• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3 rozando casi los 5 Ghz.

La frecuencia alcanzada generalmente por los 3000 en todos los cores bajo carga, con OC o sin, son 4.2-4.3ghz como lo son para intel 4.9-5.0ghz, con OC. Tendrian que pegar un salto de 700-800mhz, para 5ghz. Va a ser que no. Si el nuevo estandar llega a 4.5ghz "date con un canto en los dientes".

Ya ves, no creo que pegue este salto de la noche a la mañana AMD para llegar a los 5 GHZ.
 
Esta mas que claro, que esas frecuencias (5.0 GHZ en todos los cores) van a ser muy dificiles de alcanzar a no ser que el proceso 7nm+EUV haga milagros, pero a nada que hagan 4,6-4,7 Ghz en todos los nucleos van a pasar a Intel en lo unico que aguanta (juego en 1080p).

Jugar a 2K o 4K poco importa el micro, ya entra en la ecuacion la VGA, y en los programas donde se hace uso la CPU, con los 3000 casi casi alcanzan los AMD a los Intel ambos con OC y teniendo menos nucleos.

Asi que subir 200-300 mhzs la frecuencia en OC, mas la subida de IPC, van a pasar a los Intel por encima en todo, a no ser que los Gen 11 hagan milagros con el IPC, por que por numero de nucleos dificil lo tienen.

Esta mas que claro que a Intel, no le queda mas que reinventarse a si misma, sacar de una vez un proceso de fabricacion moderno y en condiciones, y dar con la tecla en una arquitectura nueva (no lo que va arrastrando dese hace muchos años).

Quiza los tiros van por la utilizacion de nucleos de alto rendimiento junto con los nucleos de bajo consumo.....................a saber.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba