• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070

Pues lo he instalado, y para ser sincero tengo que decir que pensaba que ocupaba mucha menos vram , vamos que consume mas de lo que pensaba.

En 4k todo al máximo ( ultrapesadilla ) consume unos 7´6 Gb reales segun el afterburner , pero para nada va mal el juego, al contrario va super fluido, tengo monitor 4k@60hz y la gráfica en esa configuracion ronda el 55% de uso en poténcia gráfica, pero como digo tira bastante de Vram, aunque totalmente jugable.

Recordemos, 4k todo al máximo.

e16c4dee29e645316448aeb554681d88o.jpg


Bueno, esto lo he sacado por curisidad mas que nada, pero ni por asomo me preocupa, se de sobra que me funciona estupendamente bien en todos juegos y no hay que comerse la cabeza por ello.

Lo dicho, disfrutemos lo que tenemos, que cuando se quede corto ya veremos, ninguna grafica es para siempre . Aunque te compraras 2 RTX 3090 y la pusieras en SLI , algun dia las tendrás que cambiar.
 
Recordemos, 4k todo al máximo
Lo cual no tiene sentido que a Rayeta le ocupe exactamente igual jugando a 1080p con la misma configuración.
Voy a mirarlo yo con mi RTX 2080Ti a ver cuanto ocupa de la VRAM y os digo.

Saludos.
 
Buenas de nuevo.

Pues he estado mirando y nada, a mi me consume 9GB de VRAM a 4K y 7,5GB a 1440p en "Ultrapesadilla" pero no es real.

Ya que desde el mismo menú del juego ya me va consumiendo esa cantidad de manera invariable, tanto jugando como volviendo al menú o en la nave.

Claramente se la reserva de caché.

Saludos.
 
En resumen que aunque afterbourne diga que tiene los 8GB llenos no los está usando, algo así como de memoria diría en la RAM en win7 o no sé en win 10 que se reserva una parte de ram para el sistema para que otro proceso no la soja.
El doom eternel no creo que sea más exigente que el cyberpunk el cual juego a 2K a full y me va a unos 42 FPS.
Pero viendo el canal de nante gentile, ya hay rumores de una 3060 con 12 GB..... eso si ya veremos de donde sacan la RAM y los chips porque parece que aunque en china no hay covid aqui no nos llega nada.
@Metalion lo del pelo se soluciona con un viaje a Turquía, pero por lo que cuesta prefiero un PC nuevo. :love::love:

POr cierto ya que habéis visto el video ¿cómo soluciono el reflejo de la luz en las gafas?
 
En resumen que aunque afterbourne diga que tiene los 8GB llenos no los está usando, algo así como de memoria diría en la RAM en win7 o no sé en win 10 que se reserva una parte de ram para el sistema para que otro proceso no la soja.
El doom eternel no creo que sea más exigente que el cyberpunk el cual juego a 2K a full y me va a unos 42 FPS.
Pero viendo el canal de nante gentile, ya hay rumores de una 3060 con 12 GB..... eso si ya veremos de donde sacan la RAM y los chips porque parece que aunque en china no hay covid aqui no nos llega nada.
@Metalion lo del pelo se soluciona con un viaje a Turquía, pero por lo que cuesta prefiero un PC nuevo. :love::love:

POr cierto ya que habéis visto el video ¿cómo soluciono el reflejo de la luz en las gafas?

Nate Gentile trae muy buen contenido en moding y demas pero de cuestiones tecnicas no destaca demasiado y en general siempre pasa de puntillas por estos temas.

En su video ni siquiera activo la opcion que monitorea el uso real de VRam y enseguida como vio que el juego reservaba toda la memoria y al mismo tiempo pegaba algun tironcillo, rapidamente relaciono tirones con saturacion de memoria de video y mucho lio ha venido a raiz de ese video muy mal tratado e informado...

Un canal recomendado y que analizo tecnicamente el asunto es el de michael quedasa que en twitch hizo un directo probando el uso real de la VRam a diferentes resoluciones.
 
A saber.Tanto Microsoft,como nvidia(y AMD aprovechara la tecnologia de Microsoft)hablan ya del acceso directo de las tarjetas graficas a los SSD para los juegos.
Eso haria que la memoria fisica en las tarjetas grafica seria una especie de cache.
Y otra vez me repito.Hace cionco meses una RTX 2080 Super,Una RTX 2080,una RTX 2070 Super iban todas sobradas con la misma memoria que la RTX 3070.
Ahora que ya hemos pasado tres meses de sui lanzamiento aun no vi a nadie quejarse de la falta de memoria.Y en el futuro,no creo que pase.
En el Resident Evil 3 remake tengo una advertencia de sobrepasar la Vram de mi RTX 2080.Pero vamos solo lo veo como ua n advertencia,pues el juego me lo volvi a pasar con la 3080(juegazo) y a pesar del cartel de advertencia,sin problemas.
Dejaros de chorradas ya con la v ram.Fue una historia de Marketing puro y duro.Quizas(y solo quizas) seria encesaria mas memoria para renderizar en 4k.Pero la mayoria de veces que vayais a jugar en 4k...estareis usando DLSS,con lo que estareis renderizando realmente en 1440p o incluso 1080p,para lo que os sobraria memoria actualmente.
Y en turquia clinicas de transpalnte de pelo como bien dices Rayeta.Pero en China,hasta los cibercafes estan minando Ethereum.Malditos mineros hijos de puta.
 
Buenas de nuevo.

Pues he estado mirando y nada, a mi me consume 9GB de VRAM a 4K y 7,5GB a 1440p en "Ultrapesadilla" pero no es real.

Ya que desde el mismo menú del juego ya me va consumiendo esa cantidad de manera invariable, tanto jugando como volviendo al menú o en la nave.

Claramente se la reserva de caché.

Saludos.

Hola muy buenas, hice algunas pruebas y en pesadilla consume 6.9gGB y en gráficos bajos 3.0GB de VRAM en 1080p segun el Afterburner. Despues hay que distinguir entre consumo real y lo asigando con reserva de cache, etc.

Saludos!
 
Yo es que no recuerdo estos debates con la 2080 super , y eran los mismos juegos.
 
Sois unos vendidos de Nvidia los de este foro.

Me compre una RTX 3070 e incluso con el buscaminas me dice que consumo 7,9 gb de Vram en 1080p.

Maldita la hora en la que me fie de vosotros y cambie mi gt 1030 por la 3070
 
Ya ves yo estoy contentisimo con la 3070 SuprimX desde el 12 de diciembre que la tengo en mis manos, ya son dos mesecitos y le he pegado una fregada que muchos estarian 1 año para usarla lo que yo en dos :)
La verdad si la estoy disfrutando !!

Como dato informativo si que hay juegos que en el MSI after burner muestra hasta los 7900 MB utilizados, como por ejemplo el GodFall y COD BO Cold War los dos en ultra calidad, vamos todo maximo, pero va super fluido, ningun tiron ni nada todo fenomenal independientemente de que se este utilizando los 7900 o 6000 MB.

Como dicen por ahi, que se este utilizando los 8GB de VRAM no tiene por que ser malo, si el juego esta bien optimizado los utilizara pero ira el juego suavecito suavecito :))
 
Buenas, aprovechando el hilo...

Me he comprado hace poco una EVGA RTX3070 y veo que nunca llega al 99% de uso. Estoy con un 3600x y 16GB a 3600, y he probado de todo... pero por ejemplo en el Warzone, no me pasa de 70% de uso (ni en low ni en ultra, a 1080p). Por lo que nunca me pasa de 130 fps (vengo de una 1070ti y andaba en low a 110~). Sé que hay salto pero no entiendo el uso de la gpu y un amigo con una 2070 super en 2k pica los 170 fps fácil... Alguna recomendación?

Saludos!
 
Buenas, aprovechando el hilo...

Me he comprado hace poco una EVGA RTX3070 y veo que nunca llega al 99% de uso. Estoy con un 3600x y 16GB a 3600, y he probado de todo... pero por ejemplo en el Warzone, no me pasa de 70% de uso (ni en low ni en ultra, a 1080p). Por lo que nunca me pasa de 130 fps (vengo de una 1070ti y andaba en low a 110~). Sé que hay salto pero no entiendo el uso de la gpu y un amigo con una 2070 super en 2k pica los 170 fps fácil... Alguna recomendación?

Saludos!
Yo se de muchos casos donde por utilizar una version de after burner mas viejita, te mostraba muy mal la carga del GPU, con lo cual te recomiendo utilizar la ultima beta que hay en guru3d

Luego el uso del GPU depende mucho de la carga que necesita, es decir cada juego, incluso cada mapa del mismo juego, o aun mas, cada textura que se renderiza, necesita de una carga diferente, por eso en cualquier juego al mirar de frente tienes mas o menos los FPS reales que vas a tener, pero en cuanto mires para el cielo o al suelo, tus FPS se incrementan una barbaridad, solo haz la prueba.

Para que estes tranquilo, te diria probaras por ejemplo unigine heaven, o el mismo furmark simplemente unos instantes y si se pone a 99% todo esta en orden, si por cualquier cosa un juego no lo hace, no es culpa de tu PC
 
Por lo que veo hablas de 1080p.¿Que procesador tiene tu amigo?quizas ahi tengas la respuesta a la diferencia prestacional con tu amigo.
 
