• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido de fondo

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, he cambiado el equipo de música del Pc y resulta que tengo ruido de fondo de regalo.
He pillado una Creative X5 con un par de Krk rockit 7 gen 4.
Llevaban los monitores dos o tres días ya conectados a la toma de corriente pero sin audio y ha sido poner la X5 y ruido de fondo...con que descarto que sea un problema del monitor, de red eléctrica, alimentación etc, que por otro lado sería lo peor de buscar y lo más caro.
El sonido en este caso tiene que estar producido de la fuente hacia la amplificación, y por si acaso he quitado el cable que he comprado Rca hacia Xlr y se va el ruido.
Además con los auriculares no tengo tampoco ruido de fondo.
Creo que para estas cosas van bien los núcleos de ferrita, en mi caso he pedido un aislador de ruido de bucle de tierra, que se supone que es lo mismo pero más efectivo.
He comprado uno decente, de la marca Koss, que se hacen para car audio, ya veremos si es eso.
Otra opción es que el cable que he comprado, que me ha costado unos 20€ sea una piiiiii mierda y me esté haciendo interferencias.
He pedido un cable mogami bueno, a ver si ese es el problema.
Mañana llegará todo, a ver si algo arregla el problema, porque la última opción que veo sería cambiar los monitores por otros menos delicados en este aspecto, aunque sería un coñazo devolver estos y esperar que en otros no me pase.
Se escuchan más ideas y opciones, por si alguien ha tenido el mismo o problemas parecidos.
 
¿Tienes todo conectado a la misma toma / regleta?

Conecta el PC a otra toma separada y prueba.

Tuve el mismo problema con un DAC externo y unos Adam A3X + subwoofer. Me volví loco buscando solución, cambié todo el cableado ($$$) y nada, seguía igual... Ruidos eléctricos hasta al mover el ratón 😣

Al final moví el PC a una toma separada y ¡se hizo el silencio! 🙂
 
Si, tenia todo conectado a la misma regleta.
En principio lo primero que hice fue cambiar de toma, pero el sonido sigue estando igual.
De todos modos ya te digo que además estos monitores para bien o para mal no tienen botón de apagado, con que si fuese tema de red eléctrica debería tener el problema siempre.
Yo creo que debe ser un problema desde la X5, pero claro, hasta mañana que me lleguen cosas no puedo ir descartando.
Como he pedido en Amazon si quito el ruido de fondo con algo me lo quedo y sino lo devuelvo, pero vamos, es bastante coñazo andar buscando.

Añado que me han comentado que podría ser un problema también del cable USB.
He visto gente que lo ha arreglado haciendo una ñapa, pero vamos, hay un adaptador que se pone al USB y hace como si fuese una fuente de alimentación externa del propio cable.
He pedido uno a ver si arreglo la pega por ahí, si veo que es eso seguramente lo mejor será pedir un cable bueno de USB rollo NEO o algo así, pero por probar.
Iré comentando si encuentro el problema, ero entiendo que tiene que ser algo que parta de la tarjeta externa.
 
Última edición:
Si, tenia todo conectado a la misma regleta.
En principio lo primero que hice fue cambiar de toma, pero el sonido sigue estando igual.
De todos modos ya te digo que además estos monitores para bien o para mal no tienen botón de apagado, con que si fuese tema de red eléctrica debería tener el problema siempre.
Yo creo que debe ser un problema desde la X5, pero claro, hasta mañana que me lleguen cosas no puedo ir descartando.
Como he pedido en Amazon si quito el ruido de fondo con algo me lo quedo y sino lo devuelvo, pero vamos, es bastante coñazo andar buscando.

Vaya, pues a ver si hay suerte y se soluciona con lo que has comprado.

Ya sé lo molesto que es y lo complicado que puede ser a veces dar con el problema... 😣
 
Si tienes un cable que no te sirva, enróllalo en uno de los tornillos de la fuente, ráscale la pintura si están pintados, y si tienes algún clavo o alcayata donde enrollarlo, hazlo y mete el clavo en la pared o una tabla de madera.
Si el ruido persiste, es que no es de la fuente, es una forma chapucera de hacer una toma de tierra.
Aunque algunas veces los ventiladores se meten en la frecuencia del sistema de sonido.
El ruido entonces seria por alguna clavija o conector de audio, o el mismo amplificador.
Saludos
 
Si has dado con un bucle o lazo de masa, los cuales son jodíos de quitar, el aislador del bucle de tierra suele ser bastante efectivo, ahora, no suelen ser para melómanos ya que 'estropean' la señal, aunque como todo, te los venderán de oro que la mejorarán y dentro llevarán probablemente el trafo de 1€ de Aliexpress..
 
