• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias

InGame Yo las tengo con el 1600x antes iban mejor pero actualice la bios y no me dejaba hacer oc manual se petaba, así que le puse la frecuencia a 3000 y los voltajes y latencias automáticas y funcionan bien, placa gigabyte b350

Gracias por el dato ;)
 
Buenas compañeros, como van los nuevos ryzen? Me encanta el "cacharreo" y no sé si meterle un 2600 a mi Asus x370 ch6, y poner a la venta mi 1600

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Muy bien están funcionando. Por el cacharreo y como ahora está el ryzen 2600 a 150e igual es buena oportunidad poniendo poco dinero antes de que el 1600 pierda más valor. Mejora IPC, frecuencias, latencias y compatibilidad de memorias a mi el 1600 se me hacía difícil recomendarlo este ya es otra cosa
 
Ayer monte el mío: Placa Asus X470-F Gaming + Ryzen 5 2600 +G Skill F4-3200C16D-16GTZR + Samsung 970 Evo.

De momento adaptandome a BIOS, he tenido que poner en la BIOS la función "docp" (creo que se llama así) para que cogiera la frecuencia a 3200, la BIOS muy muy completa, para saber sacarle provecho, yo estoy un poco pez.
Ahora tengo que ver cómo va en cuanto a rapidez, aunque tardaré un poco, se me ha fastidiado el ventilador de la gráfica y hasta que no me llegue de alixpress no podré probarlo con algún juego.

De momento muy bien.

Edito: ¿Qué temperatura es la normal para el procesador? a mi me da 47º en reposo y 77º en carga con el programa Cinebench R15
 
Última edición:
Ayer monte el mío: Placa Asus X470-F Gaming + Ryzen 5 2600 +G Skill F4-3200C16D-16GTZR + Samsung 970 Evo.

De momento adaptandome a BIOS, he tenido que poner en la BIOS la función "docp" (creo que se llama así) para que cogiera la frecuencia a 3200, la BIOS muy muy completa, para saber sacarle provecho, yo estoy un poco pez.
Ahora tengo que ver cómo va en cuanto a rapidez, aunque tardaré un poco, se me ha fastidiado el ventilador de la gráfica y hasta que no me llegue de alixpress no podré probarlo con algún juego.

De momento muy bien.

Edito: ¿Qué temperatura es la normal para el procesador? a mi me da 47º en reposo y 77º en carga con el programa Cinebench R15


Pués eso depende de la estación del año y de cómo tengas ventilada la caja. El disipador de serie es bastante bueno cómo para hacer todo lo que quieras excepto ponerle mucha carga durante un rato en verano.

Que no pase de los 80 grados, ese es el umbral peligroso por lo que he leido, o sea que tampoco se acerque.

Cuando bajen las temperaturas verás cómo bajan esos resultados.
 
Ayer monte el mío: Placa Asus X470-F Gaming + Ryzen 5 2600 +G Skill F4-3200C16D-16GTZR + Samsung 970 Evo.

De momento adaptandome a BIOS, he tenido que poner en la BIOS la función "docp" (creo que se llama así) para que cogiera la frecuencia a 3200, la BIOS muy muy completa, para saber sacarle provecho, yo estoy un poco pez.
Ahora tengo que ver cómo va en cuanto a rapidez, aunque tardaré un poco, se me ha fastidiado el ventilador de la gráfica y hasta que no me llegue de alixpress no podré probarlo con algún juego.

De momento muy bien.

Edito: ¿Qué temperatura es la normal para el procesador? a mi me da 47º en reposo y 77º en carga con el programa Cinebench R15

Yo me he montado hace tres semanitas +/- un Ryzen 2700 en una placa base Asus Prime X470-Pro, con la misma RAM que tú, y no puedo estar más contento.

Al igual que has hecho tú, he activado en la BIOS el perfil D.O.C.P. y ya tengo corriendo las memos a 3200. En cuanto a rendimiento es una auténtica bestia (al menos a mí me lo parece), vengo de un macbook pro del 2014, y la diferencia es brutal.

Hasta el momento el mayor uso que le he dado ha sido con varias maquinas virtuales. El procesador no ha subido de los 60 grados y en el momento de mayor carga de trabajo la CPU me marcaba un uso del 55-60%.

La única pega para mí es el disipador de stock, no refrigera mal, pero hace muchísimo ruido, así que será lo siguiente que cambie. Quizá una refrigeración líquida de las pequeñas, para poner el radiador en la parte trasera.
 
Yo estoy pensando ponerle un Noctua NH-U12S SE-AM4 Edición Especial.
 
Yo estoy pensando ponerle un Noctua NH-U12S SE-AM4 Edición Especial.

Vaya, ese disipador es una bestia. Por cierto, asegúrate de que queda hueco en tu caja para meterlo, que mide casi 16 Cm de altura.

Incluso podría ser contraproducente si está casi pegado a la pared de la caja e interrumpe la circulación del aire. Es bastante tocho por lo que veo.
 
Mi experiencia con AMD Ryzen 5 2600
Buenas Comunidad,
Pues gracias a los consejos de este foro y algunos usuarios como @tasadarf y @anaio (entre otros), debo decir, pasadas un par de semanas, que hice muy buena comprar con el Ryzen 5 2600 (sin la X).
Antes tenía un i5-4590 de 3.9Ghz, y el uso de CPU en algunas aplicaciones era exagerado. Me impedía stremear y grabar juegos con buena calidad, sobretodo con OBS, ya que saltaba el mensajito de "CPU sobrecargada, bájale los ajustes". Al final, tras valorarlo con vuestras opiniones en el foro y ver precios me decanté por dar el salto.
El uso que le quería dar era para stremear y ocasionalmente grabar. Debo decir que uso algunas aplicaciones y juegos que tiran muchisimo de CPU, llegando a 100% de uso en algunos picos. Os podeis imaginar lo renqueante que iba eso en algunas etapas.
Tras pedir opinion,como os decía, me decanté por un AMD, Ryzen más concretamente ya que practicamente todos estabais de acuerdo que para multitarea le iba a sacar mayor rendimiento que un Intel.
El presupuesto que contaba era de aproximadamente unos 300-350 euros, teniendo en cuenta que tenia que cambiar placa y ram es un presupuesto limitado.

En definitiva, compré:
AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz (este modelo viene con disipador)
Placa B450M DS3H Gigabyte
y 1 modulo de 8GB de 2666
(aqui por error cogi otro módulo en lugar del recomendado por el foro)

Gasté unos 300 euros cogiendo ofertas de Amazon y distintas páginas. El resultado es óptimo para el uso que le doy, incluso voy muy sobrado. Algunas aplicaciones que antes me saturaban el PC ahora me consumen poquisimo, se nota muchisimo la liberación de CPU. No más cuelgues, no más problemas. Para stremear uso muy buena calidad, sin tirones ni saturación. Para grabar otro tanto de lo mismo.
Debo volver a recalcar que el uso que le doy, la exigencia es media, es streaming y grabación, no utilizo programas de edición de fotografia en multiples ventanas y demás, que podrían exigirme algo más. Para mi nivel, es más que ÓPTIMO y a muy buen precio. Quiero recalcar esto porque aveces nos dejamos llevar por tener lo último y hay que saber lo que necesita cada uno, sin pasarte ni quedarte corto. Para lo que lo quiero, más que sobrado.

El único problema que he encontrado ha sido unos desajustes de configuración en el sonido y quizás noto cierto retraso en el encendido, antes del SO, incluso aveces hace como un "encendido duplicado", se enciende la luz del teclado y raton y se apaga justo antes de volverse a encender e iniciar el SO, pero eso creo que es más debido a error mio conectando algo. (dejo la consulta en el hilo correspondiente)

:eek:k:Y esta fue mi experiencia, espero que a alguien que busque lo mismo que yo y tenga un presupuesto ajustado le sirva la información.

Un abrazo!
 
Última edición:
Ryo me alegro que te funcione tan bien y te agradezco que pongas tu experiencia que mucha gente se olvida de comentarla cuando es algo que nos ayuda a todo

Lo del doble inicio es probable que sea la compatibilidad de ram que a veces le cuesta a ryzen, puedes probar a en vez de meterla un perfil xmp meter los datos manualmente y estar atento a actualizaciones BIOS. Incluso hay gente que con esta nueva generación de ryzen ha conseguido subir la velocidad de las RAM.

Por curiosidad que problema de sonido tienes ??

Ese ryzen 2600 es muy buen procesador si algún día notas q se te queda corto o necesitas un empujoncito en juegos puedes hacerle un ligero OC. Y será compatible con las oficinas generaciones.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Hola @Ryo. Ese módulo no figura en la QVL de tu placa.
P.ej. tenías este si ha de ser en amazon, lo digo por si la pudieras devolver: 88 € Ballistix Tactical BLT8G4D26AFTA

Aunque mejor cuanto mayor frecuencia con menor latencia, 96 € HyperX Predator 8GB 3000MHz

:wtf:
Puedes explicarme un poco más eso y su importancia? En un hilo me recomendaron algunas RAM pero es muy probable que me haya equivocado YO al comprarla. Sobretodo, me gustaría saber si es muy necesario que la descambie

PD: Corrijo, me equivoqué yo al cogerla, no fué la recomendada por usuarios, me hice la picha un lio al final entre productos :wtf:
 
Última edición:
@Ryo me alegro que te funcione tan bien y te agradezco que pongas tu experiencia que mucha gente se olvida de comentarla cuando es algo que nos ayuda a todo

Lo del doble inicio es probable que sea la compatibilidad de ram que a veces le cuesta a ryzen, puedes probar a en vez de meterla un perfil xmp meter los datos manualmente y estar atento a actualizaciones BIOS. Incluso hay gente que con esta nueva generación de ryzen ha conseguido subir la velocidad de las RAM.

Por curiosidad que problema de sonido tienes ??

Ese ryzen 2600 es muy buen procesador si algún día notas q se te queda corto o necesitas un empujoncito en juegos puedes hacerle un ligero OC. Y será compatible con las oficinas generaciones.

Me gustaría traer mas datos empiricos del buen funcionamiento, pero este es mi nivel, espero que les haya ayudado a los de mi misma situacion, en presupuesto reducido y gama media.

Dejo el hilo del problema de audio aqui Problema de sonido y arranque

Gracias
 
Me gustaría traer mas datos empiricos del buen funcionamiento, pero este es mi nivel, espero que les haya ayudado a los de mi misma situacion, en presupuesto reducido y gama media.

Dejo el hilo del problema de audio aqui Problema de sonido y arranque

Gracias
Un test que suele reflejar muy bien si rinde bien es userbenchmark si tienes 5 min haz el test y pon el enlace web con los resultados.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
:wtf:
Puedes explicarme un poco más eso y su importancia? En un hilo me recomendaron algunas RAM pero es muy probable que me haya equivocado YO al comprarla. Sobretodo, me gustaría saber si es muy necesario que la descambie

PD: Corrijo, me equivoqué yo al cogerla, no fué la recomendada por usuarios, me hice la picha un lio al final entre productos :wtf:

La memoria ram hay que adquirirla dependiendo de la placa que tengas.
Las marcas prueban una serie de módulos funcionando a la velocidad que anuncian (no pueden probarlos todos) y las incluyen en un listado .
A ese listado de memoria probada, se le denomina QVL (Qualified Vendor's List)
Has de adquirir módulos que se encuentren ahí en esa lista.

El listado qvl de tu placa lo puedes descargar desde la primera página del hilo, donde puse enlaces directos a cada uno de los modelos de placas.
HX430C15PB3K2/16
HX432C16PB3K2/16
F4-3000C16Q-32GTZR
 
  • Like
Reacciones : Ryo
La culpa de lo de la memoria ha sido mía. Independientemente de que se haya equivocado y haya comprado otra, yo quería recomendarle esta: Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Dual Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 que es la que se compró mi conocido y está en el QVL de la placa, pero luego al ponerle el enlace le coloqué, no sé como, esta otra y me extrañaba que le faltase la K al número de serie. Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16

Sorry
 
Última edición:
Un 2600
16 gb g.skill ripjaws 4 3200 mhz cl16
x470 msi pro carbon un 4700x e.e
Cryoring h5 universal
Contentisimo las ram a la primera cosa que me daba miedo clicar el oc automatico me lo pilla a la primera una cosa menos.
No necesito mas processador una locura.
40 grados en idle y con prime 95 60 grados a 3'8ghz con 1'075 v en uso normal 50-55 mas contento imposible, muy satisfecho.
No hay problemas de rams cosa que me daba miedo y me echaba para atras.
165 en amazon corran...
 
Un 2600
16 gb g.skill ripjaws 4 3200 mhz cl16
x470 msi pro carbon un 4700x e.e
Cryoring h5 universal
Contentisimo las ram a la primera cosa que me daba miedo clicar el oc automatico me lo pilla a la primera una cosa menos.
No necesito mas processador una locura.
40 grados en idle y con prime 95 60 grados a 3'8ghz con 1'075 v en uso normal 50-55 mas contento imposible, muy satisfecho.
No hay problemas de rams cosa que me daba miedo y me echaba para atras.
165 en amazon corran...
En esta nueva gama de ryzen 2000 las rams están funcionando muchísimo mejor.
 
Edito: ¿Qué temperatura es la normal para el procesador? a mi me da 47º en reposo y 77º en carga con el programa Cinebench R15

Pues si que han mejorado las temperaturas con el Noctua NH-U12S SE-AM4 ahora da tengo 35º en reposo y 55º en carga con el programa Cinebench R15, es decir a mejorado en 12º y 22º respectivamente.

Lo que veo que el Samsung 970 Evo no rinde del todo en escritura



Sabéis si hay que habilitar algo en la placa?
 
Última edición:
Muy bien están funcionando. Por el cacharreo y como ahora está el ryzen 2600 a 150e igual es buena oportunidad poniendo poco dinero antes de que el 1600 pierda más valor. Mejora IPC, frecuencias, latencias y compatibilidad de memorias a mi el 1600 se me hacía difícil recomendarlo este ya es otra cosa
Pues lo tengo ya en casa... en cuanto lo monte, contaré por aquí experiencias con la placa x370

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Arriba