• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 5080 y PC Express 4.0

Zorjo

Nuevo
Buenas a todos. Me estoy planteando seriamente hacerme con una RTX 5080 una vez salga a finales de este mes (aunque siendo sincero, tampoco me hace una falta terrible porque ahora tengo montada una RTX 3080 y todavía no he encontrado ningún juego que se le resista). Pero mi placa base (Asus PRIME Z590-A) tiene PC Express 4.0. Y si no estoy equivocado, las 5080 vienen ya con PC Express 5.0. MI pregunta es, ¿voy a perder mucho rendimiento al pinchar una GPU con PC Express 5.0 en un slot 4.0.? ¿Merece la pena cambiar la placa base sólo por eso? Muchas gracias.

Muy buenas compañero.

No vas a notar nada.
No hay pérdida de rendimiento en absoluto.
El estándar PCIe 4.0 aún dista mucho de llegar al punto de saturarse.

Saludos.

aunque siendo sincero, tampoco me hace una falta terrible porque ahora tengo montada una RTX 3080 y todavía no he encontrado ningún juego que se le resista)
Pues si no lo ves necesario no cambies, ahorrate la pasta y la sumas cambiando cpu, placa, ram y gpu la próxima :)

Para nada saturarías el 4.0

Saludos

siempre que la tarjeta sea PCIe x16 entiendo yo que no notarás nada. En este caso creo que si que saldrá con PCIe x16 esa serie 5000