps, no acaba el mundo en el 1080p o 4K, de hecho, es la resolución mas optima para jugar a dia de hoy, donde se aprovecha de manera mas equilibrada el duo CPU/GPU.
Por otro lado, debes tener una CPU muy sencilla para hacer cuello de botella a 4K, un i5 4690K rinde entorno a 2/3 fps menos que otro CPU mas nuevo y potente para el 4K, a esas resoluciones lo que menos demandan los juegos es de CPU.
Por otro lado, en Stock, desde la RTX 2060 mas sencilla hasta la mas Pro, hay una diferencia de 5-7 fps a 1080p y de 2-4fps a 4K, pero no son GPUs para 4K, juegos sencilos a nivel de GPU como el Counter, el OverWatch, Titanfall o según que Call of Duty puede ser, pero juegos AAA, como un The Wither 3, Ghost Recon Wildlands, The Division o Far Cry 5 no los mueve una RTX 2060 a 4K 60fps ni de coña sin recortar en calidad gráfica.
Y eso que sigue siendo una GPU muy buena, y mas la que tu te has comprado, pero no es para lo que está enfocada, el 4K no es para ella.
El 4K 60fps "ULTRA" aun queda muy muy lejos de qualquier GPU del mercado, ya sea Nvidia o AMD.

PD: Acabo de leer en otro hilo el CPU que montas @Anyelou, y si, es muy sencillo, a mi me pasó algo similar y por eso le cambié el i5 2500 por un i5 9600K a mi PC secundario, la ganacia ha sido muy buena.
 
Última edición:
Puedes jugar a 1440p 60fps, no acaba el mundo en el 1080p o 4K, de hecho, es la resolución mas optima para jugar a dia de hoy, donde se aprovecha de manera mas equilibrada el duo CPU/GPU.
Por otro lado, debes tener una CPU muy sencilla para hacer cuello de botella a 4K, un i5 4690K rinde entorno a 2/3 fps menos que otro CPU mas nuevo y potente para el 4K, a esas resoluciones lo que menos demandan los juegos es de CPU.
Por otro lado, en Stock, desde la RTX 2060 mas sencilla hasta la mas Pro, hay una diferencia de 5-7 fps a 1080p y de 2-4fps a 4K, pero no son GPUs para 4K, juegos sencilos a nivel de GPU como el Counter, el OverWatch, Titanfall o según que Call of Duty puede ser, pero juegos AAA, como un The Wither 3, Ghost Recon Wildlands, The Division o Far Cry 5 no los mueve una RTX 2060 a 4K 60fps ni de coña sin recortar en calidad gráfica.
Y eso que sigue siendo una GPU muy buena, y mas la que tu te has comprado, pero no es para lo que está enfocada, el 4K no es para ella.
El 4K 60fps "ULTRA" aun queda muy muy lejos de qualquier GPU del mercado, ya sea Nvidia o AMD.

PD: Acabo de leer en otro hilo el CPU que montas @Anyelou, y si, es muy sencillo, a mi me pasó algo similar y por eso le cambié el i5 2500 por un i5 9600K a mi PC secundario, la ganacia ha sido muy buena.

Hombre, ahi tienes razon, en ultra si que es verdad que no lo juego si es a 4K, hay que recortar en varias cosillas. Yo aun tengo que ahorrar para cambiar Placa Base+CPU+RAM que aun estoy en DDR3 y mi placa no se si aprovecha siquiera el GDDR6 de la RTX
 
Mirate la msi gaming, ahora mismo está "barata" y según reviews en una de las mejores, si no la mejor en cuanto a temperaturas/ruido.
 
Yo aun tengo que ahorrar para cambiar Placa Base+CPU+RAM que aun estoy en DDR3 y mi placa no se si aprovecha siquiera el GDDR6 de la RTX
Es lo que hice yo hace unos meses. Y muy contento, la verdad.

Ánimo con el futuro cambio y a disfrutarlo como es debido cuando llegue el momento. Lo agradecerás muchísimo, de verdad.
Saludos
 
Una 2060 para 2k y 4k no es, si tienes presupuesto vete a la 2070 o xx80, podrás jugar ahora a todo y te aguantará mejor en el tiempo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Una 2060 para 2k y 4k no es, si tienes presupuesto vete a la 2070 o xx80, podrás jugar ahora a todo y te aguantará mejor en el tiempo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ya esta decidido, no lo lies mas, tienes una 2060? Porque yo si, y a 2 K 60Fps a penas trabaja al 60% en Sekiro por ejemplo (todo en ultra)
 
Parece que he llegado un poco tarde, hace unas semanas dejé yo también un post similar con la misma duda, si 2070 o 2060 para un futuro monitor QHD, pues me pillé la 2060 y esa misma semana resulta que mi pareja me regaló el monitor 2K y no puedo estar más contento con la 2060, me va perfecta y me alegro de haberme ahorrado esos más de 150€ por una media de 10 fps o menos.
 
Arriba