• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 cambio por 3080 +100 euros mínimo. DILEMA

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Me hallo en un dilema compis,

Juego 1080p 144Hzs como sabéis muchos, con una RTX 3070.

Puedo sacar, al menos (por lo que veo), 900/950 euros vendiendo mi 3070 por wallapop y tirarle a una 3080 poniendo como mucho 200 euros....

En juegos modernos en 1080p la 3080 saca 100-120 fps en gráficos full cosa que no veo que este tan chetada para esta resolucioón (siempre hablando desde la perspectiva de los tripe AAA del momento..... No sé que hacer porque tendría que comprarla probarla y si le doy e OK vender la 3070... pero no termino de decantarme. Considero tambine que hay ciertos riesgos tanto a la hora de la venta poner más de 1000 pavos por adelantado....

La 3070 esta ya instalada, con un buen undervolt, afinada......

Ideas, comentarios, consejos.... cuando empiezo a darle a algo vueltas.... ¿cómo lo veis? Mas adelante quiero tirar por un 5900X (navidades o asi)
 
La cosa es...la 3070 cuantos fps te saca? Te merece la pena la diferencia y la vas a notar? Si es que si, adelante antes de que suban más, y si es que no, quédate como estás. Es lo que yo haria, cada cual con su dinero hace lo que quiere. S2
 
Hombre, el salto es más.grande que de una 3080 a la 3090, por poner un ejemplo, sin embargo el salto económico es +200 vs +800 pavacos.

La cosa es que no te fíes de los.precios que ves en wallapop para la venta, que luego es bastante menos
 
Depende cuanto tiempo pretendas estar sin tocar nada del pc, te aguantará más tiempo sin bajar de 144fps.
 
Hoy piensas que la RTX 3070 es suficiente... cuando en 2 años tengas que ir bajando settings... cada vez que vayas a bajar las sombras o te falten 20 fps para llegar a 144Hz vas a recordar no haber pillado la RTX 3080...
Aunque bueno... para 1080p te puede valer una 3060... la cosa esque si piensas actualizar ese monitor a corto plazo.
 
Pues yo lo que creo es que un usuario que vaya a comprar una gpu nueva antes se compra una 3080 nueva con garantía por 1.100 , que una 3070 de seguna mano por 950 ... no se ....
 
Es no LHR. La idea es venderla a algun minero
 
Hoy piensas que la RTX 3070 es suficiente... cuando en 2 años tengas que ir bajando settings... cada vez que vayas a bajar las sombras o te falten 20 fps para llegar a 144Hz vas a recordar no haber pillado la RTX 3080...
Aunque bueno... para 1080p te puede valer una 3060... la cosa esque si piensas actualizar ese monitor a corto plazo.
No pienso actualizar que lo compre en diciembre y estoy agusto en 1080p
 
Pues yo lo que creo es que un usuario que vaya a comprar una gpu nueva antes se compra una 3080 nueva con garantía por 1.100 , que una 3070 de seguna mano por 950 ... no se ....
Me imagino que mina mas una RTX 3070 sin LHR que una RTX 3080 con LHR... aunque supuestamente ya se lo han saltado...
Luego también esta... esque son 250 euros mas... aunque sea un 20%/30% mas de potencia son 250 euros mas... en verdad la RTX 3080 es de las mas rentables calidad/precio... pero claro... ahí que pagarla...
Es no LHR. La idea es venderla a algun minero
Creo que eso ya se lo han saltado... o por lo menos han desbloqueado el 80%.
 
Si te puedes apañar con 3070 yo la aguantaría hasta próxima generación , ya que se hace un gasto ( aunque sea mayor ) , por lo menos que valga realmente la pena .

Por que ahora pagaras mínimo 200 ... ( y que no sean 300 ) , y tendras unos pocos fps mas que no se hasta que punto te beneficia si vas a quedarte en 1080p .

En cambio una próxima generación igual pagas 400 pero tienes mucha mas potencia, nuevas tecnologías, y algo mas moderno en general . .

Todo dependerá del nivel de "ansia" acumulado :p
 
Muy buenas compañero.

Para 1080p se quedan demasiado grandes estas GPUs.
Trabajan mejor de QHD para arriba.

Sinceramente me quedaría con la RTX 3070, que como bien dices, ya la tienes instalada y afinada y ya sabes como va.
Es lo que yo haría.

Saludos.
 
Si te puedes apañar con 3070 yo la aguantaría hasta próxima generación , ya que se hace un gasto ( aunque sea mayor ) , por lo menos que valga realmente la pena .

Por que ahora pagaras mínimo 200 ... ( y que no sean 300 ) , y tendras unos pocos fps mas que no se hasta que punto te beneficia si vas a quedarte en 1080p .

En cambio una próxima generación igual pagas 400 pero tienes mucha mas potencia, nuevas tecnologías, y algo mas moderno en general . .

Todo dependerá del nivel de "ansia" acumulado :p
El pc que tengo (o el que salga antes de navidad) pretendo aguantarlo 4 años al menos :S
 
Muy buenas compañero.

Para 1080p se quedan demasiado grandes estas GPUs.
Trabajan mejor de QHD para arriba.

Sinceramente me quedaría con la RTX 3070, que como bien dices, ya la tienes instalada y afinada y ya sabes como va.
Es lo que yo haría.

Saludos.
+1

Para 1080p y exprimir al 100% la grafica tendrias que cambiar la CPU por uno con mas IPC por nucleo. Por otro lado, hay que ver que 3080 seria....sobre todo el ensamblador y a que temperatura operan las memorias bajo carga, cambiar thermal pads en el caso de que el disipador no sea eficiente, etc.

Con respecto a la diferencia de modelo, una 3080 "normal" estan muy muy caras, por eso se hace tentadora la oferta de las LHR. Si estuviese en tu lugar iria directamente por una 3080ti, que aunque tambien esta limitada, tiene mas vram, mas rendimiento y es el modelo tope de gama.

Saludos.
 
Última edición:
Me quedare la rtx 3070. Con la 3070 hago mas en 1080p de lo que hace la 3080 en 1440p a igualdad grafica.

Muchas gracias a todos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

tienes la semilla de la maldad ahi plantada, esa idea ya no te la quitas de la cabeza hasta que cambies... yo tampoco creo que merezca la pena, yo estos dias estoy jugando con una 3060ti en 34440x1440p y tira como una campeona la jodida. Asi que la tuya en 1080 deberia ir sobrada un buen tiempo
 
Aparte de la potencia también son dos gb de vram más y si piensas estirarla unos años entre la potencia y la vram te durara más. Un saludo
 
Arriba