• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 6700 non xt

Javie457

Nuevo
Registrado
27 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
21
Que tal buenas noches tengo una rx 6700 no xt de la marca Sapphire Pulse, hoy estuve probando el Red Dead Redemption 2 a gráfico full y 1920x1080 y la temperatura de union que obtiene fue de 85° C creen q es una buena temperatura..? O debería de preocuparme, he estado haciendo pruebas y cada vez que la gpu llega a su 95 o 99% se uso llega a esa temperatura.

Tengo un gabinete gamemax diamond creen q tenga algo que ver.?
 
tienes ventilador frontal metiendo aire y ventilador trasero sacando aire como minímo??

a mi parecer esas temperaturas, y más en el juego RDR, pueden llegar a ser normales pero algo elevadas si que son.... es mi opinión
asegurate de tener un buen flujo de aire en el interior de la caja tal y como te he comentado y comprueba las temperaturas de esa forma

saludos
 
Buenas...
Si las temps del hotspot son esas, 85 grados, la el chip gpu debe de andar entorno a los 70 grados que para una tarjeta con una refrigeracion normalita como esa 6700 Pulse se puede considerar normal.
Como bajarlas un poco mas? Pues utilizas el Afterburner y te creas una curva de ventilacion algo mas agresiva apartir de 60 grados por ejmplo y con ello evitas llegar a los 70 y por consiguiente tambien el hotspot alcanzará algun/os grado/s menos.
Pero ya te digo, estando por debajo del umbral de 100 grados en el hotspot se considera de forma generica como seguro.
 
Mi consejo es que limites los fps a 60 con msi afterburner, no notaras la diferencia, la grafica trabajará lo justo, se calentará menos y ahorraras energia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi consejo es que limites los fps a 60 con msi afterburner, no notaras la diferencia, la grafica trabajará lo justo, se calentará menos y ahorraras energia.
No veo necesidad de limitar nada mientras no se disparen las temps, lo cual no es el caso del compi...
Hay a quienes con la 6700 las temps del hotspot se les van a mas de 90 y entonces si que es necesario hacer algo.
Pero vamos, opciones ya le hemos dado para que haga una u otra cosa....o nada.
 
No veo necesidad de limitar nada mientras no se disparen las temps, lo cual no es el caso del compi...
Hay a quienes con la 6700 las temps del hotspot se les van a mas de 90 y entonces si que es necesario hacer algo.
Pero vamos, opciones ya le hemos dado para que haga una u otra cosa....o nada.
Que ventaja tienen 90 o 100 fps en un monitors de 60hz? Ninguno, solo acortar la vida de tu grafica, consumir mas energia y hacer mas ruido. Limitar solo tiene ventajas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que ventaja tienen 90 o 100 fps en un monitors de 60hz? Ninguno, solo acortar la vida de tu grafica, consumir mas energia y hacer mas ruido. Limitar solo tiene ventajas.
No entro en debates compi, solo como tu he dado mi parecer.
Ya le hemos propuesto soluciones al compi y que el vea si les valen o no.
 
tienes ventilador frontal metiendo aire y ventilador trasero sacando aire como minímo??

a mi parecer esas temperaturas, y más en el juego RDR, pueden llegar a ser normales pero algo elevadas si que son.... es mi opinión
asegurate de tener un buen flujo de aire en el interior de la caja tal y como te he comentado y comprueba las temperaturas de esa forma

saludos
Muchas gracias por el consejo.
Tengo de esta forma colocado los ventiladores no se si sea una buena idea, 2 ventiladores frontales en la parte de abajo metiendo aire, 2 abajo de la gpu metiendo aire, 2 en la parte superior sacando aire y 1 en la parte trasera sacando aire. Crees q deberia colocarlo de otra forma.?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas...
Si las temps del hotspot son esas, 85 grados, la el chip gpu debe de andar entorno a los 70 grados que para una tarjeta con una refrigeracion normalita como esa 6700 Pulse se puede considerar normal.
Como bajarlas un poco mas? Pues utilizas el Afterburner y te creas una curva de ventilacion algo mas agresiva apartir de 60 grados por ejmplo y con ello evitas llegar a los 70 y por consiguiente tambien el hotspot alcanzará algun/os grado/s menos.
Pero ya te digo, estando por debajo del umbral de 100 grados en el hotspot se considera de forma generica como seguro.
He creado una curva de ventilación desde el software de amd como adjunto en la imagen. (con esta cruva es q me llega a 85 °C porque si dejos la configuración predeterminada de la gpu llega casi a 95°C)

Otra conslta crees q si haga la curva de ventilacion con el Afterburner cambie en algo.? o es lo mismo que en el software amd?

enlace Whats-App-Image-2023-01-27-at-06-47-08 hosted at ImgBB
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi consejo es que limites los fps a 60 con msi afterburner, no notaras la diferencia, la grafica trabajará lo justo, se calentará menos y ahorraras energia.
La temperatura q obtengo son con los fps limitado a 60 desde el juego mismo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Deberias bajarle las temperaturas desde la curva de AMD adrenaline , las curva que tienes es muy alta de temps
Prueba a colocarle 30 > 45 > 55 > 65 > 75 y los valores de ventis a esas velocidades + o -
 
  • Like
Reacciones : O3M
Deberias bajarle las temperaturas desde la curva de AMD adrenaline , las curva que tienes es muy alta de temps
Prueba a colocarle 30 > 45 > 55 > 65 > 75 y los valores de ventis a esas velocidades + o -
Lo probare muchas gracias..!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Deberias bajarle las temperaturas desde la curva de AMD adrenaline , las curva que tienes es muy alta de temps
Prueba a colocarle 30 > 45 > 55 > 65 > 75 y los valores de ventis a esas velocidades + o -
Es que se trata de eso precisamente porque curvas se pueden hacer muchas pero si apartir de X temps los ventis siguen sin dar caña pues siempre el chip gpu irá tan caliente como las alpargatas de un calero...
Y ya se sabe, con las refris de las gpu cuando se quieren mejores temps toca ruido, ventis dando caña, es lo que hay o sinó temps altas o de achicharre.
Jugar y que la grafica vaya fresqui con poco ruido y los ventis reiajaditos es igual a imposible.
Despues esta el tema de la refris custom por aire para las gpu tipo Arctic Extreme como en breve le voy a montar a la 1080ti que tengo...
Solo me tengo que currar los disipas de los vrm pero despues las temps caen de lo lindo incluso poniendo la grafica a jierro.
 
Una última consulta creen q el cuello de botella tenga q ver algo..?
 
Una última consulta creen q el cuello de botella tenga q ver algo..?
Que tiene que ver el cuello de botella con eso?
Has indicado que componentes tienes en el PC?
 
Arriba