• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 GIGABYTE VISION Coil Whine ligero (dev?)

Neli89

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
34
Buenas Tardes Chicos,

Quizás sea un tema repetitivo pero solo quiero que me deis vuestra opinión acerca del éste hecho en mi tarjeta gráfica. Ya os adelanto que nunca había tenido ordenador de sobremesa y por tanto 0 experiencia en montar uno, pero me tiré ha hacerlo.

El tema es que al montar la gráfica la semana pasada veo que tiene un ligero zumbidito que he visto que llaman coil whine, el tema es que no es extremadamente molesto, es decir, lo oyes si estas en silencio, ya que es muy fino pero con cascos o escuchando música prácticamente no se nota. Vamos, prácticamente se amortigua con los ventiladores de la gráfica a tope. (todo esto hablando de la gráfica en carga, si la pongo a 60 fps en warzone no se oye nada).
Pero a pesar de ésto, un problema derivado es que ese ruido es como que se filtra por la salida de audio delantera i por la de usb-c audio de la placa (pero no por la normal de audio)... y si enchufas los cascos directamente por ahí si que es un poco molesto al ponertelos... pero aquí ya me pierdo y no entiendo porque se cuela ese ruido por ahí...

Viendo gente hablando del tema no me queda claro si esto es normal, en éstas gráficas, o por contra debería mirar de hacer la devolución, aunque me arriesgo a que me llegue alguna con un ruido mayor??

Que me recomendáis.

Muchas Gracias!!!!
EDIT: Pongo video con sonido para que podáis valorar.

 
Última edición:
Yo con mi difunta zotac 3070 (dep) no tenía coil whine, eso sí, ha cambio ha dejado de funcionar y estoy tramitando rma. Normal no creo que sea, habla con la tienda y que la cambien. No obstante, estas seguro que es la tarjeta de video? Lo digo porque si es totalmente nuevo todas las piezas... Hay gente que dice que le ha pasado con la fuente de alimentación. Yo la verdad que nunca tuve coil whine
 
Las Vision(yo tengo una 3080) tienen un tochaco disipador.Es muy dificil que el sonido atraviese al cantidad de materiales.Al turron.
Asegurate que la Bios de la palca base este en PCIe3,0(Intel) o enAMD en su correspondiente PCIe.
Segunda cosa.Asegurate que el coil whine viene de la tarjeta grafica y no de otra parte.
Tercera cosa.Si puedes usa dos conectores (cables provenientes de la fuente de alimentacion) distintos.
Y si la tienes hace poco habla con la tienda.A ver que te dicen.A lo mejor te compensa si te la cambian por otra unidad o una grafica equivalente.Pero si no es tan molesto y te van a tener un mes empantanado si grafica...yo me lo pensaria vaya.
Buena suerte con el tema y hasta otra.
 
No descartes la fuente, no siempre es cosa de la tarjeta.
 
compañero yo tengo una 3080 gigabyte gaming oc, y cuando juego depende que juegos que van a tope si noto un ligero coil whine, la grafica es nueva y nose que hacer la verdad, por que ahora mismo tema stock esta fatal y a saber cuando tendria una nueva o el tiempo que tendria que esperar, en mi caso el sonido tienes que pegar la oreja al ordena y asi lo escuchas, si estoy en el escritorio de windows, youtube o mirando paginas no escucho nada de nada 0 silencio, solo me lo hace en juegos
 
Última edición:
Hola muy buenas! Podrías hacer un video, para que nos demos cuenta que tan grave podría llegar hacer el problema.

Si el ruido aparece con solo estar en Windows, si o si RMA, si es jugando, ya en un partida iniciada, depende de la cantidad de ruido, de la intensidad, a cuanto mas, peor, y si es solo en una pantalla de carga, cuando inicia algún game y se disparan los fps, en mi caso no tendría problema y me quedaría con la grafica!

Saludos!
 