Si has dado con un bucle o lazo de masa, los cuales son jodíos de quitar, el aislador del bucle de tierra suele ser bastante efectivo, ahora, no suelen ser para melómanos ya que 'estropean' la señal, aunque como todo, te los venderán de oro que la mejorarán y dentro llevarán probablemente el trafo de 1€ de Aliexpress..
Sep, es una opción.
Por eso he comprado uno bueno que no me modifique el sonido, como tú dices con los conectores chapados en oro etc etc...de una marca reputada de audio, creo que es Americana.
Eso sí, fabricarán en India, china...o con suerte México, lo de siempre.
Ahora mismo tengo solución para tres o cuatro cosas, esperemos acertar con alguna, pero hasta mañana que me llegue todo no voy a poder saberlo con certeza.
 
Bueno, pues actualizo el tema...adelanto que no me ha servido nada.
Por un lado el USB isolator, no solo no ha hecho nada, es que mete más jaleo...descartado.
El aislador de bucle es lo único que ha quitado sonido, aunque puede que un 40-50% nada más, sigue habiendo ruido de más con que no me sirve.
El cable mogami bueno que he pedido tampoco hace nada, de hecho también sonaba más que el digamos "malo".
La única solucion viable ha sido devolver los monitores Krk y esperar que otros sean menos delicaditos.
He probado con los t40 que tenía antes, con el cable RCA a mini jack que trae la fuente y van perfectos, ni un ruido extraño, de hecho he flipado como suenan con la X5...aunque muyyyyyyy lejos de los krk.
He estado mirando otras opciones a los krk.
Los Yamaha no me van, muy brillantes para mi gusto y llevan la descompresión atrás...prefiero delante.
Presonus tienes que irte a los R65 para un nivel tocho, y son muy caros...los Adam normales no me convencen, descompresión atrás también...Focal se va, Eve también...al final he pillado unos Ik Mtm, ya los micro son brutales.
Son bastante más caros, casi el doble, pero me ahorro el soporte y son mucho mejores que los Krk.
A ver si no tengo problemas con ruidos.
 
Bueno, pues hoy me han llegado los MTM y mismo problema.
Le he mandado un mensaje a @Ivan Martinez a ver si me puede decir con que tipo de cables o conexiones probó los Yamaha hs5 en la review de la Sb X5, porque ya no se qué más hacer.
Los MTM traen un cable de audio Xlr a mini jack, he pedido el adaptador mini Jack a RCA, a ver si con eso arreglo algo, y también un cable RCA a Jack de 6.3
Ya por probar.
Y nada, la conexión que trae la tarjeta es RCA a un mini Jack, con que solo me vale para los t40 viejos que tengo, ahí no he tenido pega y suenan bien, pero no se equipo va a llevar solo un mini Jack aparte de estos.
A ver si lo arreglo, porque me tiene loco
 
Me lo temía... 🙁 Si puedes, prueba con otro DAC / tarjeta. Aunque me da que es algo de la red eléctrica.

Pero ¿es el típico ruido estático o son interferencias?
 
En su día me ocurrió un expediente X con el 5.1, y el cable óptico fue mano de santo. No vuelvo al de cobre ni aunque me lo regalen.
 
el cable óptico fue mano de santo.
Para mi es un requisito indispensable para la Placa Base.
La de ambos PCs debe tener si o si salida óptica.
Y en la barra de sonido u otros equipos de audio, incluso siendo peor conexión que por HDMI (teóricamente), prefiero por óptico.
Además no uso sonido Surround de ningún tipo, prefiero un buen Estéreo.

Saludos y perdón por el Offtopic.
 
No creo que tenga la opción de conectarlo por óptico...creo que los Iloud Mtm son Xlr o Jack de 6.3.
Sino puede que fuese el fin del problema....la X5 tiene salida óptica, sería pillar un cable que salga a doble.
Creo que el Mtm traía un cable óptico, lo mismo ya se me está yendo la pinza.
No tengo opción de probar otra cosa....el ruido no sabría cómo definirlo, es ruido de fondo.
Cuando estoy jugando es mucho peor, no se puede jugar.
A ver si Iván me dice que los conecto el para la review.
 
Na, no tiene, lo he soñado.
Es la X5 la que lleva un cable óptico toslink para enchufar DVDs e historias de esas..pero vamos, que no me sirve para el problema.
 
Buenas @Virgildo

Te contesto por aquí mejor.

La verdad es que yo al probar la X5 no usé ningún cable especial. Los mismos que uso con otros DACs y que son cables normales, no del chino, pero baratos.

Este tipo de ruidos eléctricos pueden venir de tantos lados que... es difícil encontrar el origen. Puede ser la red eléctrica, que con esos componentes se hace escuchar, los ventiladores del PC, la fuente de alimentación o incluso que la chapa trasera de la placa base haga contacto con el cable.

Normalmente, las tarjetas USB tienen la gran ventaja de ir aisladas y ser más difícil que tengan estos problemas. Descartaría todo del PC menos la fuente, más si ya probaste con otro cable USB.

¿No has pensado que tb puede ser la X5? ¿tienes posibilidad de cambiarla por otra unidad o por otro DAC?
 
Buenas @Virgildo

Te contesto por aquí mejor.

La verdad es que yo al probar la X5 no usé ningún cable especial. Los mismos que uso con otros DACs y que son cables normales, no del chino, pero baratos.

Este tipo de ruidos eléctricos pueden venir de tantos lados que... es difícil encontrar el origen. Puede ser la red eléctrica, que con esos componentes se hace escuchar, los ventiladores del PC, la fuente de alimentación o incluso que la chapa trasera de la placa base haga contacto con el cable.

Normalmente, las tarjetas USB tienen la gran ventaja de ir aisladas y ser más difícil que tengan estos problemas. Descartaría todo del PC menos la fuente, más si ya probaste con otro cable USB.

¿No has pensado que tb puede ser la X5? ¿tienes posibilidad de cambiarla por otra unidad o por otro DAC?
Me refería a que tipo de conexión, porque al ser la X5 solo RCA no se si tengo el problema al meter un cable RCA a Xlr.
También he pensado que pueda ser la X5, pero claro, al poner los Creative T40 con el cable que trae RCA a un solo Mini Jack y ver qué va perfecto sin un ruido, me ha roto.
Podría cambiarla imagino, pero claro, es tiempo, porque ahora se compra todo en Creative, si fuese Amazon sin problema.
Y nop, no tengo ningún Dac para poder probar...
He pedido alguna cosa a Amazon a ver si lo arreglo, pero vamos, ya no se que más hacer.
 
Bueno, pues he probado los cables nuevos etc etc ..otros monitores...todos los atenuadores que he visto....sigo teniendo el ruido.
Me han dicho pros que pruebe los monitores sin conectar a la fuente, a ver si suenan y nada, con que tiene que ser la X5.
Desesperado ya no se qué hacer, con que devuelvo todo.
Hasta los eggs ya.
 
Revisa bien las tierras de los equipos, que los cables y enchufes tengan su toma de tierra como es debido, hasta los de la pared (vete a otro cuarto si no estás seguro de ellos). Otra opción es unir las carcasas metálicas de todos los equipos que la tengan, con un cable de tierra, algunos suelen llevar algún tornillo para ello, esto es probable que lo hagan ya los propios cables RCA cuando conectas dos aparatos con las masas del cable RCA. Si continúa, ya lo siguiente que haría es abrir aparatos y asegurar que cada aparato lleva la masa de su fuente conectada al chasis y por tanto, con los de tierra, todas entre sí. Aún así, es probable que mitigues y no que quites al 100%, así de jodíos son los lazos de masa o tierra. Y tampoco es cuestión de ponerse a abrir aparatos nuevos.
 
Ya ves...he probado todo.
Según me han dicho los pros de las páginas y tiendas especializadas no es por corriente, sino sonarían solo al conectarlos y encenderlos.
El ruido llega al conectar a la X5.
Podría ser por el USB, o simplemente porque esta unidad está mal, pero ya estoy cansado de dar vueltas y probar mil cosas...montar, desmontar, devolver cincuenta historias ..
Ahora tengo que pensar si devuelvo el X5 también o me lo quedo con los t40 que es con lo único que funcionan sin ruido.
 
Al final devuelvo todo.
Se ve que el problema esta en la fuente de alimentación, por si a alguien más le pasa.
Para arreglarlo tendría que comprar el ifi defender que aísla la señal y quita el ruido y una fuente libre de ruidos para ponerle.
En mi opinión no compensa.
Me interesaba la X5 por el Dsp sobretodo y el entorno PC, pero más adelante compraré otra opción de otra marca ya con salidas balanceadas.
 
Arriba