• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX480 + FreeSync vs GTX 1060

triciclista

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
20
Puntos
1
Hola a todos, me encuentro en la situación de tener que comprar una nueva tarjeta gráfica (vengo de una HD6770 :ains:) y estoy un poco que me vuelvo loco.

Tengo un monitor 21:9 de 2560x1080 con FreeSync (No lo compré especialmente por tener freeSync) y me gustaría saber vuestra opinión sobre que me compensa más, si una RX480 o una GTX1060.

Actualmente se que la gtx1060 tiene prácticamente un 10% más de rendimiento, además de encontrar sus modelos custom de 6gb por menos de 300€ con mayor facilidad. En cambio la RX480 de 8gb está en precios más elevados y sin stock en muchos sitios, pero a cambio me permite usar FreeSync, cosa que Nvidia no..

El tema es.. ¿compensa comprar una RX480 por poder usar el FreeSync? Nunca he llegado a utilizar la tecnología y no se si puede compensar el pagar más por menos rendimiento para poder usarlo.. Entiendo que AMD mejorará su rendimiento a medida que se vaya usando DX12, pero no se..

Muchas gracias y un saludo chapuzas!
 
Por 320 en PC componentes tienes una R9 Fury, con Freesync y mas rendimiento que la 1060, aunque eso si, necesitaras una fuente de 700W como mínimo.
Por otra parte entre la RX480 y la 1060 yo me quedaría con la evga 1060 sc que tiene mas rendimiento que las custom de la 480 y es más barata.

Un saludo.
 
Lo bueno de poner una gráfica AMD es que podrás usar el Freesync y con Nvidia no, claro. De todas formas, si al final te decides por la 1060 y la conectas vía Displayport, podrás activar el Freesync (aunque no funcione) y ello te permitirá configurar la tasa de refresco a 75 Hz desde el panel de control de Nvidia y por lo tanto, jugar a 75 fps si activas el Vsync. Algo es algo :roto2rie:
 
Por 320 en PC componentes tienes una R9 Fury, con Freesync y mas rendimiento que la 1060, aunque eso si, necesitaras una fuente de 700W como mínimo.
Por otra parte entre la RX480 y la 1060 yo me quedaría con la evga 1060 sc que tiene mas rendimiento que las custom de la 480 y es más barata.

Un saludo.

Tengo un 6600k con una fuente de 650W. Realmente no creo que necesite más potencia (y calor) del que me pueden dar una rx480 o gtx1060.

En cuanto a la 1060 estoy totalmente de acuerdo de que ahora mismo, es mejor y más barata. Simplemente quería saber si el poder usar FreeSync es suficientemente interesante como para optar por una rx480.

Lo bueno de poner una gráfica AMD es que podrás usar el Freesync y con Nvidia no, claro. De todas formas, si al final te decides por la 1060 y la conectas vía Displayport, podrás activar el Freesync (aunque no funcione) y ello te permitirá configurar la tasa de refresco a 75 Hz desde el panel de control de Nvidia y por lo tanto, jugar a 75 fps si activas el Vsync. Algo es algo :roto2rie:

No conocía esa posibilidad. La verdad que es muy interesante si al final escojo una gtx1060.
 
Yo cogía la fury, es mejor que esas 2 y te combina con el freesync, yo tengo ese combo y crema.
 
Me uno... Estoy entre seguir esperando para la RX 480 o pillar la Fury nitro

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo cogía la fury, es mejor que esas 2 y te combina con el freesync, yo tengo ese combo y crema.

Yo tengo una fury nitro me la compre hace menos de una semana y me ha dado bastantes problemas, que mi antiguna grafica no daba. Me voy a comprar la RX480 de 4Gb que me ahorro 100€ y voy hacer unas pruebas que tengo echos unos benchamars con la fury mi antigua HD7790 y quiero tambien hacer las pruebas con la RX480 y subirlas para que asi la gente vea la diferencia entere una fury y una RX 480 en mi caso con un FX8350 a 4,2 OC off turbo.
 
Me uno... Estoy entre seguir esperando para la RX 480 o pillar la Fury nitro

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Yo la voy a devolver hoy por darme problemas y me he pensado que mejor ahorrarme 100€ más :) y asi pruebo la RX 480 ya subire los resultados del benck.
 
He leído varios hilos al respecto sobre problemas con las Fury. Eso y el sobrecoste respecto a una rx480 4gb es lo que me han echado para atrás.
 
Lo de los problemas dependerá de cada uno y la mala suerte de la unidad. En mi caso 0 problemas. Y eso de "sobrecoste" cuando hace 2 meses estaba a 600 euros, por no decir que pule a la 480 en rendimiento, pues no es moco de pavo.
 
