• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX580 Rendimiento marginal

Pensaba que solo había tocado ligeramente frecuencias. Yo me refería un poco a todo sobretodo a microcortes y que de rendimiento ligeramente inferior merecería la pena si tiene otro equipo q mano probarla xq normal lo q pasa no es.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Es lo único que he tocado tasadarf, y el powerlimit. Pero tras un error del controlador de pantalla me ha vuelto a los valores iniciales. Puede que como dice fernando los voltajes tambien esten mal. Por desgracia no tengo otro equipo donde pobar.
 
Justo acabo de tener una actualización de AMD, para que no quepa duda he aprovechado para restaurar todo y ponerlo por defecto. A parte de las frecuencias y el power limit, como deberia poner los voltajes? tengo que tocar el Vram?


grafica25febrero.png
 
Es lo único que he tocado tasadarf, y el powerlimit. Pero tras un error del controlador de pantalla me ha vuelto a los valores iniciales. Puede que como dice fernando los voltajes tambien esten mal. Por desgracia no tengo otro equipo donde pobar.

ya te digo, no se como funciona al 100% el wattman en config de frecuencias y voltajes, de ahi que te recomendase msi afterburner, que subes frecuencias y listo.

puede que el wattman al entrar en la curva de frecuencias te deje los voltajes a 0.9v de base para que los modifiques tu, ni idea.

cuando alguien va a config a mano frecuencias, lo primero que hay que hacer es mirar y buscar por google a que voltaje funciona dicho dispositivo, ya sea cpu, gpu, ram, o cualquier variable de la placa base.


es que se ve que has activdo el control manual de voltajes, cuando deberias haberlo dejado en auto, por si en automatico no salen bien por defecto
en la primera imagen que nos pasaste lo tenias en automatico, sin embargo decias que tenias todos los voltajes a 0.9v cosa que solo puedes ver si activas el control de voltajes, con lo que supongo que nos pasaste una imagen y luego lo cambiaste.
como se ve aqui,

IMPORTANTE:
pke9uGj.png

704423-154beb61d700cf8c457cec7e3deea034.jpg



TIENES EL SWITCH DE COMPUTE ACTIVADO, CAMBIALO A BIOS GAMING
una vez lo pases a gaming, ya no tendrás que tocar nada en el wattman ni de frecuencias ni voltajes.

fijate en el video los voltajes que le salen cuando activa automatico, replicalos si quieres meterlos a mano, ya que parece que tu gpu tiene una bios muy rara con unos valores anormales, si es una Sapphire Pulse, no deberia tener es os valores, no se si cambiaste la bios tu anteriormente, o te dieron una version de mineria, o provenia de devolucion de alguien que se la cambió, porque es rarisimo que te lea de la bios esos valores de frecuencia.
<a href="https://youtu.be/k53gmCxdj0o?t=73" target="_blank">[video]How to Undervolt an AMD RX 580 / 570 - Radeon Undervolting Tutorial - More Consistent Core Clocks - YouTube[/video]




 
Última edición:
Es lo único que he tocado tasadarf, y el powerlimit. Pero tras un error del controlador de pantalla me ha vuelto a los valores iniciales. Puede que como dice fernando los voltajes tambien esten mal. Por desgracia no tengo otro equipo donde pobar.

Yo es que no estoy acostumbrado a esta gama de graficas si que he instalado un par de ellas a 2 familiares he instalado drivers y todo perfecto pero los problemas que tienes desde el principio no son normales ya sospecho que algo no va bien en ella, ya no solo por el ligero bajo rendimiento que al resto de gente en internet con tu misma tarjeta no le pasa si no con los cortes.

Yo intentaria hacer un poco lo que te dice fernandojdb para ver si aprecias alguna mejora,
 
Gracias por responder gente!

Fernando, tus mensajes han sido de los primeros que me han ayudado en estos meses con el problema de la GPU y mira que te lo agradezco mucho, porque sin tener mucha idea del tema esto supone un quebradero de cabeza. Es que si me pongo a repasar, en realidad creo que eres el primero que ha ayudado con problema del rendimiento porque he hecho justo lo que tu me has dicho y por lo menos ha supuesto una mejora en el test.

He subido el powerlimit a 50 y he dejado la frecuencía del estado 7 en 1340, el resto de valores, incluidos voltajes, son los que estan por defecto. Te puedo asegurar que no he tocado nada más y si cupiera la posibilidad os lo diría, no tengo ningún problema en admitir mis errores. Como no tengo idea y soy bastante miedoso, soy cuidadoso con lo que toco y solo hago lo que me aconsejais.

Hace un rato echando una partida al lol he tenido que reiniciar porque se me ha quedado pillado, tengo varios eventos con el típico "El controlador de la pantalla dejo de responder". Tras esto las frecuencias han vuelto a bajar a como estaban antes 1120 en el estado 7:temacerrado:. Los voltajes estan todos a 900 y la frecuencia VRAM me sale con dos estados 2000 y 2050. Si me compartis alguna guía de como debería dejarlo todo, frecuencias voltajes y todo, genial, si no ya buscare alguna y os la comparto antes de hacer nada.

Gracias de nuevo, espero poder resolver el problema con vuestra ayuda. Pero por favor, no penseis que hago cosas al tuntun, me tomo muy en serio vuestros conocimientos y vuestra ayuda. Cuando hago algo, lo sigo al pide de la letra (soy bastante obsesivo con esas cosas).

Saludos!

Hola de nuevo Deckard, deja el wattman y prueba con el afterburner, es más simple y en mi caso el wattman me reseteaba los perfiles que hacía cuando le daba la gana.

Desde el afterburner le aumentas el power limit al 50, y luego le subes poco a poco la frecuencia tanto del reloj, como de las memorias, y si quieres, puedes subirle un poco voltaje, pero lo que dicen los compañeros, antes de subir voltajes busca por internet cuánto es lo máximo que puedes subirle a esa gráfica.

Si algún juego se te queda pillado o te da pantallazo significa que no es estable ese aumento de frecuencia que le has hecho, tendrás que bajarlo un poco o subirle un poco el voltaje. Pero ten siempre un ojo en las temperaturas.
 
para volverlo a dejar claro, solo me costo buscar en google 1120mhz rx 580, y su modelo exacto de tarjeta, su caso coincide con otros, de tener el switch en bios compute.
donde el voltaje es 0.9v para todos los estados y maximo 1120mhz.

o su tarjeta era reacondicionada, o devuelta y alguien estuvo minando o toqueteandola, o él cambió el switch y no le dio importancia.
 
para volverlo a dejar claro, solo me costo buscar en google 1120mhz rx 580, y su modelo exacto de tarjeta, su caso coincide con otros, de tener el switch en bios compute.
donde el voltaje es 0.9v para todos los estados y maximo 1120mhz.

o su tarjeta era reacondicionada, o devuelta y alguien estuvo minando o toqueteandola, o él cambió el switch y no le dio importancia.

Hola fernando! Pues el caso es que por defecto la tarjeta venía en gaming mode, en teoría. El caso es que el switch lo he probado varias veces e hice el test, pero no obtuve mejora, no se si lo hice mal, al cambiarlo estando el pc apagado o algo asi, pero acabo de estar mirando y he cambiado el Switch y he reiniciado el pc. Efectivamente tanto los voltajes como la frecuencia máxima a subido.

Me parece increible que pueda ser esta tontería y que no lo haya visto antes, pero os aseguro que lo probé en varias ocasiones, no hace mucho también lo hice por consejo de tasadarf.

Muchas gracias por tu ayuda, cuando tenga tiempo testeare y os dire como va, un saludo!
 
Buenos días, a mi me pasaba lo mismo con mi rx480, el cual solucione ajustando el software radeon, primero puse use el asesor y seleccione Esport , luego fui a la pestaña ajustes en el apartado ajustes de vram en frecuencia max. le baje de 2000mhz a 1900mhz y se acabaron mis problemas ya no se volvio a colgar ni dar pantallazos verdes. Saludos
 
Hola amigos!

