• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido HDD

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Buenas, quería saber si el ruido que producen los HDD es normal aún cuando no los estoy usando, es decir, que los tengo de almacenamiento. Tengo el S.O. en el SSD que no emite ningún tipo de ruido y los ventiladores de la caja, CPU y GPU son bastante silenciosos. Si desconecto los HDD la verdad que el PC parece que está apagado ya que no se escucha nada, pero al conectarlos se escucha el ruido bastante, incluso a un par de metros de distancia, y me molesta porque soy muy tiquismiquis con el ruido.

¿No se puede evitar? Son un WD Caviar Blue 1TB y un Barracuda 2TB. He pasado un CHKDSK y todo está bien. ¿Puede ser polvo? El WD tiene 3 años.
 
Buenas, quería saber si el ruido que producen los HDD es normal aún cuando no los estoy usando, es decir, que los tengo de almacenamiento. Tengo el S.O. en el SSD que no emite ningún tipo de ruido y los ventiladores de la caja, CPU y GPU son bastante silenciosos. Si desconecto los HDD la verdad que el PC parece que está apagado ya que no se escucha nada, pero al conectarlos se escucha el ruido bastante, incluso a un par de metros de distancia, y me molesta porque soy muy tiquismiquis con el ruido.

¿No se puede evitar? Son un WD Caviar Blue 1TB y un Barracuda 2TB. He pasado un CHKDSK y todo está bien. ¿Puede ser polvo? El WD tiene 3 años.

El SSD no hace ruido, si no, malo xD

Aunque tú no los uses directamente, Windows y otros servicios pueden estar usándolo. Pon, en panel de control, para que se apagen al poco tiempo de utilizarlos.
 
chkdsk de poco sirve para ver el estado físico del disco. ¿Qué tipo de ruido es? ¿De rascado o de los platos? Si es el ruido que emiten los platos al girar, seguramente el problema que tengas esque transmiten vibraciones a la caja y por ello se escucha tanto. Poniendo unos silent blocks se amortiguaría bastante el ruido. Si el ruido es de rascado, habrá que ver quién lo está usando y porqué.

Aunque tú no los uses directamente, Windows y otros servicios pueden estar usándolo. Pon, en panel de control, para que se apagen al poco tiempo de utilizarlos.

Un poco incongruente esa frase, ¿no? xD
Aunque les digas que se apaguen, si el sistema los está usando nunca llegará a apagarse.
De todos modos, por muy mierda que sea Windows (que lo es xD) si el disco es sólo de almacenamiento y no está almacenando nada, ningún servicio, programa o aplicación debería estar usándolo.
 
Seguramente sea por que a algún disco duro le haya entrado el tembleque y te esté moviendo alguna pieza del chasis.

Esto suele pasar por que ya se empieza a fastidiar. Lo suyo es que desconectes un disco duro y pruebes a usarlo grabando datos (algunas pelis dentro), para hacer que los cabezales trabajen. Si durante el proceso no se te oye el ruido, apagas el Pc y lo intercambias por el otro y haces el mismo proceso.

Si se te oye ruido al leer/grabar, ya sabes por lo que es...
 
Hombre, sí estan almacenando cosas, tengo juegos, películas, música... pero es que nada más encender el PC ya se escucha el ruido. Sí, el SSD no hace ruido, me refiero a los HDD.

No sé qué tipo de ruido es el de rascado ni el de platos, sé que es constante. ¿Qué es eso de los silent blocks?
 
Seguramente sea por que a algún disco duro le haya entrado el tembleque y te esté moviendo alguna pieza del chasis.

Esto suele pasar por que ya se empieza a fastidiar. Lo suyo es que desconectes un disco duro y pruebes a usarlo grabando datos (algunas pelis dentro), para hacer que los cabezales trabajen. Si durante el proceso no se te oye el ruido, apagas el Pc y lo intercambias por el otro y haces el mismo proceso.

Si se te oye ruido al leer/grabar, ya sabes por lo que es...

He comprobado a encender el PC sin ningún HDD (silencio absoluto), con uno sólo (ya hace ruido, sin estar leyendo ni escribiendo) y con los dos (que se suman los ruidos individuales xD).

El que más molesta es el Barracuda, ¿cómo hago para apagarlo cuando no se esté usando, y que se encienda cuando quiera usarlo (sin tener que reiniciar el PC ni nada por el estilo)?

PD: Vale, ya encontré la opción de apagar Disco duro cuando no se esté usando y le puse 5Min, la cosa es que se apagarán los dos que tengo, no se puede especificar, pero supongo que al desconectarse los dos y usar uno, el otro seguirá apagado, ¿no?
 
He comprobado a encender el PC sin ningún HDD (silencio absoluto), con uno sólo (ya hace ruido, sin estar leyendo ni escribiendo) y con los dos (que se suman los ruidos individuales xD).

El que más molesta es el Barracuda, ¿cómo hago para apagarlo cuando no se esté usando, y que se encienda cuando quiera usarlo (sin tener que reiniciar el PC ni nada por el estilo)?

PD: Vale, ya encontré la opción de apagar Disco duro cuando no se esté usando y le puse 5Min, la cosa es que se apagarán los dos que tengo, no se puede especificar, pero supongo que al desconectarse los dos y usar uno, el otro seguirá apagado, ¿no?

Si le dices que se apague uno, solo debería apagarse ese. No es una opción recomendable, por que lo que hará será aparcar los cabezales, no es bueno apagar y encender un dispositivo continuamente.

