• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido HDD

Confirmo lo que dice javalinex, pero en según que cajas hay que hacer mucho bricolaje. Si los discos fueran de 2,5 no habría problema, yo los tenía así montados en mi anterior caja y era un gustazo:

 
Joder macho eso parece mas una obra de equilibrismo que un hdd xDDD

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
¿Y las arandelas cómo irían instaladas?
 
Entre disco y chasis/rack
 
Sí, te valdría. ¿Pero para que? ¿No te vale donde está ahora instalado? jejeje
 
Ahora lo tengo mal instalado, medio colgando del único lado por el que pude meter dos tornillos.
 
Les he puesto 4 arandelas de goma a cada HDD, y ahora el WD hace más ruido que antes... yo flipo. Lo he abierto para ver si tenia polvo acumulado y está en perfectas condiciones.
 
¿Arandelas?... ¿eso tan finito?... joder, si vieras lo que traía mi chasis de Thermaltake...

Tiene que ser algo gordo, para que al apretar el tornillo se quede bien sujeto sin tener que enroscarlo mucho, por que si aprietas mucho el tornillo de poco te sirven las arandelas esas... tienes que dejar que esas arandelas absorban las vibraciones...
 
Las vibraciones han desaparecido. Ahora el ruido es del propio disco dando vueltas, pero es que antes de ponerle las arandelas no era tan sonoro. No entiendo nada.
 
Joder pues a falta de saber que es lo que le pasa a tu disco duro, te recomiendo que te mires esto a partir del minuto 2:24:

Y que entres en su web, busques el modelo de tu disco duro (o la marca) y te vayas escuchando los diferentes sonidos a ver si alguno se parece al tuyo, y sabrás lo que le pasa.

http://www.datacent.com/hard_drive_sounds.php




No es por nada, pero una vez me llamaron loco por escuchar los discos duros que me traían para "reparar", decían que así no se puede saber si un disco duro está o no está jodido (o empieza a joerse), me dijeron que eso no era profesional XD

A ver quien es el loco ahora...

P.D. UUuufff... me he sentido como si escuchara psicofonías de aquellos viejos discos duros que pasaron por mis manos en fase terminal... que rollo más friki...
 
Última edición:
Lol, el último sonido de Western Digital es una moto!! http://www.datacent.com/hard_drive_sounds.php

No he encontrado ninguno que se parezca. Lo raro es que ayer me salía en el Crystal Disk Info en riesgo, le pegué un formateo completo y ahora sale otra vez en buen estado, pero sigue haciendo ruido.

Sintiacutetulo-11.png


Voy a abrirlo y desmontarlo a ver si es algo mecánico o es que está llegando a su fin (tiene 3 años).
 
No abras un hdd. Que como lo abras se te rompe. Estan sellados al vacio y tenian no se que dentro que se evapora.

Cubrir ruidos de hdds es dificil. Hay unas cajas que quitan el sonido. Pero son caras y te ocupan una bahia de 5.25.
 
Ya lo abrí ayer para ver por qué de repente hacía tanto ruido y no vi nada raro, pero sigue funcionando. Ahora iba a desmontarlo todo y montarlo de nuevo, que la mayoría de averías en electrónica son mecánicas. Pero si dices que se me va a romper lo dejo así...

Ahora mismo tengo conectados el Barracuda 2TB y el SSD y el ruido ha disminuido una barbaridad. ¿Veis en los datos de la imagen que esté llegando al fin de su vida útil?
 
Lol, el último sonido de Western Digital es una moto!! http://www.datacent.com/hard_drive_sounds.php

No he encontrado ninguno que se parezca. Lo raro es que ayer me salía en el Crystal Disk Info en riesgo, le pegué un formateo completo y ahora sale otra vez en buen estado, pero sigue haciendo ruido.

Sintiacutetulo-11.png


Voy a abrirlo y desmontarlo a ver si es algo mecánico o es que está llegando a su fin (tiene 3 años).

