Mucha gente (como en este caso veo que NIRVANA), sobreestima las GPUs, cuando la realidad es que no dan tanto rendimiento.
Porque la 3060ti de un rendimiento aceptable en algunos juegos en 2k no significa que sea una gráfica para jugar en 2k, ya que si abrimos el abanico y contemplamos todas las opciones incluyendo los juegos más punteros vemos que está muuuuy en el límite. Por ello veo absurdo comprar una GPU que en poco tiempo se nos va a quedar corta (con corta me refiero a tener que bajar ajustes y demás).
Es mucho mejor jugar en 1080p (que se sigue viendo de cojones) y mantener una tasa alta de frames durante mucho tiempo, porque no creo que una persona que se compre una GPU de gama media sea de los que cambia de GPU cada generacion.
El tema es que comprar un monitor 2k con la intención de que el hardware dure muchos años es muy kamikaze, es un monitor que requiere bastante potencia y para seguir disfrutandolo hay que ir haciendo renovaciones mucho antes que si fuera un 1080p.
Cuento mi plan por si a alguien le resulta útil:
En mi caso tengo un 2k 165hz 32" para exprimir mi 3080ti y en un chollazo pille un Samsung 1080p 165hz 32" por 150€ (no, no se ven los pixeles como puños que dicen, a la distancia que juego se ve perfecto) que tengo en el pc del taller con el objetivo que el día en el que la 3080ti empiece a flaquear en 2k cambio un monitor por otro y sigo disfrutando de ella durante otros buenos años más hasta la siguiente generación de consolas, que suele ser cuando renuevo pc.
Saludos.