• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido fuente de alimentación

Está negra la cosa...

Ya comenté que, que yo sepa, todas las de PFC pasiva son bastante chungas: mala calidad, diseño obsoleto ...
Fijate que todas o casi todas las marcas "normales" hace años que solo tienen PFC activa

el SAI no te va a proteger de fuentes basura con protecciones pésimas, la fuente podria joder el equipo aunque no haya truenos.

Mm... Me estoy empezando a liar.

A ver:
- Fuente de mala calidad con ventilador chungo... ¿Arreglarlo?

Si no se arregla:
- Compra de fuente nueva pero de cierta calidad ¿Por qué tienda física y esas malas opciones?

¿SAI?:
- ¿Un SAI con fuentes deplorables? Primero hay que mejorar lo interno, y luego "decorar" el exterior. Esto es como empezar una casa poniendo los muebles... Cuando ni las paredes están hechas.

-
Un SAI ayuda, pero no hace milagros. Si la fuente de penosa calidad y sin protecciones peta de mala manera, da igual que tenga puesto el mejor sai del mundo...

A ver:

Si no se arregla:
- Compra de fuente nueva pero de cierta calidad ¿Por qué tienda física y esas malas opciones?

¿SAI?:
- ¿Un SAI con fuentes deplorables? Primero hay que mejorar lo interno, y luego "decorar" el exterior. Esto es como empezar una casa poniendo los muebles... Cuando ni las paredes están hechas.

-
Un SAI ayuda, pero no hace milagros. Si la fuente de penosa calidad y sin protecciones peta de mala manera, da igual que tenga puesto el mejor sai del mundo...

a eso me refiero consultor, no entiendo de fuentes más allá de lo que la mayoría de personas. Por lo que el dilema que tengo es ese, compré el sai para evitar que me dañe el equipo una tormenta, apagones etc etc etc. Pero esa es mi duda, con este tipo de fuentes, la que tengo o alguna de las otras dos me reduce la vida útil de los otros componentes? es decir, no acabo de entender del todo lo de que unas son muy buenas y estas son malisimas. Por otra parte esos tres modelos porque es donde me montaron el ordenador y da igual la web que mire, de pfc pasivo están contadas. Si este tipo de fuentes o la que yo tengo va a conseguir que me casque antes el pc o alguno de sus componentes obviamente devuelvo el sai y me pongo la bequiet por ejemplo. Pero claro, ando tan perdido como el que más.

Con una fuente mala hay más posibilidades de que te casque el PC? Si. Veamos ejemplos:
-Protecciones: Si casca el ventilador de la fuente y la temperatura dentro de la fuente se dispara, una fuente buena detectará la subida de temperatura y apagará el equipo. A una mala le dará igual y te enterarás cuando revienten los condensadores o empiece a salir humo. Podrás tener suerte y que eso no afecte al resto del equipo, podrías no tenerla
-Otro ejemplo protecciones si una fuente buena se muere normalmente no se lleva nada por delante, si una fuente mala se muere puede hacerlo dando un subidón de voltaje o intensidad y freirte la placa base
-Eficiencia: si una fuente es poco eficiente (habitual en las malas) lo normal es que tengas más temperatura (la energía "desperdiciada" por baja eficiencia se trasforma en calor) y no es bueno tener más fuentes de calor dentro del PC: más curro para los ventiladores (aumenta la probabilidad de que casquen ventiladores) y mas ruido (nota: no siempre hay correlación eficiencia y calidad, eh, puede haber fuentes con eficiencia 80+ Gold de peor calidad que otras de eficiencia 80 + Bronze)

A ver:

Si no se arregla:

¿SAI?:

-
El problema es que tiene un sai solo compatible con fuentes PFC pasivo que se acaba de comprar por lo que no puede comprar ninguna fuente decente.

Yo ya le he dicho que yo vendería ese sai lo va a tener q hacer antes o después sobretodo ahora q le va mal la fuente.