• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 no puedo poner tapa por el cable asqueroso triple.

Yo voy a comprar el cable de corsair que viene para mi fuente y así no estoy con adaptadores.
 
Hola,
Pero algo también te sobresale, imagino no será tan aparatoso como el original de Nvidia. El ingeniero se lució con el diseño.
Que vaya muy bien.
 
La cagada que se han pegado con el dichoso conector pequeño es de ordago. Vivimos en unae poca en que lo visual cuenta y ponen el conector justo en medio para que se vea fatal con adaptadores y las ramas colgando. Que les gustara ponerlo en otro lugar.
 
Respecto al ancho de caja, la mía tiene 24cm y cierra bien, sin problemas.

Supongo que la lancool de 23.8cm también irá bien.

Aunque esto es relativo ya que dependerá del espacio que le hayan dado al otro lado, que puede ser caja ancha, pero con mas espacio en un lateral que el otro.
 
Yo también me compré el cable de Corsair directo a la fuente y mucho mejor que con el manojo de adaptadores:


img_0510.jpg
 
Genial, esa fuente está preparada para pcie 5.0 directo.
 
No, no, la fuente no es PCI5. El cable que compré, creo que vale para cualquier fuente modular de Corsair de los últimos años.
Por el extremo de la fuente, tiene dos conectores de 8 pines que van an conector de la fuente y que se unen en el conector 12VHPWR de 600w que va a la gráfica.
PROD-021848_1.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una fuente coolmaster, y no hay ninguno standard o para coolmaster?. Y con dos de 8 pines vale?, Yo tengo tres cables individuales para el cable pulpo x3. Voy a investigar, gracias.
 
Pues éste último cable lo veo interesante , se sabe si hay de 3 ? , y si se puede poner en cualquier fuente.
 
Igual vale para cualquier modular, no son iguales todos los conectores...por probarlo igual lo soluciono. Gracias 😁
 
Pues éste último cable lo veo interesante , se sabe si hay de 3 ? , y si se puede poner en cualquier fuente.

Mi fuente es una Corsair de 850w modular. De serie tiene 2 conectores que se desdoblan para hasta 4 conectores de los clásicos de las gráficas de 8 pines (yo usaba 3 con la 3080ti de 150w cada conector).
Con ese cable del post anterior susitituyo el original que saca 4x150w, por 1 de 600w con el conector 12VHPWR.

El conector por el lado de la fuente, puede variar con la marca, por lo que es mejor buscar el adecuado para tu fuente. Por ejemplo el de BeQuiet es así:

12VHPWR-bequiet-cable-overclocking-3.jpg
 
Última edición:
Ese es el que me he comprado yo en Cablemod, conector de 16 pines a la gráfica y 3 de 8 pines a la fuente
 
Última edición:
Yo el que comprare es ese de corsair que cita el compañero, si corsair dice que con dos conectores es suficiente pues así será, yo tú ve la 3080 con uno a la fuente solo y no dio problemas hasta que por más tranquilidad le puse los dos, pero con pc a la 3080 y en test a full consumo sin problemas con uno solo.
 
Pues éste último cable lo veo interesante , se sabe si hay de 3 ? , y si se puede poner en cualquier fuente.
Es el cable oficial de Corsair y equivale al cable de 4 conectores, porqué representa que alimentarías con 4 tomas de 8 pines (2 por cable) al adaptador de Stock de Nvidia.
 
Hola a todos, tengo una caja lian li lancool 3, creéis que tendré este problema con la kfa2 4090, es que estoy por comprarla y la caja no la voy a cambiar ya que quite otra caja por esta y no voy a quitar otra caja. Un saludo.
No se la KFA2, pero yo tengo una Asus TUF 4080 OC y aunque justo, si me caben y no toca el crista (justo eso si).. tengo la versión II de la Lianli Lancool.
 
Yo el que comprare es ese de corsair que cita el compañero, si corsair dice que con dos conectores es suficiente pues así será, yo tú ve la 3080 con uno a la fuente solo y no dio problemas hasta que por más tranquilidad le puse los dos, pero con pc a la 3080 y en test a full consumo sin problemas con uno solo.
Es que no hay que confundir el conector modular que sale de la fuente (que cada fabricante diseña el suyo), con el conector que va a la gráfica (aunque ambos sean de 8 pines). Fijaos que no se le puede dar la vuelta al cable ya que no encaja porque por el lado de la fuente es de 300w. En cambio, el que va a la gráfica es de 8 pines de 150w (hasta que salió el conector nuevo).

Por ejemplo en Corsair el conector en la fuente que sale para la gráfica es el que pone PCI4 y es de 300W que se desdobla en 2 conectores de 150w. Si tu gráfica tiene dos entradas de alimentación, te vale un cable de 300w que se divide en 2 de 150w. Si tu gráfica tiene 3 ó más (3080ti, 3090...), usas dos cables que te dan en total 4 conectores de 150w (600w). Estos 4x150w conectores son los que Nvidia en esta generación ha sustituido por el conector 12VHPWR que te da hasta 600w. El problema es que con el adaptador de serie y usando los cables antiguos con conversor se monta un telar horrendo. Cambiando el cable modular entero desde la fuente hasta la gráfica, el resultado es el mismo, pero te ahorras mucho cablerío y adaptadores intermedios que además son una guarrada esteticamente.

Es el cable oficial de Corsair y equivale al cable de 4 conectores, porqué represeta que alimentarías con 4 tomas de 8 pines (2 por cable) al adaptador de Stock de Nvidia.
Exacto, eso es lo que intento decir. Gracias por el cable, nunca mejor dicho.

Edito: Acabo de probar con otra fuente Nox Hummer que tengo por aquí y el conector modular que sale de la fuente parece el mismo que el de Corsair. Debe ser bastante genérico, pero conviene asegurarse.
 
Última edición:
No se la KFA2, pero yo tengo una Asus TUF 4080 OC y aunque justo, si me caben y no toca el crista (justo eso si).. tengo la versión II de la Lianli Lancool.
Viendo que tu caja admite disipadores de 176mm y la mia de 187 mm me tiene que quedar bien el cable. Ahora toca penar si me quito la 3080 y como la 4090 o 4080.
 
Que caja es la tuya?
Es una Nfortec Aqueronte. Tiene la fuente arriba en vertical. La cogí con vistas a montar en el futuro una líquida de 360 para el micro (arriba) y otra de 240 para la gráfica (atrás), ambas expulsando aire.
 
Última edición:
Arriba