Las Vision(yo tengo una 3080) tienen un tochaco disipador.Es muy dificil que el sonido atraviese al cantidad de materiales.Al turron.
Asegurate que la Bios de la palca base este en PCIe3,0(Intel) o enAMD en su correspondiente PCIe.
Segunda cosa.Asegurate que el coil whine viene de la tarjeta grafica y no de otra parte.
Tercera cosa.Si puedes usa dos conectores (cables provenientes de la fuente de alimentacion) distintos.
Y si la tienes hace poco habla con la tienda.A ver que te dicen.A lo mejor te compensa si te la cambian por otra unidad o una grafica equivalente.Pero si no es tan molesto y te van a tener un mes empantanado si grafica...yo me lo pensaria vaya.
Buena suerte con el tema y hasta otra.
Buenas, una de las primeras cosas que cambié fue poner dos conectores diferentes pero sigue igual.
El tema es que la tienda me comentan que no tienen stock de nada ahora, por lo que en principio me devolverían el dinero...
 
compañero yo tengo una 3080 gigabyte gaming oc, y cuando juego depende que juegos que van a tope si noto un ligero coil whine, la grafica es nueva y nose que hacer la verdad, por que ahora mismo tema stock esta fatal y a saber cuando tendria una nueva o el tiempo que tendria que esperar, en mi caso el sonido tienes que pegar la oreja al ordena y asi lo escuchas, si estoy en el escritorio de windows, youtube o mirando paginas no escucho nada de nada 0 silencio, solo me lo hace en juegos
Buenas, realmente también solo me pasa al ejecutar juegos o realizar los test de GPU, en warzone si pongo sincr. vertical ya no aparece.
Por curiosidad, me podrías decir si suena mas o menos como en el video que he colgado? Gracias.
 
Hola muy buenas! Podrías hacer un video, para que nos demos cuenta que tan grave podría llegar hacer el problema.

Si el ruido aparece con solo estar en Windows, si o si RMA, si es jugando, ya en un partida iniciada, depende de la cantidad de ruido, de la intensidad, a cuanto mas, peor, y si es solo en una pantalla de carga, cuando inicia algún game y se disparan los fps, en mi caso no tendría problema y me quedaría con la grafica!

Saludos!
Gracias por contestar. He colgado un video, al principio se oye solamente el zumbido al principio justo antes que se ponga la gráfica a tope... lo que lo amortigua un poco.. pero ahí sigue (lo he grabado pasando el heaven.
Solo me pasa cuando la GPU está en carga (juegos y tests).

Saludos.
 
Buenas, una de las primeras cosas que cambié fue poner dos conectores diferentes pero sigue igual.
El tema es que la tienda me comentan que no tienen stock de nada ahora, por lo que en principio me devolverían el dinero...
Una pregunta sin ser relevante en el tema, que tienda es?
 
Buenas, realmente también solo me pasa al ejecutar juegos o realizar los test de GPU, en warzone si pongo sincr. vertical ya no aparece.
Por curiosidad, me podrías decir si suena mas o menos como en el video que he colgado? Gracias.
pues he escuchado los videos que has puesto y si e, el sonido es como el tuyo asi como me suena a mi, no es que sea un sonido muy molesto ni que digas joder que horror, pero si es como tu dices cuando juego si se escucha ese ligero sonido el coil whine, cuando estoy en windows, youtube 0 sonido , y ademas si miras en youtube videos veras que todas las marcas o casi todas hacen ese coil whine y algunas graficas si que es un sonido muy molesto, tu al final que haras te la quedas o piensas hacer una devolucion?¿
 
El coil whine es algo comun para todas las gpu de todas las ensambladoras (no que todas lo sufran si no que todas son susceptibles de tenerlo) y que mas allá de lo molesto del ruido dependiendo del caso, no afecta ni al rendimiento ni a la vida util de la misma. El volumen del video no se puede tomar como muestra porque la grabación, tomada desde pocos centímetros se amplifica.
En mi opinión, si tal y como dices el ruido es apenas imperceptible y teniendo en cuenta la falta de stock y la presumible subida de precio de futuras remesas, no dudaría en quedármela y teniendo dos años de garantía esperaría a que pase todo este descontrol y se normalice el stock para que ya en ese momento te la sustituyan.
Como la devuelvas ahora, olvidate de comprar otra a corto plazo y por supuesto a un precio razonable.
 
Yo tambien tengo coil whine en la gráfica. Muy ligero, nada molesto, pero tengo. ivanind y Neli89


Varios apuntes para mitigarlo o eliminarlo y algunos consejos y tips:

El primero de ellos viene relacionado con la fuente de alimetación. Si vuestras fuentes de alimentación no tiene un buen filtrado de energía y no llega lo limpia y estable que debería a la gráfica y, a su vez, os ha tocado gráficas con capacitores y bobinas poco afinadas puede generar coil whine. Por eso no descartéis vuestras fuentes de alimentación. Si son de mala calidad cambiadlas y mirad si se resuelve el problema, si son de buena calidad sigamos probando cosas.

El segundo lugar, os aconsejo que hagais undervolt con la curva de voltaje de MSI Afterburner. El ruido eléctrico aumenta de intensidad cuanto mayor consumo tenga la gráfica y mayor oscilación a su vez tengan las frecuencias de la gráfica en modo turbo. Por eso en youtube o en el escritorio no ois ruido, porque las graficas en esos escenarios no consumen casi nada y las bobinas y capacitories pueden gestionar esa carga de energía sin vibrar que en el fondo, esa vibración al paso de la energía por ellas es lo que escuchamos y definimos como ruido eléctrico. Si bajais el consumo a través del undervolt y establecéis unas frecuencias en modo turbo que no varíen demasiado, reduciréis la carga de esos componentes, vibrarán menos y por tanto sacarán menos ruido.


Después como consejo general os digo. El ruido lo tenéis que medir no con la tapa abierta y metiendo el oido hasta tocar la gráfica. Lo tienés que medir con la tapa cerrada y desde la distancia donde normalmente estaríais sentados. Solo entonces podréis juzgar si merece la pena cambiarla o no. Es algo muy personal. Aun así, si os aceptan o no el cambio dependerá de lo enrollada que sea la tienda con el cliente. Pero ahora que las graficas están carísimas y que cambiar una grafica si las habéis comprado baratas, supone una pérdida de 200 o 300 euros para la tienda puede que os den problemas y no la acepten si es poco ruido.

El ruido eléctrico no se considera un defecto en sí al no ser que sea un ruido escandaloso y no pone en peligro a la gráfica. Como punto final si decidís quedaroslas os aconsejo que intentéis que las gráficas trabajen a menos de 70 grados siempre que se pueda porque así evitareis que el aislante que mitiga las vibraciones de las bobinas no se derrita por el calor y evite que el ruido vaya a más. Pero vamos, que este es un consejo que lo deberían tener en cuenta la gente con gráficas con o sin coil whine.

Pasaros por el foro de fuentes si no sabéis si vuestras fuentes son buenas y por este otro hilo RTX 3070 --> Undervolt / overclock para que veáis cómo se hace undervolt (sobre la 2º o 3º página explican cómo hacerlo con la curva del msi afterburner)
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Voy a hablar desde mi perspectiva.
Así que no quiero entrar en opiniones personales ni casos puntuales de nadie.

Yo personalmente no me he encontrado nunca con ningún tipo de Coil Whine en ninguno de mis PCs.
Eso no quita de que posiblemente haya tenido o incluso tenga actualmente.
Sinó que nunca me ha sido notorio o molesto como para darme cuenta.

Como se ha comentado antes, no es malo ni es raro, y menos conforme más potentes se vuelven los equipos.

Solamente hay que tener un poco de sentido común y valorar la situación, si realmente solo se aprecia a plena carga, jugando y sacando todo el rendimiento al PC, posiblemente swa con los altavoces sonando o con los cascos puestos, si en esa situación no molesta, no hay problema.

Si estando en reposo no se percibe ningún zumbido o no muy notorio, no deberíamos ni que preocuparnos.

Entiendo que cada uno tenemos nuestro Set Up con su configuración y cada cual tiene un umbral de tolerancia distinto para el ruido.

Lo que para mi es un leve murmullo ya sea eléctrico o del aire del ventilador, para otro usuario puede ser un ruido muy molesto.

Saludos.
 
Yo tambien tengo coil whine en la gráfica. Muy ligero, nada molesto, pero tengo. @ivanind y @Neli89


Varios apuntes para mitigarlo o eliminarlo y algunos consejos y tips:

El primero de ellos viene relacionado con la fuente de alimetación. Si vuestras fuentes de alimentación no tiene un buen filtrado de energía y no llega lo limpia y estable que debería a la gráfica y, a su vez, os ha tocado gráficas con capacitores y bobinas poco afinadas puede generar coil whine. Por eso no descartéis vuestras fuentes de alimentación. Si son de mala calidad cambiadlas y mirad si se resuelve el problema, si son de buena calidad sigamos probando cosas.

El segundo lugar, os aconsejo que hagais undervolt con la curva de voltaje de MSI Afterburner. El ruido eléctrico aumenta de intensidad cuanto mayor consumo tenga la gráfica y mayor oscilación a su vez tengan las frecuencias de la gráfica en modo turbo. Por eso en youtube o en el escritorio no ois ruido, porque las graficas en esos escenarios no consumen casi nada y las bobinas y capacitories pueden gestionar esa carga de energía sin vibrar que en el fondo, esa vibración al paso de la energía por ellas es lo que escuchamos y definimos como ruido eléctrico. Si bajais el consumo a través del undervolt y establecéis unas frecuencias en modo turbo que no varíen demasiado, reduciréis la carga de esos componentes, vibrarán menos y por tanto sacarán menos ruido.


Después como consejo general os digo. El ruido lo tenéis que medir no con la tapa abierta y metiendo el oido hasta tocar la gráfica. Lo tienés que medir con la tapa cerrada y desde la distancia donde normalmente estaríais sentados. Solo entonces podréis juzgar si merece la pena cambiarla o no. Es algo muy personal. Aun así, si os aceptan o no el cambio dependerá de lo enrollada que sea la tienda con el cliente. Pero ahora que las graficas están carísimas y que cambiar una grafica si las habéis comprado baratas, supone una pérdida de 200 o 300 euros para la tienda puede que os den problemas y no la acepten si es poco ruido.

El ruido eléctrico no se considera un defecto en sí al no ser que sea un ruido escandaloso y no pone en peligro a la gráfica. Como punto final si decidís quedaroslas os aconsejo que intentéis que las gráficas trabajen a menos de 70 grados siempre que se pueda porque así evitareis que el aislante que mitiga las vibraciones de las bobinas no se derrita por el calor y evite que el ruido vaya a más. Pero vamos, que este es un consejo que lo deberían tener en cuenta la gente con gráficas con o sin coil whine.

Pasaros por el foro de fuentes si no sabéis si vuestras fuentes son buenas y por este otro hilo RTX 3070 --> Undervolt / overclock para que veáis cómo se hace undervolt (sobre la 2º o 3º página explican a cómo hacerlo con la curva del msi afterburner)
compañero de la fuente no crea que sea es nueva y es una Seasonic Focus GX 850W 80+ Gold Modular, la grafica la tengo conectada con 2 cables cada uno independiente, luego de undervolt, tengo el power limit a 85, el core clock +120 y el memory clock +600 y la grafica me ha bajado de temperaturas, jugando al cyberpunk 2077 en 4k todo en alto con una tele de 120hz, me va entre 80-90 y picos de 100fps y la temperatura lo maximo 60-66º, asi que visto lo visto como esta el panorama de graficas el stock y el sobrecoste que ahi, me la quedare y disfrutare de ella
 
Última edición:
El problema es la grafica, la fuente no es tu problema en este caso concreto. Si el ruido es apenas perceptible no te compliques, súbele un puntito el volumen a los cascos y a correr. El tu del futuro se encargará de todo cuando vuelva el stock en unos largos meses y puedas entrar en reclamaciones si es que te sigue molestando el ruido. Mientras tanto, que el tu del presente disfrute de la gráfica.
 
El problema es la grafica, la fuente no es tu problema en este caso concreto. Si el ruido es apenas perceptible no te compliques, súbele un puntito el volumen a los cascos y a correr. El tu del futuro se encargará de todo cuando vuelva el stock en unos largos meses y puedas entrar en reclamaciones si es que te sigue molestando el ruido. Mientras tanto, que el tu del presente disfrute de la gráfica.
Que pario mama!

Un filósofo.
 
Arriba