• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4090, 4080 o alguna de la serie 3000?

Braddock

Nuevo
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
48
Puntos
8
Hola buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, actualmente tengo un sobremesa con un i7 9700k, 32gb de ram y una 1080ti, uso el pc para jugar a todo lo que me pasa x delante y además tambien tengo montado un cockpit para darle a simracing cuando me apetece. Tambien tengo 3 monitores 2k a 144hz hp 27xq que compre hace un tiempo.

Mi duda es, quiero conseguir el mejor rendimiento tanto para el simracing en 3 monitores como para otro tipo de juegos en uno solo de los monitores a 2k y con la mayor cantidad de fps posibles para aprovechar los 144 hz. Valdría la pena alguna serie 3000 que se quede bien de precio próximamente? O me voy directamente a por una 4080/4090?.

Mi idea inicialmente era esperar a la 4080 de 16gb, pero si algo de la serie 3000 me haria un buen papel y no me tengo que gastar 1500-2000€ en una grafica... Mejor! Gracias de antemano!
 
Hola buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, actualmente tengo un sobremesa con un i7 9700k, 32gb de ram y una 1080ti, uso el pc para jugar a todo lo que me pasa x delante y además tambien tengo montado un cockpit para darle a simracing cuando me apetece. Tambien tengo 3 monitores 2k a 144hz hp 27xq que compre hace un tiempo.

Mi duda es, quiero conseguir el mejor rendimiento tanto para el simracing en 3 monitores como para otro tipo de juegos en uno solo de los monitores a 2k y con la mayor cantidad de fps posibles para aprovechar los 144 hz. Valdría la pena alguna serie 3000 que se quede bien de precio próximamente? O me voy directamente a por una 4080/4090?.

Mi idea inicialmente era esperar a la 4080 de 16gb, pero si algo de la serie 3000 me haria un buen papel y no me tengo que gastar 1500-2000€ en una grafica... Mejor! Gracias de antemano!
Ufff pides chicha a la gpu.

La 4080 desde mi perspectiva es un desproposito (por precio mas que por rendimiento) si no te importa pagar los mas de 1600 que valdra adelante porque te vendria perfecta. Sin embargo, creo que una 3090 o 3090 TI te puede hacer un muy bien trabajo tambien y puedes conseguirlas mas baratas. Sobre todo porque ese cpu es posible que haga cuello de botella a +100/120 fps.
 
Entonces , si con esa cpu voy a ir bien, y realmente los precios de la 3090-3090ti están casi a la par de lo que valdrá la 4080... (A falta de que saquen ofertas de verdad) Creo que me compensaría esperar un poco y comprar una 4080. Sobre la 4090? Sería incluso excesivo para mi uso? O es una opción incluso mejor que la 4080?. Gracias por las respuestas!
 
Totalmente excesivo compañero.

Actualmente con una RTX 2080 Ti/RTX 3070 tienes para los 1440p@144Hz prácticamente para todos los juegos.
Y para más de 60fps en los que son más demandantes.

Yo me iría a por una RTX 3080 o RTX 3080 Ti para asegurar el tiro e ir un poco más sobrado.
Pero las RTX 3090 / Ti las descartaría.
Suben mucho de precio para el poco rendimiento extra que dan al lado de las RTX 3080.

Saludos.
 
Totalmente excesivo compañero.

Actualmente con una RTX 2080 Ti/RTX 3070 tienes para los 1440p@144Hz prácticamente para todos los juegos.
Y para más de 60fps en los que son más demandantes.

Yo me iría a por una RTX 3080 o RTX 3080 Ti para asegurar el tiro e ir un poco más sobrado.
Pero las RTX 3090 / Ti las descartaría.
Suben mucho de precio para el poco rendimiento extra que dan al lado de las RTX 3080.

Saludos.
Si quiere mover 3 monitores necesita algo mas potente que una 3070. Muchos pixeles, 1440p de resolucion y alta tasa de refresco. Claro esta, que depende del juego tambien.

En cuanto al procesador, segun juego, se puede quedar corto de hilos (tiene 8 apenas) y en instrucciones por ciclo no es muy diferente respecto a la gen 800.

Muchos juegos como los nuevos assassin creed o battlefield le van a topear a 100/120 fps por saturacion de hilos o ipc.

Puede que con una 3080TI tenga suficiente pero yo no bajaria de ahí.
 
Última edición:
Si y no.

Los 3 monitores en Sim Racing no son problema.
Y tal como lo comenta, para juegos AAA, usaría uno solo.

Y no creo que en 2 o 3 juegos punteros se note mucho la diferencia entre 120fps y 144fps.
Y te digo más, en Battlefield, si quitas el RT, el juego tira estupendamente bien.

No creo que el plus de dinero entre las RTX 3080 Ti respecto a las RTX 3080 valga la pena por el rendimiento extra que consiguen, además del consumo y las temperaturas que mueven.

Ese CPU, aunque carezca de HT tiene más músculo que el i9 9900K.
Teniendo el mismo IPC y mejor capacidad de OC.
Y puesto que en juegos, con 8 núcleos el HT no es importante.
Le gana al i9 9900K en fps.

Saludos.
 
Discrepo en algunas cuestiones.

Pero bueno, por no hacer esto mas extenso que el compañero decida que creo que le hemos dado una imagen mucho mas amplia :)
 
Discrepo en algunas cuestiones.

Pero bueno, por no hacer esto mas extenso que el compañero decida que creo que le hemos dado una imagen mucho mas amplia :)
Totalmente de acuerdo.
 
Totalmente excesivo compañero.

Actualmente con una RTX 2080 Ti/RTX 3070 tienes para los 1440p@144Hz prácticamente para todos los juegos.
Y para más de 60fps en los que son más demandantes.

Yo me iría a por una RTX 3080 o RTX 3080 Ti para asegurar el tiro e ir un poco más sobrado.
Pero las RTX 3090 / Ti las descartaría.
Suben mucho de precio para el poco rendimiento extra que dan al lado de las RTX 3080.

Saludos.

Hmmm, pues jugando The Witcher III (todo en alto) a 1080p hay zonas en las cuales la 3070 está al 99% de uso y el i5 10400F tocándose la barriga y no llega a los 140 fps, así que a 1440p que es más exigente.......salvo que la 3070 sea una gpu para 2K y en 1080p no dá todo su potencial como ocurre con la 3090 en 2k por ejemplo.

s2
 
Hmmm, pues jugando The Witcher III a 1080p hay zonas en las cuales la 3070 está al 99% de uso y el i5 10400F tocándose la barriga y no llega a los 140 fps, así que a 1440p que es más exigente.......salvo que la 3070 sea una gpu para 2K y en 1080p no dá todo su potencial como ocurre con la 3090 en 2k por ejemplo.
The Witcher 3 con una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 en todos los casos 1440p y 120fps sin problemas en ningún caso.

Además de que es un juego poco CPU demandante.

Yo tengo mi monitor capado a 120fps para no ir al máximo y siempre ir sobreseguro.

Pero que 1440p y 144Hz para esas gráficas es su punto dulce.
Mucho más que 1080p o 4K.

Saludos.
 
The Witcher 3 con una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 en todos los casos 1440p y 120fps sin problemas en ningún caso.

Además de que es un juego poco CPU demandante.

Yo tengo mi monitor capado a 120fps para no ir al máximo y siempre ir sobreseguro.

Pero que 1440p y 144Hz para esas gráficas es su punto dulce.
Mucho más que 1080p o 4K.

Saludos.

La diferencia con una 3060Ti es de un 10%-15% y The Witcher III es un juego del 2015......y cuento con que en los próximos años irán apareciendo juegos cada vez más exigentes razón por la cual preferí sobredimensionar un poco la gpu porque no tengo intención de subir a 2K.

s2
 
Discrepo en algunas cuestiones.

Pero bueno, por no hacer esto mas extenso que el compañero decida que creo que le hemos dado una imagen mucho mas amplia :)
Y tanto! Gracias por los comentarios, igualmente esperaré un poco más a ver si para noviembre con la salida de la 4080 las 3080 etc bajan algo más y sobretodo ver si pillo alguna buena oferta de la 3080 y ya decido en ese momento, gracias a todos!
 
La diferencia con una 3060Ti es de un 10%-15% y The Witcher III es un juego del 2015......y cuento con que en los próximos años irán apareciendo juegos cada vez más exigentes razón por la cual preferí sobredimensionar un poco la gpu porque no tengo intención de subir a 2K.
El problema reside en que por debajo de 1440p para las GTX/RTX XX70 hacia arriba, es como que trabajan mal.
No es su resolución óptima y no terminan de sacar todo el rendimiento.
Es por cuestión de arquitectura interna.

Yo mismo hice la prueba con el Spec Ops: The Line.
A 1080p no pasaba de los 125fps mientras que a 1440p o inlcuso a 4K en ciertos momentos sobrepasaba los 300fps.
Careciendo de total lógica.
 
El problema reside en que por debajo de 1440p para las GTX/RTX XX70 hacia arriba, es como que trabajan mal.
No es su resolución óptima y no terminan de sacar todo el rendimiento.
Es por cuestión de arquitectura interna.

Yo mismo hice la prueba con el Spec Ops: The Line.
A 1080p no pasaba de los 125fps mientras que a 1440p o inlcuso a 4K en ciertos momentos sobrepasaba los 300fps.
Careciendo de total lógica.

No sabría decirte porque influye como de bien está optimizado el juego, la cpu, etc... pero en cualquier caso según las reviews que ví en su momento se aprecia una caída de rendimiento al pasar de 1080p a 2K como en estas por ejemplo:

Nvidia GeForce RTX 3070: análisis

Nvidia GeForce RTX 3070 Founders Edition Review: Taking on Turing's Best at $499

NVIDIA GeForce RTX 3070 Founders Edition Review - Disruptive Price-Performance

s2
 
según las reviews que ví en su momento se aprecia una caída de rendimiento al pasar de 1080p a 2K
Si no te diré que no.
Pero yo te hablo de "mi experiencia", no de reviews externas.
Tanto en mis 2 equipos como en otros varios equipos de amigos y con deferentes tarjetas gráficas.

Desde GTX 1080 (tanto solas como en SLI), GTX 1080 Ti, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super, RTX 2080 Ti y RTX 3070 he notado ese "fallo" a la hora de jugar a 1080p.
Es como que no terminan de rendir lo que deberían para esa resolución, aunque rinda bien.

Mira, sacado de una de las reviews que pusiste:
zmaLW1w.png


Crees que es normal que solo se ganen (o pierdan) menos de 10fps de una resolución a otra?
Y fíjate en la RTX 3080 o la RTX 2080 Ti, lo mismo, eso no es cuello de botella.

Saludos.
 
Se sabe cuando presentan y salen a la venta las AMD RX7xxx y la RTX 4090 TI ?????

Un saludo.
 
Se sabe cuando presentan y salen a la venta las AMD RX7xxx?
Pues no.
Pero estarán al caer...
EDIT:
La noticia más reciente al respecto.

y la RTX 4090 TI ?????
Menos aún, a duras penas la han sacado a la venta...
Yo creo que unos 3 meses después de que salgan las RX 7000 se empezará a hablar de ella.
 
Última edición:
Menos aún, a duras penas la han sacado a la venta...
Yo creo que unos 3 meses después de que salgan las RX 7000 se empezará a hablar de ella.

El otro dia en esta misma pagina, lei que la intencion de Nvidia es sacarla este mismo mes. Me parecia un poco optimista, aunque quiza TSMC este teniendo un exito en las obleas muy elevado, y por eso se lo permita hacer a Nvidia. Lo negativo de esto, es que flashear bios de TI en no TI quedara descartado, si tienen tanto existo como para poder sacar dos graficas diferentes de un chip igual, indica que la no TI esta capada por laser seguro.

Un saludo.
 
El otro dia en esta misma pagina, lei que la intencion de Nvidia es sacarla este mismo mes. Me parecia un poco optimista, aunque quiza TSMC este teniendo un exito en las obleas muy elevado, y por eso se lo permita hacer a Nvidia. Lo negativo de esto, es que flashear bios de TI en no TI quedara descartado, si tienen tanto existo como para poder sacar dos graficas diferentes de un chip igual, indica que la no TI esta capada por laser seguro.
Seguramente habrá una posible RTX 4090 Ti, pero queda mucho tiempo or delante para que suceda, tranquilo.

Ya pasó con todas las "Ti" (salvo las RTX 2080 Ti), primero sacan la gama completa y después salen las "Ti" (o Super) para completar el mercado, según mueva ficha AMD.
Al igual que los modelos XX50 o XT en AMD.

Aquí se pueden ver las fechas de lanzamiento de las gamas GTX/RTX 1000, 2000 y 3000 entre sus veriones normales y versiones "Ti/Super"

0o5u1XE.png

Wuokwu7.png

ExCzPkO.png


En todas ellas siempre hay un margen de unos 9 meses, incluso en la RTX 3090 Ti hay 1 año y medio entre ambos lanzamientos.

Saludos.
 
Arriba