• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600 problema con Clock Tuner.

No he podido adjuntar la imagen de ninguna manera por eso he pasado así la info de las memorias. Se entiende?

Por lo que veo hay, tus Corsair tienen unos chips Samsung B-Die, los mejores chips DDR4. Con esas memorias, si la CPU acompaña te hace segurisimo 3600 mhzs 16-16-16-32-48-1T 1.40V. Son unos timing y voltaje completamente segurisimo, pero al 100%. Recuerda poner el IF en 1800 mhzs, para sacar el maximo rendimiento con esa configuracion.

Un saludo.
 
Por lo que veo hay, tus Corsair tienen unos chips Samsung B-Die, los mejores chips DDR4. Con esas memorias, si la CPU acompaña te hace segurisimo 3600 mhzs 16-16-16-32-48-1T 1.40V. Son unos timing y voltaje completamente segurisimo, pero al 100%. Recuerda poner el IF en 1800 mhzs, para sacar el maximo rendimiento con esa configuracion.

Un saludo.
Joder me acabas de dar una alegría que no veas. Entonces voy a la BIOS, pongo esos 5 valores que me has dado y el 1T y a 1,40 y los demás valores los dejo como están con el COCP activado, no? El IF es esa opción que sale que hay que poner la mitad de la velocidad que tienes, no?
Graciaaaas!!!
 
Joder me acabas de dar una alegría que no veas. Entonces voy a la BIOS, pongo esos 5 valores que me has dado y el 1T y a 1,40 y los demás valores los dejo como están con el COCP activado, no? El IF es esa opción que sale que hay que poner la mitad de la velocidad que tienes, no?
Graciaaaas!!!

Efectivamente compi, pon esos valores en bios, y si el micro no es vago, te deberia de arrancar. Los demas timing no los toques, la ganancia no es mucha, y es un comecocos para dejarlo estable y rendidor. Ahhhhh, efectivamente, memoria a 3600 y IF a la mitad, 1800 mhzs.

Suerte y un saludo.
 
Efectivamente compi, pon esos valores en bios, y si el micro no es vago, te deberia de arrancar. Los demas timing no los toques, la ganancia no es mucha, y es un comecocos para dejarlo estable y rendidor. Ahhhhh, efectivamente, memoria a 3600 y IF a la mitad, 1800 mhzs.

Suerte y un saludo.
Lo acabo de probar y me deja ponerlo todo pero cuando pongo el valor 32, automáticamente me lo pone en 27 y no hay manera de ponerlo en 32. Es raro xq con los demás valores me deja poner los que quiero. Lo pruebo con 27?
Otra cosa que he visto es que mi placa asus tuf pro gaming b450m acepta máximo 3533 en la ram. puede que sea por eso?
 
Última edición:
Lo acabo de probar y me deja ponerlo todo pero cuando pongo el valor 32, automáticamente me lo pone en 27 y no hay manera de ponerlo en 32. Es raro xq con los demás valores me deja poner los que quiero. Lo pruebo con 27?
Otra cosa que he visto es que mi placa asus tuf pro gaming b450m acepta máximo 3533 en la ram. puede que sea por eso?

Podria ser por eso Compi, prueba con 27 a ver si va bien. Si te va bien, cambia el 48 por 43 y prueba a ver si sigue bien todo.

Un saludo.
 
Estas estirando demasiado ese 3600....
Para pasar de 4.4ghz depende del silicio que te haya tocado y tambien de tener una placa que a nivel de oc sobre todo por las fases y vrm ayude a que sea lo mas estable posible.
Dicho ello, pues puede que te haya tocado un buen silicio con ese 3600 pero que la placa no esté a la altura y de ahí que exprimiendo como estas intentando exprimir el micro te pasa lo que te pasa.
Quizas con una placa de mas fases, con mejores vrm, de mas calidad,... y afinando parametros en la bios consigas superar esos 4.4ghz de forma totalmente estable, pero te digo quizas.
Y es que a nivel de oc las placas son determinantes e incluso con una cpu de silicio "cortito" puedes lograr resultados muy buenos si tu placa es de calidad/gama media/alta respecto de lo ya dicho, cantidad de fases, vrm,...
Pero vamos, que incluso así todas las cpu tienen un limite teorico de oc ya que apartir de x frecuencia, voltajes para que sea estable,...la cpu se caldea, los vrm se ponen al rojo y ahí ya entramos tambien en temas de disipacion de mayor efectividad.
De todos modos y viendo tu placa algo mas detenidamente, dentro del segmento gama media y formato (m) tiene un numero de fases y vrm mucho mas decentes que muchas b450 por lo que te diria que lo que a tí te sucede es que una vez pasas de los 4.4ghz, ese 3600 ya comienza a cojear segun vas subiendo la frecuencia, lo cual hasta cierto punto es logico y normal ya que sinó todos los que tenemos ese micro pues nos iriamos con los ojos cerrados a buscar esas frecuencias.
Mi consejo, si a 4.4ghz consigues que vaya todo estable segun juegues con el voltaje y el LLC es que lo dejes ahí.
Al final he dejado el 3600 a 4500 Mhz a 1,31 v. Llevarlo a más es ya poner mucho voltaje y en esta config no se calienta nada y me ha dado la puntuación más alta en Cinebench r 20, 4014 puntos con el plan de energía en alto rendimiento.
La 1660 super la tengo con overclok tb, 180 en core clock y 780 en memory clock. No pasa de 62 grados jugando.
Las memorias, después de 15 intentos y 15 sacadas de pila ya no se que hacer, me llevan loco. Ardo en deseos de subirlas a 3600.
Saludos!
Tu las has subido las memorias? En que valores te basaste, en los del Dram Calculator?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final he dejado el 3600 a 4500 Mhz a 1,31 v. Llevarlo a más es ya poner mucho voltaje y en esta config no se calienta nada y me ha dado la puntuación más alta en Cinebench r 20, 4014 puntos con el plan de energía en alto rendimiento.
La 1660 super la tengo con overclok tb, 180 en core clock y 780 en memory clock. No pasa de 62 grados jugando.
Las memorias, después de 15 intentos y 15 sacadas de pila ya no se que hacer, me llevan loco. Ardo en deseos de subirlas a 3600.
Saludos!
Tu las has subido las memorias? En que valores te basaste, en los del Dram Calculator?

Esa velocidad esta mas que bien Compi, bajo mi opinion, no merece la pena rascarle mas. Respecto a las memorias, quiza estes en el techo del IMC de tu micro, y no llegue con estabilidad a esos 3600 mhzs. No te "comas la cabeza", no te creas que el rendimiento a mas va a ser brutal, seguramente en el dia a dia no lo notes.

En test seguro que ves una diferencia, pero en el dia a dia seguro que no. Y al final, quien juega con test ???

Un saludo.
 
Esa velocidad esta mas que bien Compi, bajo mi opinion, no merece la pena rascarle mas. Respecto a las memorias, quiza estes en el techo del IMC de tu micro, y no llegue con estabilidad a esos 3600 mhzs. No te "comas la cabeza", no te creas que el rendimiento a mas va a ser brutal, seguramente en el dia a dia no lo notes.

En test seguro que ves una diferencia, pero en el dia a dia seguro que no. Y al final, quien juega con test ???

Un saludo.
Hola amigo! Ya que lo tenía todo al punto menos la ram, me he puesto ahora otra vez con el dram calculator y le he dado una última oportunidad. Me ha dado estos valores a 3533 16 19 19 19 38 60 1T y a 1.41 v y ES ESTABLE!!!! He echado un warzone y de momento bien. Ya que son Samsung B-die me quedo con las ganas de subirlas un poco más pero creo que mi placa tiene como límite 3533.

La verdad que de 3200 a 3533 en la Ram tampoco he notado mucha mejora en warzone, unos 4 o 5 frames o así creo, pero algo es algo.
El overclock de la gráfica es el que mas se nota, unos 9-10 frames.
Y el del cpu, cuando lo tengo con undervolt a 4300 y le pongo el overclok a 4500, serán unos 5 o 6 frames más o menos.

Un saludo!!
 
Le has pasado el OCCT para ver si es estable?
Le he pasado el cinebench r20 3 veces, con distintos planes de energía y el bench de cpuz. Tb le he dado unas cuantas horas al warzone y ni un cuelgue en ningún sitio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola amigo! Ya que lo tenía todo al punto menos la ram, me he puesto ahora otra vez con el dram calculator y le he dado una última oportunidad. Me ha dado estos valores a 3533 16 19 19 19 38 60 1T y a 1.41 v y ES ESTABLE!!!! He echado un warzone y de momento bien. Ya que son Samsung B-die me quedo con las ganas de subirlas un poco más pero creo que mi placa tiene como límite 3533.

La verdad que de 3200 a 3533 en la Ram tampoco he notado mucha mejora en warzone, unos 4 o 5 frames o así creo, pero algo es algo.
El overclock de la gráfica es el que mas se nota, unos 9-10 frames.
Y el del cpu, cuando lo tengo con undervolt a 4300 y le pongo el overclok a 4500, serán unos 5 o 6 frames más o menos.

Un saludo!!

Quiza, antes de buscar esos 3600, que como bien dices quiza el limite lo tengas en esos 3533, intentaria bajar los 19 a 16. El 38, lo pondria en 37 si los 19 no los puedes bajar. En vez del R20, prueba que pase el R23 sin fallos.

Un saludo.
 
Quiza, antes de buscar esos 3600, que como bien dices quiza el limite lo tengas en esos 3533, intentaria bajar los 19 a 16. El 38, lo pondria en 37 si los 19 no los puedes bajar. En vez del R20, prueba que pase el R23 sin fallos.

Un saludo.
Son latencias altas? Es que de eso no tengo ni idea. Si que me he fijado que para 3200 me las daba menores pero al ponerlas a 3533 han subido un poco.
 
Son latencias altas? Es que de eso no tengo ni idea. Si que me he fijado que para 3200 me las daba menores pero al ponerlas a 3533 han subido un poco.

Los 19 un poco altas para esa velocidad, no es que sea algo terrible, pero si las puedes bajar a 16, estaria genial. Si no puedes tanto, prueba 18, o 17.

Un saludo.
 
Le he pasado el cinebench r20 3 veces, con distintos planes de energía y el bench de cpuz. Tb le he dado unas cuantas horas al warzone y ni un cuelgue en ningún sitio.
Yo cuando hacía pruebas también me iba bien con el R23 y jugando, pero no me pasaba el OCCT, por eso lo bajé a 4.3Ghz
 
Pues esta tarde/noche le he endiñado 4.4ghz a mi 3600 con 1.25v y en OCCT con datos pequeños, avx2,...todo ok.
Y en Cinebench r23 10240 puntos...
 
SamuraiPecero , como ha quedado el asunto Compi ???

Un saludo.
 
Los 19 un poco altas para esa velocidad, no es que sea algo terrible, pero si las puedes bajar a 16, estaria genial. Si no puedes tanto, prueba 18, o 17.

Un saludo.
Asi es...
Yo tambien veo 19 una latencia bastante alta.
 
SamuraiPecero , como ha quedado el asunto Compi ???

Un saludo.
No he tocado nada de las latencias aún, ahora que por fin lo tengo todo como quería, lo disfrutaré un tiempo. Más adelante si que lo iré puliendo. No sabes hasta donde he acabado con el tema de las memorias... hahaha.

Un saludo crack!!
 
Yo cuando hacía pruebas también me iba bien con el R23 y jugando, pero no me pasaba el OCCT, por eso lo bajé a 4.3Gh

De momento he probado edición de vídeo y warzone y todo bien. Con el overclok suave del cloktuner a 4450 y 1,25 lo he tenido todo este tiempo y nunca ha fallado. A 4500 es solo un pelín más.
 
Pues esta tarde/noche le he endiñado 4.4ghz a mi 3600 con 1.25v y en OCCT con datos pequeños, avx2,...todo ok.
Y en Cinebench r23 10240 puntos...

A mi me ha tocado la lotería con el equipo este, estuve meses sin saber que el 3600 era platinum, cuando le pasé el clocktuner ni me lo creía. Y ahora me entero de que las memorias son samsung b-die. He tenido suerte la verdad, no es lo más habitual.
 
Arriba