Hola,
Os habla uno que ha estado hasta hace una semana en la misma situación y con las mismas dudas entre la RTX 2070super o 5700xt, de todos los modelos disponibles, elegí finalmente la MSI 5700 xt Gaming X por la calidad/precio y porque confío en que los drivers mejoren el rendimiento como según parece ha pasado con las últimas versiones. Llevo 3 días probando la tarjeta para ver si me da problemas, y que entre dentro del plazo de devolución si es que surge algún tipo de problema.
De forma personal, he realizado un análisis profundo durante más de dos semanas para terminar de decidirme y comprar la tarjeta con lo que puedo aportar algo de ayuda. Si vas a por la 5700 XT los mejores ensambladores son PowerColor con su Red Devil, Shappire Nitro +, Gigabyte Gaming OC y la que me he comprado yo, la MSI Gaming X, siempre teniendo en cuenta el precio, el rendimiento y el disipador. El tema del disipador es muy importante si vas a ir a por AMD.
El tema está en que estos disipadores de las gráficas que he mencionado, son grandes. El modelo con el que estuve dudando que era algo más pequeño fue la PowerColor basica que hay en PCC y la MSI Mech con el fin de ahorrar dinero. Por un poco más tienes la Power Color Red Dragon. Tiene temperaturas peores que las otras gráficas con mejor disipación, pero son aceptables.
Cuando los compañeros dicen que MSI es como pegarte un tiro en el pie no entiendo bien, quizás es por lo que pasó al principio, que vinieron las memorias mal disipadas en un 50 % de su superficie y MSI ya corrigió este fallo en taras posteriores. De hecho en abril de 2020 si la compras nueva, no te vas a encontrar con estos problemas. Desconozco si hay más motivos, pero también ha pasado con las nuevas RTX cuando salieron, muchas murieron en teoría por las memorias.:rota2:
En definitiva, mi consejo personal siendo realistas y sinceros es que creo que la 2070s y la 5700 xt son tarjetas bastante buenas, y en rendimiento andan cerca, pero la 2070 super te va a dar menos dolores de cabeza respecto a problemas de drivers, y mayores FPS, es así. Aparte tienes RT y DLSS. Quizás conforme vayan puliendo los drivers de AMD el rendimiento se iguale casi al 100 % o se invierta y la 5700 XT empiece a ser más potente (por números lo es), pero NVIDIA tiene mejor desarrollo de drivers.
Puedes pensar y este tío que se ha comprado una MSI 5700 XT Gaming... ¿Por qué aconseja una RTX?
Solo y exclusivamente por los drivers, ya creo que todavía le quedan un tiempecillo para que AMD pula al 100 % los drivers y están trabajando en ello porque es la única forma que van a tener de competir contra NVIDIA hasta que salga sus nuevas GPUs. De momento yo de forma personal, con la MSI tuve un problema de bajos FPS el primer día, los cuales se solucionaron reinstalando drivers y eliminando el MSI Afterburner. Ahora la gráfica va genial, sin problemas y con muy buenas temperaturas, no han pasado de 70º la GPU, sin embargo las memorias y la unión si que se calientan algo más. Yo sigo haciendo pruebas durante estos 20 días que me quedan por si la tengo que mandar de vuelta...
Si eliges una 5700 XT pruébala durante los primeros días con los juegos que más te gusten y toquetea drivers etc, si ves que no te convence o tienes problemas, la devuelves o la cambias por la 2070. Al final te estas ahorrando unos 100 € con respecto a la 2070s, y este ahorro fue otro motivo por el cual escogí la 5700 xt.
Un saludo.