Si el Cristal Disk Info te sale lo de Riesgo significa que el sistema SMART del disco duro ha detectado fallo.

Generalmente algunos errores se suelen "arreglar" con un formateo, pero en temas de SMART, con ese "riesgo" yo directamente iría ahorrando dinero para otra unidad...
 
Me salió en riesgo, pero tras el formateo ya vuelve a salir en buen estado. Al final lo que he hecho es meterle en la caja que tengo para convertirlo en externo y meter todas las películas, y en el PC he dejado el SSD y el Barracuda de 2TB.
 
Yo para esos discos duros que tengo de más me pille esto:
5616148H.JPG


Que junto con el programa hotswap (o el de mi placa base), puede expulsarlos y/o conectarlos en caliente (sin apagar el Pc).

Ahí tengo todas mis pelis...

Hola oscarmir... he llegado hasta vosotros buscando informacion por la red sobre este dispositivo que indicas.

Quisiera saber que resultado ofrece, y así mismo si tal y como se ve en la imagen, el disco duro de 3.5 se queda casi 3/4 de estar introducido o entra más adentyro, casi al completo.

Me gustaría saber también como se conecta dicho dispositivo a la placa base... imagino que será conectándole un bus de datos tipo Sata, pero ignoro que tipo de cable es el que se utiliza para la toma de corriente ¿un molex de 4 pines como el de los discos IDE o el de los discos SATA?

Para acabar, si pudieras nformarme un poco más sbre el programa que indicas, te lo agradecería...imagino que será del tipo que WinXP Win7 utiliza para la desconexion de USBs, ¿o no?

Mi intención es aplicarlo a dos ordenadores diferentes, por un lado el que tengo y uso normalmente (Win7), y por otro lado en el que voy a poner junto al televisor (WinXP) y así ver películas como tú indicas.

Bien...esto es todo... muchas gracias.
 
Hola oscarmir... he llegado hasta vosotros buscando informacion por la red sobre este dispositivo que indicas.

Quisiera saber que resultado ofrece, y así mismo si tal y como se ve en la imagen, el disco duro de 3.5 se queda casi 3/4 de estar introducido o entra más adentyro, casi al completo.

Me gustaría saber también como se conecta dicho dispositivo a la placa base... imagino que será conectándole un bus de datos tipo Sata, pero ignoro que tipo de cable es el que se utiliza para la toma de corriente ¿un molex de 4 pines como el de los discos IDE o el de los discos SATA?

Para acabar, si pudieras nformarme un poco más sbre el programa que indicas, te lo agradecería...imagino que será del tipo que WinXP Win7 utiliza para la desconexion de USBs, ¿o no?

Mi intención es aplicarlo a dos ordenadores diferentes, por un lado el que tengo y uso normalmente (Win7), y por otro lado en el que voy a poner junto al televisor (WinXP) y así ver películas como tú indicas.

Bien...esto es todo... muchas gracias.

Tal y como lo ves en la imagen, el HDD de 3,5" se queda aprox. un poco menos de la mitad sobresaliendo, pero no es problema ya que queda muy sujeto.

El dock se conecta a la placa base tal cual fuera un HDD SATA convencional, con un molex SATA y un cable de datos SATA.

El programa es el hotswap que básicamente hace la misma operación que el administrador de discos duros, desmontar la unidad para que deje de usarla el sistema operativo aparcando los cabezales, luego puedes cortar la corriente con el botón de encendido/apagado que incluye el propio dock y ya puedes extraer la unidad sin problemas de posibles pérdidas de datos por el buffer no vaciado.

Se coloca un icono en la barrra de herramientas, mas o menos como el icono para expulsar dispositivos USB del propio windows y pulsándole, puedes desmontar cualquier unidad al vuelo sin necesidad de moverte por ninguna ventana.

Puedes descargar el programa desde : http://mt-naka.com/hotswap/index_enu.htm

Tienes versiones antiguas si necesitas para S.O. antiguos (como el XP). Es gratuito.

No requieres de ninguna controladora SATA PCI o PCIex.
 
Arriba