Os resumo rapidamente mi aventura desde que renové mi pc allá por el brack fridey. Me daba tanto problemas de rendimiento gráfico como apagados y cuelgues repentinos, asi que tras hacer muchas pruebas decidí devolver placa y ram casi en la fecha limite de devolución, ya no tengo problemas de cuelgues pero el rendimiento gráfico deja mucho que desear. Así que no me queda otra que solucionar el problema o tirar de garantía.

Mi equipo ha quedado asi:

Ryzen 5 2600
MSI B450 Mortar Max
Sapphire Pulse Radeon RX580
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX650
W10 PRO
*Monitor: BenQ GW2470

El rendimiento gráfico según el software de radeon es "marginal" en titulos como The Witcher 3, Fallout New Vegas o Doom. Doom es el único juego medianamente exigente que me deja jugar en graficos medios, y a LOL y cositas livianas juego sin ningún problema. En The Witcher por ejemplo, va a poquisimos fps y me aparecen manchas y puntos verdes, en ocasion se cuelga. Con fallout rendimiento muy pobre y tambien tengo cuelgues. Tras los cuelgues en el visor de eventos me sale "El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente.", creo que este problema lo resolví cambiando unas claves de resgistro con un tutorial de Microsoft, si os digo la verdad, despues de todos los problemas que he tenido he terminado bastante cansado :ains: y llevo un mes sin probar juegos exigentes. Aunque los cuelgues puedan estar solucionado el rendimiento es una basura. Decir también que el software de Amd me detecta una carga de la gpu siempre en picos, que no se si es real.

He probado distintos SO, he usado DDU, he probado todos los drivers, he probado sin drivers y el rendimiento gráfico siempre esta por los suelos. El compañero tasadarf me comento que el problema se puede deber a que no se activa el turboboost. Os dejo un analisis de userbenchmark y una captura de Hwinfo jugando una partida de LOL.

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

graficas1.jpg


Creo que no se me olvida nada, si alguien me puede echar una mano para solucionarlo, genial. Si no tiene una solución fácil imagino q tiraré de garantía, porque vaya chasco de renovación de pc :salta:.

Gracias de antemano y saludos!

EDIT: Como pongo la etiqueta de ayuda en el hilo?


(RESUELTO):

Hola Deckard. Te había consultado en privado por el mismo problema, si le habías encontrado una solución. Yo encontré una solución y funciona. Parece que no tendría que ver, aunque te digo que el resultado cambió un 100%. El Splinter Cell me daba como Marginal según el software de AMD (8.8fps). La solución fue restablecer de fábrica por completo la BIOS de tu computadora. Sólo eso hice, ya sé que no tiene mucho que ver, pero días anteriores había tocado la BIOS yo por otro tema y empezó a hacer eso. Simplemente restablecí a valores de fábrica y chau problema. Ahora super fluído anda y todo en Ultra. Saludos espero te haya ayudado.
 
Hola, yo también tengo el mismo problema desde que compré la placa de video, hace más de 1 año vengo probando distintas soluciones. Cuando tengo que correr juegos pesados o no tan bien optimizados, los fps son un desastre, en juegos como el fortnite (que ya dejé de jugar hace tiempo por eso no podría volver a probarlo) tenía fps desde los 240 hasta los 10, eso para probar el poder de la placa, intenté estabilizarlos en 60, pero tenía muchos bajones. En otros juegos los fps son muy malos, quizás más estables, pero rendimiento muy bajo. Probé de todo, el Wattman, reiniciar la bios, el programa de msi benchmark, la fuente (no probé con otra, pero estoy seguro de que no es ésta, ya que es 750w bronze verificada) y el procesador tampoco creo que sea, ya que es un ryzen 5 1500x (ni muy bueno ni muy malo, y lo he visto en benchmarks con buenos resultados); el plan de energía al máximo. Tengo un amigo con la misma placa y mejores resultados, pero también con tirones, cabe destacar que tiene un i5 9400f. En UserBenchmark da buenos resultados, así que debe ser un problema con el software. Necesito ayuda, porque en mi país no hay buenos técnicos y menos de confianza, un conocido que sabe del tema no me pudo ayudar.
 
Arriba