• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido de burbujeo en NZXT Kraken x52?

He investigado y el Kraken M22 no es posible configurar la velocidad de la bomba ni del ventilador desde el CAM tal como menciona pakeco en otro post.


Asi que entre por la BIOS, vi los niveles ahi e intente cambiarlos. Solo pude cambiar los del fan, pero los de la bomba al parecer no los puedo cambiar.
De hecho creo que estan fijos ahi en 4400+ RPM, y viendo que el Kraken M22 desde su pagina oficial dice que la velocidad maxima es de 3500, por lo tanto deduzco que estan a todo lo que da desde que los instale.

5kkRQGu.jpg


Entonces... Se dañaron ya? :(

¿Que opinan de intentar lo que recomiendan los de NZXT?
en esa misma pantalla en la izquierda aparece PWM o DC.
tienes que ponerlo en DC y crear una curva para la velocidad de la bomba
 
Hola pakeco gracias por indicarme. He ingresado nuevamente en esa seccion y lo he colocado en DC. Cuando hice esto los RPM bajaron como a 2100, y el sonido desaparecio. Tambien note que la temperatura del CPU incremento unos cuantos grados. Jugue un rato con la curva y note que cuando esta a full RPM's el sonido vuelve. Cuando esta en bajos RPM's el sonido desaparece.
4bQx5I2.jpg

Si te soy sincero, aun no estoy 100% seguro de cual sea el problema, sin embargo me doy una idea y es que el burbujeo se da por las altas velocidades de la bomba. ¿No era al revez que decian en el foro? Que mientras mas RPM menos sonaria?
Ahora bien ¿Que deberia hacer?
 
Hola pakeco gracias por indicarme. He ingresado nuevamente en esa seccion y lo he colocado en DC. Cuando hice esto los RPM bajaron como a 2100, y el sonido desaparecio. Tambien note que la temperatura del CPU incremento unos cuantos grados. Jugue un rato con la curva y note que cuando esta a full RPM's el sonido vuelve. Cuando esta en bajos RPM's el sonido desaparece.
4bQx5I2.jpg

Si te soy sincero, aun no estoy 100% seguro de cual sea el problema, sin embargo me doy una idea y es que el burbujeo se da por las altas velocidades de la bomba. ¿No era al revez que decian en el foro? Que mientras mas RPM menos sonaria?
Ahora bien ¿Que deberia hacer?
dejalo un rato a maximas revoluciones y mueve la torre de un lado a otro ,vaya a ser que tengas una burbuja justo en la bomba.
pero yo lo que hacia es si al 100x100 te suena bajas al 90x100 y asi hasta que no notes ese ruido.
pero antes lo que te dije al principio mueva la torre para un lado y la mantienes doblada 10 segundos y luego al otro lado y lo mantienes otro rato a ver si se va la burbuja (contando que sea una burbuja )
 
estoy teniendo el mismo problema con el kraken m22, pudieron encontrar la solucion?? el ruido solo es cuando voy a iniciar warzone o cuando voy a copilar partidas de ajedrez es decir cuando el procesador se calienta
 
estoy teniendo el mismo problema con el kraken m22, pudieron encontrar la solucion?? el ruido solo es cuando voy a iniciar warzone o cuando voy a copilar partidas de ajedrez es decir cuando el procesador se calienta
Si, me sucede lo mismo, cuando el procesador sube de los 50 grados, comienza una potencia mas alta y comienza a sonar horrible.
Yo lo saque, hice lo del video que publique aca, y nada. El sonido persiste le hice de todo en maxima potencia, en baja potencia, le di como 20 vueltas y no pude solucionarlo, quizas se daño algo en el radiador.
 
Aqui les comparto unos videos que grabe cuando estaba intentando solucionar el problema. Notece el audio
creo que ese es el burbujeo,de no estar completamente llenado,si lo pones de una posicion,se oye igual?.
pon los tubos hacia abajo para montarlo en la caja.
 
creo que ese es el burbujeo,de no estar completamente llenado,si lo pones de una posicion,se oye igual?.
En uno de los videos se escucha que cuando lo coloco en alguna posicion deja de sonar, pero cuando lo muevo a la posicion anterior suena de nuevo. La cuestion es que cuando esta montado y en maxima potencia en ninguna de las posiciones deja de sonar.
pon los tubos hacia abajo para montarlo en la caja.
Asi estan ahora y sigue igual.
 
En uno de los videos se escucha que cuando lo coloco en alguna posicion deja de sonar, pero cuando lo muevo a la posicion anterior suena de nuevo. La cuestion es que cuando esta montado y en maxima potencia en ninguna de las posiciones deja de sonar.

Asi estan ahora y sigue igual.
es raro,yo tengo (bueno,tenia) y no se escuchaba nada
 
En uno de los videos se escucha que cuando lo coloco en alguna posicion deja de sonar, pero cuando lo muevo a la posicion anterior suena de nuevo. La cuestion es que cuando esta montado y en maxima potencia en ninguna de las posiciones deja de sonar.

Asi estan ahora y sigue igual.
Pudiste arreglar?
Estoy teniendo el mismo problema con el m22 aún no tiene el año.
Estuve leyendo el hilo y me ha pasado igual que tú en un principio sonaba solo al prender y era un ruido poco audible ahora se oye mucho más que los mismos ventiladores.
Eh estado unos días viendo nada no se que más hacer :(
 
Arriba