La opcion logica mejor de todas es la Fury, en calidad precio. Peeeeero, creo que tiene mas futuro y ventajas tecnicas y ahorras dinero en fuente, con la 1060. La RX 480 en cualquier caso me parece la peor opcion de todas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La opcion logica mejor de todas es la Fury, en calidad precio. Peeeeero, creo que tiene mas futuro y ventajas tecnicas y ahorras dinero en fuente, con la 1060. La RX 480 en cualquier caso me parece la peor opcion de todas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo prefiero la RX porque tengo un monitor freesync, y fuente tengo una rm550x que según he leído va bien con la Fury, la cosa es si la diferencia de precio de casi 100e con la RX de 4gb realmente merece la pena cara al futuro, yo no tengo ni idea por eso pregunto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero la RX porque tengo un monitor freesync, y fuente tengo una rm550x que según he leído va bien con la Fury, la cosa es si la diferencia de precio de casi 100e con la RX de 4gb realmente merece la pena cara al futuro, yo no tengo ni idea por eso pregunto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
He leido mucho sobre las nuevas RX, y la verdad en terminos de rendimiento han sido un total fracaso. Si quieres potencia, ve a la fury y la 1060. La fury se come a la RX 480. Si por el contrario no eres exigente en juegos (yo por ejemplo no lo suelo ser, pero mi opinion es en base a potencia y calidad precio), entonces OK a la RX 480...

El unico escenario logico para pillarte la RX 480 es que tengas que cambiar de fuente (creo que no es tu caso) o tu presupuesto este limitado irremediablemente (si no lo tienes, no puedes gastarte 320€ en una fury aunque fuera la mejor opcion)


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
He leido mucho sobre las nuevas RX, y la verdad en terminos de rendimiento han sido un total fracaso. Si quieres potencia, ve a la fury y la 1060. La fury se come a la RX 480. Si por el contrario no eres exigente en juegos (yo por ejemplo no lo suelo ser, pero mi opinion es en base a potencia y calidad precio), entonces OK a la RX 480...

El unico escenario logico para pillarte la RX 480 es que tengas que cambiar de fuente (creo que no es tu caso) o tu presupuesto este limitado irremediablemente (si no lo tienes, no puedes gastarte 320€ en una fury aunque fuera la mejor opcion)


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si con la rm550x no tengo problemas, probablemente iré a por la Fury nitro... Para aprovechar el freesync y el monitor 144hz en más juegos.
Gracias [emoji14]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
thertejada si, yo creo que la fury es buena opción, ya dirás que tal te ha ido, la verdad es que con la fury ganarás mayor rendimiento, aunque también sube algo el precio, pero es que las 480 están muy verdes aún, apenas hay modelos y stock de los pocos modelos que hay, la 1060 es una buena opción también pero así con la Fury aprovechas tu monitor y si no te importa dejarte un poco más de dinero pues adelante. Suerte :)

PD: Lo que si es seguro es que notarás un cambio increíble de lo que tienes a lo que tendrás.
 
Viendo lo visto, la Rx480 ahora mismo por el precio que tiene no es una opción...

Había que ver entre la GTX1060 y la Fury cual compensa más en precio/rendimiento/consumo
 
Viendo lo visto, la Rx480 ahora mismo por el precio que tiene no es una opción...

Había que ver entre la GTX1060 y la Fury cual compensa más en precio/rendimiento/consumo

Lo de que la fury compensa el consumo es la cosa mas absurda que he leido. Si lo unico que la Fury abusa es del consumo, que se dispara a 350W como la estes exprimiendo. Precio/rendimiento la 1060 (la de 6GB siempre, quien compre la de 3GB deberia ser colgado por dejar a Nvidia que le trate de tonto), ya que con la RX480 los distribuidores se quieren hacer de oro por la demanda que tiene
 
Alguno me puede confirmar si es mejor la xfx o la asus? las 480 digo. Gracias.
 
Lo de que la fury compensa el consumo es la cosa mas absurda que he leido. Si lo unico que la Fury abusa es del consumo, que se dispara a 350W como la estes exprimiendo. Precio/rendimiento la 1060 (la de 6GB siempre, quien compre la de 3GB deberia ser colgado por dejar a Nvidia que le trate de tonto), ya que con la RX480 los distribuidores se quieren hacer de oro por la demanda que tiene

Me refería a que tengo una fuente de 620W, y puede estar un poco justa con la Fury. Evidentemente en términos económicos, no va a ser muy tangible la diferencia de consumo para un uso normal.
 
Sin duda la Fury Nitro por 320 es un preciazo. Yo he encontrado esta Gigabyte GTX1060 por unos 280€. Tiene trampa? Alguien ha comprado en cdiscount?
 
Arriba