Yo se de muchos casos donde por utilizar una version de after burner mas viejita, te mostraba muy mal la carga del GPU, con lo cual te recomiendo utilizar la ultima beta que hay en guru3d

Luego el uso del GPU depende mucho de la carga que necesita, es decir cada juego, incluso cada mapa del mismo juego, o aun mas, cada textura que se renderiza, necesita de una carga diferente, por eso en cualquier juego al mirar de frente tienes mas o menos los FPS reales que vas a tener, pero en cuanto mires para el cielo o al suelo, tus FPS se incrementan una barbaridad, solo haz la prueba.

Para que estes tranquilo, te diria probaras por ejemplo unigine heaven, o el mismo furmark simplemente unos instantes y si se pone a 99% todo esta en orden, si por cualquier cosa un juego no lo hace, no es culpa de tu PC

Entiendo lo que dices, pero tirando furmark me tira de lujo pero el juego va como le sale de las... y estoy super rayado porque tengo amigos con gpus "peores" con el mismo o más rendimiento que yo en el bendito COD jajaja.

Metalion, él lleva un 3900x pero en este caso, el procesador no debería ser cuello de botella. Jugando al COD no pasa del 50-60% en mi caso y en el suyo 30-40%...
 
Entiendo lo que dices, pero tirando furmark me tira de lujo pero el juego va como le sale de las... y estoy super rayado porque tengo amigos con gpus "peores" con el mismo o más rendimiento que yo en el bendito COD jajaja.

Metalion, él lleva un 3900x pero en este caso, el procesador no debería ser cuello de botella. Jugando al COD no pasa del 50-60% en mi caso y en el suyo 30-40%...
Tu grafica da los fps que tiene que dar a esa resolucion y con ese procesador.... lo que me parece extraño es lo de tu amigo que con una grafica inferior y encima en 2k de tantos fps con un 3900x que es de la misma arquitectura que el tuyo y la diferencia deberia ser como mucho de 10 fps a igualdad de condiciones
 
Tu grafica da los fps que tiene que dar a esa resolucion y con ese procesador.... lo que me parece extraño es lo de tu amigo que con una grafica inferior y encima en 2k de tantos fps con un 3900x que es de la misma arquitectura que el tuyo y la diferencia deberia ser como mucho de 10 fps a igualdad de condiciones
De hecho jugando, debería ir por encima ya que el CPU en este caso... He probado hasta reinstalar el juego y nada, sigue igual.
Evidentemente, da los que tiene que dar con esta resolución y procesador pero si él con esas condiciones tiene más, yo que por ejemplo uso 1080p en vez de 2k, debería de tener como mínimo, lo suyo.... eso creo yo jaja
 
yo que por ejemplo uso 1080p en vez de 2k, debería de tener como mínimo, lo suyo....
No tiene porqué, las RTX 3000 a 1080p no trabajan bien.

Debes ir a por más resolución para que trabaje de manera óptima.

A partir de 1440p es donde empiezan a dar un resultado óptimo.

Saludos.
 
Buenas, aprovechando el hilo...

Me he comprado hace poco una EVGA RTX3070 y veo que nunca llega al 99% de uso. Estoy con un 3600x y 16GB a 3600, y he probado de todo... pero por ejemplo en el Warzone, no me pasa de 70% de uso (ni en low ni en ultra, a 1080p). Por lo que nunca me pasa de 130 fps (vengo de una 1070ti y andaba en low a 110~). Sé que hay salto pero no entiendo el uso de la gpu y un amigo con una 2070 super en 2k pica los 170 fps fácil... Alguna recomendación?

Saludos!
¿Tienes activado el Vsync?, Si es así, ¿a cuántos Hz trabaja tu monitor?
 
De hecho jugando, debería ir por encima ya que el CPU en este caso... He probado hasta reinstalar el juego y nada, sigue igual.
Evidentemente, da los que tiene que dar con esta resolución y procesador pero si él con esas condiciones tiene más, yo que por ejemplo uso 1080p en vez de 2k, debería de tener como mínimo, lo suyo.... eso creo yo jaja
Esque me parece muy extraño lo de tu amigo... aunque jugase a graficos bajos a 1440p por lo que he visto (me puedo equivocar claro) un Ryzen 3000 no es capaz de dar 170 fps de media en ese juego porque es muy cpu demandante y el procesador no los puede entregar......por eso los 170 fps al no ser que mires al suelo, cielo o estes en una casa no los va a mantener de media.....
 
Si queréis probar un juego que trague Vram pillad el SCUM, yo lo he visto topear a 11gb xD

No se si el indicador del gpuz da el real, no me extrañaria, este juego carga muchisima textura. Yo juego en 3440x1440p
 
Arriba