• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx 3070 vision en warzone.

ncora86

Nuevo
Registrado
27 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
37
primero que nada buenas a todos!! soy nuevo en el foro y venia por si podiais darme vuestra opinion y hecharme una mano, resulta que acabo de pillarme un pc principalmente para jugar a warzone que es lo que estoy jugando de momento, los componentes son estos: intel core i5 11600k -- 16 gigas de ram hyper x -- 500 ssd -- rtx 3070 vision -- fuente alimentacion p650b gigabite-- placa base tuf gaming b560m plus , mi pregunta es, es normal que jugando a 2k con algunos parametros de los graficos en bajo y normal (ni siquiera todo en ultra) el juego como mucho , como mucho, de picos de 130 fps, de normal va a 100 fps, no suele bajar de 100 pero tampoco son 120 ni 130 estables, tengo un monitor gigabite 2k de 165 hz de 27 pulgadas, acabo de pasarme de consolas a pc y no estoy muy metido en el tema ordenadores de momento y esta es la duda que me plantea el pc, otra pregunta, no se si es normal o no pero es normal que por la noche hayan caidas de fps? alguien podria contarme su experiencia o si sabe de algun caso similar? podria haber cuello de botella con estos componentes? vengo de ps4 donde estaba jugando a 1080 y a 60 fps pero vamos me niego a bajar la resolucion del pc habiandola probado ya ( no hay color entre pc y consola) no se si me equivoco pero una 3070 es una buena grafica para sacar el mayor rendimiento del juego verdad? agradeceria alguna opinion o respuesta de algun caso similar, lo dicho el pc tiene 1 mes, muchisimas gracias de ante mano!! creo que no me dejo nada, un saludo!!!
 
Asegurate de tener activado el perfil XMP en las memorias RAM desde la bios, eso es fundamental para tener el rendimiento optimo, ademas de estar en Dual Channel.

Por ponerte un ejemplo tenemos equipos muy parecidos, tambien tengo la 3070 y un 10700k, bueno realmente en juegos es igual al 11600k, pues yo con todos los detalles en ultra, sin el nuevo DLSS pues tengo de media 160 FPS, con la unica diferencia de correrlo en 1080p.

Pero vamos para nada justifica la diferencia que hay entre 1440p - (100FPS de media y dices que con graficos en medio y bajos) y 1080p (160 FPS de media ademas todo en ultra).
Algo tienes mal configurado.

Aqui puedes ver que tengo min 130, max 180, media 160

Por minuto 4:20 enseño la config del juego
 
Última edición:
El tema está en que warzone es un juego bastante "mal" optimizado, pero porque depende de muchas cosas, no solo tu hardware. Se nota mucho que el rendimiento en juegos en los que el server tiene que sincronizar a 150 personas no es todo constante y fluido.

Yo juego con una 3070 también y hay que mantener los ajustes bastante bajos si quieres llegar a los 165fps, además precisamente en warzone si que hay diferencia entre tener 6 núcleos u 8 núcleos en la CPU, al menos esa diferencia he experimentado en dos procesadores de intel.

Si quieres ver de lo que es capaz tu hardware metete en un entrenamiento de warzone, que te mete a ti contra bots y quitas el factor de conexión con el servidor y sincronización con 150 personas, verás como los FPS son mayores y mucho más constantes. Puedes tener un 11900K y una rtx 3090 que warzone en alguna que otra ocasión no te va a estar dando más de 100 y pocos fps...
 
muchas gracias a ambos señores!!! mirare lo de la ram que dice sangre azul y tambien lo del entrenamiento y comento!
 
Asegurate de tener activado el perfil XMP en las memorias RAM desde la bios, eso es fundamental para tener el rendimiento optimo, ademas de estar en Dual Channel.

Por ponerte un ejemplo tenemos equipos muy parecidos, tambien tengo la 3070 y un 10700k, bueno realmente en juegos es igual al 11600k, pues yo con todos los detalles en ultra, sin el nuevo DLSS pues tengo de media 160 FPS, con la unica diferencia de correrlo en 1080p.

Pero vamos para nada justifica la diferencia que hay entre 1440p - (100FPS de media y dices que con graficos en medio y bajos) y 1080p (160 FPS de media ademas todo en ultra).
Algo tienes mal configurado.

Aqui puedes ver que tengo min 130, max 180, media 160

Por minuto 4:20 enseño la config del juego
Yo también lo creo que tiene que estar algo mal, de momento no lo se pero vamos que si no me equivoco con una 3070 con todo en ultra deberían rondar los 130 fps no?
 
Yo también lo creo que tiene que estar algo mal, de momento no lo se pero vamos que si no me equivoco con una 3070 con todo en ultra deberían rondar los 130 fps no?
Ahi te he estado contestando, puedes mirar el video que se muestran los FPS y tambien los settings del juego por el minuto 4:15 algo asi.
Pero si yo tengo 160 de media en 1080p en 1440p que es 2k deberian de rondar los 130 de media si o si.

Bueno en Warzone realmente no hay muchos settings de ultra son como mucho "calidad alta" pero vamos entiendase todo en maximo.
Ahora con el nuevo DLSS tendrias que tener bastante mas rendimiento
 
Yo también lo creo que tiene que estar algo mal, de momento no lo se pero vamos que si no me equivoco con una 3070 con todo en ultra deberían rondar los 130 fps no?
Ojo con ese video:
  • No es el modo Battle Royale
  • El proce es un 8 cores
  • Es 1080p no 2k
  • No es de las peores zonas del mapa
  • Y también es de una versión antigua del juego, supongo que también de drivers...
 
Ojo en el video, no es el modo Battleroyale, es un 8 cores y es 1080p no 2k... aparte, no es de las peores zonas tampoco del mapa, también es de una versión antigua del juego, supongo que también de drivers...

Bueno si lees mi emnsaje veras que yo se lo indico, pero vamos que aunque no sea modo battleroyale que es el de dinero no se que siguen siendo 100 personas, ademas te puedo confirmar que da igual el modo que juego siempre tengo esos 160 de media, simplemente el video esta grabado en ese modo, pero el rendimiento es el que es
 
Ahora con el nuevo DLSS tendrias que tener bastante mas rendimiento
El DLSS aporta rendimiento cuando el limitante es la potencia de la gráfica.

Si el juego te va a 60FPS en 4K, con DLSS si que puedes llegar a ganar casi hasta el doble, pero si ya estas jugando a 100 y muchos FPS, DLSS no te va a aportar tanta diferencia puesto que el limitante está más en la CPU.
 
Bueno si lees mi emnsaje veras que yo se lo indico, pero vamos que aunque no sea modo battleroyale que es el de dinero no se que siguen siendo 100 personas, ademas te puedo confirmar que da igual el modo que juego siempre tengo esos 160 de media, simplemente el video esta grabado en ese modo, pero el rendimiento es el que es
Simplemente él jugando en 2K ya no puede seguir esa referencia. "A mi me va a 160 en 1080p... a ti te tendría que ir mínimo a 130 en 2k...", yo creo que con eso alguien podría confundirse y pensar que su equipo está rindiendo mal cuando no es así.
 
recomendais el dlss activado? puede ser que empeore los graficos?
 
Vagus
Bueno yo simplemente estoy tratando de dar mi experiencia al igual que tu, y en ningun momento he tirado por tierra tu opinion o algo parecido, que es lo que yo entiendo que haces con la mia. Yo creo que no estamos aqui para discutir nuestras experiencias personales sino para ayudarle al creador del post.
Tu das la tuya , yo doy la mia y ya esta, creo que eso seria lo mas indicado y educado
 
recomendais el dlss activado? puede ser que empeore los graficos?
Simplemente pruebalo, tu mismo puedes decidir si empeoran los graficos o no, pero aumentar el rendimiento eso sin duda lo hara.
A ver me refiero a que claramente los graficos se veran afectados en cuanto a calidad, de ahi la ganancia en FPS pero tu decides si merece la pena o no.
 
Vagus
Bueno yo simplemente estoy tratando de dar mi experiencia al igual que tu, y en ningun momento he tirado por tierra tu opinion o algo parecido, que es lo que yo entiendo que haces con la mia. Yo creo que no estamos aqui para discutir nuestras experiencias personales sino para ayudarle al creador del post.
Tu das la tuya , yo doy la mia y ya esta, creo que eso seria lo mas indicado y educado

Y me parece bien y no tengo ningún problema con eso, pero revisando el post se puede ver que:

  1. Recomiendas activar XMP y dual channel: Bien, es algo que puede aportar rendimiento al equipo.

  2. Comentas tu experiencia, dices que "te da 160FPS en 1080p" y que, OJO, "no hay justificación para la diferencia de FPS entre tu equipo en 1080p y el suyo en 2k".
    Cuando precisamente entre 1080p y 1440p hay un 70% de incremento de pixeles y es, a priori, perfectamente esperable una diferencia de rendimiento equivalente. ¿O no?

  3. pues tengo de media 160 FPS
    Pero vamos para nada justifica la diferencia que hay entre 1440p - (100FPS de media y dices que con graficos en medio y bajos) y 1080p (160 FPS de media ademas todo en ultra).
  4. Te justifico yo esa diferencia. Aquí un video con la 3070 y un procesador de Intel de 6 núcleos como el suyo. A 4,7ghz en Warzone en 1080p, 16Gb de ram, un equipo más similar al suyo vaya:
    Sorpresa, 100FPS hasta en 1080p... tal vez son los 6 núcleos los que hacen cuello de botella en el Warzone. El video es en la misma zona del tuyo, pero claro tienes 8 cores, yo creo que ahi está la diferencia. A veces no solo es mono hilo.

    Algo tienes mal configurado.
  5. Acto seguido comentas: "Algo tienes mal configurado" y esto es precisamente lo que estoy "atacando" yo y es que no necesariamente tiene que tener nada mal configurado y puede ser cosa de la optimización del juego. Juego que he probado con bastantes configuraciones de componentes. Y de buenas eh, si sientes que estoy tirando "tus experiencias por tierra" es porque tal vez cojean un poco y es lo que he discutido, sin querer atacarte a ti, si es que así te sientes.
    Y todo con la finalidad que comentas: la de ayudar al creador del post. Yo soy el primero que no quiere que piense que su equipo está rindiendo mal por culpa de un juego que tiene problemas para exprimir el hardware de muchos equipos.
Y repito, de buenas, pero es que en todos tus comentarios siempre atiendes a que "tu siempre tienes 160 de media", que algo tiene que tener mal y yo a eso digo " porqué?, seguro?" si no es ni mismo equipo, versión del juego, drivers seguramente tampoco, diferentes núcleos de procesador, tu tienes 32gb de ram, que parece una tontearía pero el warzone llena casi 16GB y los equipos con 16GB llenan mas paginación...

Y podríamos entrar a optimizar el juego a mano con los renderworkercount, ajustes competitivos,... etc y lo mismo sacamos de ahí más rendimiento. De buen rollo, SangreAzul !!
 
Para la resolucion a la que juegas (2k a 165hz), una 3070 te dará los FPS maximos a veces pero no te los mantendra estables. Si ya le pones mas calidad grafica que bajo, el numero de FPS caera.
Si ya te metes en zonas como el Distrito Tavorks, el rendimiento cae si o si, no se que tiene esa zona, pero hay bajada de rendimiento.
Para esa resolucion y querer mantener los FPS estables a 165hz se necesita una 3080.
El DLSS se nota la mejoria pero tambien ha coincidido poner el DLSS y el cambio de mapa
 
acabo de jugar un par de partidas con todo al maximo al modo normal de 150 jugadores y el 90 % de la partida e ido a 80 fps , 70 fps y los picos mas altos de 110 fps, con una 3070 ,16 de ram ,un i5 11600 y una placa base tuf gaming b560m plus esto es normal? me tengo que ver obligado a bajar la resolucion o los graficos? por no decir que activando el dlss , si aumentan los fps pero por ejemplo el loot del suelo se ve fatal y parpadea y brilla cosa mala , te das cuentas cuando lo ves que algo no va bien con los graficos, no se... de momento un poco mierda todo.
 
No es que esté mal, es que el juego es así ,

Si quereis mas FPS habrá que ajustar la calidad visual a vuestro equipo , o sacrificar unos fps, que tampoco pasa nada, no es preciso ir a 200 fps siempre . .
 
No es que esté mal, es que el juego es así ,

Si quereis mas FPS habrá que ajustar la calidad visual a vuestro equipo , o sacrificar unos fps, que tampoco pasa nada, no es preciso ir a 200 fps siempre . .
esta claro pero por ejemplo acabo de jugar otra partida con todo en ultra a 1080 y el dlss activado y no pasaba casi nunca de 120 fps, es normal?
 
esta claro pero por ejemplo acabo de jugar otra partida con todo en ultra a 1080 y el dlss activado y no pasaba casi nunca de 120 fps, es normal?
Si que es normal, has bajado a 1080p con lo cual ahi tira mas de CPU.
Cuando pasas a 1440p, ahi tira mas de GPU y una 3070 se queda "corta" para Warzone para mantener la tasa tan alta de FPS que le pides.
Yo tambien juego a 1440p y 144hz y voy con una 3080 para mantener los 144FPS estables. Pero por ejemplo en el salto del avion/helicoptero hay caidas puntuales.
 
Si que es normal, has bajado a 1080p con lo cual ahi tira mas de CPU.
Cuando pasas a 1440p, ahi tira mas de GPU y una 3070 se queda "corta" para Warzone para mantener la tasa tan alta de FPS que le pides.
Yo tambien juego a 1440p y 144hz y voy con una 3080 para mantener los 144FPS estables. Pero por ejemplo en el salto del avion/helicoptero hay caidas puntuales.
que quieres decir, que a mas alta resolucion mejor funcionara el dlss?
 
Arriba