• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rumores sobre los nuevos Ryzen.

Cuanto mas mejor, hay que quitar cuello de botella de todos lados, dado que, los juegos últimamente tienen muy poco o nada de optimización, así que hay que hacerlo todo a base de fuerza bruta, visto lo visto... -___- cuanto mas mejor xD

La gente se obsesiona mucho que algunos CPUs no aprovechan toda la GPU pero en realidad le pasa a todos, la cosa no es solo esa aunque no de todo, quien iba a decir que yo iba a comprar un 8/16 núcleos por menos de 200€, eso con intel ni soñarlo, así que si, la competencia es buena y ayuda a mucha gente, os guste o no. Lo importante es que el pueblo se beneficie de estas batallas entre empresas y tengas cosas mejores y asequibles, para cada vez, mayor cantidad de personas...
 
Ni mas ni menos, cuanta mas "pelea" y competencia haya entre ellas, mejor para nosotros.

Un saludo.
 
Otro resultado sin menos preciar el primero y asi hay mas debate.


s_A-PN6ZGxmSX06BkfdosScL-_br9vqpG8CfJCpVWI8.png
 
A ver, empiezo yo.

Tanto la primera imagen como la segunda, no me dicen nada.

Y es porque no se dan datos de las configuraciones usadas, no se sabe a que frecuencias van las cpus, si en el caso del amd su infinity fabric esta sincronizado con la ram, que velocidad de ram han usado y que latencias tenian, en el caso de la primera imagen el amd usa 32 gigas frente a los 16 de intel, esto implica que esta usando una configuracion rank interleaving de la ram para el amd, que le puede beneficiar. Tampoco se sabe la grafica si en ambos casos tenia la misma frecuencia.

Total que sin mas datos, estas imagenes tanto de un caso como del otro no hay por donde cogerlas.

De todos modos yo tambien quiero que haya una mejora y se acorten las distancias en juegos entre una plataforma y otra.
 
A ver, empiezo yo.

Tanto la primera imagen como la segunda, no me dicen nada.

Y es porque no se dan datos de las configuraciones usadas, no se sabe a que frecuencias van las cpus, si en el caso del amd su infinity fabric esta sincronizado con la ram, que velocidad de ram han usado y que latencias tenian, en el caso de la primera imagen el amd usa 32 gigas frente a los 16 de intel, esto implica que esta usando una configuracion rank interleaving de la ram para el amd, que le puede beneficiar. Tampoco se sabe la grafica si en ambos casos tenia la misma frecuencia.

Total que sin mas datos, estas imagenes tanto de un caso como del otro no hay por donde cogerlas.

De todos modos yo tambien quiero que haya una mejora y se acorten las distancias en juegos entre una plataforma y otra.
Tal cual, esas imagenes mas parecen hechas para generar expectativas que como algo para valorar el rendimiento real.
 
hay que esperar y no comprar a lo loco.que luego los que compran hacen de conejillo de indias.
jemplo: ejem,ejem,nvidia :unsure: :unsure:
 
hay que esperar y no comprar a lo loco.que luego los que compran hacen de conejillo de indias.
jemplo: ejem,ejem,nvidia :unsure: :unsure:

Ya sabes que cuando nos enseñan el juguete, nos tiramos como locos a por él. Tal y como ocurrió con las 3080. Paciencia es algo al alcance de pocos.
 
Esta mas que claro, que hasta que haya reviews oficiales, no sabremos nada de nada con total seguridad. Pero creo que esta vez, con todo lo que se ha rediseñado las CPU nuevas, si que va a ganar a Intel en su feudo, los juegos.

Igual luego nos llevamos "un ostion", pero creo que esta vez si. AMD prometio un 15% de mejora, durante el desarroyo se comento que iba mejor de lo esperado, y se hablo incluso de un 17% de mejora, en los ultimos rumores (ya se que solo son eso, rumores), ya se hablaba que saldrian con un 20% de mejora.

Yo lo tengo claro, ahora mismo tengo dos opciones muy bien pensadas; Si lo nuevo de AMD no mejora, me pillare un 10980xe y a esperar a lo nuevo en DDR5, si da la campanada, una x670 y un 5950x.

Hace poco lei una noticia que la cuota de mercado global de AMD habia subido al 34 y pico %, una cuota de marcado que no tenia desde la epoca de los FX (los de verdad, no la morralla de despues), si dan la campanada, Intel va a sufrir una buena temporada (le viene bien). Los nuevos micros en socket 1200, aumentan el IPC, pero bajan el conteo de nucleos, en principio solo van a tener hasta 8/16 en socket 1200, asi que el rendimiento multinucleo, ya lo han dado por perdido.

En cualquier caso, a ver si van mejorando ambas marcas, y se "sacan los ojos" entre ellas, que nos va a venir de perlas.

