• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX2080 ¿Temperaturas normales?

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
58430147a7320af2df30f851ecda2be509a9629b1165cc24f93f97157f5b5a7e0bf1337a.jpg


Despues de una larga sesión con el Anthem, la GPU en momentos puntuales ha llegado a 79º incluso segundos de 80

¿es normal? es una Asus Dual RTX2080 OC 8GB
Estaba jugando todo activado y en en ultra a 1080p

Veo en algunos videos de youtube temperaturas similares, nunca había medido estas cosas y desconozco si todo esta OK.

Anthem RTX 2080 i7-7700k UltraWide Gameplay - YouTube

Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola. Eso es completamente normal, aunque llegando al límite de casi 85"C, pero tranquilo que está bien y más con anthem que exige un poco más a la gráfica.
 
Bua muchas gracias, nunca había medido esto y estaba ya montándome líos xd

Gracias!
 
Que modelo de RTX 2080 tienes? Yo con la mia que es una RTX 2080 MSI DUKE nunca la he visto a 80º, de echo la tengo siempre a 55º-65º, pero tambien es verdad que el % de uso de la GPU lo tengo siempre entre 40%-60% porque le tengo limitado los FPS hasta que me llegue la nueva Fuente de alimentación, sera entonces cuando le empiece a dar mas caña. Ademas, yo estoy jugando a juegos como el TTWII o el Batelfield V.

Cuando me llegue la nueva PSU instalo el Anthem y lo pongo al 100% de uso a ver las temperaturas y te digo.
 
Que modelo de RTX 2080 tienes? Yo con la mia que es una RTX 2080 MSI DUKE nunca la he visto a 80º, de echo la tengo siempre a 55º-65º, pero tambien es verdad que el % de uso de la GPU lo tengo siempre entre 40%-60% porque le tengo limitado los FPS hasta que me llegue la nueva Fuente de alimentación, sera entonces cuando le empiece a dar mas caña. Ademas, yo estoy jugando a juegos como el TTWII o el Batelfield V.

Cuando me llegue la nueva PSU instalo el Anthem y lo pongo al 100% de uso a ver las temperaturas y te digo.

Pues te lo agradecería mucho.

Tengo una Asus Dual GeForce RTX 2080 8GB OC GDDR6
 
Yo tengo una EVGA RTX 2080 XC (no ultra) y en Battlefield V en ultra con RTX activado a 1080p no paso de 70 grados, lo nornal es 65-70 grados. Por muy exigente que sea el Anthem me parecen un poco altas.
 
Última edición:
Comprar un modelo básico en una gráfica de gama alta y jugar sin vsync no sorprende ver que te alcance los 80 grados. De todas maneras, habría que ver que curva de ventilación a la gráfica tienes puesta, si tu torre refrigera bien, etc.

Si a finales de marzo estás a 80 grados, en verano te recomiendo jugar con la vsync activada.
 
Comprar un modelo básico en una gráfica de gama alta y jugar sin vsync no sorprende ver que te alcance los 80 grados. De todas maneras, habría que ver que curva de ventilación a la gráfica tienes puesta, si tu torre refrigera bien, etc.

Si a finales de marzo estás a 80 grados, en verano te recomiendo jugar con la vsync activada.

La curva de ventilación ni idea la verdad... la torre es la corsair crystal 460x, y si que es cierto que estaba jugando sin Vsync y con con todo a tope, llegando por momentos a los 170fps, aunque el monitor es de 144hz, pero estaba probando todo a tope. Activaré la Vsync. Gracias.

IMG_20190329_114950.jpg
 
También te puedes replantear invertir el flujo de aire de la caja, te aumentaría el micro pero bajarías la gráfica.
 
Bueno ahora estaré unos días que no podré usar el PC así que que hasta entonces no podré comprobar nada.

Muchas gracias a todos y ya retomaré este hilo en cuanto pueda volver a usarlo.

Saludos!
 
Colocando el radiador en la parte superior de la Torre y dos ventiladores en el frontal metiendo aire te rebajaría unos grados la temperatura de la gráfica.
Ten en cuenta que el aire que le llega a tu GPU es el aire caliente que saca el radiador.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
la asus dual en disipacion ya sabemos que es bastante mala si puedes cambia por otro modelo en verano no quiero pensar a que temps llegara . o bien toca una curva muy agresiva
 
Bueno ahora estaré unos días que no podré usar el PC así que que hasta entonces no podré comprobar nada.

Muchas gracias a todos y ya retomaré este hilo en cuanto pueda volver a usarlo.

Saludos!
Quita los protectores de los slots que no has usado, por debajo de la gráfica, y deja el espacio libre ahí. Ayudará un poco.
Por cierto como tienes la placa base montada, que la gráfica no coincide con el primer slot??.

No te comas el coco con ella, es lo que pasa con los modelos básicos. Suelen tener una refrigeración justo en el límite.

Además haría lo que retena dice. Subiría el AIO arriba.
 
Borro por duplicado.
 
Última edición:
Quita los protectores de los slots que no has usado, por debajo de la gráfica, y deja el espacio libre ahí. Ayudará un poco.
Por cierto como tienes la placa base montada, que la gráfica no coincide con el primer slot??.

No te comas el coco con ella, es lo que pasa con los modelos básicos. Suelen tener una refrigeración justo en el límite.

Además haría lo que retena dice. Subiría el AIO arriba.

Cuando pueda lo probaré todo, que ahora tendré que estar unos días sin poder hacer uso, y por supuesto también con otros juegos, que por ahora el único que he podido probar ha sido ese.

De cualquier forma la RL creo que en la parte superior no cabe, porque choca con las memorias.

La placa base la tengo en su sitio... está atornillada completamente y la gráfica en el PCI express superior, ese slot queda así, por encima.

En este video de youtube montan mi misma tarjeta gráfica y en la misma torre y le queda igual.

WK1Cdsf

sdfsdfs.jpg



También en el video de youtube que puse en el primer mensaje del hilo al tipo que hacer la prueba le crea unas temperaturas similares a las mías con ese juego y con mi misma gráfica)

Me habían dicho en el primer mensaje que esa temperatura con ese juego estaba dentro de lo normal, y ahora estoy super liado

Dejo una foto más grande de como esta la placa y la tarjeta, imposible ponerla más arriba.



IMG-20190329-115010.jpg


Gracias a todos.
 
Quemarse no se va a quemar de un día para otro, pero es cierto que las temperaturas no benefician la durabilidad de los componentes.

Las tarjetas llevan protección por temperatura y si llegan a cierto límite bajan las frecuencias y el voltaje (throttling). Esto también puede hacer que tu tarjeta no rinda al máximo ya que la temperatura la limita.

Meterle el aire caliente del micro no ayuda a mejorar las temperaturas. Lo que te propuse es que cambies los ventiladores de atrás y superiores para meter aire y que los dos del radiador saquen aire. Vas a subir la temperatura del micro pero bajaras la gráfica. La otra opción es poner una AIO a la gráfica o tirarse al monte y montar una RL custom.

P.D. Tambien puedes crear un perfil de ventilador algo mas agresivo con el Afterburner.
 
Los ventiladores los tengo todos con el perfil "Silencioso" con el MSI dragon center, no sé si eso ha podido influir... aunque son todos PWM y entiendo que se ponen solos a las revoluciones optimas, no?

eerter.jpg


Esa captura es en estado normal, pero si que cuando empecé a jugar a ese juego todos aumentaron las rpm.

Lo probaré en cuanto pueda y os contaré a través de este hilo, muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Me refiero a los ventiladores de la propia gráfica. Con Afterburner puedes hacer que giren a mayor o menor velocidad en función de la temperatura. Esto te puede ayudar algún grado aunque no creo que rasques mas de 2-3 grados.
 
Ah! bueno cuando pueda probarlo de nuevo en unas dos semanas os consultare por aquí, muchísimas gracias.
 
Bua muchas gracias, nunca había medido esto y estaba ya montándome líos xd

Gracias!
No se si me meto donde no me llaman, pero en la foto veo los ventiladores del radiador impulsando el aire caliente de la cpu hacia el interior de la caja. Quieres decir que no seria mejor expulsar el aire Caliente?
Apunte... Si tienes los ventiladores en extraccion no te tiraran tanto como en ventilacion/expulse de aire. Gira el radiador!
 
Arriba