• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 480 (con buen silicio) mutan a RX580

big2142

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
168
Puntos
0
Buenas chavales

Acabo de mutar una de las BIOS de mi sapphire NITRO + OC 480 a 580, simplemente cambiando una de las BIOS que trae de seguridad.

Os dejo los archivos: rx580 flash files.rar - Google Drive

Información de mi chip (dicen que tiene que superar el 75%) ASICS QUALITY 95%

En el rar habrá dos archivos de procesos por lotes, uno para hacer backup de tu bios y otro para flashearlo, así de sencillo. Reinicia, drivers nuevos y a correr.

Hay que modificar un perfil de ventilación nuevo, y en mi caso no he tenido que tocar voltajes, os voy informando esta tarde.
 
Buenas chavales

Acabo de mutar una de las BIOS de mi sapphire NITRO + OC 480 a 580, simplemente cambiando una de las BIOS que trae de seguridad.

Os dejo los archivos: rx580 flash files.rar - Google Drive

Información de mi chip (dicen que tiene que superar el 75%) ASICS QUALITY 95%

En el rar habrá dos archivos de procesos por lotes, uno para hacer backup de tu bios y otro para flashearlo, así de sencillo. Reinicia, drivers nuevos y a correr.

Hay que modificar un perfil de ventilación nuevo, y en mi caso no he tenido que tocar voltajes, os voy informando esta tarde.
Vaya... Que rápido ha sido, cada vez tardan menos xD

Ya contarás si notas mejoría, aunque por ahora van muy a la par a la espera de unos drivers que le saquen el jugo, pero algo mejorará mientras tanto.
 
Yo vigilaria la diferencia de voltaje y consumo que pueda existir respecto a la ultima BIOS (480) asi como la temperatura de VRM en caso de que el modelo nuevo lleve un mayor VRM que no lo se.
 
Yo vigilaria la diferencia de voltaje y consumo que pueda existir respecto a la ultima BIOS (480) asi como la temperatura de VRM en caso de que el modelo nuevo lleve un mayor VRM que no lo se.

Esta tarde hago pruebas a fondo, pasando tests no hay termal throttling ni nada, pero también es verdad que tengo un chip pata negra
 
Vaya... Que rápido ha sido, cada vez tardan menos xD

Ya contarás si notas mejoría, aunque por ahora van muy a la par a la espera de unos drivers que le saquen el jugo, pero algo mejorará mientras tanto.

Hombre son casi 70mhz más así que notarse se nota, poco pero se nota
 
El tema es que las 480 están capadas y no suben mucho, aquí lo que venía a decir es de base ya son 70mhz más y suben mucho más, de ahí la importancia de mutar
 
El tema es que las 480 están capadas y no suben mucho, aquí lo que venía a decir es de base ya son 70mhz más y suben mucho más, de ahí la importancia de mutar

En tal caso seria interesante, aunque entiendo que suben mas a costa demas voltaje, si el VRM ha cambiado ojo.

De todas formas, seria interesante que comparases si te parece con las dos BIOS y a mismo voltaje la diferencia de clocks estables para ver si esto es asi realmente.
 
En tal caso seria interesante, aunque entiendo que suben mas a costa demas voltaje, si el VRM ha cambiado ojo.

De todas formas, seria interesante que comparases si te parece con las dos BIOS y a mismo voltaje la diferencia de clocks estables para ver si esto es asi realmente.

Esta tarde os cuento, si alguien puede probar por la mañana, pues mejor y vamos aclarando el tema
 
Buenas chavales

Acabo de mutar una de las BIOS de mi sapphire NITRO + OC 480 a 580, simplemente cambiando una de las BIOS que trae de seguridad.

Os dejo los archivos: rx580 flash files.rar - Google Drive

Información de mi chip (dicen que tiene que superar el 75%) ASICS QUALITY 95%

En el rar habrá dos archivos de procesos por lotes, uno para hacer backup de tu bios y otro para flashearlo, así de sencillo. Reinicia, drivers nuevos y a correr.

Hay que modificar un perfil de ventilación nuevo, y en mi caso no he tenido que tocar voltajes, os voy informando esta tarde.

En foronoticias3d el usuario que la ha mutado tiene un asic del 67
 
Según el sí, ha estado jugando y 0 problemas

He estado leyendo en videocardz gente que la sube sin problemas muchísimo tras mutar, es increíble lo capada que venía la 480... Cosa que siempre me ha sorprendido es que de base, jugando a lo que fuera la velocidad del ventilador raramente pasaba el 50% y las temperaturas los 75º, señal de que tenía mucho recorrido, pero por algún motivo no se podía
 
Buenas, ¿se tiene alguna ventaja al mutar? Me refiero a que si en lugar de mutar igualas las frecuencias mediante OC, ¿habría alguna diferencia en cuanto a rendimiento , temperatura, consumo etc?
 
He estado leyendo en videocardz gente que la sube sin problemas muchísimo tras mutar, es increíble lo capada que venía la 480... Cosa que siempre me ha sorprendido es que de base, jugando a lo que fuera la velocidad del ventilador raramente pasaba el 50% y las temperaturas los 75º, señal de que tenía mucho recorrido, pero por algún motivo no se podía

Cuanto es ese muchisimo? ahora puedes superar el maximo de voltaje que tenias con BIOS de 480?

Sin ser muy entendido, ojo tambien al consumo en que se vaya la GPU, no vaya exceder maximo teorico y se ponga a coger mas de 75W de la placa como pasaba con los primeros modelos.
 
Me interesa, cuando llegue mi nitro hare pruebas, como sacais el asic¿?
 
Las bios son las mismas que techpowerup¿?
 
Menuda chapuza entonces lo de las RX 580, simplemente son 480 renombradas.... aunque ya se sabia o se olia este asunto me parece una chapuza por parte de AMD

saludos
 
Arriba