• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4070 ó RX 6950 XT ú Otra

¿Qué GPU elegirías?

  • AMD RX 6950 XT

    Votos: 16 72,7%
  • GeForce RTX 4070

    Votos: 6 27,3%
  • Otra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    22

NinjaKyubi

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
95
Puntos
8
Muy buenas,

Estoy mirando de cambiar mi actual gráfica (RX 480) y creo que estoy por pillarme una de estas dos;

XFX Speedster MERC 319 AMD Radeon RX 6950 XT Black Gaming 16GB GDDR6
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc-319-amd-radeon-rx-6950-xt-black-gaming-16gb-gddr6

Gigabyte GeForce RTX 4070 Windforce OC 12 GB GDDR6X DLSS3
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4070-windforce-oc-12-gb-gddr6x-dlss3

Me gustaría saber cuál me recomendáis de esas dos, o si sería mejor otra.

Si me preguntáis por el monitor, tengo uno "cualquiera", ya que estoy jugando 1080p/60Hz, así que al cambiar de gráfica tendría pensado comprar un nuevo monitor para poder jugar al menos a 2k...

También dejo por aquí las specs de mi PC:
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Placa Base MSI X470 Gaming Plus
Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular
Torre Corsair iCUE 4000X


Muchas gracias de antemano :)
 
La 6950XT la veo mejor opción por tener más VRAM.
 
Dificil eleccion estando al mismo precio.
Si quieres que te dure mas , quizas la Amd, por el tema de la Vram 16gb.
Nvidia me gusta mas por el Dlss.
Es cuestion de gustos.
 
la 4070 por el dlss 3 si no lo vas a utilizar la 6950 xt
 
Pero claro... AMD consume más y saca algo más de FPS que la Nvidia pero se calienta más... Y son 16GB vs 12GB...
 
Yo iria a por la 4070.. 12GB para 2K tendrían que dar bien, y el DLSS 3 es un gran burst en juegos (también la versión 2).. A más, tiene menor consumo y creo que menor temperatura. Tampoco especifica el target de los FPS/calidad/RT que desea..
 
No tendría sentido sacar una 7800XT por más de 700€ contando que la 7900XT se puede encontrar en ocasiones por 800€.
pues suerte si la tenemos a 700 teniendo en cuenta que el precio en dólares son 650

 
Yo iria a por la 4070.. 12GB para 2K tendrían que dar bien, y el DLSS 3 es un gran burst en juegos (también la versión 2).. A más, tiene menor consumo y creo que menor temperatura. Tampoco especifica el target de los FPS/calidad/RT que desea..
Puessss FPS/Calidad, lo máximo que se pueda XD supongo que todo en ultra/120FPS y sin RT(supongo)
 
Yo me iría a por la 4070 (o más), por el DLSS...
Exacto, depende muy mucho de lo que cada uno busque.
Quién quiera frames y fuerza bruta, AMD.
Quién quiera tecnología puntera y soporte, Nvidia.

A igualdad de GPU Nvidia tiene mejores resultados.
A igualdad de precio AMD gana.

Pero se pierden efectos RT, DLSS y soporte de Divers.

Yo personalmente soy de Nvidia, ya que me iría a una RTX 4080 o 4090 antes que a una RX 6950XT (o similar).
Pero las cosas como son, AMD tiene muy buenas cosas a mejores precios.

Saludos.
 
Exacto, depende muy mucho de lo que cada uno busque.
Quién quiera frames y fuerza bruta, AMD.
Quién quiera tecnología puntera y soporte, Nvidia.

A igualdad de GPU Nvidia tiene mejores resultados.
A igualdad de precio AMD gana.

Pero se pierden efectos RT, DLSS y soporte de Divers.

Yo personalmente soy de Nvidia, ya que me iría a una RTX 4080 o 4090 antes que a una RX 6950XT (o similar).
Pero las cosas como son, AMD tiene muy buenas cosas a mejores precios.

Saludos.
A ver... Yo he puesto esas dos gráficas por la equivalencia en precio, no tendría sentido meter la 4090 en la ecuación... XD
 
Yo he puesto esas dos gráficas por la equivalencia en precio
Es que no hay color, y aquí no va de DLSS3 ni tecnología ni potencia bruta, a igualdad de precio, es más 10€ menos, la 6950xt es superior, de hecho para compararla en capacidad de detalle y potencia gráfica está a la par de una 4070ti y encima 4gb VRAM más.

Y claramente son gráficas para 2k y muchos herzios, con la calidad que quieras en el caso de la 4070ti/6950xt. En el caso de la 4070 está uno o dos peldaños claramente por debajo si la pones en una batida de 20-30 juegos, antiguos y más modernos.

Además el modelo de la AMD es un tope de gama y la gigabyte es de los más básicos con ventiladores de 80mm y bien de ruidito, que todo dependerá de la estrujada y el uso, claro. Es una gpu de pequeño tamaño.

