• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RX480 defectuosa?

fjps

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
355
Puntos
43
Saludos, creo este post porque tengo un problema desde hace unos días con mi MSI RX480 Gaming X. Llevo relativamente poco tiempo con ella y, cuando la compré funcionaba perfectamente pero ahora, de repente, me está haciendo unas cosas muy raras.

El 100% de las veces que enciendo el PC no hay problema pero, cuando inicio una aplicación cualquiera, la pantalla se me congela durante unos segundos, se pone en negro y vuelve. A partir de ahí todo funciona con normalidad.

Pero en otras ocasiones (y esto si me preocupa bastante), al encender, la pantalla se vuelve loca y el PC se reinicia solo varias veces hasta que consigue arrancar normalmente, dando este mensaje:

iyxFAQ9


Adjunto algunos vídeos:




He reinstalado drivers y nada, he desinstalado con DDU y vuelto a instalar y lo mismo, he probado versiones más antiguas, etc.
He pensado en que puede ser culpa de mi fuente porque, sí, es una pestosa TACENS Radix de 700W, pero lo estoy descartando ya que esto lo hace con el ordenador en idle. Curiosamente, ningún juego me da problema alguno y el rendimiento es completamente normal.
 
Hola. Pues como sencillamente dice el compi cheewaca es la gráfica, devuélvela.

Pero yo iría pensando y ahorrando para comprar otra fuente.

Por ir probando cosas antes de devolverla, usa otra pantalla y otra salida de vídeo a ver qué muestra, pero igualmente, yo la devolvería.
 
Gracias por las respuestas, voy a ir tramitando el RMA. A ver si tengo un poco de suerte y saco una 580, porque estas MSI están agotadas en todas partes.
 
Te recomendaría que no optases por el mismo modelo, las Gaming X tienen problemas cada 2x3... He visto ya varios casos como el tuyo por aquí.

De MSI las Armor salen bastante bien, pero son muy feas, eso sí.

Si tienes algo más de presupuesto, pues las Sapphire resultan bien por lo general (no destacan en silencio, oc, ni diseño, pero creo que es muy relevante; veo más importante que Salga Buena y no dé problemas), como esta: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
 
Te recomendaría que no optases por el mismo modelo, las Gaming X tienen problemas cada 2x3... He visto ya varios casos como el tuyo por aquí.

De MSI las Armor salen bastante bien, pero son muy feas, eso sí.

Si tienes algo más de presupuesto, pues las Sapphire resultan bien por lo general (no destacan en silencio, oc, ni diseño, pero creo que es muy relevante; veo más importante que Salga Buena y no dé problemas), como esta: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5


Pues lo tendré en cuenta, voy a pedir en ese caso que me devuelvan el dinero, compro esa Sapphire y encima me sobrarían 20€, que voy a invertir en cambiar de fuente.
Para no abrir otro hilo, ¿con cuál de estas te quedarías?
EVGA 750 BQ 750W 80 Plus Bronce
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

Ya que cambio optaré por una modular para quitarme tanto cable suelto tras la tapa.
 
Pues lo tendré en cuenta, voy a pedir en ese caso que me devuelvan el dinero, compro esa Sapphire y encima me sobrarían 20€, que voy a invertir en cambiar de fuente.
Para no abrir otro hilo, ¿con cuál de estas te quedarías?
EVGA 750 BQ 750W 80 Plus Bronce
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

Ya que cambio optaré por una modular para quitarme tanto cable suelto tras la tapa.

Pues la BQ descartada y la RMx algunas dan ruido eléctrico.

Por lo tanto la EVGA G3 es la que yo compraría, de hecho diría que es lo mejor que hay actualmente en cuanto a Calidad/Precio/Certificaciones/Protecciones...
 
Pues la BQ descartada y la RMx algunas dan ruido eléctrico.

Por lo tanto la EVGA G3 es la que yo compraría, de hecho diría que es lo mejor que hay actualmente en cuanto a Calidad/Precio/Certificaciones/Protecciones...

Pues me quedaré con esa, ¡muchas gracias de nuevo!
 
Pues lo tendré en cuenta, voy a pedir en ese caso que me devuelvan el dinero, compro esa Sapphire y encima me sobrarían 20€, que voy a invertir en cambiar de fuente.
Para no abrir otro hilo, ¿con cuál de estas te quedarías?
EVGA 750 BQ 750W 80 Plus Bronce
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

Ya que cambio optaré por una modular para quitarme tanto cable suelto tras la tapa.

Si vass a por la Saphire, asegurate que sea la Nitro+, tiene el mismo precio que la Nitro normal, pero mejor disipador y un sistema de ventilación más inteligente.
 
Exacto, asegúrate que es la Nitro+ cuando hagas el cambio

Espero que todo te salga bien

saludos
 
Exacto, asegúrate que es la Nitro+ cuando hagas el cambio

Espero que todo te salga bien

saludos

Si vass a por la Saphire, asegurate que sea la Nitro+, tiene el mismo precio que la Nitro normal, pero mejor disipador y un sistema de ventilación más inteligente.

Gracias por la sugerencia, ¿entonces consideráis que merece la pena pagar 20€ más por la nitro+ en comparación a la pulse? Sobre el papel y en las fotos parecen prácticamente la misma, con la diferencia del OC de fábrica.

Cambiando de tema, ya he comprado la fuente, al final ha sido la EVGA Supernova g3 pero en su versión de 650W, por si en el futuro me da por hacer un crossfire de 580 o comprar una gama alta.
 
Gracias por la sugerencia, ¿entonces consideráis que merece la pena pagar 20€ más por la nitro+ en comparación a la pulse? Sobre el papel y en las fotos parecen prácticamente la misma, con la diferencia del OC de fábrica.

Cambiando de tema, ya he comprado la fuente, al final ha sido la EVGA Supernova g3 pero en su versión de 650W, por si en el futuro me da por hacer un crossfire de 580 o comprar una gama alta.

Aunque te comprases una 1080Ti te llegaba una 550W, acompañada de un 6700K creo recordar que rondaba los 380W.

En cuanto a la gráfica, la nitro+ debajo de los ventiladores mejor disipador, por lo tanto sería más silenciosa. Y tiene varias características interesantes a mayores. Si vas a la web de saphire puedes abrir la nitro en una pestaña y la nitro+ en otra, y ver las diferencias.
 
la nitro+ tiene los 2 ventiladores mas grandes y las aspas también, además de que en vez de tener 3 headpipes, tiene 4 y con mayor grosor, encima hacen menos ruido y son mas frescas que las del modelo anterior, asi que si vas a comprar una que sea una nitro+ con el nuevo disipador xD
 
Muy buenas noches, voy a recuperar el hilo para actualizaros la situación.

La fuente me ha llegado hoy y ya está instalada, de momento todo correcto. Pero con la gráfica creo que se han reído de mí:
Al final no logré el cambio y me mandaron el mismo modelo REACONDICIONADO lo cual al principio no me ha importado, pero la cosa cambia por momentos. Para empezar me da por mirar el ASIC y es de 65 (vs 70 de la anterior), otro pequeño palo, nada importante. Repito proceso de drivers (porque había puesto los de Intel), desinstalo con DDU e instalo los nuevos, todo ok. Voy a probar un juego, el ordenador crashea. Pruebo otros, lo mismo, el ordenador crashea hasta con el csgo. Me he tirado como 2h desinstalando todo lo relacionado con la gráfica (afterburner, el programa de msi, drivers más antiguos, etc.) y nada, el PC sigue crasheando con todo. Algunas veces, el crasheo da el mismo mensaje de error que suele dar cuando te cuelas con el OC haciendo pruebas, por lo que he pensado que podría haber algo raro con eso y así ha sido. He puesto +30 al voltaje, +20 al power limit y he bajado la frecuencia de la gráfica a 1000MHz y todos y cada uno de los juegos ha funcionado perfectamente. En cuando me he ido acercando de nuevo los valores normales (1300MHz), de nuevo crash y mensaje de error.
He pensado en formatear el PC pero esto es lo último que quiero hacer y además no creo que solucione nada, según estoy viendo me la han intentado colar con otra gráfica en malas condiciones y ya estoy empezando a mosquearme bastante. ¿Qué creéis que debo hacer?
 
