En esta segunda GPU es claramente la GPU pero en la primera me decanto por otros factores como Fuente o incluso programas tipo MSI afterburning me lo han hecho a mi mismo con mi msi rx 480 gaming x y lo he solucionado desinstalandolo completamente y instalando la ultima version.
Esta ultima RMA claro, creo saber al 100% lo que le pasa y es que a sido modificada por bios para que no se caliente, 1000mhz y undervolting via BIOS, esto lo puedes comprobar descargandote el programa de techpowerup "PolariusBiosEditor", haces un backup de la BIOS de tu GPU lo cargas con dicho programa y bajas la misma bios de techpowerup, si ves diferencias de voltaje ahi tienes la prueba.
Dicho esto y aunque fuera perfecta no hay derecho que te den una GPU usada, te la han intentado colar, en estos casos lo suyo seria informar, preguntandote si aceptas la GPU + algo de dionero en compensacion pero esto es un ENGAÑO en toda regla, yo exigiria el remplazo de inmediato, por cierto seguramente lo hayan hecho por no darte una RX580 ya que no les quedan RX480.
Por otra parte me canso de decir que PCC es una web de estafadores la cual esta esperando ser juzgada por varios delitos de fraude y la gente en vez de tomar precauciones se limita a defenderla insultando al personal.