Por todo eso digo que no tienen nada que ver, cuando salgan las 7800/7800xt a ver donde se posicionan, pero por 659€... pues creo que no, pero está por ver.

Saludos
 
Última edición:
la 6950xt va a envejecer mejor por la vram, teniendo en cuenta que las consolas pueden tener hasta 13 o 14 de vram, no me compraría una gpu de estas características con menos, me parece ir muy justo

de todas formas hay que esperar a que saquen la 7800 en septiembre, ahora mismo está a 650 en coolmod y un conocido pilló la founders por 629
 
Como ya te han dicho la RX 6950 XT le da un repaso a la RTX 4070, pues está más al nivel de la RTX 4070 Ti. De hecho en 1440p la supera en algunos escenarios por un poquito.

Obviamente si te interesa utilizar RT gana la de Nvidia. Aunque yo pienso que en pocos casos merece la pena activarlo.

La otra opción es que adquieras una RX 6750 XT/ RTX 3060 Ti que cuesta la mitad. Y que también te dará sobre 60-100 fps (dependiendo del juego) en 1440p.

Normalmente cuando compras un tope de gama no sueles actualizar hasta dos generaciones después. Y esta serie de RTX 4000 y RX 7000 no están resultando un cambio demasiado drástico con respecto a la anterior (salvo la RTX 4090).

En Coolmod creí ver un modelo de RX 7900 XT sobre los 800€. Es superior a la RTX 4070 Ti a un precio similar, con un rendimiento levemente inferior en RT. Pero con bastante más memoria VRAM que para jugar en 4K sobra y basta. Y tu fuente puede con ella sin problemas.

Esta serie hay que reconocer que tiene una potencia bruta bárbara, y sumado a la VRAM puede ser una de las gráficas más duraderas de los últimos años, con permiso de la RTX 4090.
 
Como ya te han dicho la RX 6950 XT le da un repaso a la RTX 4070, pues está más al nivel de la RTX 4070 Ti. De hecho en 1440p la supera en algunos escenarios por un poquito.

Obviamente si te interesa utilizar RT gana la de Nvidia. Aunque yo pienso que en pocos casos merece la pena activarlo.

La otra opción es que adquieras una RX 6750 XT/ RTX 3060 Ti que cuesta la mitad. Y que también te dará sobre 60-100 fps (dependiendo del juego) en 1440p.

Normalmente cuando compras un tope de gama no sueles actualizar hasta dos generaciones después. Y esta serie de RTX 4000 y RX 7000 no están resultando un cambio demasiado drástico con respecto a la anterior (salvo la RTX 4090).

En Coolmod creí ver un modelo de RX 7900 XT sobre los 800€. Es superior a la RTX 4070 Ti a un precio similar, con un rendimiento levemente inferior en RT. Pero con bastante más memoria VRAM que para jugar en 4K sobra y basta. Y tu fuente puede con ella sin problemas.

Esta serie hay que reconocer que tiene una potencia bruta bárbara, y sumado a la VRAM puede ser una de las gráficas más duraderas de los últimos años, con permiso de la RTX 4090.
La cosa es que parto de una RX 480 y me gustaría pegar un buen salto, pero la verdad es que los precios a los que están las gráficas... Me desaniman un poco.

Acabo de mirar en Coolmod y está una ASRock AMD Radeon RX 7900 XT Phantom Gaming OC 20GB GDDR6 por 799€, pero creo que se me van un poco de las manos ese precio, cosa que ya me parece un poco caro gastar 650€ por una RTX 4070, teniendo en cuenta que también me debería comprar un monitor para poder disfrutar de la gráfica.

Lo que más me raya, es que de todo mi círculo de amistad me recomienda Nvidia, porque es lo que siempre les ha funcionado... Pero está claro que AMD saca fuerza bruta y supera a Nvidia (obviando la 4090)...

En fin, que no sé qué hacer, estoy muy indeciso... :cry:
 
Yo en su día pasé de una RX 580 a una RX 6700 XT. El salto fue de 138%, más del doble de potencia de la RX 580. Por lo que tu, partiendo de una RX 480 que es un poquito más lenta, si vas a por una RX 6950 XT sería un 317%. El triple de potente.

La diferencia entre una RX 7900 XT y un RX 6950 XT en potencia bruta está en un 20%, por lo que no se queda tan atrás. Aunque si es cierto que la serie RX 7000 se mueve mucho mejor en RT que la RX 6000. Pero yo personalmente, creo que no hay apenas juegos que le saquen jugo a eso y no lo activaría.

Yo no es que sea fan de AMD, la gráfica que tengo fue porque no pude comprar una RTX 3070 en su momento. Y aunque la RTX 4070 sea muy buena gráfica, por el precio que tiene prefiero una RX 6950 XT que se acerca más a la RTX 4070 Ti. Es cuestión de potencia/precio. A parte el tema de la VRAM que 12Gb para 1440p no está mal. Pero con 16Gb ya puedes ir al 4K si quieres con más holgura.
 
Arriba