Es que no sé para qué te mandan un reacondicionado, yo no hubiera aceptado la verdad...

Puedes probar a formatear... reinstalar...etc, por si hubiera por ahí algo raro pero si ya de primeras pasa eso...
 
Manda huevos que te manden una reacondicionada.. de que tienda estamos hablando?
 
Manda huevos que te manden una reacondicionada.. de que tienda estamos hablando?

Pccomponentes. Yo estoy alucinando, no esperaba encontrarme en esta situación tratándose de ellos.
Consultor La cuestión es que no me han dado a elegir, durante la misma mañana les llegó la tarjeta y me enviaron la reacondicionada sin preguntarme. Ya les he enviado un ticket bastante indignado, a ver si consigo solucionarlo rápido.
 
Última edición:
Pccomponentes. Yo estoy alucinando, no esperaba encontrarme en esta situación tratándose de ellos.
@Consultor La cuestión es que no me han dado a elegir, durante la misma mañana les llegó la tarjeta y me enviaron la reacondicionada sin preguntarme. Ya les he enviado un ticket bastante indignado, a ver si consigo solucionarlo rápido.

La cosa es clara, si no compraste la gráfica reacondicionada y la compraste nueva, no sé para que cho**as te dan una reacondicionada... Es de lógica. A ver si se soluciona pronto y tienes ya una gráfica que vaya bien...
 
Comento que a mi me pasó algo parecido y también pensé en la gráfica, pero resultó que era porque el cable HDMI se jodió y mandaba parpadeos a la pantalla, llego tarde para avisar pero era para que probases con otro cable a ver si era simplemente eso xD
 
En esta segunda GPU es claramente la GPU pero en la primera me decanto por otros factores como Fuente o incluso programas tipo MSI afterburning me lo han hecho a mi mismo con mi msi rx 480 gaming x y lo he solucionado desinstalandolo completamente y instalando la ultima version.

Esta ultima RMA claro, creo saber al 100% lo que le pasa y es que a sido modificada por bios para que no se caliente, 1000mhz y undervolting via BIOS, esto lo puedes comprobar descargandote el programa de techpowerup "PolariusBiosEditor", haces un backup de la BIOS de tu GPU lo cargas con dicho programa y bajas la misma bios de techpowerup, si ves diferencias de voltaje ahi tienes la prueba.

Dicho esto y aunque fuera perfecta no hay derecho que te den una GPU usada, te la han intentado colar, en estos casos lo suyo seria informar, preguntandote si aceptas la GPU + algo de dionero en compensacion pero esto es un ENGAÑO en toda regla, yo exigiria el remplazo de inmediato, por cierto seguramente lo hayan hecho por no darte una RX580 ya que no les quedan RX480.

Por otra parte me canso de decir que PCC es una web de estafadores la cual esta esperando ser juzgada por varios delitos de fraude y la gente en vez de tomar precauciones se limita a defenderla insultando al personal.

Tiene sentido lo que dices, pero me niego a tener que modificar bios y tener estas complicaciones cuando me tendrían que haber dado una gráfica nueva o una 580 si no la tienen. Esta tarde vienen de nuevo a por ella y, está vez, les he dejado bastanate claro que no voy a aceptar otra gráfica reacondicionada, más aún viendo lo que las "comprueban" antes de volver a venderlas. Probablemente alguien la devolvió y ellos la conectaron, vieron que da señal y ale, de nuevo a la venta. Esto es de ser bastante poco profesional y serio.


Y en la primera gráfica, hice de todo porque yo también pensaba que podría ser culpa del software, pero me seguía dando el problema continuamente.
 
Arriba