• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias

NWA como se desactiva el turbo del 2700x porque voy con el cooler de stock y parece una turbina del ruido que me levanta.
 
NWA como se desactiva el turbo del 2700x porque voy con el cooler de stock y parece una turbina del ruido que me levanta.
Será porque es una Strix que tiene bios más pulida XD
 
Me gustaría saber que refrigeraciones lleváis con vuestros ryzen, porque le quiero buscar un disipador en condiciones si fuera solo a jugar pues con este tiro, pero yo tiro de procesador para hacer renders y diseño y eso mete mucha mas caña que jugar.
He estado viendo dos opciones el cryorig h5 ultimate o el noctua nh u12s, quiero tambien escuchar experiencias para ver si hay mas opciones.
 
Si no ha cambiado, en la gen anterior era así:

Deshabilitar el turbo. 4ª pestaña “Advanced” > “AMD CBS” > Core Performance Boost y lo dejamos en Disabled.




Dany creo que llevaba un Cryorig R1 (168mm) pero no cabrá en tu caja (165mm)

En cuanto al turbo hay una opcion en la placa que segun el uso y el disipador que tienes te capa el turbo y voltajes, a mi me lo ha capado a 3.8 a 1.29~1.33 no me acuerdo bien y ahora esta super silencioso y fresco, pero claro por ahora puedo tirar con el de stock, pero me gustaria dejarlo mas libre en frecuencias para aprovecharlo mejor.
El de stock queda descartado para uso profesional por el ruido que hace y aun asi me pasa de 75°, asi que por eso busco algo que contenga a esta bestia.
 
Como nuevo poseedor de un Ryzen 2700x ¿Cuál es la temperatura máxima segura de los Ryzen de segunda generación (Especialmente el 2700x)? ¿Son esos 85 grados que ponen arriba? ¿Y de voltaje? Porque con los de primera creo que era 1.40 por aire y 1.42 líquida ¿También es el mismo que la gen pasada el voltaje seguro? Me ha sorprendido, que mi Ryzen a 3.9 de frecuencia no sube de 1.26. Me da que me ha salido bueno.
 
Buenas noches.
@juanvi67, cuento mi experiencia con el equipo que veis en mi firma, AMD Ryzen 5 2600X y Asus Prime B350-Plus.

Nada más instalar el microprocesador, y después de un Clear CMOS (quitar y poner la pila de la placa base), decido poner en marcha el PC.

El equipo entra en Windows perfectamente. Abro varios programas de monitorización para ver cómo va el voltaje y la frecuencia de stock (HWINFO64 & CPU-Z), y veo unos picos de 1'48V sin apenas hacer nada.
Abro algunos juegos (PUBG, Fortnite y demás...) y veo que la tecnología XFR2 funciona decentemente (4025/4100MHz) para ser una simple B350.

A continuación, entro en BIOS y, por curiosidad, veo la opción del XFR2 y PB2 dentro del apartado "Ai Tweaker, AMD CBS". Pasé totalmente de esa opción, alegrándome de tenerla, y me decido a hacer OverClock manual para ver dónde llegaba el chip que me había tocado.

Para no extenderme más, os dejo un breve resumen en forma de tabla:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Marca y modelo de procesador utilizado[/TD]
[TD]Frecuencia[/TD]
[TD]Voltaje (HWINFO64)[/TD]
[TD]LLC[/TD]
[TD]¿Estable? (Cinebench, OCCT)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'2GHz[/TD]
[TD]1'40V[/TD]
[TD]Medium[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'150GHz[/TD]
[TD]1'40V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'100GHz[/TD]
[TD]1'40V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'000GHz[/TD]
[TD]1'40V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


-Como conclusión, no era estable por mucho voltaje que metiese.


Tras pensar y pensar qué podía ser, desactivé las nuevas dos tecnologías (XFR2, PB2) en BIOS y probé:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Marca y modelo de procesador utilizado[/TD]
[TD]Frecuencia[/TD]
[TD]Voltaje (BIOS, HWINFO64)[/TD]
[TD]LLC[/TD]
[TD]¿Estable, tiempo? (Prime95 Blend 15min)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'2GHz[/TD]
[TD]1'40V, 1'352V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]No. 4 minutos peta[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'2GHz[/TD]
[TD]1'437V, 1'384V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]No. 12 minutos peta[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'0GHz[/TD]
[TD]1'212V, 1'171V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]No. 3 minutos peta[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD]4'0GHz[/TD]
[TD]1'243V, 1'212V[/TD]
[TD]Auto[/TD]
[TD]Sí. 45 minutos.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Todavía me falta mucho por probar, pero muy lejos de los 4'2GHz creo que no estoy.
Aún me falta ponerme con las memorias RAM, que de momento van a 3066CL16.

Como conclusión, quiero avisar a todos aquellos que quieran hacer OC manual en su procesador de 2ª generación, diciéndoles que hay que desactivar XFR2 y PB2 para evitar que me pase como a mi (1ª tabla).


Un saludo, ¡y a disfrutar de esos Zen+!
 
Última edición:
Mientras no se solucione un problema interno no quería participar en el foro, pero tratándose de ti @GlitchSpider te digo lo que pienso.

Como sabes, no tengo esta plataforma 2xxx por lo que te diré lo que yo haría pero por probar, ya que como digo no he tenido la oportunidad de destripar esta gen.

En el primer caso en vez de subir voltaje, lo bajaría, aprovechando las nuevas tecnologías. Prueba a 1.39, 1.38... a ver si fuera estable aunque seguramente crashee por falta de él al interactuar el XFR. No sé prueba, aunque imagino que lo habrás hecho y nos cuentas.

En el segundo caso a 4.0GHz, con todo desactivado, TODO incluso ahorros cool & quiet, c1 y demás... y baja igualmente voltaje hasta que deje de ser estable.
Anota diferencias de vdroop (V idle - V load) para el LLC adecuado. A mayor diferencia, mayor LLC has de poner.

Vigila siempre temps como sabes y enhorabuena por la líquida: ni U12S ni Dark rock 3-4 jeje.
Al final cogiste el termómetro digital?

Venga suerte y disfruta con las pruebas gamberro...
 
Yo espero los 2500x por 100 y pico euros tienen muy buena pinta y más si se le hace oc.
 
Mientras no se solucione un problema interno no quería participar en el foro, pero tratándose de ti @GlitchSpider te digo lo que pienso.

Como sabes, no tengo esta plataforma 2xxx por lo que te diré lo que yo haría pero por probar, ya que como digo no he tenido la oportunidad de destripar esta gen.

En el primer caso en vez de subir voltaje, lo bajaría, aprovechando las nuevas tecnologías. Prueba a 1.39, 1.38... a ver si fuera estable aunque seguramente crashee por falta de él al interactuar el XFR. No sé prueba, aunque imagino que lo habrás hecho y nos cuentas.

En el segundo caso a 4.0GHz, con todo desactivado, TODO incluso ahorros cool & quiet, c1 y demás... y baja igualmente voltaje hasta que deje de ser estable.
Anota diferencias de vdroop (V idle - V load) para el LLC adecuado. A mayor diferencia, mayor LLC has de poner.

Vigila siempre temps como sabes y enhorabuena por la líquida: ni U12S ni Dark rock 3-4 jeje.
Al final cogiste el termómetro digital?

Venga suerte y disfruta con las pruebas gamberro...

Buenas compañero.

Pues sí, tengo que ir probando con diferentes voltajes y frecuencias a ver qué resultados obtengo, y así sacar mis conclusiones finales.

En el segundo caso a 4.0GHz, con todo desactivado, TODO incluso ahorros cool & quiet, c1 y demás... y baja igualmente voltaje hasta que deje de ser estable.
Anota diferencias de vdroop (V idle - V load) para el LLC adecuado. A mayor diferencia, mayor LLC has de poner.

Eso de los ahorros Cool & Quiet y demás no los he tocado. Solo he desactivado lo que te dije, XFR2 Y PB2.
Y sí, debo buscar el voltaje mínimo para 4GHz, porque de 1'17V di el salto a 1'21V.

Lo del LLC soy consciente y sé que debo subirlo para no tener el VDroop que tengo a la hora de realizar OC manual. En el segundo nivel, "Medium", no se termina de corregir del todo el asunto, pero algo ayuda.

Vigila siempre temps como sabes y enhorabuena por la líquida: ni U12S ni Dark rock 3-4 jeje.
Al final cogiste el termómetro digital?

Venga suerte y disfruta con las pruebas gamberro...

Por supuesto, yo siempre vigilo las temperaturas mediante HWINFO64. De 77ºC no pasan a 1'40V en el momento más fuerte de Prime95 (minuto 10 - minuto 15), por lo demás se mantiene en 70-71ºC el resto de la prueba.
Jajajaja, ¡gracias hombre! Tenía dudas entre la estética/ruido/calidad/precio/tamaño, xD.

Y no, no cogí el termómetro digital. Estoy pendiente por si algún familiar me deja uno.
Ya te iré contando, jijiji.


Un saludo!
 
Prueba en manual con todo desactivado. Windows en Alto rendimiento.
Y busca el mínimo voltaje estable sólo para una frecuencia, p.ej. 4.0. sólo esa y olvídate del resto del mundo.
En bios a 1'243V es estable, vale, xq si le metes menos V crashea ¿verdad? OK. Ahora te olvidas del voltaje en bios y te centras en el progama hwinfo o cpuz o ...
Cuando entres en windows y antes de estresar con prime95, anota el voltaje que te marque hwinfo o cpuz (o ambos por si dan diferente resultado)
P.ej. hwinfo idle = 1.230V. Estresas y mira qué marca ahora, p.ej. 1.210V. Este último voltaje estresando, es el que debes aproximar o igualar hacia 1.230V. aumentando al siguiente nivel el llc.

Cuando consigas, p.ej. 1.230 en idle y p.ej. 1.226 estarás muy cerca del idóneo (1.230) que casi siempre es imposible conseguir, pero ya te has acercado hasta casi igualarlo en idle (lo ideal).
Resumiendo, para 4.0 necestias 1.243V en bios con un LLC en bios de X y te guardas el resultado de por vida jejeje.

Si las temps son buenas como dices, intentamos subir un pelín más a 40.25 ó 40.50 y buscamos otra vez el menor voltaje posible en bios que después olvidamos nuevamente.
E igualaremos lo máximo posible idle y load con los voltajes facilitados por hwinfo, cpuz,...
Creo que todo esto lo tenías ya claro y ya lo discutimos me parece, pero bueno, te lo recuerdo. Venga un abrazo GlitchSpider
 
Reviews: (yo uso "S3.Translator" con Firefox)

ASUS Prime B450 Plus
"No es lo que esperaba..."

ASUS ROG Strix B450 F-Gaming
"La mejor placa B450?" con permiso de la Carbon que incluye wifi (AC)

Overclocking MSI B450 TOMAHAWK
: "notable mejora a la generación anterior. MOSFET tiene una calificación ligeramente mejor que hace una generación. Este aumento parece estar diseñado para manejar procesadores más potentes con TDP alto como Ryzen 7 2700X"

Gigabyte B450 Aorus Pro review

Varios tamaños

VRM Temperatures
With the Loadline Calibration not fully optimised on our test BIOS it isn't a shock to see the overclocked results as warm as they are here. Nothing to worry about though and as time and new BIOS get launched the Strix will only get better.
28142710166l.jpg


«Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Next»

Edit: Enlace corregido (se fue la línea de vacas..) Tampoco salió la imagen ni la GA.
 
Última edición:
Reviews: (yo uso "S3.Translator" con Firefox)

ASUS Prime B450 Plus
"No es lo que esperaba..."

ASUS ROG Strix B450 F-Gaming
"La mejor placa B450?"

Overclocking MSI B450 TOMAHAWK
: "notable mejora a la generación anterior. MOSFET tiene una calificación ligeramente mejor que hace una generación. Este aumento parece estar diseñado para manejar procesadores más potentes con TDP alto como Ryzen 7 2700X"

no funciona el enlace de "ASUS ROG Strix B450 F-Gaming "La mejor placa B450?"
 
A mi me ha llegado hoy la Asus Rog Strix X470-F Gaming, una guapada.
 
Buenas compañeros, como van los nuevos ryzen? Me encanta el "cacharreo" y no sé si meterle un 2600 a mi Asus x370 ch6, y poner a la venta mi 1600

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
InGame Yo las tengo con el 1600x antes iban mejor pero actualice la bios y no me dejaba hacer oc manual se petaba, así que le puse la frecuencia a 3000 y los voltajes y latencias automáticas y funcionan bien, placa gigabyte b350
 
Arriba