• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido fuente de alimentación

Entiendo entonces que las BeQuiet son mejor que la corsair. Lo que busco es que sea silenciosa y duradera. Cuánto pueden venir a aguantar en tiempo las BeQuiet?
Esa Bequiet es mas silenciosa y eficiente que la Corsait. Bequiet da 3 años de garantía en ese modelo
Bitfenix es algo mejor y más eficiente que la Bequiet y da 5 años garantía

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces que las BeQuiet son mejor que la corsair. Lo que busco es que sea silenciosa y duradera. Cuánto pueden venir a aguantar en tiempo las BeQuiet?

¿Cuanto me puede durar el cartucho de impresora que acabo de comprar?

Jeje...

Es otra comparación.

La durabilidad de una fuente (y de mi ejemplo de la tinta) depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo trabajar con la fuente casi siempre en IDLE, que tenerla siempre a FULL, ya que los componentes se degradan mucho más rápido...

Pero vamos, que con 50-70 (míseros) euros, te aseguro que varios años te durará, siempre y cuando la cuides, como todo.
 
Mi Bequiet tiene 3 años
La Tacens no me duro eso

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces que las BeQuiet son mejor que la corsair. Lo que busco es que sea silenciosa y duradera. Cuánto pueden venir a aguantar en tiempo las BeQuiet?
La fiabilidad viene de la calidad interna, su cuidado y la suerte.

La corsair cx tiene una calidad decente.
La bequiet puré power 10 buena.
La bitfenix fórmula muy buena.
La seasonic Focus excelente.

Yo personalmente iría a por la bitfenix que tiene sus 5 años de garantía y la calidad se acerca a la Focus. Siempre q te entre en presupuesto.

Si no te da ningún problema la bitfenix debería durar 10 años por eso el otro modelo superior seasonic Focus frece 10 años garantía.
 
En ese caso la corsair ya la descarto, por lo que solo quedan tres marcas: Bequier, bitfenix y seasonic. La cosa es... veo que bequiet y seasonic se pueden comprar en amazon y es donde si es posible prefiero comprar, bitfenix también la venden en coolmod pero nunca he comprado y la política de amazon de devolución sin explicaciones no la tiene ninguna otra tienda. También he visto esta Enermax Max Pro 80 plus pero intuyo que sera inferior. Con respecto a la potencia en Watios, de cuanto tendría que ser, 450, 500, 550?
 
Esa Enermax es peor que la Corsair CX

Es una pena Bitfenix esté en tan pocas tiendas, si. Yo tampoco he comprado en Coolmod (ni Xtremmedia).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Esa Enermax es peor que la Corsair CX

Es una pena Bitfenix esté en tan pocas tiendas, si. Yo tampoco he comprado en Coolmod (ni Xtremmedia).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Descartada entonces jeje. Con respecto a las otras tres, qué potencia crees que necesitaría mi pc?
 
Descartada entonces jeje. Con respecto a las otras tres, qué potencia crees que necesitaría mi pc?

Tu PC sin OC no llega a 250W (unos 120W la CPU, 75W la GPU y el resto muy poco) con OC subirá . En OC no estoy puesto pero vamos no creo que OC suponga duplicar consumo.
 
Tu PC sin OC no llega a 250W (unos 120W la CPU, 75W la GPU y el resto muy poco) con OC subirá . En OC no estoy puesto pero vamos no creo que OC suponga duplicar consumo.

Totalmente Kosh, acabo de hacer una prueba de consumo con el programa del sai que te marca en consumo en tiempo real. Y le he hecho la siguiente prueba. Al mismo tiempo abierto world of warcraft legion, asseto corsa y un video de youtube en hd. Se queda en 195w clavados. No obstante ya de hacer el gasto quiero estar seguro porque hay quienes siempre dicen que 400-450 se queda corto o que al tener menos "w" duran menos. Algo parecido a los coches de baja cilindrada, que es mejor ir desahogado, ese ejemplo he escuchado alguna que otra vez. Si 400-450 me va bien perfecto, que no... cojo la que me recomendéis. Creo que al final marca bequiet porque me dijisteis que es buena y silenciosa, busco eso.
 
Pues si se queda en 200 no veo la necesidad de subir a 500W

La necesidad de mas W suele venir de tener gráficas muy tocho porque casi ninguna CPU medio reciente llega a 150W por eso lo q limita es la gráfica. Con una fuente de 400 podrías pasar a una GTX 1060 y te sobraría, incluso quizá una 1070
Salvo pienses irte a una GTX 1080 o cosas así...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Kosh
 
Cambio de planes compañeros. Las fuentes que me habéis recomendado no sirven dado que tienen pfc activo y me acaban de responder del servicio técnico. Me han dicho directamente que ha de ser una fuente con pfc pasivo. Dicho lo cual y habiéndome venido un poco abajo jajaja. Dentro de las fuentes con pfc pasivo cuál me recomendáis?
 
Ninguna
Que yo sepa todas las de PFC pasivo son una m*
Es que hace años que solo sacan pasiva en morralla infame.
Si hay alguna excepción lo desconozco

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ninguna
Que yo sepa todas las de PFC pasivo son una m*
Es que hace años que solo sacan pasiva en morralla infame.
Si hay alguna excepción lo desconozco

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Vaya, estoy apañado entonces...
 
Cambio de planes compañeros. Las fuentes que me habéis recomendado no sirven dado que tienen pfc activo y me acaban de responder del servicio técnico. Me han dicho directamente que ha de ser una fuente con pfc pasivo. Dicho lo cual y habiéndome venido un poco abajo jajaja. Dentro de las fuentes con pfc pasivo cuál me recomendáis?
Es que hoy en día hasta las muy malas incluyen PFC activo. Una de mis fuentes buenas tiene 10 años y ya era PFC activo.

Lo única solución es vender de segunda mano el SAI
 
Hay alguna muy mala con pasivo, y otras muy malas con activo. Gracias por comentarlo.
O sea que el tener PFC activo no es garantía calidad

edit: pero al revés si, tener PFC pasivo es garantía de ser mala (no conozco ecepciones)
Lo alucinante es que haya SAI que a estas alturas pida fuente PFC pasivo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que hoy en día hasta las muy malas incluyen PFC activo. Una de mis fuentes buenas tiene 10 años y ya era PFC activo.

Lo única solución es vender de segunda mano el SAI

esa posibilidad la he barajado pero la verdad compré el sai hace unas semanas para cuando llegase invierno no escuchar un trueno y corriendo tener que apagar, así puedo tener total tranquilidad, pero sigue siendo una jo......enda.
 
Hay alguna muy mala con pasivo, y otras muy malas con activo. Gracias por comentarlo.
O sea que el tener PFC activo no es garantía calidad

edit: pero al revés si, tener PFC pasivo es garantía de ser mala (no conozco ecepciones)
Lo alucinante es que haya SAI que a estas alturas pida fuente PFC pasivo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Opino lo mismo Kosh, de hecho ya viste cual es mi modelo de sai, el apc 700. Me ha dicho que se puede con pfc activo pero otra gama que el precio se dispara.
 
Kosh, al final después de estar dando vueltas al asunto y aunque la mejor opción es cambiarle la fuente y ponerla una activa por ejemplo la bequiet. El problema viene con el sai que compré, que puedo devolverlo pero lo compré precisamente para evitar daños en tormentas, apagones etc, y preferiría quedármelo. A ver la pregunta es la siguiente.De las fuentes pasivas que he visto, quitando la mia de la lista las de más potencias por debajo serían estas dos:

COOLBOX POWERLINE 600W PFC PASIVO 12CM V2.31 FUENTES ALIMENTACION TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

APPROX FA 650W PFC PASIVO 14CM ATX FUENTES ALIMENTACION TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

A ver que te parecen, si algo mejores que la mia o mejores marcas, etc.

Esto es lo que "me gustaría" por asi decirlo y solucionar el problema, ahora bien... si por ejemplo seguir con la mia o cambiarla por una de estas va a hacer que mi ordenador dure menos. Devuelvo el sai y me pongo la bequiet. Si una de esas dos está bien sería ideal, el tema es que no sé si mi fuente y estas dos perjudican de alguna forma al equipo, ahí es dónde no llego yo. Gracias y perdón por el tocho.
 
Las dos tienen mala pinta. Es difícil decir cual es menos mala.
 
Arriba