• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600 peta por temperatura

Pasan cuatro cosas de que son una bomba:
  1. Los Ryzen 3000 no es que sean el Polo Norte de por sí.
  2. La placa te está enchufando un voltaje de locos.
  3. El disipador de stock de AMD es una mierda, las cosas como son. Vale para salir del paso sin más.
  4. La caja con frontal cerrado no te da un buen Airflow.
Lo raro sería que con toda esta mezcla tuvieras buenas temperaturas en el micro. Sinceramente, cambia de placa base, desactiva el PBO, ponle a 4.2 y 1.15-1.2 V y pone un refri de 30 €.
Cambiaré el disipador, porque bajando voltaje por poco que baje me da temperaturas similares y baja el rendimiento. Y en auto con el core boost desactivado a 3.6 fijo, me da mas puntuación y temperaturas "buenas".

Le meteré el hyper 212 black. Gracias a todos!! Más adelante ya otra placa y caja😅
 
Muy buenas! Tengo un ryzen 3600 en una asus mk320, el ryzen master al iniciar ya me dice que mi procesador no es compatible con OC y solo puedo ver las temperaturas, nada más. Con el disipador stock y todo stock jugando se me pone a 85-90 grados en pocos minutos, al no encontrar soluciones lo que hice fue en bios bloquear el core perfomance así no pasa de 3.6ghz ni de 65° jugando.

Hoy he visto por el foro la aplicación de CTR para hacer undervolt, he puesto todo stock otra vez y al iniciar el test de CTR a los pocos segundos peta por temperatura... Ponga el voltaje que ponga peta y ni llega a abrir el cinebench...

Decir que el LLC mi placa base no tiene niveles ( o no los veo) solo auto, normal y alto.

No sé que hacer...

Gracias y saludos
cambiate el disipador de stock por favor es una basura:


https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
 
Aún no, voy a ir a por el duo
No te arrepentirás.

Tamaño comedido, silencioso, buenas temperaturas, y estética excelente sin estridencias. El rey de la gama media sin duda (y mira que he probado disipadores).
 
Arriba