• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruído eléctrico fuente de alimentación.

hardxxcore

De profesión Chapuzas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
319
Puntos
28
Muy buenas, hace una semana más o menos cree un tema en tarjetas gráficas por que creí que la gráfica era la que me hacía el ruido eléctrico. Hace un rato he tumbado la torre y me he dado cuenta al poner la oreja debajo del ventilador de la fuente de que la que me hace el puñetero ruido eléctrico es la fuente de alimentación sobre todo cuando sobrepasa 60 fps, en el menú por ejemplo del wach dogs el sonido es bestial.

La fuente es una corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular.

Mi equipo es in i7 4820k 16 gigas a 1600 y una 780.

La pregunta es, ¿se puede arreglar de algún modo el ruído eléctrico sin tramitar vrm? , ¿puede afectar al rendimiento del pc?, ¿la fuente es suficiente para alimentar mi equipo?, por que ya no se que pensar.................
 
Última edición:
Help, estoy mazo agobiado :lloron::lloron:
 
Si s ruido electrico, no hay nada que hacer sino tramitar rma.

Creo recordar que Horazon decia que esta gama de corsair tenia justamente este problema.
 
:lloron::lloron: gracias, he estado investigando y he encontrado un par de cosas muy interesantes, la primera es que dicen que si le quitas el plástico de debajo del ventilador el ruido desaparece, pero te quedas sin garantía y la otra es en el ajuste MOBO allí están establecidas funciones de ahorro de energía para el CPU dicen que los apagues y entonces el ruido desaparece.

¿Qué opináis y dónde esta ese ajuste MOBO en la bios no lo encuentro?

Gracias
 
Última edición:
Yo creo que mejor será un RMA, a ver si con suerte te llega otra y 0 problemas antes que estar toqueteando, y si ya llegas a la desesperación pues ya empezamos a buscar y a toquetear... :gayfight:
 
jajajajaj, he ido al foro de corsair y te dicen que actives el vsync y el triple buffer, pero eso no lo considero una opción si no una forma de jugar con menores fps, coño que me he comprado una 780 para algo. También a mucha gente le han traído otra y el mismo problema, vaya tela :uis::uis: te juro que no vulelvo a comprar Corsair esta vetado hijos de ............, entre estos y EA me tienen hasta los ...........
 
Corsair no es mala marca de todas maneras, eso si siempre es bueno irte a la gama media/alta de ellos.
 
Mi fuente de 650 watios de Corsair también tiene ese defecto, aunque ya hace semanas que no se lo noto. ¿Debería preocuparme?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Mi fuente de 650 watios de Corsair también tiene ese defecto, aunque ya hace semanas que no se lo noto. ¿Debería preocuparme?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hombre para mí tener que capar los juegos con el vsync no es una solución la verdad, además mitiga el ruido no desaparece yo por mi parte así no puedo jugar me molesta muchísimo he leído infinidad de foros en YouTube...........y bueno dan varías soluciones lo del vsync, quitar el plástico de debajo del ventilador en fin yo por mi parte no quiero este modelo de fuente ni ninguna corsair a ver que puedo hacer mañana ya os diré
 
Yo con los auriculares apenas lo noto. No hago nada por desacerme de él. Sigo jugando como si no pasara nada.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La gente por aquí no duerme... Si tuvieran esto en la cama ya os contaré...

como+curar+el+insomnio+de+forma+natural.jpg
 
Bueno, tu problema no es nuevo. La gama cx de corsair (entre otras muchas), se caracteriza por tener ruido electrico. Tambien es muy dado en las gs, tx, ax y en alguna mas. Osea que aparece en cualquier seccion de sus gamas.

Mala solucion tiene. Lo del vsync y triple bufer, soluciona ruido electrico en tarjetas graficas. No en fuentes.

De las soluciones alternativas que has leido, la unica que tendria sentido, seria la de los ahorros de energia. Sin embargo, es una jodienda, ya que tu micro no se relajaria nunca. Estaria todo el rato entrando a maxima potencia.

Dicho esto, la solucion mas viable es la del rma. No todas las cx tienen el ruidito, aunque si son muy dadas a ello.
 
Gracias por la ayuda Horazon, pero he de decirte que ativando el vsync se me ha reducido el ruído en la fuente, comprobado con la fuente desmontada del equipo y la oreja pegada a ella, mira esta página http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=85166

Pero esta no es ninguna solución ya que es limitar la potencia del equipo, dicho esto voy a tramitar la garantía, pero viendo que estas gráficas consumen mucho y más con mi micro y ram voy a comprar una de más potencia

Mi equipo es:
-Intel core I7 4820k
-Asus p9x79
-16 gigas de ram 1666 kingstone hyper x
-EVGA gtx 780 sc ACX
- 2 discos duros un ssd y otro sata 3
-Gravadora de DVD

¿Qué fuente me aconsejáis para que no haya ningún tipo de ruido eléctrico?, si es en pccomponentes mejor.

Gracias
 
Una fuente con ruido eléctrico o chirridos de capa debería ir para RMA derecho
 
Buenas hardxxcore, a mí me ocurre exactamente lo mismo que a tí, tengo esa misma fuente.
De las soluciones que comentas he probado la del modo ahorro de la placa base y nada, no surge efecto, la unica que reduce un poco el ruido es mediante la sincronización vertical.
Yo como tengo el PC un poco lejos no me molesta demasiado pero tambien he estado pensando en tramitar la RMA.
Por donde comprastes la fuent?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
señores paso de abrir otro hilo porque a mi me pasa lo mismo con la mia la nox urano vx 750W he de decir que en mi casa muchisimas veces saltan los plomos porque ponen muchas cosas a la vez. aunque no me dió problemas con el i3, a veces hacia ruidito como un chzzzzzz asi y ahora que quiero poner componentes nuevos no quiero joderlos
PD: perdon si molesta pero no veo necesidad de abrir yo otro post dado que nos pasa lo mismo a ambos :sisi3:

¿que hago la tiro de RMA tambien?
le queda un año y algo de garantia
 
ojo, no sé si será que me quieren joder en pccomponentes pero me dijeron en el servicio técnico que ese ruido era algo normal y que no me jodería nada :S
 
A mi el ruido solo me aparece cuando empiezo a jugar, antes no me hace el ruido.
El unico problema por el cual no he activado la garantía es que me tendría que llevar casi 1 mes sin PC según he leiodo. La compre en pccomponentes

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, hace una semana más o menos cree un tema en tarjetas gráficas por que creí que la gráfica era la que me hacía el ruido eléctrico. Hace un rato he tumbado la torre y me he dado cuenta al poner la oreja debajo del ventilador de la fuente de que la que me hace el puñetero ruido eléctrico es la fuente de alimentación sobre todo cuando sobrepasa 60 fps, en el menú por ejemplo del wach dogs el sonido es bestial.

La fuente es una corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular.

Mi equipo es in i7 4820k 16 gigas a 1600 y una 780.

La pregunta es, ¿se puede arreglar de algún modo el ruído eléctrico sin tramitar vrm? , ¿puede afectar al rendimiento del pc?, ¿la fuente es suficiente para alimentar mi equipo?, por que ya no se que pensar.................

vaya bicho que tienes :sisi3:
 
yo tengo actualmente una cs 7550w porque la cx750 que me neviaron le paso lo mismo. lo hable con la tienda naranja y me lo cambiaron a coste 0

Usa la garantia. Te lo recomiendo
 
Arriba