• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido clic en mi fuente

alexito1320

Chapuzas Senior
Buenas noches foreros, desde hace unos días que tengo el F.Horizon 3 y estoy con el equipo de mi firma y la verdad es que es un juegazo, de los mejores que he jugado yo hasta ahora de este genero.

El problema viene cuando estoy jugando con cascos, y de repente me los quito un poco y oigo como un clic que parece que viene de la fuente y lo raro es que solo me pasa con este juego, me he puesto antes el project cars a 4k y ningún clic, entonces me tiene mosca.

Sabéis por que puede ser? una ayudita:ains:

Nadie?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

Ni puñetera idea majo... Estás seguro de que es la fuente? Puedes probar a pasarle el OCCT a ver si ves algo raro.
Es que acerco la oreja y parece que se oye un clic en la fuente...no creo que pueda ser en otro lado...

Hola. Hoy no he podido andar mucho por el foro. Mañana te respondo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
Gracias, te espero

Hola de nuevo. Si puede ser comprueba el ventilador, simplemente dale un pequeño toque para abajo o algo. Si no se soluciona podría ser algo dentro del filtro de la fuente, se supone que estas cosas no son dañinas, pero si te sigue preocupando quizás deberías valorar tramitar garantía si la fuente tiene menos de dos ñños (porque hacerlo directamente con SF sería algo tedioso)

Hola de nuevo. Si puede ser comprueba el ventilador, simplemente dale un pequeño toque para abajo o algo. Si no se soluciona podría ser algo dentro del filtro de la fuente, se supone que estas cosas no son dañinas, pero si te sigue preocupando quizás deberías valorar tramitar garantía si la fuente tiene menos de dos ñños (porque hacerlo directamente con SF sería algo tedioso)

lo del ventilador no entiendo muy bien que me quieres decir, haré mas pruebas y si el ruido persiste abro rma con xtremmedia

De alguna forma darle un muy muy pequeño empujón a las aspas, podría ser el venti chocando con algo aunque me parece poco probable

De alguna forma darle un muy muy pequeño empujón a las aspas, podría ser el venti chocando con algo aunque me parece poco probable

he estado probando con otros juegos y creo que ya se porque es, solo me pasa con el forza h.3 porque lo tengo limitado a 30fps, que intento cambiarlo y me crashea por eso juego así, creo que es por eso. Tu que piensas?

Me parece bastante raro y me da a pensar que a lo mejor no viene de la fuente, que lo habíamos tomado por seguro ciegamente. Prueba sin el desbloqueo

mirq no sé si se aplican a las fuentes de gama media ( no se si tu fuente es de gama media) pero estuviera un tiempo arreglando fuentes de alimentación industriales de estas que dan un rango de tensión de 0v a 40 o 50v por ejemplo, y un fallo que tenía era un click que se oía que resulto ser un fallo de las masas de la fuente ( el click era un relé funcionando mal debido a ese problema). No sé si las fuentes de ordenador llevan relés, la única fuente de ordenador que abrí fueron unas barateiras de 15 euros y no lo tenían ( me parece). Espero que alguien te ayude en encontrar solución.

mirq no sé si se aplican a las fuentes de gama media ( no se si tu fuente es de gama media) pero estuviera un tiempo arreglando fuentes de alimentación industriales de estas que dan un rango de tensión de 0v a 40 o 50v por ejemplo, y un fallo que tenía era un click que se oía que resulto ser un fallo de las masas de la fuente ( el click era un relé funcionando mal debido a ese problema). No sé si las fuentes de ordenador llevan relés, la única fuente de ordenador que abrí fueron unas barateiras de 15 euros y no lo tenían ( me parece). Espero que alguien te ayude en encontrar solución.

Muy interesante comentario. Siempre me doy cuenta de que viene de un relé cuando se queja gente de fuentes haciendo clicks al encendido, pero nunca me he figurado que el problema podría extenderse al funcionamiento de la fuente... Muchas fuentes de gama media para arriba traen relé combinado con el NTC para reducir el inrush current, y por lo que veo este parece el caso. Super Flower SF-550F14MG PSU Interior Component Analysis

De todas formas, pasando con algo tan específico como es un solo juego en concreto, ¿quizás no sea el caso? Pensándolo bien, en ningún momento se ha sabido con seguridad que el ruido viene de la fuente. Compruébalo de una forma más precisa, ya sea con oreja o sacando la fuente fuera @alexito1320

La fuente es semifanless, si no lo tienes activado el modo activalo, solo para descartar que no sea cosa del ventilador, que parece que no es.

Si claro, si pasa con sólo un juego dudo que sea la fuente porque tendría que fallar con todos, no sé. Lo que puedes hacer alexito1320 es cojer un destornillador o una varilla metalica y ponerlo sobre el supuesto relé y pegarlo a la oreja aver si vibra cuando conmuta, yo lo hacía cuando en un espacio de 10 cm había 6 o 7 relés y no sabía cual hacía el ruido. Eso sí importante, no toques nada más que la carcasa plástica del relé con la varilla xd

breixobaloca viene de la fuente si o si, la he sacado hoy un poco fuera de la caja, y estuve probando con el dirt rally y ningún click, sin embargo estoy con el forza y no hay manera de ponerlo a 60fps, por eso no se si es por el vsync a 30, que me da que si.
marketus no me gustaría abrir la fuente porque perdería la garantía.

Ahora preguntaré en algún foro si se puede poner a 60fps modificando algún archivo... Pero estoy seguro que es por eso, aunque no tengo ni idea porque.

ostia no me fijé que tenías garantía, claro entonces no toques nada, si sabes que el ruido viene de la fuente yo me pondría en contacto con el vendedor

como breixobaloca dijo, esa fuente lleva una resistencia de coeficiente de temperatura negativo (NTC) la cual disninuye su resistencia cuanto mayor es la temperatura. Es un sensor. Y cuando alcanza cierta temperatura su valor de resistencia es el que activa el relé, osea el ruido que olles. Algún juego que otro será más exigente a nivel de hardware y le exige más a la fuente, pasa más corriente por la NTC, se calienta y conmuta el relé.

Última edición: