• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 con I5 11400F ¿COMPATIBILIDAD Y CUELLO DE BOTELLA?

Bu11d0g

Nuevo
Registrado
17 Abr 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
32
Buenas noches

Estoy montando un pc y tengo una duda.
Tengo pensado poner un Intel i5 11400f 2.6Ghz con una tarjeta grafica Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC 12GB GDDR6 ( comparto el link abajo con toda la configuracion al detalle)

Mi duda es :

1) ¿esta configuracion tendra cuello de botella como vi en alguna web o ira bien? porque si le meto mas procesador un 12400 ya creo que tendria que cambiar placa base y seria excesivo para mi presupuesto.

2) En el caso de que no de cuello de botella y veiais bien la configuracion de arriba,
¿Que opinais de para el i5 11400f meterle una 3060 ti? Por lo mismo tema cuello botella y demas

Pongo link configuracion abajo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F7A0Ed180

Gracias
 
Buenas noches

Estoy montando un pc y tengo una duda.
Tengo pensado poner un Intel i5 11400f 2.6Ghz con una tarjeta grafica Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC 12GB GDDR6 ( comparto el link abajo con toda la configuracion al detalle)

Mi duda es :

1) ¿esta configuracion tendra cuello de botella como vi en alguna web o ira bien? porque si le meto mas procesador un 12400 ya creo que tendria que cambiar placa base y seria excesivo para mi presupuesto.

2) En el caso de que no de cuello de botella y veiais bien la configuracion de arriba,
¿Que opinais de para el i5 11400f meterle una 3060 ti? Por lo mismo tema cuello botella y demas

Pongo link configuracion abajo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F7A0Ed180

Gracias
Hola compañero pienso q el cuello de botella sería mínimo.

Con un 12400 rascarias algún fps pero en una 3060/ti no debería ser mucho
 
Si se permiten sugerencias ...

A estas alturas un cpu de la serie 11th de intel .. pues es un despropósito total , es la peor serie de lejos de la historia de intel ... una de dos , o le pones uno serie 10th ... o serie 12 th .. pero si puedes evitar la 11 mejor .. se calientan mucho.. poco eficientes, consumo alto. ect..

Por ejemplo la serie 10 mas eficientes con rendimiento similar ... y si puedes estirarte un poco mas ( total son 30€ ) , a la serie 12 , que ahí ya te aseguras un buen cpu . .

Otra cosa .. la fuente de alimentacion, estas poniendo una "bomba" llamada NOX , son las fuentes mas inestables del planeta , ponle algo de mas calidad, tipo seasonic, corsair, evga.. ect... aunque te cueste mas caro, lo vas a agradecer a la larga .

Esta claro que estos cambios pueden sumar el presupuesto, pero estamos hablando de pequeños detalles que pueden desencadenar en que funcione bien, o mal el equipo ... sobre todo la fuente de alimentacion ...
 
Si se permiten sugerencias ...

A estas alturas un cpu de la serie 11th de intel .. pues es un despropósito total , es la peor serie de lejos de la historia de intel ... una de dos , o le pones uno serie 10th ... o serie 12 th .. pero si puedes evitar la 11 mejor .. se calientan mucho.. poco eficientes, consumo alto. ect..

Por ejemplo la serie 10 mas eficientes con rendimiento similar ... y si puedes estirarte un poco mas ( total son 30€ ) , a la serie 12 , que ahí ya te aseguras un buen cpu . .

Otra cosa .. la fuente de alimentacion, estas poniendo una "bomba" llamada NOX , son las fuentes mas inestables del planeta , ponle algo de mas calidad, tipo seasonic, corsair, evga.. ect... aunque te cueste mas caro, lo vas a agradecer a la larga .

Esta claro que estos cambios pueden sumar el presupuesto, pero estamos hablando de pequeños detalles que pueden desencadenar en que funcione bien, o mal el equipo ... sobre todo la fuente de alimentacion ...

+1000
 
Hola compañero pienso q el cuello de botella sería mínimo.

Con un 12400 rascarias algún fps pero en una 3060/ti no debería ser mucho
Pero si pongo una 12400 f por ejemplo, ¿tendria que meter una placa base mejor de la ue puse?
Y ¿meterle el 3060 ti daria cuello de botella?
Hola compañero pienso q el cuello de botella sería mínimo.

Con un 12400 rascarias algún fps pero en una 3060/ti no debería ser mucho
Vale, gracias.

Y con la 3060 ti ¿tambien tendria un cuello de botella minimo?

¿Con la 12400f por ejemplo ya tendria que meter una placa base superior a la 560?
 
Si se permiten sugerencias ...

A estas alturas un cpu de la serie 11th de intel .. pues es un despropósito total , es la peor serie de lejos de la historia de intel ... una de dos , o le pones uno serie 10th ... o serie 12 th .. pero si puedes evitar la 11 mejor .. se calientan mucho.. poco eficientes, consumo alto. ect..

Por ejemplo la serie 10 mas eficientes con rendimiento similar ... y si puedes estirarte un poco mas ( total son 30€ ) , a la serie 12 , que ahí ya te aseguras un buen cpu . .

Otra cosa .. la fuente de alimentacion, estas poniendo una "bomba" llamada NOX , son las fuentes mas inestables del planeta , ponle algo de mas calidad, tipo seasonic, corsair, evga.. ect... aunque te cueste mas caro, lo vas a agradecer a la larga .

Esta claro que estos cambios pueden sumar el presupuesto, pero estamos hablando de pequeños detalles que pueden desencadenar en que funcione bien, o mal el equipo ... sobre todo la fuente de alimentacion ...
Muchas gracias.

La 11400 f me vale 168,¿cual le meterias por un valor parecido? Vi la 12400 f por 50 euros mas nose que te parece

Igualmente si le meto la 12400 f ¿tendría que meter una placa base superior a la 560?

Y la ¿3060 ti haria cuello de botella con este procesador tanto el 12 como el 11 o mejor meter la 3060?

Un saludo
 
Pero si pongo una 12400 f por ejemplo, ¿tendria que meter una placa base mejor de la ue puse?
Y ¿meterle el 3060 ti daria cuello de botella?

Vale, gracias.

Y con la 3060 ti ¿tambien tendria un cuello de botella minimo?

¿Con la 12400f por ejemplo ya tendria que meter una placa base superior a la 560?
Si pones un 12400f tendrías q meter una h610 o una b660.
La b560 no te vale pues es para la generación 10/11.

Yo personalmente metería un 12400 y una b660 que rondan los 150€.

Es mejor CPU como dicen los compañeros.
También me estiraria a una 3060ti pues el rendimiento sobre la 3060 es bastante más alto.
 
Muchas gracias.

La 11400 f me vale 168,¿cual le meterias por un valor parecido? Vi la 12400 f por 50 euros mas nose que te parece

Igualmente si le meto la 12400 f ¿tendría que meter una placa base superior a la 560?

Y la ¿3060 ti haria cuello de botella con este procesador tanto el 12 como el 11 o mejor meter la 3060?

Un saludo
Estás obsesionado con el cuello de botella..por diso ,que no es para tanto.
TODAS las configuraciones vana a hacer cuello de botella.
La cuestión es cuantos te hacen.

Y de eso va adpeneder la configuración de juego que tengas.
No es lo mismo jugar a 1080p donde la cpu hace más cuello de botella,que a 1440p,donde ya la gráfica puede hacer también cuello de botella,que a 4K donde la CPU rrara vez te lo hará pero si lo gráfica.

Y con un Intel 11400 o 12400 con IPC alto te va a hacer poco o nada cuello de botella.
Es imposible.
La gráfica ,siendo una 3060/Ti sí te hará lago más a 1440p y no digamos a 4K, que dará lo que pueda.
Pero la CPU, poco o nada.
Deja de rallarte con los cuellos de botella.
Son configuraciones muy normales como para que te lo hagan.

La gráfica no va a hacer que esas CPUs la lastre porque antes va a lastrar la gráfica

Y como te dicen, mil veces mejor invertir lago más en 12400+ B660 que en un 11400.

