• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 TI , ¿Compatible con mi PC actual ?

y un 9700 o 8700 tambien son un salto de segunda zarpa , le daria mas futuro el 5600 por debajo de 300 claro estaria bien o un 11600 como todo depende el futuro y exigencias que vaya a darle
 
Tengo pensado adquirir ( cuando repongan , se pueda y vuelva a su precio normal ) una RTX 3060 ti para jugar en un monitor 2K más adelante , hasta entonces he estado con una 1050 ti pero la duda era si sería compatible con los componentes que tengo actualmente . La ram tenía pensado subirle 8 gb más , pero por lo demás no se si es conveniente renovar algo , solo sería en caso de ser imprescindible para jugar óptimamente , sin problemas .

algunas características de mi pc actual , no sé si será insuficiente para disfrutar la RTX 3060 TI :

placa base es asus prime b360m-a

El procesador es un Intel Core i5 8400

y la memoria es 8gb DDR4 , también he mirado la velocidad en el programa CPU-Z y pone Uncore Frequenzy 3490,7MHZ y DRAM frequenzy 1197, 5 MHZ.
Yo tengo el mismo procesador, es bueno pero no aguanta una RTX, llega hasta la GTX 1660 super, después de eso queda en un cuello de botella, es recomendable si quieres una rtx hasta la 2080 creo, pasarse a un i7-8700, aguanta hasta la 2080 supuestamente
 
Tengo pensado adquirir ( cuando repongan , se pueda y vuelva a su precio normal ) una RTX 3060 ti para jugar en un monitor 2K más adelante , hasta entonces he estado con una 1050 ti pero la duda era si sería compatible con los componentes que tengo actualmente . La ram tenía pensado subirle 8 gb más , pero por lo demás no se si es conveniente renovar algo , solo sería en caso de ser imprescindible para jugar óptimamente , sin problemas .

algunas características de mi pc actual , no sé si será insuficiente para disfrutar la RTX 3060 TI :

placa base es asus prime b360m-a

El procesador es un Intel Core i5 8400

y la memoria es 8gb DDR4 , también he mirado la velocidad en el programa CPU-Z y pone Uncore Frequenzy 3490,7MHZ y DRAM frequenzy 1197, 5 MHZ.
Yo probaría con ese 8400 antes de mirar otro procesador. Eso si, añadiéndole 8gb más de ram y un SSD, no te dará mal rendimiento para nada. Si te hace cuello de botella será poco y más jugando a 2k como tienes pensado. Está claro que cuanto más azúcar, más dulce y que si le metes un 6-12 o 8-16 actuales será mejor pero no te creas que ganarias una barbaridad de frames.
 
Tendrias un cuello de botella impresionante como te han indicado los compis
 
Como el mercado de los componentes de pc no está en su mejor momento , voy a tener que aplazar el proyecto de renovar el pc. Me ha servido mucho vuestro comentarios , gracias a todos :D
 
Arriba