• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080/3090 frecuencias

Entonces se puede decir que las vgas rtx 3080/3090 no tienen problemas en nivel hardware?
Pero como he comentado anteriormente, hay gente que todavía le falla, entonces la cosa cuesta creer que la solución esté o mejor dicho que ya está como comentas en los drivers de nvidia... pero no pongo tu palabra en duda.
A ver, por mucho que arreglen los drivers y corten el OC automático por debajo de los 2000MHz, si tú eres un animal de bellota y le sobrepasas ese nivel, porqué tu lo vales, es normal que el fallo persista.
Aunque el chip sea bueno y los capacitadores sean MLCC o POSCAPs, si te pasas de la ralla, pues peta.

Yo con las GTX 1080 SC de EVGA me pasaba algo similar, ese modelo de GPU era la que más OC tenía de serie de todas las GTX 1080, pero por contra no se las podía tocar ni un ápice ya que a la mínima se volvían inestables, ya fuera por potencia o por temperatura.
El resultado era el mismo, cierres y crasheos imprevistos de los juegos.
 
A ver, por mucho que arreglen los drivers y corten el OC automático por debajo de los 2000MHz, si tú eres un animal de bellota y le sobrepasas ese nivel, porqué tu lo vales, es normal que el fallo persista.
Aunque el chip sea bueno y los capacitadores sean MLCC o POSCAPs, si te pasas de la ralla, pues peta.

Yo con las GTX 1080 SC de EVGA me pasaba algo similar, ese modelo de GPU era la que más OC tenía de serie de todas las GTX 1080, pero por contra no se las podía tocar ni un ápice ya que a la mínima se volvían inestables, ya fuera por potencia o por temperatura.
El resultado era el mismo, cierres y crasheos imprevistos de los juegos.

Bueno, supongo que a los que le falla, la estarán usando de "stock"...
 
Bueno, supongo que a los que le falla, la estarán usando de "stock"...
Si tan preocupado estas y no te convencen las explicaciones de los compañeros siempre puedes devolverla.

NVIDIA vende como frecuencia maxima 1720mhz de stock y la gente se escandaliza porque a 2000 o 2050 mhz crashee o se vuelva inestable.... 2050 mhz esta muy por encima de las especificaciones maximas de fabrica. Todo lo que sea mayor de 1720 esta muy bien y es rendimiento extra ganado. Es como si nos escandalizaramos porque los ryzen 3000 no llegan a 5ghz con OC o se vuelven inestables cuando la frecuencia maxima es de 4.4 ghz en por ejemplo el 3700X y empezasemos a expecular que tienen errores de diseño etc.

Si alguna llega «solo» a 1650 mhz tal vez sea porque tienen un chip malo pero la diferencia en videojuegos va a ser tan marginal que ni siquiera los programas de monitoreo la van a detectar asi que yo no me preocuparia demasiado y mas siendo de la primera remesa que suelen ser las que peor escalan en frecuencia.

De todas formas y como consejo si sois gente que suele comerse el coco con estas cosas aconsejo que no compreis de salida nada relacionado con tecnologia porque es donde la tasa de fallos es mas alta.
 
Última edición:
No entiendo esta paranoia... Si a la gente le falla es por qué no la usa como debe llevándola a un overclock extremo más allá de los 2000mhs

La mía desde que la tengo no ha fallado ni una sola vez y le probé los drivers que daban problemas y tampoco me ha fallado. Jugando se pone a una frecuencia fija de 1935mhz que ya son 240mhz más que anuncia de serie, en mi 3900x todavía estoy esperando que llegue a los 4,6gzs que anunciaba amd


 
Si tan preocupado estas y no te convencen las explicaciones de los compañeros siempre puedes devolverla.

NVIDIA vende como frecuencia maxima 1720mhz de stock y la gente se escandaliza porque a 2000 o 2050 mhz crashee o se vuelva inestable.... 2050 mhz esta muy por encima de las especificaciones maximas de fabrica. Todo lo que sea mayor de 1720 esta muy bien y es rendimiento extra ganado. Es como si nos escandalizaramos porque los ryzen 3000 no llegan a 5ghz con OC o se vuelven inestables cuando la frecuencia maxima es de 4.4 ghz en por ejemplo el 3700X y empezasemos a expecular que tienen errores de diseño etc.

Si alguna llega «solo» a 1650 mhz tal vez sea porque tienen un chip malo pero la diferencia en videojuegos va a ser tan marginal que ni siquiera los programas de monitoreo la van a detectar asi que yo no me preocuparia demasiado y mas siendo de la primera remesa que suelen ser las que peor escalan en frecuencia.

De todas formas y como consejo si sois gente que suele comerse el coco con estas cosas aconsejo que no compreis de salida nada relacionado con tecnologia porque es donde la tasa de fallos es mas alta.

Buena explicacion, pero a donde quiero llegar es, que no lo tengo claro porque no tengo ninguna rtx, es que si los modelos "oc" por ejemplo la asus strix oc que va subida de fabrica, no va superar la barrera incluso con el driver que soluciona los problemas?

Gracias.
 
Si a todo el mundo le da mas o menos los mismos resultados, y a "ti" también (+-10%), entonces ya está. No hay que volverse loco.

En cuanto a las OCeadas de fabrica, simplemente garantizan más OC por defecro, porque normalmente habrán tratado de seleccionar silicios "premium". Pero podría ser que una normal llegue o supere a esas. Al final, si oceas manualmente, todas pueden llegar más o menos a lo mismo (dependiendo claro de sistemas de refrigeración etc)
 
Buena explicacion, pero a donde quiero llegar es, que no lo tengo claro porque no tengo ninguna rtx, es que si los modelos "oc" por ejemplo la asus strix oc que va subida de fabrica, no va superar la barrera incluso con el driver que soluciona los problemas?

Gracias.
Los modelos OC llevan más MHz de base, y el turbo irá con más MHz de margen.
Las RTX 3080 que están fallando posiblemente sean esas mismas, las versiones OC.
Volvemos a lo mismo de siempre, alguien conoce personalmente a algún usuario que tenga una RTX 3080 "fallona"?
 
Los modelos OC llevan más MHz de base, y el turbo irá con más MHz de margen.
Las RTX 3080 que están fallando posiblemente sean esas mismas, las versiones OC.
Volvemos a lo mismo de siempre, alguien conoce personalmente a algún usuario que tenga una RTX 3080 "fallona"?

No te entendido bien... pero si están capadas por driver, da igual que este oceada de fabrica la 3080/3090 no?
 
No te entendido bien... pero si están capadas por driver, da igual que este oceada de fabrica la 3080/3090 no?
No. Ninguna con oc de fábrica superará los 2000mhz de manera sostenida.

Digamos que las nornales, sobre el papel, tienen por ejemplo 1600mhz, pero en realidad llegan a 1800. Las oceadas, sobre el papel, tienen por ejemplo 1700mhz, pero en realidad llegan a 1900mhz
 
No. Ninguna con oc de fábrica superará los 2000mhz de manera sostenida.

Digamos que las nornales, sobre el papel, tienen por ejemplo 1600mhz, pero en realidad llegan a 1800. Las oceadas, sobre el papel, tienen por ejemplo 1700mhz, pero en realidad llegan a 1900mhz

Que modelo exacto de vga tienes?
 
No. Ninguna con oc de fábrica superará los 2000mhz de manera sostenida.

Digamos que las nornales, sobre el papel, tienen por ejemplo 1600mhz, pero en realidad llegan a 1800. Las oceadas, sobre el papel, tienen por ejemplo 1700mhz, pero en realidad llegan a 1900mhz

Mira esta review, llega a los 2000 mhz.

 
Mira esta review, llega a los 2000 mhz.


Le he echado un vistazo rápido. Llega pero muy putualísimamente, ¿no? Si las limitan a 2000, le estarán quitando esos 5mhz durante un nanosegundo, que no va a cambiar nada el rendimiento.
 
Mira esta review, llega a los 2000 mhz.

Se te ve obsesionado con las frecuencias.

Haz una cosa. Compra el modelo de 3080 que quieras monitoriza las frecuencias y si ves que superan los 2000 mhz con por ejemplo el msi afterburner le dices a la grafica que suba como mucho a 1950 mhz y ya esta. Pudiendo tocar frecuencias y voltajes no veo problema compañero.
 
No entiendo esa obsesión por los mhzs si al final 100mhzs arriba o abajo no te va a dar más de 3 o 4 frames en juegos..

El overclock ya sea en cpu o gpu se ha quedado en segundo plano ya que está todo exprimido ya de serie y poco mas se puede sacar
 
No entiendo esa obsesión por los mhzs si al final 100mhzs arriba o abajo no te va a dar más de 3 o 4 frames en juegos..

El overclock ya sea en cpu o gpu se ha quedado en segundo plano ya que está todo exprimido ya de serie y poco mas se puede sacar

Si lo que quiero yo es saber si con los drivers y con las tarjetas gráficas oceadas de fabrica no pasan de 2000mhz para evitar problema, yo en ningún momento he dicho que vaya hacer oc, es más nunca les realizo oc.
 
Se te ve obsesionado con las frecuencias.

