• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 cambio por 3080 +100 euros mínimo. DILEMA

Aparte de la potencia también son dos gb de vram más y si piensas estirarla unos años entre la potencia y la vram te durara más. Un saludo
conque la 3070 me dure 4 añitos ya estaría bien.

Que la 3080 pudiera estirarla 1 año más para mi seria indiferente porque después de 4 años ni con 1 ni con otra haría los 144 fps.... así que tocaría cambiar o echar un vistazo al mercado.
 
Por 100 euros más potente más VRAM y le sacarás más si la vendes.pienso lo mismo otra cosa es el modelo .la calidad
 
Que la 3080 pudiera estirarla 1 año más para mi seria indiferente porque después de 4 años ni con 1 ni con otra haría los 144 fps.... así que tocaría cambiar o echar un vistazo al mercado.
Entre jugar al 80% de resolución o al 100% o jugar a 80 fps vs 100 fps existe una diferencia...
Yo por lo menos entre 80 fps y 110/120 fps noto diferencia...
 
Cómo me conoces bribón :sneaky:

Imagino que te habrá pasado alguna vez en tu ya muy longeva vida.

por supuesto XDD

llevo 33 veranos... tampoco tan tan longeva eh, no te pases que soy un yogurin todavia jajaja
 
Entre jugar al 80% de resolución o al 100% o jugar a 80 fps vs 100 fps existe una diferencia...
Yo por lo menos entre 80 fps y 110/120 fps noto diferencia...
No te digo que no compañera, pero si no nos ponemos límites nos desangran hasta el ultimo euro y por 200/300 euros que faltarían hasta conseguir una buena 3080 prefiero ahorrarlos y en un futuro traigo una mejor.
 
Me hallo en un dilema compis,

Juego 1080p 144Hzs como sabéis muchos, con una RTX 3070.

Puedo sacar, al menos (por lo que veo), 900/950 euros vendiendo mi 3070 por wallapop y tirarle a una 3080 poniendo como mucho 200 euros....

En juegos modernos en 1080p la 3080 saca 100-120 fps en gráficos full cosa que no veo que este tan chetada para esta resolucioón (siempre hablando desde la perspectiva de los tripe AAA del momento..... No sé que hacer porque tendría que comprarla probarla y si le doy e OK vender la 3070... pero no termino de decantarme. Considero tambine que hay ciertos riesgos tanto a la hora de la venta poner más de 1000 pavos por adelantado....

La 3070 esta ya instalada, con un buen undervolt, afinada......

Ideas, comentarios, consejos.... cuando empiezo a darle a algo vueltas.... ¿cómo lo veis? Mas adelante quiero tirar por un 5900X (navidades o asi)
Hablando en terminos generales, si te da 100-120fps con graficos al maximo, 120-140 son alcanzables optimizando ajustes sin perder virtualmente nada de calidad visual. La sombras y la luz volumetrica o tonterias por el estilo, no aportan practicamente nada, pero juntas según el juego, te pueden quitar perfectamente hasta 20% de rendimiento, y muchas veces no es como si las quitaras por completo, porque las sigues teniendo, pero bajadas al minimo y la diferencia visual es minima. Cosas así tienen un impacto visual minimo....
Adémas 100-120fps imagino que será en cosas que no son shooters. Para los shooters AAA esa grafica, con ajustes optimisados se va facilmente por encima de 144 a 1080p, y si los bajas al minimo, se va cerca de 200..... pero el 3700x no te los va a dar. Personalmente me parece que una 3070 es el termino medio perfecto para 1080p 144hz. Dado que ajustando ciertas cosas te quedas sobre 120-130+ en cosas muy demandantes, o 160-170 en shooters demandantes. Warzone da unos 160-170fps con las sombras rebajadas, y el motion blur, pubg unos 200fps, bf v unos 180-190fps.
Tienes un margen adecuado para tenerla 3-4 años.
 
Pues despues de estar en la misma situación y tener el mismo dilema. Y despues de aconsejar en este mismo post el NO CAMBIAR.... pues se me ha presentado la opcion de vender la 3070 y estoy esperando una 3080ti .

Vengo a decirlo por que me sabía mal el ser tan hipócrita, pero las cosas a veces vienen como vienen 😅 .

En mi caso es para jugar en 4k, que aunque ajustando parametros medios se defiende en los 60 fps, si que es verdad que no va sobrada del todo, no se que tal su desempeño en 1080p, como el caso del compañero.

Y sinceramente ahora me arrepiento un poco porque una 3080ti va sobrada para 4k60fps, pero no vi un precio asequible en 3080 y me compensaba mas la version ti pagando 1.399 .

Lo mas seguro esperare la grafica sin abrir a ver si veo algo interesante de precio en 3080 y devolver la 3080ti, es una posibilidad.

Vosotros veis la 3080ti demasiado para 60 fps ??? .. o la dejo y ya la tengo para futuros ??... la verdad esos 12gb igual van bien para juegos futuros.
 
Pues despues de estar en la misma situación y tener el mismo dilema. Y despues de aconsejar en este mismo post el NO CAMBIAR.... pues se me ha presentado la opcion de vender la 3070 y estoy esperando una 3080ti .

Vengo a decirlo por que me sabía mal el ser tan hipócrita, pero las cosas a veces vienen como vienen 😅 .

En mi caso es para jugar en 4k, que aunque ajustando parametros medios se defiende en los 60 fps, si que es verdad que no va sobrada del todo, no se que tal su desempeño en 1080p, como el caso del compañero.

Y sinceramente ahora me arrepiento un poco porque una 3080ti va sobrada para 4k60fps, pero no vi un precio asequible en 3080 y me compensaba mas la version ti pagando 1.399 .

Lo mas seguro esperare la grafica sin abrir a ver si veo algo interesante de precio en 3080 y devolver la 3080ti, es una posibilidad.

Vosotros veis la 3080ti demasiado para 60 fps ??? .. o la dejo y ya la tengo para futuros ??... la verdad esos 12gb igual van bien para juegos futuros.
Para 4k nada es demasiado...
 
Arriba