He visto que vas a jugar a 1080p...pon sí o sí el 12400.
Y esa fuente no por dios.Mete algo de calidad que por 85-90€ ya las tienes.
Algo plus gold Corsair,Evga,Seasonic,Bitfenix...
Nox no por dios (aunque alguna decente hay) y mucho menos ,Tacens.
 
Si pones un 12400f tendrías q meter una h610 o una b660.
La b560 no te vale pues es para la generación 10/11.

Yo personalmente metería un 12400 y una b660 que rondan los 150€.

Es mejor CPU como dicen los compañeros.
También me estiraria a una 3060ti pues el rendimiento sobre la 3060 es bastante más alto.
¿Alguna placabase que me recomiendes? Porque algunas estan mas capadas lei
 
Estás obsesionado con el cuello de botella..por diso ,que no es para tanto.
TODAS las configuraciones vana a hacer cuello de botella.
La cuestión es cuantos te hacen.

Y de eso va adpeneder la configuración de juego que tengas.
No es lo mismo jugar a 1080p donde la cpu hace más cuello de botella,que a 1440p,donde ya la gráfica puede hacer también cuello de botella,que a 4K donde la CPU rrara vez te lo hará pero si lo gráfica.

Y con un Intel 11400 o 12400 con IPC alto te va a hacer poco o nada cuello de botella.
Es imposible.
La gráfica ,siendo una 3060/Ti sí te hará lago más a 1440p y no digamos a 4K, que dará lo que pueda.
Pero la CPU, poco o nada.
Deja de rallarte con los cuellos de botella.
Son configuraciones muy normales como para que te lo hagan.

La gráfica no va a hacer que esas CPUs la lastre porque antes va a lastrar la gráfica

Y como te dicen, mil veces mejor invertir lago más en 12400+ B660 que en un 11400.

He visto que vas a jugar a 1080p...pon sí o sí el 12400.
Y esa fuente no por dios.Mete algo de calidad que por 85-90€ ya las tienes.
Algo plus gold Corsair,Evga,Seasonic,Bitfenix...
Nox no por dios (aunque alguna decente hay) y mucho menos ,Tacens.
¿12400 f te tefieres?

Y ¿que modelo de placa base me meterias?
 
Si se permiten sugerencias ...

A estas alturas un cpu de la serie 11th de intel .. pues es un despropósito total , es la peor serie de lejos de la historia de intel ... una de dos , o le pones uno serie 10th ... o serie 12 th .. pero si puedes evitar la 11 mejor .. se calientan mucho.. poco eficientes, consumo alto. ect..

Por ejemplo la serie 10 mas eficientes con rendimiento similar ... y si puedes estirarte un poco mas ( total son 30€ ) , a la serie 12 , que ahí ya te aseguras un buen cpu . .

Otra cosa .. la fuente de alimentacion, estas poniendo una "bomba" llamada NOX , son las fuentes mas inestables del planeta , ponle algo de mas calidad, tipo seasonic, corsair, evga.. ect... aunque te cueste mas caro, lo vas a agradecer a la larga .

Esta claro que estos cambios pueden sumar el presupuesto, pero estamos hablando de pequeños detalles que pueden desencadenar en que funcione bien, o mal el equipo ... sobre todo la fuente de alimentacion ...
Ponerle 12490 con que base?
 
Si te refieres a poner un cpu serie 12th .

Si es un NO K --> placa base con chipset B660
Si es un K --> placa base con chipset Z690

Eso sería lo "normal" ... pero tampoco pasaría nada si pusieras un K en placa B660, que funcionaria igual, pero perdería toda la esencia al no poder hacer OC ni modificar frecuencias, pero por poder, se puede porsupuesto.

Las B660 son mas baratas que las Z690 , que son muy buena opcion si no vas a hacer OC .

Por contra la Z690 que si lo permiten, suelen ser mas completas, como por ejemplo mas puertos M2 .

En resumen, que si no vas a cacharrear y solo quieres que funcione y listo, pues una B660 te puede valer , tambien depende del precio de ambas, que si es poca diferencia siempre será mejor una Z690 . .
 
observo una obsesión continua con el cuello de botella en mucha gente. Tu pc no va a ser inservible en caso de haberlo.
Dos cuestiones, un cuello de botella se produce cuando un componente limita a otro. Lo ideal es que SIEMPRE exista un cuello de botella con la gpu, es decir, que la gpu se ponga al 100% y escupa todos los fps que pueda mientras el procesador no llega al 100%, porque de este modo sacaremos un mayor jugo de la gpu. En tu caso, no habría problema alguno en ponerle una 3060. Por otro lado, un cuello de botella a nivel de cpu si suele ser peor, ya que suele ir acompañado de stuttering. Pero no es tu caso.
 
¿12400 f te tefieres?

Y ¿que modelo de placa base me meterias?
Un 12400 sin F.
Yo los F no los quiero.Pasa cualquier cosa a la grafica y te queda un bonito pisapapeles.

A parte de que tener gráfica integrada te permite descartar posibles fallos del pc en caso de necesidad.

Placa ...las MSI Mortar B660 están muy bien, pero yo más de 160-170€ no pagaría.
Esperaría alguna oferta .

Y te digo 12400-12500-12600...
Dependiendo de los precios ,cualquiera de esos puede merecer la pena.
 
Un 12400 sin F.
Yo los F no los uqiero_Oads cualquier cosa a la grafica y te queda un bonito pisapapeles.
No entiendo que dices ahi,¿que es malo el 12400f?
 
Corregido.
No es malo, pero viene sin gráfica integrada.
Ah vale, ¿pero que diferencia hay en la practica? Porque yo tenia pensado pillar la 12400 f y una tarjeta grafica 3060ti
 
Ah vale, ¿pero que diferencia hay en la practica? Porque yo tenia pensado pillar la 12400 f y una tarjeta grafica 3060ti
Entre el 12400F y el 12400 normal, en rendimiento, ninguna.
La diferencia es que si se jode tu gráfica ,tienes integrada para que siga funcionando.
Si el Pc te da problemas, sospechas que es la gráfica, la integrada te va a dejar hacer pruebas y verificar fallos.sin ella, estás vendido.

La diferencia entre el 12400 y el 12500-12600 es solo de frecuencias.a mayor frecuencia, mayor rendimiento.
Que luego ,la diferencia es pequeña en rendimiento.No irán más de 6-7-8 fps entre el 12400 y el 12600.En algún caso algo más, en otros casos, menos.
Pero si un 12400 te vale 225€ y un 12600 ,240€ ,como fue en mi caso, pues yo cogería el 12600.
 
el 11400f lo tengo yo con un Noctua de bajo perfil y calentorro tiene poco o nada. Yo no sé qué aconsejáis por aquí.

Vamos que tiene un tdp de 65w y un pl2 de 125w. Al que yo he puesto a 150w por el margen de temperatura que tengo y aún lo podría subir algo más. E insisto, con un Noctua nh-l12s de bajo perfil metido todo en una Silverstone sg13 mini itx con un ventilador frontal de 14cm y arreando.
 
el 11400f lo tengo yo con un Noctua de bajo perfil y calentorro tiene poco o nada. Yo no sé qué aconsejáis por aquí.

Vamos que tiene un tdp de 65w y un pl2 de 125w. Al que yo he puesto a 150w por el margen de temperatura que tengo y aún lo podría subir algo más. E insisto, con un Noctua nh-l12s de bajo perfil metido todo en una Silverstone sg13 mini itx con un ventilador frontal de 14cm y arreando.

Ese cpu no se calienta por que no le hace falta calentarse, lo mismoq que todos de la serie X400, ya sea 10 .. 11... 12 ..

No es lo mismo 6 nucleos a 4´5 ..... que 8 nucleos a 5´0 .. el desempeño térmico no es el mismo , y si comparamos esas circunstancias entre la serie 11 y la 12, las diferencias son abismales ... estaríamos hablando de unos 10 o 15º menos de temperaturas y unos 50 / 80 W menos de consumo , teniendo mucho mas rendimiento ( a favor de la serie 12 )

Sea como sea y de todos los escenarios posibles, lo peor es la 11 ..

Ahora bien .. si se pide consejo y te dicen que la 11 es lo peor, y aún así, la gente se empeña en montar un serie 11 .. pues entonces poco ya podemos hacer para aconsejar .
 
Arriba