Yo casi que te recomendaría más, es que si tienes un chasis "guay" de esos que vienen con gomas en los tornillos, mirar de añadir una en cada uno de los tornillos de la bandeja del disco duro Barracuda, y si ya lo tienes puestos, mirar de aflojarlo un poco para que la goma amortigüe lo máximo posible.

Si no tienes un chasis así, lo suyo es que busques un poco de poliespam, o esa goma que suele usarse en las cajas de componentes y se la pongas a los lados del disco duro que te tiembla, de modo que pueda amortiguar el tembleque...

Entiende esto, todos los discos duros, salvo los SSD tienen un tembleque, que lo tenga no es malo, lo malo viene cuando el problema se hace cada vez más fuerte.

Y sobre todo, atento a ese disco duro, hazle copias de seguridad de vez en cuando...
 
Es que es un disco duro que no voy a usar continuamente, sólo cuando quiera ver una peli, que es muy de vez en cuando.
 
Yo para esos discos duros que tengo de más me pille esto:
5616148H.JPG


Que junto con el programa hotswap (o el de mi placa base), puede expulsarlos y/o conectarlos en caliente (sin apagar el Pc).

Ahí tengo todas mis pelis...
 
Cuanto sale eso?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Hombre, sí estan almacenando cosas, tengo juegos, películas, música... pero es que nada más encender el PC ya se escucha el ruido. Sí, el SSD no hace ruido, me refiero a los HDD.

No sé qué tipo de ruido es el de rascado ni el de platos, sé que es constante. ¿Qué es eso de los silent blocks?

A ver. Pásale el CrystalDisInfo para ver el estado SMART, eso lo primero, por si acaso están empezando a cascar.
Sobre los ruidos... chico, si digo "ruido de rascado", creo que es evidente que me refiero al sonido que emite un disco cuando escribe, que es como un martilleo muy rápido. El sonido de "giro de discos" es como un zumbido, como el de un ventilador pero más grave. Pruebas para hacer:

- Cierra cualquier programa, servicio o lo que sea que pueda estar usando los discos (programas de descargas, programas de gestión de bibliotecas multimedia, etc). ¿Baja el ruido?
- Enciende el PC con los discos fuera de sus bahías, aunque los tengas cogidos con las manos o déjalos encima de algo que amortigue el sonido, como alguno de los materiales que te comenta oscarmr. ¿Baja el ruido?

Sobre las opciones de ahorro de energía que estáis comentando, opino como oscarmr. No es bueno andar aparcando y desaparcando cabezales, ya que ésto acorta la vida del disco, puesto tienen un número fijo de aparcados máximo, a partir del cual el disco puede fallar en cualquier momento. Vería mejor opción hacer algún bricolaje para poner unos interruptores al cable de corriente del disco (o comprar algo ya hecho) para encender/apagar los discos según te convenga.

Y si nos dices qué caja usas, mejor xD
 
Sintiacutetulo-9.png


- El ruido no baja aunque no esté usando ningún programa o carpeta, sólo baja cuando se apaga (a los 5 minutos de estar sin uso, aunque ya lo he cambiado porque también se me apaga el HDD que uso más a menudo)
- Probaré lo de sacarlos de las bahías

La caja es una Thermaltake V4. El tipo de ruido es de giro de discos continuamente, y algún martilleo ocasional.
 
Sobre los ruidos... chico, si digo "ruido de rascado", creo que es evidente que me refiero al sonido que emite un disco cuando escribe, que es como un martilleo muy rápido. El sonido de "giro de discos" es como un zumbido, como el de un ventilador pero más grave.

Esto tambien lo hace cuando lee? Por que ere ruido de martilleo lo escucho cuando cargo una lista de reproducción de canciones muy extensa por ejemplo
 
Sintiacutetulo-9.png


- El ruido no baja aunque no esté usando ningún programa o carpeta, sólo baja cuando se apaga (a los 5 minutos de estar sin uso, aunque ya lo he cambiado porque también se me apaga el HDD que uso más a menudo)
- Probaré lo de sacarlos de las bahías

La caja es una Thermaltake V4. El tipo de ruido es de giro de discos continuamente, y algún martilleo ocasional.

Pues yo diría que son vibraciones que transmiten los discos a la caja. Ese sistema de montaje tiene pinta de temblar más que el último guerrero con su balie de sambito. Seguramente con los discos fuera de las bahías el ruido será mucho menor y con unos silent blocks, arandelas de goma o algo como te ha dicho oscarmr lo soluciones.

Esto tambien lo hace cuando lee? Por que ere ruido de martilleo lo escucho cuando cargo una lista de reproducción de canciones muy extensa por ejemplo

 
Cuanto sale eso?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Unos 16€ en una Pcbox. Los hay mas caros pero este es el mas barato que he pillado.

Yo me puse esto, en plan dock de discos duros interno, y conectado de forma interna a un SATA 2 (por que no tengo más SATA 3 disponible), uso el programa hotswap para desconectar discos duros al vuelo (windows siempre te los detecta al vuelo por si solo), especialmente cuando tienes más de un disco duro o cuando quieres conectar un disco duro que no sea USB.
 
¿Algún software para monitorizar uso de HDD y rpms?
 
Ah sí perdón. Los saque de la caja y se oían algo menos, he intentado ponerle unos algodones en los laterales pero no entran xD
 
La mejor opción para silenciarlos para mi es esta, porque si los pones directos al chasis las vibraciones son cojonudas, aún con silentblocks sigue sonando algo, en cambio con este método disminuye algo, a mi parecer es el más efectivo.

Así en ningun momento hay contacto entre metal con metal.

Ya te digo que si lo pruebas, vas a flipar.


BQE_HDD_cage_01_600.jpg


images


antec_dd_2.jpg
 
Arriba