• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3 rozando casi los 5 Ghz.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.773
Puntos
113
Edad
51
Parece que las ultimas muestras de ingenieria (ES) de los Ryzen 3 estan alcanzando casi casi los 5 Ghz;


A ver si es verdad, yo creo que montare un 4950x/5950x o como finalmente se llame. La verdad es que con esa subida de frecuencias, y si se ha conseguido bajar los ns de las memorias, van a ser unos micros cojonudos.

Un saludo.
 
Última edición:
Parece que las ultimas muestras de ingenieria (ES) de los Ryzen 3 estan alcanzando casi casi los 5 Ghz;


A ver si es verdad, yo creo que montare un 4950x/5950x o como finalmente se llame. La verdad es que con esa subida de frecuencias, y se ha conseguido bajar los ns de las memorias, van a ser unos micros cojonudos.

Un saludo.
que fecha aproximada estaran a la venta?
 
Parece que las ultimas muestras de ingenieria (ES) de los Ryzen 3 estan alcanzando casi casi los 5 Ghz;


A ver si es verdad, yo creo que montare un 4950x/5950x o como finalmente se llame. La verdad es que con esa subida de frecuencias, y se ha conseguido bajar los ns de las memorias, van a ser unos micros cojonudos.

Un saludo.
Pues con un 5950X ya seguramente montarían memorias DDR5... casi nada 😬
 
que fecha aproximada estaran a la venta?

Se supone que en septiembre/diciembre estaran a la venta, asi que no creo que tarden mucho en presentarlos, tanto las CPUs como las placas x670.

Un saludo.

Pues con un 5950X ya seguramente montarían memorias DDR5... casi nada

Todavia no se sabe como se llamaran finalmente, pero seran socket AM4 y DDR4. Ya los que salgan con DDR5 seran con socket nuevo (AM5 se supone que se llamara).

Un saludo.
 
Se supone que en septiembre/diciembre estaran a la venta, asi que no creo que tarden mucho en presentarlos, tanto las CPUs como las placas x670.

Un saludo.



Todavia no se sabe como se llamaran finalmente, pero seran socket AM4 y DDR4. Ya los que salgan con DDR5 seran con socket nuevo (AM5 se supone que se llamara).

Un saludo.
Pensaba que con la serie 5 ya cambiaban de socket. Bueno por mi parte creo que es cuando haré el cambio. De momento voy bien con el Ryzen 2700X.
 
Pensaba que con la serie 5 ya cambiaban de socket. Bueno por mi parte creo que es cuando haré el cambio. De momento voy bien con el Ryzen 2700X.

Se supone que si compañero, que en los Zen 4 (Serie 5000) ya iran con DDR5. La cosa es que todavia AMD no sabe como llamar a estos Zen 3, si serie 4000 o 5000. Entonces postpondria a la siguiente numeracion la memoria DDR5.

En cualquier caso, la primera "hornada" de modulos DDR5 no seran buena opcion. La segunda "hornada" de modulos ya tendran mejores chips.

En cualquier caso, yo esta navidad motare un Ryzen de estos, que ya tengo 64GB (4x16GB) preparados especiales para Ryzen.

Un saludo.
 
Se supone que si compañero, que en los Zen 4 (Serie 5000) ya iran con DDR5. La cosa es que todavia AMD no sabe como llamar a estos Zen 3, si serie 4000 o 5000. Entonces postpondria a la siguiente numeracion la memoria DDR5.

En cualquier caso, la primera "hornada" de modulos DDR5 no seran buena opcion. La segunda "hornada" de modulos ya tendran mejores chips.

En cualquier caso, yo esta navidad motare un Ryzen de estos, que ya tengo 64GB (4x16GB) preparados especiales para Ryzen.

Un saludo.
Vaya, entonces si recomiendas esperar a la segunda hornada de DDR5 nos ponemos en... 2022-2023? 😓
 
Vaya, entonces si recomiendas esperar a la segunda hornada de DDR5 nos ponemos en... 2022-2023?

Posiblemente compañero, cuando sale memoria nueva, no suelen salir muy buenos chips en la primera hornada de ellos, en una segunda revision suelen salir los chips mejores.

En la DDR4 ya paso lo mismo, de primeras no salieron chips muy oceros y veloces, ya en una segunda revision salieron los b-die tan famosos.

Un saludo.
 
Ya veremos como sale la cosa, pero esto de los 5 GHZ es solo sobre el papel como en los anteriores con las otras frecuencias. Quizás con DDR5 que estará la cosa más madura...
 
Con que hagan 4,6 Ghz en todos los nucleos, a Intel no le queda nada de nada, como mucho los juegos a 1080p, el resto lo tiene perdido.

Un saludo.
 
ya veremos como acaba la historia si es un power point , ya la otra generacion paso lo que paso . esperemos que no se atrevan a engañar descaradamente otra vez con los 5ghzy o 4.9
 
No es descabellado pensar que si lleguen a esos 5.0 Ghz, estos Zen 4000 van en litografia 7nm EUV, que ayudara a alcanzar altas frecuancias. Si ya el 3950x esta haciendo turbo a 4.7 Ghz, no lo veo descabellado. Aunque si, todo puede pasar.

P.D; Estoy hablando de velocidad de turbo a un core.

Un saludo
 
seria bueno que pase por la competencia , como comentas pronto se vera
 
Siendo AMD, te puedes esperar cualquier cosa, pero yo no creo que lleguen a los 5 GHZ.

Un saludo.
 
Me da que esos casi 5ghz, van a ser como el hype de intel, solo serán 100mhz de más. Oficialmente el 3950x son 4.7ghz.
 
Si es cierto y se puede hacer OC con todos los nucleos a 5Ghz se puede dar finalizada la trayectoria de intel hasta dentro de unos años.
 
No haria falta hacer OC a todos los nucleos a 5.0 Ghz (cosa que veo dificil), pero si haria 4.6-4.7 Ghz de OC en todos los nucleos para 24/7, Intel lo tiene muy crudo con la Gen 11 a no ser que haga un milgro con el IPC de esos micros, mas sabiendo que no podran sacar nada con mas de 8 nucleos/16 hilos. por consumo/temperaturas.

Esto es algo personal, pero pienso que hasta la DDR5 por lo menos, Intel no va a tener nada o casi nada interesante a no ser que baje los precios "muy muy mucho", cosa dificil.

Un saludo.
 
La frecuencia alcanzada generalmente por los 3000 en todos los cores bajo carga, con OC o sin, son 4.2-4.3ghz como lo son para intel 4.9-5.0ghz, con OC. Tendrian que pegar un salto de 700-800mhz, para 5ghz. Va a ser que no. Si el nuevo estandar llega a 4.5ghz "date con un canto en los dientes".
 
Arriba