Un saludo.
 
Yo lo que me da miedo de esta nueva generacion, es que van a meter mas nucleos por ccx. Algo que vimos con el 3300X y que supuso una mejora sustancial de rendimiento comparado con el 3100 que integraba dos ccx pero la mitad de nucleos. Pero ello supuso una cpu mas caliente. Creo que amd con el 3300X nos dio un adelanto (supongo que sin pulir) de la serie 5000 a pequeña escala.

A ver que nos depara esta nueva arquitectura.
 
¿Se van a lanzar nuevas placas para la serie 5000?
 
Yo lo que me da miedo de esta nueva generacion, es que van a meter mas nucleos por ccx. Algo que vimos con el 3300X y que supuso una mejora sustancial de rendimiento comparado con el 3100 que integraba dos ccx pero la mitad de nucleos. Pero ello supuso una cpu mas caliente. Creo que amd con el 3300X nos dio un adelanto (supongo que sin pulir) de la serie 5000 a pequeña escala.

A ver que nos depara esta nueva arquitectura.

Yo creo y espero que esta mejora, o cambio en los CCX ayude a subir el rendimiento general del micro, lo de la temperatura, pues no se muy bien que pensar. Al ser cada CCX mas grande, quiza la transmision de calor sea mas efectiva que los anteriores Ryzen, sin estar seguro al 100%, creo que estos nuevos micros son 7nm EUV, asi que espero que tambien ayude.

¿Se van a lanzar nuevas placas para la serie 5000?

Si Compi, salen las x670. El chipset lo vuelve a hacer Asmedia, como en las x370, y no AMD, asi que se supone que sera pasivo, y nos libraremos del ventilador del chipset.

Un saludo.
 
Mejora seguro que va a haber, porque sino quedarian como el culo.

Lo del ccx mas grande si que ayudaria, junto con la evolucion de la litografia. Y sino, siempre queda la ayuda de 1usmus y su CTR. Que gran trabajo esta haciendo este tipo!.

Aunque siendo honestos, me conformo con que tan solo mejoren el acceso a la ram y un infinity fabric de mas Mhz.
 
Yo creo y espero que esta mejora, o cambio en los CCX ayude a subir el rendimiento general del micro, lo de la temperatura, pues no se muy bien que pensar. Al ser cada CCX mas grande, quiza la transmision de calor sea mas efectiva que los anteriores Ryzen, sin estar seguro al 100%, creo que estos nuevos micros son 7nm EUV, asi que espero que tambien ayude.



Si Compi, salen las x670. El chipset lo vuelve a hacer Asmedia, como en las x370, y no AMD, asi que se supone que sera pasivo, y nos libraremos del ventilador del chipset.

Un saludo.

Se supone que al usar menos NM en el Chipset debería no necesitar ventilador no ? consumiría menos y si lo hace Asmedia ? cuantos NM ? Se que hay mas factores pero vamos si Asmedia usa mas NM por lógica debería consumir mas...
 
eso es bueno que intel a estado décadas clavando lo que le venía en gana.
 
Yo creo que al final intel seguirá rindiendo mejor en juegos, aunque se acortará un poco la diferencia, pero ojalá me equivoque y AMD de la sorpresa
 
Se supone que al usar menos NM en el Chipset debería no necesitar ventilador no ? consumiría menos y si lo hace Asmedia ? cuantos NM ? Se que hay mas factores pero vamos si Asmedia usa mas NM por lógica debería consumir mas...

No se los nm a los que Asmedia hace los chipset. Pero recuerdo que el x370 y x470 consumia bastante menos que el x570, creo que los primeros sobre los 6W y el x570 sobre los 15W, de hay que le tubiesen que poner ventilador.

Se supone, que el nuevo x670 lo va a volver a hacer Asmedia, que su consumo va a volver a ser bastante bajo, y que no necesitara ventilador.



Un saludo.
 
eso es bueno que intel a estado décadas clavando lo que le venía en gana.

Clavandonos lo que queria, por CPUs de 4 nucleos, si no salen los Ryzen, seguiriamos hay estancados.

Yo creo que al final intel seguirá rindiendo mejor en juegos, aunque se acortará un poco la diferencia, pero ojalá me equivoque y AMD de la sorpresa

Yo no lo tengo tan tan claro, Intel sigue dandole "vueltas a la peonza", practicamente no mejora. Hasta que no saque una nueva arquitectura, no va a volver a tener algo rendidor y con consumo contenido. Lo que tiene ahora, no deja de ser Sandy Bridge, y ya tiene muchos años a la espalda.

Lo que tengo entendido de los nuevos micros en socket 1200, es que no pueden pasar de 8/16 por el consumo/calor que tienen.

Un saludo.
 
Arriba