• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 1600 actualizar ... o no ?

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Tengo una ASUS TUF B450-PLUS GAMING el modelo de BIOS que tengo es el 2008.
Me admitiría un ryzen 3... o un ryzen 5
... sin actualizarla o la tendría que actualizar si o si.

Por otro lado mi equipo a groso modo ahora mismo es un ryzen 1600 ( modelo no af) y una 1080ti. Y juego en un monitor a 2560x1080.

Me vale la pena cambiar el procesador por uno de la serie 3... o uno de la serie 5... o no.
Tengo intención de pasarme al 2k en un futuro a medio plazo. Y no sé si con mi 1600 y con mi 1080ti actuales lo jugaría todo en ultra o no.
Muchas gracias.
 
Tengo una ASUS TUF B450-PLUS GAMING el modelo de BIOS que tengo es el 2008.
Me admitiría un ryzen 3... o un ryzen 5
... sin actualizarla o la tendría que actualizar si o si.

Por otro lado mi equipo a groso modo ahora mismo es un ryzen 1600 ( modelo no af) y una 1080ti. Y juego en un monitor a 2560x1080.

Me vale la pena cambiar el procesador por uno de la serie 3... o uno de la serie 5... o no.
Tengo intención de pasarme al 2k en un futuro a medio plazo. Y no sé si con mi 1600 y con mi 1080ti actuales lo jugaría todo en ultra o no.
Muchas gracias.

Soporte CPU

BIOS
 
Tengo una ASUS TUF B450-PLUS GAMING el modelo de BIOS que tengo es el 2008.
Me admitiría un ryzen 3... o un ryzen 5
... sin actualizarla o la tendría que actualizar si o si.

Por otro lado mi equipo a groso modo ahora mismo es un ryzen 1600 ( modelo no af) y una 1080ti. Y juego en un monitor a 2560x1080.

Me vale la pena cambiar el procesador por uno de la serie 3... o uno de la serie 5... o no.
Tengo intención de pasarme al 2k en un futuro a medio plazo. Y no sé si con mi 1600 y con mi 1080ti actuales lo jugaría todo en ultra o no.
Muchas gracias.

Si, vale la pena cambiar el procesador porque el que tienes ahora está haciendo un cuello de botella importante a la GTX 1080Ti.

Un par de preguntas, ¿a cuántos herzios funciona tu monitor? y ¿cúal es la cpu cooler que usas ahora así como el módelo de torre que tienes? Te lo pregunto para ír acotando las cpus que podrías poner.

s2
 
el monitor es 2560x1080 a 75hz
el disipador es de un ryzen 7 un Wraith Spire y la caja Aerocool SI5200FROST
Muchas gracias !

Si, vale la pena cambiar el procesador porque el que tienes ahora está haciendo un cuello de botella importante a la GTX 1080Ti.

Un par de preguntas, ¿a cuántos herzios funciona tu monitor? y ¿cúal es la cpu cooler que usas ahora así como el módelo de torre que tienes? Te lo pregunto para ír acotando las cpus que podrías poner.

s2
 
OPCION BARATA: Vende ese 1600 por 95€ y pillate un 3600 en wallatroll por 100-120€

OPCION CARA: Vende ese 1600 por 95€ y pillate un 5800X en wallatroll por 200-240€
 
el monitor es 2560x1080 a 75hz
el disipador es de un ryzen 7 un Wraith Spire y la caja Aerocool SI5200FROST
Muchas gracias !

Una opción es el Ryzen 5 5600X, tu placa lo aguantará bien y la inversión en el disipador que tendrás que comprar será baja, Artic Freezer 33 Duo Sports, por ejemplo o similar.

Otra opción sería saltar a un Ryzen 7 5800X pero ya tengo dudas sobre si tu placa seria capaz de manejarlo y el disipador tendría que ser más potente a partír de 50€.

¿Qué ram tienes? ¿Fuente de energia?

s2
 
Una opción es el Ryzen 5 5600X, tu placa lo aguantará bien y la inversión en el disipador que tendrás que comprar será baja, Artic Freezer 33 Duo Sports, por ejemplo o similar.

Otra opción sería saltar a un Ryzen 7 5800X pero ya tengo dudas sobre si tu placa seria capaz de manejarlo y el disipador tendría que ser más potente a partír de 50€.

¿Qué ram tienes? ¿Fuente de energia?

s2
16gb de ram en 2 módulos de 8 a 3200mhz creo que es una ballistix y la fuente OCZ ModXStream Pro 700W
 
16gb de ram en 2 módulos de 8 a 3200mhz creo que es una ballistix y la fuente OCZ ModXStream Pro 700W
Muy bien, pues ya va a depender de lo que quieras gastar....

s2
 
Una opción es el Ryzen 5 5600X, tu placa lo aguantará bien y la inversión en el disipador que tendrás que comprar será baja, Artic Freezer 33 Duo Sports, por ejemplo o similar.

Otra opción sería saltar a un Ryzen 7 5800X pero ya tengo dudas sobre si tu placa seria capaz de manejarlo y el disipador tendría que ser más potente a partír de 50€.

¿Qué ram tienes? ¿Fuente de energia?

s2

Si fuese a dar el salto a la serie 5000, ya optaría por los 8 nucleos, el disipador da igual si juega bien con los voltajes.
 
Si puedes permitirtelo sin duda 5800X, y si la placa lo aguanta,claro.
Si no un 5600x seria un buen salto tambien no creas, lo que menos duradero, todo depende de el uso del pc y el tiempo que estimes vas a tenerlo antes de el siguiente upgrade :unsure:
Igualmente puedes vender y mirar algun combo cpu+placa, a veces salen a cuenta ;)
 
Si puedes permitirtelo sin duda 5800X, y si la placa lo aguanta,claro.
Si no un 5600x seria un buen salto tambien no creas, lo que menos duradero, todo depende de el uso del pc y el tiempo que estimes vas a tenerlo antes de el siguiente upgrade :unsure:
Igualmente puedes vender y mirar algun combo cpu+placa, a veces salen a cuenta ;)

Por 300€ en total, tiene un pepino de cpu que consume como un mechero y se calienta poco por lo que con un cooler barato sobra, pero capaz de estrujar esa 1080ti y si en 2/3 años salta a 2k pues con cambiar de gpu puede tirar otra buena temporada.

Meterse en un 5800X implicará casi seguro cambiar placa, comprar cpu cooler tocho y aún así, ese frontal de la torre aunque tiene 3 fans me parece que es un poco restrictivo.. en cualquier caso se irá a 600€ de gasto...

s2
 
Última edición:
Por la diferencia de precio no lo dejaria de comprar, ojo , si el interesado puede.
La diferencia entre 5600x y 5800x esta segun web-ofertas etc 120-140€ max , el tema estaria en la placa, igualmente, como he dicho tambien salen ofertas de combos cpu-placa.El disipador con 50€ o menos ya lo tendria solucionado.
Vendiendo lo que tiene , ya tendria que sacar numeros...
 
de momento no estoy interesado en vender lo que tengo, solo estoy pensando en cambiar el procesador...no sé si tengo que actualizar la BIOS y o me pillara alguno de la gama 3...0 5.. sin actualizarla.
mejor un ryzen 5 que un 7?
hay mucha diferencia de un 3000 a un 5000?los voltajes los dejaría de stock en cualquier caso, CPU y cooler en caso de que sea necesario.
 
Una ASUS TUF B450-PLUS GAMING aguanta de sobra un 5800X si no se le hace OC, es buena placa.
 
La bios tendrias que actualizarla si o si, compres el que compres, es algo facil y se hace rapudo, solo necesitas un pincho usb.
Yo no compraria 3000 habiendo los 5000 ya mas asequibles, la diferencia es mucha, y ya si puede ser un 5800x...
 
Tengo una ASUS TUF B450-PLUS GAMING el modelo de BIOS que tengo es el 2008.
Me admitiría un ryzen 3... o un ryzen 5
... sin actualizarla o la tendría que actualizar si o si.

Por otro lado mi equipo a groso modo ahora mismo es un ryzen 1600 ( modelo no af) y una 1080ti. Y juego en un monitor a 2560x1080.

Me vale la pena cambiar el procesador por uno de la serie 3... o uno de la serie 5... o no.
Tengo intención de pasarme al 2k en un futuro a medio plazo. Y no sé si con mi 1600 y con mi 1080ti actuales lo jugaría todo en ultra o no.
Muchas gracias.
Si bien hay ajustes graficos que afectan el uso de CPU según los vas subiendo, por regla general, los ajustes graficos y la resolución no tiene impacto de manera significativa en el CPU. Lo que si tiene es la tasa de frames.
 
el monitor es 2560x1080 a 75hz
el disipador es de un ryzen 7 un Wraith Spire y la caja Aerocool SI5200FROST
Muchas gracias !
Si no das el salto a 120-144 o más arriba, no te hace falta cambiar. Da igual que subas de resolución hasta 10k, no te afectará.

Sinceramente no entiendo las recomendaciones de este hilo teniendo en cuenta tus condiciones. Supongo que por entusiasmo no prestaron tanta atención a tus 2 mensajes.
 
Yo renové mi 1700 por un 3800x, y voy a 4k/60 Hz.... puede parecer que no tenga mucho sentido. En general ambos me dan potencia en cpu suficiente peeeeeeeeeeero, en aquellos juegos no optimizados para multicore, el single core superior del 3800x me da más estabilidad y me evita algún dropeo de fps. Eso suele pasar en DX11. En DX12 diría que ambas cpu se comportan igual para fps (en gaming, ojo).
 
Si no das el salto a 120-144 o más arriba, no te hace falta cambiar. Da igual que subas de resolución hasta 10k, no te afectará.

Sinceramente no entiendo las recomendaciones de este hilo teniendo en cuenta tus condiciones. Supongo que por entusiasmo no prestaron tanta atención a tus 2 mensajes.
Es evidente que con un monitor de más herzios se aprovecharía desde el principio el cambio pero con el que tiene ahora ya dependerá del juego si puede o no mantener 75 FPS rocosos, habrá muchos en que si y en otros no, te pongo un ejemplo de estos últimos:


s2
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba