• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 5700 XT BAJONES DE FPS

Estuve monitorizando la grafica con afterburner usando el emulador citra , y todos los bajones de fps que note fueron por la constante variación del reloj de la memoria .
Las temperatura de la tarjeta parecen correcta , el perfil de la tarjeta esta en alto rendimiento , no se me ocurre por que pasa ese problema
Varia demasiado la frecuencia de sus memorias y al parecer no es por temperatura

4AVg7bF.png
 
Esas variaciones que ves puede ser perfectamente por throttling de temperatura en la ram de la grafica.

En videos que vi de graficas mal ensambladas tambien se producia.

Yo abriria la grafica y comprobaria, o bien, si esta en garantia ver si te la cambian por otro modelo.

Si decides abrirla, solo es ir quitando tornillos y despues despegar el disipador con cuidado para que no se rompa algun thermal pad, ten pasta termica a mano. Todos los chips de ram deben tener su thermal pad y este debe de tener una huella clara del chip.
 
Yo no soy partidario del perfil de alto rendimiento, hace que la grafica trabaje al maximo todo el tiempo usando siempre el maximo voltaje y calentandose mas.

Es mejor un modo equlibrado y establecer un limite maximo de frames en funcion del juego y monitor. Y asi ue la tarjeta se adapte continuamen a las condiciones de carga del juego.
 
Esas variaciones que ves puede ser perfectamente por throttling de temperatura en la ram de la grafica.

En videos que vi de graficas mal ensambladas tambien se producia.

Yo abriria la grafica y comprobaria, o bien, si esta en garantia ver si te la cambian por otro modelo.

Si decides abrirla, solo es ir quitando tornillos y despues despegar el disipador con cuidado para que no se rompa algun thermal pad, ten pasta termica a mano. Todos los chips de ram deben tener su thermal pad y este debe de tener una huella clara del chip.

Por el comportamiento de las frecuencia pareciera ser throttling ...pero me quedan algunas dudas de que esa sea la causa, por que los bajones son desde el inicio de la emulación o en el caso de fornite tambien y crash 4 los bajones empiezan apenas inicia el juego (por nombrar unos ejemplos) y luego sigue durante toda la partida , no creo que la temperatura se eleve tanto desde el minuto 1 como para causar throttling o si?

Con los programas de monitoreo no encontré que la temperatura fuera alta , no se si hay algún programa que sea mas preciso para ver la temperatura que alcanza la vram ?

La grafica tiene unos 5 meses y quiero estar mas seguro como para abrirla y perder la garantia , aun me queda esa duda de si es realmente problema de la temperatura pero por el comportamiento y por lo que comentas pareciera ser ese el problema , aun que con los test no he notado altas temperatura , no se si se me escapa algun detalle
 
Si la grafica tuviese sensores de temperatura en la ram, gpuz los podria de leer y asi saber que temperatura alcanzan, aunque no creo que los lleve. Abre el gpuz y mira que temperaturas te da. Normalmente solo aparecen las del chip grafico y el punto mas caliente de este (hot spot), pero el chip grafico si que suele hacer buen contacto con el disipador, pero con los chips de ram se ha llegado a ver de todo.

Ya te digo que la unica forma de estar seguro que este bien ensamblada por parte del fabricante es abriendola y si no tirar de garantia.
 
yo tenia una xfx 5700 xt ultra y jugaba a f1 todo a full a 2k a 70 fps y fortnite con casi todo a full a 144 fps ,,, asi que no es cosa del chip amd...
 
Estuve monitorizando la grafica con afterburner usando el emulador citra , y todos los bajones de fps que note fueron por la constante variación del reloj de la memoria .
Las temperatura de la tarjeta parecen correcta , el perfil de la tarjeta esta en alto rendimiento , no se me ocurre por que pasa ese problema
Varia demasiado la frecuencia de sus memorias y al parecer no es por temperatura

4AVg7bF.png

¿Has probado algun juego pesado con la grafica?

No es muy confiable hacer este tipo de pruebas con emuladores o juegos de carga ligera.

Puede que el problema venga de la fuente de alimentacion o del cable que le suministra energia a, la grafica.

En cuanto al throttling... no se puede descartar del todo pero si te pasa desde el minuto 1 es dificil que sea el problema y mas si juegas a juegos ligeros.

Aida 64 tiene un test que pone los componentes al maximo para medir la estabilidad energetica de la fuente de alimentacion. Descarga el programa, usa el mes gratuito y testea con esa prueba.
 
Última edición:
Buenos dias.Por fin es domingo y puedo dedicarme a leeros un rato.
Lo primero.¿actualizaste la BIOS? esa palca base tiene una BIOS para aceptar los procesadores de 11 generacion(como tu 11400).Quizas por ahi te este dando"probnlemillas".
Punto dos.Las memorias Ram.Tienes la suerte de contar con el chipset z490.Eso quiere decir que le peudes actiar el perfil XMP y olvidarte.Funcionara.
Con respecto al power limit,MSI te lo explica meor aqui:
No puedo ir a tu casa a mirar tu pc.Pero sigue esa guia.Eso hara que tu pequeñin gane algo de punch.
Y por supuesto suerte.No nos comentaste que caja tienes.Si al caja no expulsa el aire calietne como debiera,se va quedando-recirculando aire con lo que las temperaturas globales se vuelven mas altas,pudiendo llegar a causar throtling.Y si not e sale en la tarjeta grafica,podria ser la CPU.
Los 11400f vienen "capados" de casa a un TDP mas bajo para poder vender(literalmente) el 11600k como algo "especial".No estan muy lejos en prestaciones,y subiendo en limite de potencia,un 11400f es un 11600kf.
Y Mandrilux,con esos voltajes esperaba 5 Ghz minimo...primer aviso.
Y repito,lo siento pero apenas tengo tiempo ultimamente.
 
Gracias a todos por sus respuesta lo que he hecho a sigo lo siguiente :

-La bios esta actualizada a la ultima version
-Tengo los perfiles XMP activado con las ram trabajando a 3200
-La grafica la tengo alimentada con 2 cables de poder diferente , tambien use solo 1 cable de poder y el resultado es el mismo
-He probado juegos mas pesado y tambien me dan bajones pero es en los juegos menos exigente donde mas se nota el problema
-Probe cambiando las ram de slot
-Realice una instalacion de driver usando DDU y modo seguro
-Formatie por completo el PC
-Active el modo maximo rendimiento y el resultado es el mismo
-Use los perfiles de windows 10 para forzar el uso de GPU y tambien da bajones
-Realice una prueba de estrés del procesador con cinebench y al parecer esta todo normal
-Probe diferentes perfiles de undervolt en la grafica y nada

La verdad ya no me quedan mas idea de cual podria ser el problema , como decia podria ser problema de throttling pero tengo dudas si ese problema pasaria desde el minuto 1 jugando como es mi caso , la verdad dudo que el primer minuto la temperatura se eleve tanto .

Pasare el test de Aida a ver si encuentro algo
 
genshin impact tiene esas bajadas, prueba otro juego.
 
Arriba