• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 20Gb, merecerá la pena esperar?

+1. Habra movimiento de precios,una vez que este todas las cartas de ambas marcas sobre la mesa (Navi, versiones TI o super ) y buen stock.A parte de eso con posibles problemas ya resueltos 1º hornadas-drivers etc. Que igual todo eso sera para el final o principio de año casi seguro que si, pero tampoco me tiro al rio a ciegas.
El Black Friday de este año va a ser Los juegos del hambre xDDD
A finales de noviembre ya estarán todas las gráficas y podremos elegir con cabeza.
 
Yo soy de la opinión de comprar lo que quieras cuando quieras y puedas, y mas en este mundillo donde a cada mes sale algo nuevo. Si te pasas el tiempo esperando noticias o componentes nuevos no actualizarás nunca. Si tu rango de gasto ronda los 700-800€ y quieres actualizar la GPU, sabiendo como se sabe como rinden las 3080, comprarla si os cuadra todo. AMD anunciará sus GPUs al precio que corresponda y con los rendimientos que sean y pasará como ahora con Nvidia, se agotaran y tendras que esperar reposiciones, se juntará con filtraciones de anuncios de las 3070ti-3080ti y de nuevo a esperar, y asi será siempre.
Lo que está claro es que compres lo que compres, en unos meses no será lo mas nuevo pero es con algo con lo que debemos contar.
 
Habéis eído esto? Estas mafias dan cada vez mas asco.https://www.xataka.com/componentes/bots-que-compraban-tarjetas-graficas-rtx-3080-estan-agotadas-tiendas-se-revenden-ebay-al-triple-su-precio

El enlace que puse ayer de ebay, subasta, desde 1500 o así, pero en la opción de 'compralo ya' estaba por 22.000 Aurelios, ventidosmil sí.
 
Yo soy de la opinión de comprar lo que quieras cuando quieras y puedas, y mas en este mundillo donde a cada mes sale algo nuevo. Si te pasas el tiempo esperando noticias o componentes nuevos no actualizarás nunca. Si tu rango de gasto ronda los 700-800€ y quieres actualizar la GPU, sabiendo como se sabe como rinden las 3080, comprarla si os cuadra todo. AMD anunciará sus GPUs al precio que corresponda y con los rendimientos que sean y pasará como ahora con Nvidia, se agotaran y tendras que esperar reposiciones, se juntará con filtraciones de anuncios de las 3070ti-3080ti y de nuevo a esperar, y asi será siempre.
Lo que está claro es que compres lo que compres, en unos meses no será lo mas nuevo pero es con algo con lo que debemos contar.

Hombre cada mes.... !!! gpu,s cada mes ?? Ahora es la llegada de la new gen tanto de Nvidia-Amd, eso no lo ves todos los meses.
Pero el tema de los precios altos es sobre todo por la gente desesperada por comprar,como que no tienen gpu en el pc jaja,si no la compran no pueden hacer ni jugar a NADA, cada uno sabrá su desesperación !!
 
Hombre cada mes.... !!! gpu,s cada mes ?? Ahora es la llegada de la new gen tanto de Nvidia-Amd, eso no lo ves todos los meses.
Pero el tema de los precios altos es sobre todo por la gente desesperada por comprar,como que no tienen gpu en el pc jaja,si no la compran no pueden hacer ni jugar a NADA, cada uno sabrá su desesperación !!
A lo que me quiero referir es que el mundo de la informática es muy cambiante, tanto en precios como en nuevos componentes, cuando no son GPUs son CPUs, sistemas de almacenamiento mas rápidos, monitores con mas resoluciones y tasas de refresco...
Siempre habrá algo mas nuevo y mejor por lo que soy de la opinión de que si puedes permitirte algo que quieres, lo compres y lo disfrutes sin pensar en si saldrá algo mejor o si bajará de precio al día siguiente.
 
A lo que me quiero referir es que el mundo de la informática es muy cambiante, tanto en precios como en nuevos componentes, cuando no son GPUs son CPUs, sistemas de almacenamiento mas rápidos, monitores con mas resoluciones y tasas de refresco...
Siempre habrá algo mas nuevo y mejor por lo que soy de la opinión de que si puedes permitirte algo que quieres, lo compres y lo disfrutes sin pensar en si saldrá algo mejor o si bajará de precio al día siguiente.