Haz una cosa. Compra el modelo de 3080 que quieras monitoriza las frecuencias y si ves que superan los 2000 mhz con por ejemplo el msi afterburner le dices a la grafica que suba como mucho a 1950 mhz y ya esta. Pudiendo tocar frecuencias y voltajes no veo problema compañero.

Quizás tengas que reeler el hilo, yo prefiero una vga que no tenga que tocar nada para que funcione bien, ni oc ni nada.
 
Quizás tengas que reeler el hilo, yo prefiero una vga que no tenga que tocar nada para que funcione bien, ni oc ni nada.
Pero entiende que no podemos decirte nada mas de lo que se te ha dicho...
No trabajamos dentro de Nvidia ni somos sus ingenieros como para poder asegurarte que el problema esta solucionado. Lo maximo que podrias obtener es saber como les va a los que tienen la grafica pero esque hay muy pocas unidades y poca gente del foro tiene una de esas.

Si te fallara la que comprases tus opciones son o tocar la velocidad de los relojes o devolverla como defectuosa no es una cuestion de leer o no leer todo el hilo.

Nvidia ha dicho que ya esta solucionado con eso deberia de ser suficiente. De todas formas no se pueden comprar en ningun sitio asi que tienes tiempo de investigar si te quedas con alguna duda.

Hay un hilo dentro de la seccion graficas que se llama primera imagen filtrada de la rtx 3090
Ahi habla pura gente que quiere una de estas graficas. Pon en ese hilo tu duda porque es donde mas probabilidades tienes de que alguien que ya tenga una de esas te lea.

Por cierto Unboxing RTX 3080 y: qué necesita AMD para pasarle a Intel en juegos? - MichaelQuesadaPCMaster on Twitch aqui hacen pruebas con una zotac rtx 3080 donde prueban varios juegos y puedes ver los mhz todo el rato. Miratelo que te ayudara a tranquilizar.
 
Última edición:
Pero como he comentado anteriormente, hay gente que todavía le falla, entonces la cosa cuesta creer que la solución esté o mejor dicho que ya está como comentas en los drivers de nvidia... pero no pongo tu palabra en duda.
Te lo rerpito.Te he dicho por lo que pasa(ni capacitadopres noi otras milomgas).
El auto overclock de nvidia hace que la grafica pàra x parametros de temepratura y alimentacion suba X de core.Cualquiera que haya usado una RTX 3080 te dira que son muy muy frescas.Por eso,los parametros del auto overclock de nvidia se vuelven extremadamente optimsitas,haciendo que algunas cuelguen por encima de los 2000 Mhz.
Es el revrso tenebroso de las 5700xt.Incluso la RTX 3080 TUF rerigera genial.EEso si,con los tochos que les han puesto de disipadores raro sera ver una calentorra.
Asi que los famoso cuelgues son debidos a lo excesivamente buenos que son los disipadores y el auto oveclock de Nvidia.basta con limitar el overclock para que si se te cuelga(cosa que depende de la loteria del silicio) deje de hacerlo.
 
Te lo rerpito.Te he dicho por lo que pasa(ni capacitadopres noi otras milomgas).
El auto overclock de nvidia hace que la grafica pàra x parametros de temepratura y alimentacion suba X de core.Cualquiera que haya usado una RTX 3080 te dira que son muy muy frescas.Por eso,los parametros del auto overclock de nvidia se vuelven extremadamente optimsitas,haciendo que algunas cuelguen por encima de los 2000 Mhz.
Es el revrso tenebroso de las 5700xt.Incluso la RTX 3080 TUF refrigera genial.EEso si,con los tochos que les han puesto de disipadores raro sera ver una calentorra.
Asi que los famoso cuelgues son debidos a lo excesivamente buenos que son los disipadores y el auto oveclock de Nvidia.basta con limitar el overclock para que si se te cuelga(cosa que depende de la loteria del silicio) deje de hacerlo.

No entiendo la mención a las RX 5700XT... gráficas con 1755MHz de Game-Clock pero que sin tocar casi nada las llegas a ver por encima de los 2000MHz y dándole margen (con MorePowerTool, nada de ShuntMods) suben por encima de los 2100MHz. Claro que ahí ya estás por encima de los 1.225V... la realidad es que es mejor dejarla de serie o incluso hacerle un poco de Undervolt (baja muchísimo el consumo sin bajar mucho el rendimiento).

Yo el problema que le veo a los 8nm de Samsung es que tienen un consumo absurdamente alto para el voltaje aplicado (entre 0.800-0.900V), lo que provoca que manejen unos amperajes altísimos y que los capacitores tengan trabajo extra.
 
Arriba