• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 no puedo poner tapa por el cable asqueroso triple.

wago

Chapucillas
Registrado
19 Dic 2019
Mensajes
131
Puntos
28
Buenas tardes.
He pillado la rtx 4080 kfa2 y por ahora de lujo. Tengo la caja de antec dflux 700 y la compré grande para estos ladrillos y el cableado de alimentación le tengo hacia arriba pero la tapa de cristal no me cierra. Si fuerzo un poco cierra pero me da miedo flexionarlo mucho por si se calentará ya sabéis. Conocéis algún cable más flexible, compre por Amazon uno pero de marca china y también me daba miedo ponerle. La fuente es una coolmaster 1250w y con tres cables PCI 6+2 individuales. Gracias.
 
Buenas tardes.
He pillado la rtx 4080 kfa2 y por ahora de lujo. Tengo la caja de antec dflux 700 y la compré grande para estos ladrillos y el cableado de alimentación le tengo hacia arriba pero la tapa de cristal no me cierra. Si fuerzo un poco cierra pero me da miedo flexionarlo mucho por si se calentará ya sabéis. Conocéis algún cable más flexible, compre por Amazon uno pero de marca china y también me daba miedo ponerle. La fuente es una coolmaster 1250w y con tres cables PCI 6+2 individuales. Gracias.

Eso lo ideal, es comprar un codo que va a sacar Cablemod en enero, asi podras sacar el cable directo hacia abajo sin molestar a la tapa de la caja.

Un saludo.
 
Si ya me di de alta en cablemod pero quiero que el codo vaya hacia arriba también se puede veo. Me tiraré sin tapa unos cuantos días. Hacia abajo los cables me daban en las aspas. Saludos
 
Si ese es cable que compre y devolví antes de tener la tarjeta ,no me daba seguridad ,solo el ambalaje era de los chinos chinos malos. Era más flexible pero no me fiaba. Y lo de poner en vertical también es una opción que he pensado. Pocas cajas semitorre cojen las puñeteras por la anchura. Esperar a el codo hacia arriba de cable mod. De momento le puse un trozo de metraquilatro doblado a la caja para que no entre polvo.. Feliz año nuevo.
 
Última edición:
Ay mi madre el Bicho(robado a Manolo Lama).
Tu equipo se pàrece pelifrosametne a el mio.Misma PSU,misma grafica y misma RL.
Pero mi 12700kf no pasa de 5200 en voltajes"seguros" o "que yo considero seguros y estables".
Enhorabuena por tu buen gusto.Y disfruta mucho de el Bicho,ay mi madre el Bicho.
 
Hola, dejo imagenes del Bicho. Aver que os parece si aprieto la tapa cierra pero el cable triple se dobla y me entra la cagalera...


1672395349539
Ya somos 2. La mía es la 4090 pero por lo visto el disipador es igual. Y eso que a mí caja le caben disipadores de CPU de hasta 190mm.

IMG-20221230-154657.jpg
IMG-20221230-154618.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ya veo le tienes puesto soporte a todo, jejeje.😁
Que asco de diseño del jodido putxx cable lo podian aver puesto en el lado derecho verdad.
Al tener la tapa abierta si tienes gato o perro o niños pequeños te pueden liar alguna parda y luego la mierda que coje y tampoco refrigera bien al no haber un flujo de aire cerrado.
Le puse provisional un trozo de metraquilato, pero aun asi entra suciedad.
Disfruta del el. Ahora estoy liado con el tema de undervolting para dejarlo un poco mas bajo el PowerLimit y demas. (Yo juego en 1440p)
Saludos.
 
Ya veo le tienes puesto soporte a todo, jejeje.😁
Que asco de diseño del jodido putxx cable lo podian aver puesto en el lado derecho verdad.
Al tener la tapa abierta si tienes gato o perro o niños pequeños te pueden liar alguna parda y luego la mierda que coje y tampoco refrigera bien al no haber un flujo de aire cerrado.
Le puse provisional un trozo de metraquilato, pero aun asi entra suciedad.
Disfruta del el. Ahora estoy liado con el tema de undervolting para dejarlo un poco mas bajo el PowerLimit y demas. (Yo juego en 1440p)
Saludos.
Yo creo que voy a pillar la extensión de 3x8 pines de cablemod y le haré un agujero al carenado de la fuente para pasar bien el cable y poder poner la otra tapa y quede todo oculto. En amazon solo he visto un adaptador de 2x8 pines que puede dar los 600W pero no me convence.
 
Puedes decirme cual es, aver si es flexible, yo no vi en cablemod:(
 
Pues si compraste una caja "grande" aposta para tarjetas grandes, creo que no elegiste muy bien, por que esa caja es bastante estrecha , no hay casi hueco entre cristal y la chapa .

Para que tengas una referencia, con una phanteks P600s y una suprim X ( que es de las mas tochas, si no la que mas ) , aún quedan 5 cm de gpu a cristal , y el cable se puede poner perfectamente .

Así que mas que problema del cable ( que tambien tiene algo de culpa ) , es la caja algo estrecha ...

De todas formas, hay soluciones, estan sacando variedad de cables, alargadores.. y pronto los codos 90º que solucionaran el problema, así que dentro del mal, tiene solución .

Cuidado con los cables de Aliexpres , yo compré uno, y directamente a la basura, ya que el conector no entraba en la grafica, no tiene exactamente la misma forma y no lo pude utilizar .

Si compras de aliexpress que sea alguno que tenga comentarios positivos de gente que lo este utilizando y que le funcione bien . .

De todas formas , si quieres intentar, desconecta el conector, y con el conector desconectado fuerza un poco a hacerle curva, que da un poco de si , y lo vuelves a colocar con la curva mas pronunciada, a ver si así va mejor ;)
 
El problema de el cable de KFA2 es que es de demasiada calidad.
son tres cables tan gordos y encima enmallados que es un autentico "Troncho"
Y mi lian Li no es pequeña ojo.Pero el cable tambien daba con el cristal.
Por eso mi tarjeta grafica vive feliz en vertical.
Pero varias quejas.Esta tarjeta grafica tiene un TDP como eld e una 3080.Podrian haber puesto un disipàdor mas "humano" que seguro que les sobran de las 3080.Y de paso alguna ñapa como la de integrar el adaptador a una placa o chapa y tener asi tres clavijas PCIe de toda la vida.
En fin nada es perfecto.
 
Genial, mañana lo miro dice algo de terner 4/5 cm de distancia para no doblar mucho. Gracias
 
Hola, dejo imagenes del Bicho. Aver que os parece si aprieto la tapa cierra pero el cable triple se dobla y me entra la cagalera...


1672395349539
La verdad es que la gráfica es una chulada de bonita, a pesar de ser un buen tarugo de grande.
 
Hola, aun sigo dandole vueltas me tiene loco este tema.

He visto el cable que vende cablemod--- CableMod Pro ModFlex 12VHPWR PCI-e Cable Extension – CableMod EU Store

20€+15€ de envio y no te garantizan su llegada al menos en 5-6 semanas... (Me parece mucho tiempo dicen estar saturados y tengo dudas de que se pueda doblar o flexar tanto como para que cierre en mi gabinete. (piden 4 o 4,5 cm) (si la grafica mide 17cm+el cable estaremos en la misma mierda)

Es mejor esperar a un conector acodado o un cable acodado directamente. Tambien veo la posibilidad de cambiar a una caja super ancha o ni el soporte vertical tampoco me convence mucho.
Que vais hacer vosotros, de momento caja abierta:unsure:
Feliz año nuevo!.
 
Se que es la solucion mas cara e igual la menos viable. Pero un cambio de caja por algo de mas tamaño te aseguras ya el hardware del futuro, por que si próximas generaciones son igual de grandes ( o mas ) pues siempre estaremos con el mismo problema de espacio.

Aparte de eso se puede mejorar en refrigeracion, radiadores.. ect... y mas opciones en general.
 
Hola a todos, tengo una caja lian li lancool 3, creéis que tendré este problema con la kfa2 4090, es que estoy por comprarla y la caja no la voy a cambiar ya que quite otra caja por esta y no voy a quitar otra caja. Un saludo.
 
Muy buenas tardes

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 52.6 x 23.8 x 52.3 centímetros.

Mi caja tiene 21 cm y con la kfa2 4080 no puedo forzar más el cable para cerrar tapa.

Yo veo que por el ancho de la caja que dice 23.8 cm, igual te permite doblar el cable cuádruple y cerrarla pero igual algo justo también.

Que tengas suerte, aver si alguien más te comenta algo.

Saludos.
 
Arriba