En eso si estoy completamente de acuerdo.
Pero ahora con el tema de gpus, que acaban de salir, la que quedan por llegar a un mes, lo normal es esperar, ver review, precios,consumos etc etc y luego decidir. Si el precio se dispara no es mas que por la gente desesperarda, no por otra cosa, es simple oferta-demanda !!

sl2.
 
Yo me esperaría un poco si no tienes prisa, estando tan cerca la salida de Big Navi yo me voy a esperar a ver todas las opciones posibles y así decidir con todo lo que me ofrezca esta generación.
 
Ya tengo reservada mi 3080 ftw3 ultra en puntod..https://www.puntodinformatica.com/familias/tarjetas-graficas?marca%5B0%5D=EVGA&atributos%5BMemoria+Grafica%5D%5B0%5D=10-gb-gddr6
YA LLEGAN!!!!.
 
Yo esperaré, para bien o para mal. Luego veo los juegos a los que le doy super mal optimizados dándome experiencias nefastas, con desconexiones, bugs, latencias, servers pésimos y mi equipo que tampoco es cojo no me da lo que quiero...encabronao estoy.
 
Ya tengo reservada mi 3080 ftw3 ultra en puntod..https://www.puntodinformatica.com/familias/tarjetas-graficas?marca%5B0%5D=EVGA&atributos%5BMemoria+Grafica%5D%5B0%5D=10-gb-gddr6
YA LLEGAN!!!!.
¿te han dicho cuando la tendrán?. Porque de momento dice disponibilidad bajo pedido
 
Como haya la misma agonía que con la 3080 10gb vamos a tener que esperar bastante. Lo digo por que hace escasos minutos había stock de la 3080 pero ha durado 2 minutos....

En la página oficial de Nvidia
 
Tened en cuenta, que aunque estemos en "crisis" con el covid, mucha gente ha seguido trabando y cobrando, y al no salir en meses, no se gasta, por lo que tienen ahorrado una pasta deseando de quemarla ;)

Yo creo que han salido en un momento que no van a dar a basto vendiendo.
 
Yo creo que renta esperar. De todos modos, parece que no queda otro remedio, por la falta de stock, que además de cuatro locos comprando, me da la sensación que hay de fondo una falta de material que te cagas (vease play, xbox). Lo están anunciando porque ya toca, porque se viene navidades y tal, pero van faltos de producción.

Volviendo al tema, pudiendo escoger en un mes o dos con suficiente información, oferta estabilizada y tal, creo que sino lo necesitas ya de ya por algún otro motivo personal, creo que la paciencia en este caso te recompensará con una mejor compra en frío, que no dejarse llevar por la locura colectiva.
 
A dia de hoy no he visto a nadie quedarse sin vram teniendo 8gb , no se por que ahora por arte de magia 10gb son insuficientes... curioso. . .

Si hablamos de 4k 8gb son insuficientes hoy, y 10 también, sin contar los juegos de nueva generación, que aunque no sean la panacea, seguro que suben los requisitos nada mas que por las nuevas caracteristicas graficas.
 
Si hablamos de 4k 8gb son insuficientes hoy, y 10 también, sin contar los juegos de nueva generación, que aunque no sean la panacea, seguro que suben los requisitos nada mas que por las nuevas caracteristicas graficas.

Por curiosidad me podrías decir que juego se quedan cortos los 8bgb ?
 
Claro, Need for Speed Heat, al máximo y en 4k se va 9 y pico, en mi equipo al menos.
 
Claro, Need for Speed Heat, al máximo y en 4k se va 9 y pico, en mi equipo al menos.
Discrepo totalmente, ahora no lo tengo instalado pero ni de coña recuerdo esa cantidad de vram, serían 5 o 6 gb.. despues lo instalo para comprobar.
 
Discrepo totalmente, ahora no lo tengo instalado pero ni de coña recuerdo esa cantidad de vram, serían 5 o 6 gb.. despues lo instalo para comprobar.

Discrepe y compruebe usted :)
 
Discrepe y compruebe usted :)

Como dije, no recordaba esa cantidad de vram, he hecho una captura jugando a 4k todo ultra, con el HDR activado, vamos al máximo que puedo poner.

Al principio marcaba 6´2 gb ... pero he jugado unos minutos para que se estabilizara y se queda estable en unos 6´6 gb , como digo todo al máximo.



e900020811ed7e07885860d783f48085o.png
 
Última edición:
Arriba