• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1800x 299.9€ en pccomponentes

Manoco87

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
68
Puntos
0
Buenas,

he visto esta oferta y resulta muy interesante RYZEN 7 1800x por tan solo 299.9.

AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz

Tengo pensado en adquirir uno creeis que con la salida de RYZEN 2 bajara este precio o es buen momento para comprarlo ya?
Tengo pensado en acabar de montar el equipo sobre finales de marzo-mediados de abril.
 
Hola Manoco, bienvenido.

¿Pero llevabas idea de comprar ese R7 o simplemente es por la oferta?
¿Uso que le darás al equipo?


Lo digo porque si vas a exprimir al 100% el micro... No lo veo mal; pero los RyZen 2 tendrán una mejora muy significativa respecto "la v.1", un 30% se prevee.

Si va a ser para jugar, estarás cometiendo un grave error, tanto para tu bolsillo como lo que quieres comprar.
 
Hola Manoco, bienvenido.

¿Pero llevabas idea de comprar ese R7 o simplemente es por la oferta?
¿Uso que le darás al equipo?


Lo digo porque si vas a exprimir al 100% el micro... No lo veo mal; pero los RyZen 2 tendrán una mejora muy significativa respecto "la v.1", un 30% se prevee.

Si va a ser para jugar, estarás cometiendo un grave error, tanto para tu bolsillo como lo que quieres comprar.

Un 30%? De dónde sale esa información?
 
Bueno estoy acabando la carrera de informatica, y despues de haber la pasado toda con un lenovo i7 3520M 8GB RAM y ahora que voy a recibir dinerillo de la beca unos 1000 tengo decidido en invertirlo en un equipo informatico. No he seguido mucho el tema hardware es ahora que llevo un mesecito mirando cosillas y siguiendo diferentes hilos. Mi idea si que es coger un 1800x ya que como es el procesador y es lo que menos se tiene que ir tocando del PC que tenga para mucho tiempo sin pasar penurias. y por la dif de precio entre 1700 pues bueno 50-60€ me lo puedo permitir.
Respecto a jugar Juego al LOL y poca cosa mas tmpoco por que no disponia de pc como para jugar a otra cosa...
Mi idea es utilizarlo para hacer pruebas con bastantes maquinas virtuales abiertas para probar HADOOP y cosillas para aprender BIGDATA MACHIN LEARNING RN y todo eso.(computacion) . Ya que muchos algoritmos de deeplearning necesita bastante computacion habia pensado en este ademas estos algoritmos son parelizables por lo que se puede sacar provecho la multiple cpu.
 
Bueno estoy acabando la carrera de informatica, y despues de haber la pasado toda con un lenovo i7 3520M 8GB RAM y ahora que voy a recibir dinerillo de la beca unos 1000 tengo decidido en invertirlo en un equipo informatico. No he seguido mucho el tema hardware es ahora que llevo un mesecito mirando cosillas y siguiendo diferentes hilos. Mi idea si que es coger un 1800x ya que como es el procesador y es lo que menos se tiene que ir tocando del PC que tenga para mucho tiempo sin pasar penurias. y por la dif de precio entre 1700 pues bueno 50-60€ me lo puedo permitir.
Respecto a jugar Juego al LOL y poca cosa mas tmpoco por que no disponia de pc como para jugar a otra cosa...
Mi idea es utilizarlo para hacer pruebas con bastantes maquinas virtuales abiertas para probar HADOOP y cosillas para aprender BIGDATA MACHIN LEARNING RN y todo eso.(computacion) . Ya que muchos algoritmos de deeplearning necesita bastante computacion habia pensado en este ademas estos algoritmos son parelizables por lo que se puede sacar provecho la multiple cpu.
Adelante, es un gran procesador, a parte de fresco.

Eso de que no sirve para jugar realmente no es cierto, que un procesador de una tasa de FPS algo superior (~10) no hace que otro sea un "Error de compra", por esa regla "De tres" ningún procesador Intel con Chipset x99 ó X299 a parte de no servir, también sería un grave error.

Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que las memorias sean a partir de 2666 CAS14, preferiblemente unas G.Skill FlareX 3200CL14, G.Skill Trident Z 3600CL16GTZ, etc.. (Chips Samsung, alta frecuencia y baja latencia).

Un saludo.
 
Tal cual como dice Dany.

Como casi el 100% de usuarios compran un R7 para juegos básicamente, he ahí mi comentario, pero tras los usos que has citado, personalmente lo veo buena opción.

También rectifico en lo de "grave error", pero básicamente me refería a un R7 para jugar... Como que no (para eso el 1600 e igual de bien o mejor, más para la gpu).
 
Lo que no se si despues de la salida de ryzen 2 llegara a ese punto su precio, porque tenerlo un mes criando polvo... pero por el poco tiempo que llevo siguiendo esto habeces hay un precio bajo y esperas que baje mas y de repente sube y ya no baja a medio plazo mas ...
Cuando tenia casi decidido que la placa iba a ser la asus Prime x370 pro, me di por dudar entre esta y la taichi de asrock... tmb con las aorus pero he leido que dan problemillas.(la taichi sale 30 eur o 40 mas cara pero te viene con wifi y bluetooth que de todas maneras se lo pondria a la asus, por lo tanto de precio no hay tanta dif)
Esto de montarse un pc como le des muchas vueltas a todo... siempre encuentras cosas malas y buenas de casi todo...
aparte de las tarjetas graficas y la ram que encuentras info tanto de que van a seguir subiendo como que van a bajar ...
 
Manoco87, sinceramente, si vas a comprar dentro de unos meses lo suyo es esperar, pero es que muchos esperaron a otras cosas y ahora se encuentran con precios aún peores.

Desde mediados del pasado año apróximadamente creo que lo mejor es no esperar, mirar lo que te conviene y comprar.

Lo malo de comprar el micro ahora sin placa es el riesgo que conlleva no poder devolverlo en caso de que no funcione cuando lo montes, no obstante, un R1800 a ese precio es muy tentador.
 
Lo que no se si despues de la salida de ryzen 2 llegara a ese punto su precio, porque tenerlo un mes criando polvo... pero por el poco tiempo que llevo siguiendo esto habeces hay un precio bajo y esperas que baje mas y de repente sube y ya no baja a medio plazo mas ...
Cuando tenia casi decidido que la placa iba a ser la asus Prime x370 pro, me di por dudar entre esta y la taichi de asrock... tmb con las aorus pero he leido que dan problemillas.(la taichi sale 30 eur o 40 mas cara pero te viene con wifi y bluetooth que de todas maneras se lo pondria a la asus, por lo tanto de precio no hay tanta dif)
Esto de montarse un pc como le des muchas vueltas a todo... siempre encuentras cosas malas y buenas de casi todo...
aparte de las tarjetas graficas y la ram que encuentras info tanto de que van a seguir subiendo como que van a bajar ...

Aparte de que sea Ryzen 1 o 2, yo diría que lo más importante será el Chipset 400, que espero y confío que venga mucho más depurado y exento de los numerosos fallos que ha habido en Chipset 300 y que algunos siguen colgando.

La mejora del IPC es algo evidente, si no... Se llamaría ryzen 1.2... ...

-
Si no te urge, espera.
 
Aparte de que sea Ryzen 1 o 2, yo diría que lo más importante será el Chipset 400, que espero y confío que venga mucho más depurado y exento de los numerosos fallos que ha habido en Chipset 300 y que algunos siguen colgando.

La mejora del IPC es algo evidente, si no... Se llamaría ryzen 1.2... ...

-
Si no te urge, espera.
Cierto, con Ryzen las marcas han estado muy perdidas, son muchos años trabajando para Intel añadiendo Chipset, led y poco más xD
 
15% medido a diferentes frecuencias y con Geekbench...todo muy fiable. Por otro lado, es imposible que se gane en multi el doble que en single.

Coincido plenamente con QueMeDa, 30% no va a ser.

10-15% lo veo más viable. Geekbench apesta.
 
Seguimos sin faltar por favor.

Gracias.
 
Seguimos sin faltar por favor.

Gracias.

Faltar? Pero si es mi vecino, solo estaba de cachondeo, creo que se notaba la ironía del "vete a tomar por culo" pero bueno, no digo nada.
 
amd y su marketing espero que no sea como las vega , luego se le suele ver el plumero y a lo ultimo reconocen los errores de bulto . pero es de agradacer que han despertado a intel de caraja semieterna
 
En amazon tmb han bajado los precios a 299 osea no creo que sea una oferta puntual, creo que se mantendra a ese precio.
por lo tanto mejor esperare que estos procesadores seguiran bajano o por lo menos se mantendran y si sacan las x470 las x370 bajaran un pico bueno tmb imagino.
 
decir que el 2400g lo han puesto a 4,5 en bench supera al 8400, nada mal para un 4 nucleos 8 hilos, si esto se mantiene en los ryzen 2 mayores si que habra competencia con intel, lo cual espero se traduzca en bajada de precio en ambas para que sobre dinero para ram y grafica que estan por la nubes
 
Arriba