• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx 480 ¿que ensamblador elegir?

lorenzotm

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
28
Hola me dispongo a comprar la rx 480 de 8 gb y quería saber que ensamblador para vosotros os parece el mejor?

Sinceramente yo por ahora me quedo con asus(modelo strix) y xfx(modelo gtr) pero no se si hay mejores, si estos son los peores en fin un lió, me gustaría que me ayudaseis a elegir.

Gracias y un saludo.

PD: Tengo la intención de comprar un monitor freesync así que nvidia descartada

PD2: Si alguien tiene algún modelo en concreto de 480 me gustaría saber su opinión.
 
El modelo MSI Gming X parece ser el mejor, 70ºC en OC y con los fans al 50%. Falta por ver que tal va el modelo de Gigabyte, que por lo poco visto con la 470 G1 no pinta nada mal.

De momento los mejores son Strix, GTR y Gaming X. Entre los 3 me quedaría con MSI o XFX, porque ASUS no es que haya hecho la mejor implementacion de ese cooler y las otras 2 consiguen mejores temperaturas con 1 fan menos y siendo más pequeñas.
 
El modelo MSI Gming X parece ser el mejor, 70ºC en OC y con los fans al 50%. Falta por ver que tal va el modelo de Gigabyte, que por lo poco visto con la 470 G1 no pinta nada mal.

De momento los mejores son Strix, GTR y Gaming X. Entre los 3 me quedaría con MSI o XFX, porque ASUS no es que haya hecho la mejor implementacion de ese cooler y las otras 2 consiguen mejores temperaturas con 1 fan menos y siendo más pequeñas.

gracias por responder, creo k me decantare pues por la xfx 480 gtr, aunque sus ventiladores me parecen a vista algo endebles, pero sus 5 años de garantia hace dudar. Sino hay algúna otra opinión pues comprare ese modelo. Por cierto ¿el modelo nitro de sapphire como lo ves? porque me han dicho que como es el mas barato que me vaya por ese, pero no me inspira mucha confianza la verdad.
 
Y de la RX 480 4gb nitro¿?¿?¿? q vale 232€ esta muy bien de precio!!!
 
El modelo MSI Gming X parece ser el mejor, 70ºC en OC y con los fans al 50%. Falta por ver que tal va el modelo de Gigabyte, que por lo poco visto con la 470 G1 no pinta nada mal.

De momento los mejores son Strix, GTR y Gaming X. Entre los 3 me quedaría con MSI o XFX, porque ASUS no es que haya hecho la mejor implementacion de ese cooler y las otras 2 consiguen mejores temperaturas con 1 fan menos y siendo más pequeñas.
La msi ocea mucho?
 
Y de la RX 480 4gb nitro¿?¿?¿? q vale 232€ esta muy bien de precio!!!

Como ya dije no se como rinden los modelos de sapphire, así que también es una opción, pero no si 4gb se quedara corta en un futuro, pero vamos no creo.
 
La Sapphire es muy buena gráfica, un amigo mio tiene la 460 nitro y le va de lujo, eso si, pilles cual te pilles intenta ir a por los 8gb.
 
Yo no recomendaría Sapphire para Polaris. Se han quedado muy cortos con el disipador. La RX 480 NITRO va a 77-80ºC de serie con los ventiladores bastante revolucionados. Además, se suponía que los ventiladores iban a bajar mucho el ruido, y de serie es de las gpus más ruidosas, incluso más que la referencia. La verdad no se en que estaban pensando, porque en otras series han hecho un muy buen trabajo.

Para que veáis el gran trabajo de ingenieria, este es el juguete que te dejan para disipar Polaris:
sapphire-nitro-rx480-cooler-645x345.jpg


En cuanto a ocear, va a ser más cosa de suerte. Normalmente Sapphire se lleva los mejores chips por ser el partner premium, así que es más fácil tener OC altos con ellos. Pero eso no significa que con otras no puedas conseguir OC altos. De hecho, hay bastantes ASUS o XFX que pasan de los 1400MHz.
 
Última edición:
Yo no recomendaría Sapphire para Polaris. Se han quedado muy cortos con el disipador. La RX 480 NITRO va a 77-80ºC de serie con los ventiladores bastante revolucionados. Además, se suponía que los ventiladores iban a bajar mucho el ruido, y de serie es de las gpus más ruidosas, incluso más que la referencia. La verdad no se en que estaban pensando, porque en otras series han hecho un muy buen trabajo.

Para que veáis el gran trabajo de ingenieria, este es el juguete que te dejan para disipar Polaris:
sapphire-nitro-rx480-cooler-645x345.jpg


En cuanto a ocear, va a ser más cosa de suerte. Normalmente Sapphire se lleva los mejores chips por ser el partner premium, así que es más fácil tener OC altos con ellos. Pero eso no significa que con otras no puedas conseguir OC altos. De hecho, hay bastantes ASUS o XFX que pasan de los 1400MHz.

Ya me lo estaba oliendo, esque vi comentarios en foros de que era bastante ruidosa y ya empece a sospechar.
 
XFX ya te digo que ni pasa de 1400 MHz ni se acerca lo más mínimo :roto2rie:. Al menos mientras tenga el voltaje bloqueado, y, aun así, a 1360 MHz va justa de temperatura (79-80 °C) y ruido (+3000 rpm).
 
Ansau eso en todas las nitro de la serie 4xx o solo con la 480? Porque un amigo mio tiene la 460 nitro y por ahora no está teniendo problemas.
 
Richardal.94 Afecta a las 470 y 480. La RX 460 disipa tan poco que para refrigerarla no necesitas demasiado.
 
Los led`s de la asus strix se pueden apagar?
Es mejor esta o la msi gaming x?
 
Y si no recuerdo mal, creo que el chapuzas había hecho una pequeña review de la Nitro y decían algo parecido: muy caliente, muy ruidosa, etc. Un fail en toda regla.
 
Yo no recomendaría Sapphire para Polaris. Se han quedado muy cortos con el disipador. La RX 480 NITRO va a 77-80ºC de serie con los ventiladores bastante revolucionados. Además, se suponía que los ventiladores iban a bajar mucho el ruido, y de serie es de las gpus más ruidosas, incluso más que la referencia. La verdad no se en que estaban pensando, porque en otras series han hecho un muy buen trabajo.

Para que veáis el gran trabajo de ingenieria, este es el juguete que te dejan para disipar Polaris:
sapphire-nitro-rx480-cooler-645x345.jpg


En cuanto a ocear, va a ser más cosa de suerte. Normalmente Sapphire se lleva los mejores chips por ser el partner premium, así que es más fácil tener OC altos con ellos. Pero eso no significa que con otras no puedas conseguir OC altos. De hecho, hay bastantes ASUS o XFX que pasan de los 1400MHz.

Estas temperaturas tan altas in game o con torture test?

Mi fury nitro con torture llegaba a los 75ºC y los ventiladores se ponian a full y bajaba la temp a 63ºC con el torture y los fans al 100%. Y en juegos no pasaba de los 70Cº fan a 60% creo...
 
no me digas eso de la xfx, que me acabo de pillar la XFX AMD Radeon RX 480 GTR OC Black Edition 8GB y con tu comentario ya me as acojonado, por cierto el equipo que me e montado es este http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/03bb
 
XFX ya te digo que ni pasa de 1400 MHz ni se acerca lo más mínimo :roto2rie:. Al menos mientras tenga el voltaje bloqueado, y, aun así, a 1360 MHz va justa de temperatura (79-80 °C) y ruido (+3000 rpm).
#jcchg no me digas eso de la xfx, que me acabo de pillar la XFX AMD Radeon RX 480 GTR OC Black Edition 8GB y con tu comentario ya me as acojonado, por cierto el equipo que me e montado es este http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/03bb
 
Ansau sí, intenta eso tú, con suerte no sale ardiendo el ordenador. PowerColor no recomienda estresar la gráfica cuando se hace OC: http://m.hexus.net/tech/news/graphics/96028-powercolor-radeon-rx-480-red-devil-gets-unlocked-bios/


XFX tiene el voltaje bloqueado por BIOS a 1.15v. En la experiencia real, la XFX a 1330 MHz NO puede completar el test de Fire Strike, es inestable y crashea el controlador dando pantallazos rojos/naranjas/grises/marrones. Y, de momento, XFX no sacará BIOS desbloqueada.
 
Arriba