• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 le ira bien una - Corsair RM750 ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Tengo actualmente un Ryzen 7 2700X y de fuente de alimentación una RM750 de Corsair.
Y este verano tengo pensado comprar una Rtx4080.

1 - Teniendo en cuenta que ese Ryzen consume un 105 de TDP, la pregunta es, me ira bien un fuente de 750 como la que tengo ??
¿ ¿ No le dara problemas a la 4080 ? ?

2 -
Por cierto tema cables, me vienen estos (de la 2ª foto) con la fuente que tengo, tendria que comprar alguno especifico para la 4080 ? ?
Es que me comentaron que es mejor comprar para esta gpu un cable como este me dijeron que es mejor asi y no poner "adaptador" (fue lo que me dijeron) pongo captura del cable que me dicen de comprar.
x4a3Asm.png

Y estos de aqui abajo son todos los cables que tengo con la fuente de alimentación que yo tengo.
TrWuGx9.png

Muy buenas compañero.

ese Ryzen consume un 105 de TDP
Eso no es el consumo, es la referencia a disipar para el calor que genera el CPU.

es mejor comprar para esta gpu un cable como este
Totalmente compañero.
Yo también tengo una Corsair de 750W, en mi caso es la SF y también compré este mismo cable.

me ira bien un fuente de 750 como la que tengo ??
¿ ¿ No le dara problemas a la 4080 ? ?
En absoluto, con 750W puedes mover todo sin problemas.
Incluso podrías mover una RTX 4090 tranquilamente.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Eso no es el consumo, es la referencia a disipar para el calor que genera el CPU.

Totalmente compañero.
Yo también tengo una Corsair de 750W, en mi caso es la SF y también compré este mismo cable.

En absoluto, con 750W puedes mover todo sin problemas.
Incluso podrías mover una RTX 4090 tranquilamente.

Saludos.
Joeeee, pues me tienen ducho que en caso (que va ser que no) pero si me fuera a por una 4090, me tocaria cambiar de fuente de ali porque no le llegaria o no seria recomendable una de 750W como la mia.

El tema de mi CPU que es un Ryzen 7 2700X entocnes cuantos W consume ? es decir con ese procesador y esa grafica a cuanto como maximo aprox llegaria en W ?

Joeeee, pues me tienen ducho que en caso (que va ser que no) pero si me fuera a por una 4090, me tocaria cambiar de fuente de ali porque no le llegaria o no seria recomendable una de 750W como la mia.

El tema de mi CPU que es un Ryzen 7 2700X entocnes cuantos W consume ? es decir con ese procesador y esa grafica a cuanto como maximo aprox llegaria en W ?
Se ha llegado a usar una RTX 4090 con una fuente de 650W sin ningún problema.

Cuando pueda te paso el hilo.

Yo he usado una RTX 4080 y una RTX 4090 con una Gigabyte P750GM que no es excesivamente top y ningún problema.

hola compañeros..
decir q yo tuve un desacuerdo en otra página sobre alguien q comentaba q si 750w movería la 4090.

yo le comenté que según el ensamble no debería tener problemas.

se me tiraron como lobos, uno decia que mínimo 850w y la 4090 con undervolt.

que si no mínimo 1000w.

vamos q la gente no tiene mucha idea y habla sin saber.

pd: opino como con los compañeros.
la 4080 con 750w va bien y las 4090 debería funcionar bien.

saludos

Se ha llegado a usar una RTX 4090 con una fuente de 650W sin ningún problema.

Cuando pueda te paso el hilo.
También me interesaría ver ese hilo, estoy como el autor, pero con una corsair rm850 y dudando entre 4080 y 4090.

He indagado un poco en otros hilos, y me da la sensación que para gaming, sin otros programas activos a la vez q se juega, no debería dar picos suficientemente altos como para superar para psu.

También he visto que recomendáis mucho esta fuente:
ASUS ROG Thor 1000W Platinum

Si me pillara la 4090 al final, creo que mi idea sería mantener mi fuente un año más o menos, y el año que viene como quiero renovar mi 2do pc para mi pareja, ponerle mi psu y comprarme esta nueva para ir más holgado y tranquilo.

Cómo lo veis?

Si me pillara la 4090 al final, creo que mi idea sería mantener mi fuente un año más o menos, y el año que viene como quiero renovar mi 2do pc para mi pareja, ponerle mi psu y comprarme esta nueva para ir más holgado y tranquilo.

Cómo lo veis?
Lo veo muy bien.
Tampoco es necesario irte a por 1000W, con 850W tiras de sobra mientras sea una fuente de calidad.

Aquí tienes el hilo que te comentaba:

Lo veo muy bien.
Tampoco es necesario irte a por 1000W, con 850W tiras de sobra mientras sea una fuente de calidad.
Bueno, al final cuanto más estresas a la fuente menos tiempo dura en principio, no? A ver, como dices es de calidad y debería bastarme. Pero como el año que viene tocará comprar una fuente para el segundo PC, pues ya puestos le paso esta y pillo una más potente. La pillaré de 1000W porque con una 4090 no creo que me falte gráfica hasta la nueva generación de consolas, y para eso falta muchísimo.
Aquí tienes el hilo que te comentaba:
El hilo está muy bien, es como una historia donde hay un planteamiento, cada uno pone sus expectatibas y experiencias parecidas, pero no hay desenlace. El autor no nos explica que pasó al final :-(

Con un 12900KF con todos los núcleos a 5 Ghz. y la bios OC de la 4090 con el power limit a 500w, pico máximo jugando 780,79W:

Ahora bien, si quieres asegurarte que la fuente aguante con la CPU y GPU, ambas al 100% durante un buen rato, no es ninguna tontería ir a 1000-1200W con una 4090. Una 4080 con 850w debería llegar en todas las situaciones, salvo que te guste darle al OC máximo.

No hay final porqué no ha fallado.
O podría ser que haya explotado la fuente hasta tal punto que se haya llevado la vida del usuario por delante?
Nunca lo sabremos...
espera a que salga del hospital:unsure::eek::LOL:

No hay final porqué no ha fallado.
O podría ser que haya explotado la fuente hasta tal punto que se haya llevado la vida del usuario por delante?
Nunca lo sabremos...

Esperemos que no... habrá que invocarle en ese hilo para ver su estado de salud 😂 pero vamos, no creo que haya tenido ningún problema.

Esperemos que no... habrá que invocarle en ese hilo para ver su estado de salud 😂 pero vamos, no creo que haya tenido ningún problema.
Pues también es verdad.
@Tutankamón como andas?
Y tu fuente NZXT?
La RTX 4090 sigue funcionando?

Como ir seguro que irá, pero gastarse 1500 euros o más en una gráfica, y no invertir en una fuente que tenga la potencia de sobra como para no preocuparse si da o no da, yo no lo haría.
A mi al menos no me gusta ir justo con la fuente y menos con una inversion tan grande en la gráfica, y más estas últimas con lo especialitas que son con su nuevo conector y sus picos de demanda

Como ir seguro que irá, pero gastarse 1500 euros o más en una gráfica, y no invertir en una fuente que tenga la potencia de sobra como para no preocuparse si da o no da, yo no lo haría.
A mi al menos no me gusta ir justo con la fuente y menos con una inversion tan grande en la gráfica, y más estas últimas con lo especialitas que son con su nuevo conector y sus picos de demanda
Totalmente de acuerdo, es jugarsela mucho, se supone que si la fuente es de calidad aun que no llegue a los watios requeridos, deberia saltar las protecciones sin mas, perooo , y si se daña la gpu :eek: .
Espero que la mia me valga para el prox upgrade de gpu 5080 por ejemplo, con 850W :oops:

Totalmente de acuerdo, es jugarsela mucho, se supone que si la fuente es de calidad aun que no llegue a los watios requeridos, deberia saltar las protecciones sin mas, perooo , y si se daña la gpu :eek: .
Espero que la mia me valga para el prox upgrade de gpu 5080 por ejemplo, con 850W :oops:
Tengo una RM750 de Corsair

Con un 12900KF con todos los núcleos a 5 Ghz. y la bios OC de la 4090 con el power limit a 500w, pico máximo jugando 780,79W:

Ahora bien, si quieres asegurarte que la fuente aguante con la CPU y GPU, ambas al 100% durante un buen rato, no es ninguna tontería ir a 1000-1200W con una 4090. Una 4080 con 850w debería llegar en todas las situaciones, salvo que te guste darle al OC máximo.
@beayjuan @Josep83 @kikete

Mi fuente es Corsair RM750 la maxima caña que le dare al PC es algo de Photoshop, Illustraior y jugar mas que nada, y no soy de hacer OC a nada seria un 5800X con una 4080 o la futura 4080Super o si se pone a tiro de precio una 4090 no la descartaria

Es que con lo de comprar tambien el adaptador que vende CoolMod que son 50 pavos mas la grafica y todo ufff me duele dejar ya mas pasta ya me puse un limite y ya lo supera por 50€ con el adaptador de coolmod para no usar los cables de serie como tal y evitar porblemas... y claro no queria ya gastar mas si me tira bien sin problema con la fuente que tengo pues adelante.

Si lo vas a usar principalmente para jugar (además de otros que dices), lo más importante es la gráfica, y depende de como y a que (4k, 2k, 1080p... FPS, RPG), te irá bien con una gama u otra.
Pero desde luego, yo no pondría una 4090 con una fuente de 750w, aunque pudiera funcionar. La serie 4000 es carísima, con todas las 4090 superando los 1.500 euros, y las 4080 muy cerca -que yo las descartaría por la diferencia de precio/rendimiento con la 4090-, con un nuevo conector "delicado", y picos muy altos, así que ir justo de fuente no es lo más recomendable, por mucho que te digan que si "yo la tengo con 750w o yo con 650w". A mi buscar el límite con la fuente cuando te has gastado un dineral en el resto del equipo no me entra en la cabeza. Y más la fuente que te puede durar muchos cambios de hardware (CPU y GPU futuras). Por 200 euros tienes fuentes de 1000w con el nuevo conector de 16 pines. Yo es lo que compraría si me planteara una 4090.

Pues también es verdad.
@Tutankamón como andas?
Y tu fuente NZXT?
La RTX 4090 sigue funcionando?
Alguien sabe por que zona vivía? Es para buscar noticias de explosiones a ver si averiguamos que pasó con él 🙃
Pero desde luego, yo no pondría una 4090 con una fuente de 750w, aunque pudiera funcionar. La serie 4000 es carísima, con todas las 4090 superando los 1.500 euros, y las 4080 muy cerca -que yo las descartaría por la diferencia de precio/rendimiento con la 4090
Estoy de acuerdo en todo. Aunque con una 4090 dudo que me vaya a quedar corto en muuuuchos años, no veo sacando juegos donde la 4090 se quede corta con la actual generación de consolas. Tiene que salir una PS6 o una nueva Xbox, y para eso va a llover mucho.

En mi caso tengo una 850gold de apenas 2 años (parece que me quedé corto. Mi idea original era una 3080, compré una 3070 por culpa de la fiebre de la minería y los precios y escasez de GPU en mercado), y para la 4090 me llega pero no me quedo tranquilo, sobretodo para que me dure años, ya que según he leído, si una PSU grabaja cerca de su máximo acorta su vida.

Entonces, para que me aguante 1 año lo veo viable, luego iba a montar un PC para 1080p para mi novia y utilizaria esta PSU y me pillaría una 1000w titanium.

Caja: Be quiet 802 Blanca Cristal Templado
Procesador: Ryzen 9 5900x
Placa Base: Asus ROG STRIX B550-F Wifi
Ram: 2x2x8GB Crucial Ballistix DDR4 3600Mhz
Fuente Alimentacion: Corsair RM850X Negra
Grafica: EVGA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6
Disipador: Noctua NH-D15S Negro Cromado
Almacenamiento: WD Green SN350 NVMe SSD 1 TB
Almacenamiento 2: Samsung 870 QVO SSD 2 TB
Almacenamiento 3: Crucial MX500 4TB
Almacenamiento 4: Seagate BarraCuda HDD 7200 RPM 2 TB
Almacenamiento 5: WD Blue HDD 5600 RPM 4 TB