• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x a 2400 mhz con 32gb que deberian ir a 3200

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Hola a todos!
Hace un mes o por ahí os puse un post pidiendo consejo para un pc para edición de vídeo, y al final ya compré las piezas y ya lo monté :p
Entonces el problema surge ahora, tengo la placa asus prime x470 pro, el ryzen 7 2700x y unas Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

He visto mucho por ahi que por defecto las ram se ponen a menos mhz por automatico ya que el xmp (o algo así) asi lo pone, y que tengo que entrar en la bios para cambiarlo.
La questión es que he seguido los pasos de algunos otros post de activar el D.O.C.P de asus, que me salen dos perfiles, uno a 3000 mhz y otro a 3200, y con los dos todo crashea, es guardar cambios y el pc hace 1 pitido largo y dos cortos(error de ram) y se apaga, así 3 veces y luego se enciende tal cual y me da el mensajito de la has liao, déjalo como estaba tonto el culo.

Y claro, ya no se que mas hacer xD
Se que el procesador solo acepta asta 2993 o algo así, pero entonces no entiendo porque no puedo meter a 3200 o 3000 si otros pueden... a ver si me das un rallito de esperanza y ayuda para entender que está pasando,
gracias!
 
Lo primero necesito saber que version de BIOS tienes la puedes ver al entrar a la propia BIOS suele ser un numero de 3 o 4 cifras como 0903 o 1005. Si no sabes verlo haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados.

No te deja poner la velocidad xq las memorias que has comprado no estan en la lista QVL y si no estan a veces toca meter la velocidad y timmings manualmente en la BIOS. Pero vamos a ir paso a paso
 
Uau, pues gracias por la ayuda, pues a ver, la versión que me pone es la siguiente:
2.17.1246
 
Lo primero necesito saber que version de BIOS tienes la puedes ver al entrar a la propia BIOS suele ser un numero de 3 o 4 cifras como 0903 o 1005. Si no sabes verlo haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados.

No te deja poner la velocidad xq las memorias que has comprado no estan en la lista QVL y si no estan a veces toca meter la velocidad y timmings manualmente en la BIOS. Pero vamos a ir paso a paso

Uau, pues gracias por la ayuda, pues a ver, la versión que me pone es la siguiente:
2.17.1246
y mierda, tienes razón, estaba entre dos rams y una la comprové y esta no... sere imbecil....
he hecho el userbenchmark por si acaso os sirve de algo también ya que la versión de bios que te he pasado no se si esta bien, aqui te dejo el resultado:
Asus PRIME X470-PRO Performance Results - UserBenchmark

muchas gracias por tu ayuda otra vez tasadarf
 
Uau, pues gracias por la ayuda, pues a ver, la versión que me pone es la siguiente:
2.17.1246
Eso no es la BIOS, parecen más bien los drivers.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Eso no es la BIOS, parecen más bien los drivers.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

en el userbenchmark me sale esto de bios date: [FONT=&quot]20181207
[/FONT]
tampoco es verdad? Mejor entro en bios y acabo antes xD
 
okay, la version de bios es la 4207

Con el userbenchmark ya veo la fecha de la BIOS y con eso era suficiente. Lo primero que haria es actualizar la BIOS, una vez que la hayas actualizado bien. Haria un reset quitando la pila de la BIOS , esto se hace quitanto totalemente de la electricidad el ordenador, quitando la pila, pulsando varias veces al boton de encendido, esperar unos minutos volver a poner la pila y encender.

Si sigue sin funcionar te diremos como poner los datos manualmente.
 
Con el userbenchmark ya veo la fecha de la BIOS y con eso era suficiente. Lo primero que haria es actualizar la BIOS, una vez que la hayas actualizado bien. Haria un reset quitando la pila de la BIOS , esto se hace quitanto totalemente de la electricidad el ordenador, quitando la pila, pulsando varias veces al boton de encendido, esperar unos minutos volver a poner la pila y encender.

Si sigue sin funcionar te diremos como poner los datos manualmente.

Vale gracias, pues esta noche actualizo la bios y te digo!
 
Con el userbenchmark ya veo la fecha de la BIOS y con eso era suficiente. Lo primero que haria es actualizar la BIOS, una vez que la hayas actualizado bien. Haria un reset quitando la pila de la BIOS , esto se hace quitanto totalemente de la electricidad el ordenador, quitando la pila, pulsando varias veces al boton de encendido, esperar unos minutos volver a poner la pila y encender.

Si sigue sin funcionar te diremos como poner los datos manualmente.
Hola otra vez chicos/as he actualizado a la bios mas reciente y nada sigue igual, a la que meto el DOCP de 3200mhz o el de 3000 (solo tengo esos dos profiles) crashea y no inicia con el pitido largo y dos cortos. Que intento ahora? necessitias algo mas de info? las memorias son estas: Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

pd: joder ahora estan super caras, las pille por 130 hahahah

pd2: muchas gracias por la ayuda y la paciencia!
 
Con el userbenchmark ya veo la fecha de la BIOS y con eso era suficiente. Lo primero que haria es actualizar la BIOS, una vez que la hayas actualizado bien. Haria un reset quitando la pila de la BIOS , esto se hace quitanto totalemente de la electricidad el ordenador, quitando la pila, pulsando varias veces al boton de encendido, esperar unos minutos volver a poner la pila y encender.

Si sigue sin funcionar te diremos como poner los datos manualmente.
he intentado subir voltajes y tal porque lo he visto en un video donde lo hacian, pero tampoco pasa nada, quizá tengo que tocar algo mas no? ^^"
 
Hola otra vez chicos/as he actualizado a la bios mas reciente y nada sigue igual, a la que meto el DOCP de 3200mhz o el de 3000 (solo tengo esos dos profiles) crashea y no inicia con el pitido largo y dos cortos. Que intento ahora? necessitias algo mas de info? las memorias son estas: Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

pd: joder ahora estan super caras, las pille por 130 hahahah

pd2: muchas gracias por la ayuda y la paciencia!

he intentado subir voltajes y tal porque lo he visto en un video donde lo hacian, pero tampoco pasa nada, quizá tengo que tocar algo mas no? ^^"

Normalmente hay que meter valores manuamente y subir muy ligeramente el voltaje de la ram. Y en los casos que peor va bajarla a 2933mhz y ahí se puede conseguir siempre que funcione. Hay incluso calculadoras para optimizar lo mejor posible la ram

EL compañero Consultor te va a ayudar mucho mejor que yo, xq yo todos los que he montado a gente los monto con RAM que sale en el QVL y nunca en ordenadores modernos he tenido que cacharrear.
 
Normalmente hay que meter valores manuamente y subir muy ligeramente el voltaje de la ram. Y en los casos que peor va bajarla a 2933mhz y ahí se puede conseguir siempre que funcione. Hay incluso calculadoras para optimizar lo mejor posible la ram

EL compañero @Consultor te va a ayudar mucho mejor que yo, xq yo todos los que he montado a gente los monto con RAM que sale en el QVL y nunca en ordenadores modernos he tenido que cacharrear.

Okay, muchas gracias tasadarf a ver si el Consultor, me puede echar un cable, si no, siempre podria intentar devolverlas y comprar otras que si estubieran en el qvl pero clar, me dejaria colgado varios dias eso y necesito el pc para trabajar, jolin que putada de verdad hahahah
pero lo dicho, muchas gracias por la ayuda y tu tiempo y lo de la calculadora de la ram a ver si lo encuentro ^^
 
Nada que no hay fruta manera, no consigo que arranque con ningun paramentro, es que no consigo ni que tire a 2933mhz osea, wtf?
he probado subiendo voltajes de ram, subiendo del soc, poniendo los parametros de 16-18-18-36-74 a mano, dejando medico auto medio sin auto, poniendo el xmp y yo agreagando cosas, y nada, todo falla, no entiendo nada T-T si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradeceré muy fuertemente xD
 
Como te dice tasadarf lo mejor es devolverlas y coger unas que estén en el listado qvl de la placa, a mi me recomendó unas para mi Ryzen y fue poner el perfil XMP y desde el primer día a 3200Mhz
 
Hola.

Pon la última bios: Versión 5406 https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X470-PRO/PRIME-X470-PRO-ASUS-5406.zip

-
Coloca los sticks de RAM en las ranuras negras (si no lo estaban).

-
Y con bios por defecto aplica solamente estos parámetros a la ram:

Frecuencia: 3466mhz

Voltaje: 1.35v (y si no es estable, pon 1.4v)

Latencia: 16-18-18-38

-
El resto de parámetros déjalos en auto.

-
Si no te es estable, prueba con la bios o bios anteriores al a 5406; y si tampoco funciona, tienes que cambiar esos sticks (porque no los tragaría esa placa)

Un saludo.
 
Hola.

Pon la última bios: Versión 5406 https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X470-PRO/PRIME-X470-PRO-ASUS-5406.zip

-
Coloca los sticks de RAM en las ranuras negras (si no lo estaban).

-
Y con bios por defecto aplica solamente estos parámetros a la ram:

Frecuencia: 3466mhz

Voltaje: 1.35v (y si no es estable, pon 1.4v)

Latencia: 16-18-18-38

-
El resto de parámetros déjalos en auto.

-
Si no te es estable, prueba con la bios o bios anteriores al a 5406; y si tampoco funciona, tienes que cambiar esos sticks (porque no los tragaría esa placa)

Un saludo.

Por qué 3466mhz y no 3200mhz que es la velocidad por defecto ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como te dice tasadarf lo mejor es devolverlas y coger unas que estén en el listado qvl de la placa, a mi me recomendó unas para mi Ryzen y fue poner el perfil XMP y desde el primer día a 3200Mhz
Como? :0 yo pensaba que el qvl era de los procesadores no de la placa, vaya que tonto me siento ahora
 
Hola.

Pon la última bios: Versión 5406 https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X470-PRO/PRIME-X470-PRO-ASUS-5406.zip

-
Coloca los sticks de RAM en las ranuras negras (si no lo estaban).

-
Y con bios por defecto aplica solamente estos parámetros a la ram:

Frecuencia: 3466mhz

Voltaje: 1.35v (y si no es estable, pon 1.4v)

Latencia: 16-18-18-38

-
El resto de parámetros déjalos en auto.

-
Si no te es estable, prueba con la bios o bios anteriores al a 5406; y si tampoco funciona, tienes que cambiar esos sticks (porque no los tragaría esa placa)

Un saludo.
Buenas Consultor primero de todo gracias por tu ayuda! esta misma noche cuando llegue a casa lo intento todo lo que me has comentado y te digo, pero antes tengo una duda, y es donde van las latencias porque en la bios me salen estos parametros (te lo pongo por orden):

DRAM CAS# LATENCY:
Trcdrd
Trcdwr
DRAM RAS# PRE TIME
DRAM RAS€ ACT TIME
Trc
TrrdS
etc etc etc, no la quiero liar, si me sabrias decir donde va cada uno, ya te deberia dos vidas hahahah

gracias!
search
 
Por qué 3466mhz y no 3200mhz que es la velocidad por defecto ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Esos módulos que tiene el usuario, se suministran en varias versiones, una de ellas es a 3466mhz y esa placa que tiene permite esa velocidad, entonces ya que configuramos, que sea como mejor se pueda pero con valores seguros que deberían funcionar-le.

- cexposito
bios por defecto 1º, luego entra en bios y...

Advanced Mode (F7)

Ai Tweaker
Memory frequency 3466mhz (y si no va 3200mhz)

DRAM Voltage 1.35v (y si no va, 1.4v)

DRAM TIMMING CONTROL:

dram cas latency 16
trcdrd 18
trcdwr 18
dram ras pre time 18
dram ras act time: 38

Todo lo demás auto.
 
Arriba