• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 3700x no sube a 4400 MHz ¿Temperatura alta?

Bueno, de momento voy a probar con este experimento, le he cambiado de sitio un ventilador de los de delante (el de abajo que da al espacio para el disco duro hdd) y se lo he colocado encima, más o menos encima del procesador y la RAM. Y de paso he quitado todos los BUS que los tenía por medio con el ansia de montar rápido el pc cuando llegó. Ahora está más bonito. Montaré las tapas y a ver qué pasa. En todo caso, he decidido cambiar el disipador.

Estoy intentando mandar fotos y no me deja.

El caso es que el ventilador está en verde (lo tengo configurado para que cambie con la temperatura) ahora en reposo, sin hacer nada está en 39 grados.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Hola,

yo desaconsejo totalmente el OC manual ya que estás poniendo a máxima frecuencia la CPU todo el tiempo y eso no es necesario ya que estás forzando el boost automatico y la gestión de energía 24x7. Yo lo desaconsejo totalmente. Lo mejor es buscar el punto dulce a la configuración para que el Ryzen llege a sus máximas frecuencias automáticamente.

un saludo,
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Sleave tener eso vas a freír el micro y en el mejor de los casos te no te aguantará a esas frecuencias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola,

yo desaconsejo totalmente el OC manual ya que estás poniendo a máxima frecuencia la CPU todo el tiempo y eso no es necesario ya que estás forzando el boost automatico y la gestión de energía 24x7. Yo lo desaconsejo totalmente. Lo mejor es buscar el punto dulce a la configuración para que el Ryzen llege a sus máximas frecuencias automáticamente.

un saludo,

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @Sleave tener eso vas a freír el micro y en el mejor de los casos te no te aguantará a esas frecuencias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Lo siento compis pero no es cierto lo que comentais, está mas que probado que en los Ryzen 3000 el overclock automatico Si baja la frecuencia de los micros cuando no se usan, por favor vamos a informarnos bien antes de afirmar esto. Los programas como el HWinfo/Aida64 etc no lo detectan, pero solo hay que abrir el Ryzen Master para comprobar que las frecuencias de los cores bajan. Y para corroborar esto puedes comparar la temperatura stock vs Oc manual en reposo.

FtG9lz6.jpg
[/IMG]

En cualquier caso evidentemente cada uno es libre de aconsejar lo que vea oportuno. Si no está seguro el Op que escuche otras opciones.
 
Lo siento compis pero no es cierto lo que comentais, está mas que probado que en los Ryzen 3000 el overclock automatico Si baja la frecuencia de los micros cuando no se usan, por favor vamos a informarnos bien antes de afirmar esto. Los programas como el HWinfo/Aida64 etc no lo detectan, pero solo hay que abrir el Ryzen Master para comprobar que las frecuencias de los cores bajan. Y para corroborar esto puedes comparar la temperatura stock vs Oc manual en reposo.

FtG9lz6.jpg
[/IMG]

En cualquier caso evidentemente cada uno es libre de aconsejar lo que vea oportuno. Si no está seguro el Op que escuche otras opciones.

Hablo de Overclock manual, no automático. Los perfiles de Overclock de las placas base deshabilitan cualquier gestión de energía por lo que el micro estará siempre a la velocidad fijada en BIOS.

un saludo,
 
Hablo de Overclock manual, no automático. Los perfiles de Overclock de las placas base deshabilitan cualquier gestión de energía por lo que el micro estará siempre a la velocidad fijada en BIOS.

un saludo,

El ejemplo que tienes arriba es overclock manual compañero... De verdad mirate bien el tema de la gestion de los Ryzen 3000 por que te equivocas. Los cores se ponen sleep aunque les fijes por bios que esten a 4.3Ghz. Si es que lo tienes en la imagen
 
Me quedaba solo por hacer OC al CPU pero creo que se va a quedar igual jaja visto lo visto, yo creo que tampoco merece la pena hacer OC al menos al 3700x, porque eso de tener en todo momento el CPU al 100% con los cores a 4.4 o 4.3... no lo veo factible creo yo, ya en automatico (stock) te alcanza 4.3 .4.4 y se pone solo a 3.6, sin estar todo el tiempo a 100%, da un rendimiento muy bueno. Hablo desde mi total ignorancia, de hecho iba a abrir hilo con mi caso para hacer OC al 3700x, pero es que veo este hilo y lo que saco es que no merece la pena.
 
Lo siento compis pero no es cierto lo que comentais, está mas que probado que en los Ryzen 3000 el overclock automatico Si baja la frecuencia de los micros cuando no se usan, por favor vamos a informarnos bien antes de afirmar esto. Los programas como el HWinfo/Aida64 etc no lo detectan, pero solo hay que abrir el Ryzen Master para comprobar que las frecuencias de los cores bajan. Y para corroborar esto puedes comparar la temperatura stock vs Oc manual en reposo.

FtG9lz6.jpg
[/IMG]

En cualquier caso evidentemente cada uno es libre de aconsejar lo que vea oportuno. Si no está seguro el Op que escuche otras opciones.


Hola, has puesto 4.3 Ghz todos lo cores, con 1.30 de voltage? Dime como para probarlo xd el rendimiento será estupendo no? Si me dices como funciona esto porque se poco, podria probar y si me gusta quizas lo deje, no se.
 
Una cosa es sleep y otra relajar frecuencias. Quizá me equivoque pero tengo un 2700x y si le pongo en BIOS un perfil de overclock todos los cores se ponen a esa frecuencia sin tocar nada más. Es por eso que no lo aconsejaba, lo ideal es que si se busca el máximo rendimiento se busquen placas base con buenas fases y una fuena refrigeración, porque PBO y XFR2 harán el resto.

un saludo,
 
Una cosa es sleep y otra relajar frecuencias. Quizá me equivoque pero tengo un 2700x y si le pongo en BIOS un perfil de overclock todos los cores se ponen a esa frecuencia sin tocar nada más. Es por eso que no lo aconsejaba, lo ideal es que si se busca el máximo rendimiento se busquen placas base con buenas fases y una fuena refrigeración, porque PBO y XFR2 harán el resto.

un saludo,

Una MSI Tomahawk Max con Noctua D15 va bien para OC no?
 
Una MSI Tomahawk Max con Noctua D15 va bien para OC no?

Hay placas B450 mejores que muchas otras X470 que se supone que son placas más completas con los VRM más refrigerados, pero la que comentas parece que no carece de disipadores y a simple vista debería de cumplir correctamente. El problema es que las b450 no las suelen preparar para un overclock extremo si nó más bien para que a las CPU soportadas no les falte alimentación.

En tu caso es cuestión de probar porque vas bien armado con ese pedazo de disipador y si la caja está bien ventilada no deberías de tener muchos problemas para sacar todo el partido a tu procesador además de que el B450 no está capado en cuanto a overclock se refiere por lo que por ahí, no estás limitado. Es cuestión de ir probando por que en esto del overclock es una lotería.

un saludo,
 
Hay placas B450 mejores que muchas otras X470 que se supone que son placas más completas con los VRM más refrigerados, pero la que comentas parece que no carece de disipadores y a simple vista debería de cumplir correctamente. El problema es que las b450 no las suelen preparar para un overclock extremo si nó más bien para que a las CPU soportadas no les falte alimentación.

En tu caso es cuestión de probar porque vas bien armado con ese pedazo de disipador y si la caja está bien ventilada no deberías de tener muchos problemas para sacar todo el partido a tu procesador además de que el B450 no está capado en cuanto a overclock se refiere por lo que por ahí, no estás limitado. Es cuestión de ir probando por que en esto del overclock es una lotería.

un saludo,

Mi b450 gaming plus está capada a 4.4ghz. no se puede poner. Más sale en rojo.. en cambio a 4.5ghz si he visto CPUs con la tomahack que es la placa con mejores vrms
 
Hay placas B450 mejores que muchas otras X470 que se supone que son placas más completas con los VRM más refrigerados, pero la que comentas parece que no carece de disipadores y a simple vista debería de cumplir correctamente. El problema es que las b450 no las suelen preparar para un overclock extremo si nó más bien para que a las CPU soportadas no les falte alimentación.

En tu caso es cuestión de probar porque vas bien armado con ese pedazo de disipador y si la caja está bien ventilada no deberías de tener muchos problemas para sacar todo el partido a tu procesador además de que el B450 no está capado en cuanto a overclock se refiere por lo que por ahí, no estás limitado. Es cuestión de ir probando por que en esto del overclock es una lotería.

un saludo,

Pues he tocado un poco y me ha salido esto:

d81831987f13cd758dbe4d18818e094f.png


17914104142f8aac33b2342e70136035.png


Hay margen de mejora en algun sentido? De 65º no pasa con esta prueba de CPU, a lo mejor con un prime95 u otras cosas quizas se caliente mas quien sabe.
 
Mi b450 gaming plus está capada a 4.4ghz. no se puede poner. Más sale en rojo.. en cambio a 4.5ghz si he visto CPUs con la tomahack que es la placa con mejores vrms

Efectivamente, los VRM cumplen una función esencial para alimentar la CPU, cuanta más energía (Amp) puedan suministrar sin explotar mejor ya que de eso se nutre el procesador para aumentar las frecuencias ya que a más frecuencia mayor consumo aunque en algunos casos el aumento de consumo sea poco.

Son unos factores que el 99% de los consumidores no se fijan o no le dan importancia yo el primero porque no me dedico a hacer overclock ni me da de comer jejeje pero en esta pedazo de base de datos en excel, tienes información detallada de placas base como jamás se ha visto:

X570/X470/X370/B450/B350/A320 Motherboards (AM4-socket for AMD Ryzen CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

un saludo,
 
Pues he tocado un poco y me ha salido esto:

d81831987f13cd758dbe4d18818e094f.png


17914104142f8aac33b2342e70136035.png


Hay margen de mejora en algun sentido? De 65º no pasa con esta prueba de CPU, a lo mejor con un prime95 u otras cosas quizas se caliente mas quien sabe.

Pon el plan de energía de Windows en ryzen performance y msconf activa los 16 cores, por las temps y la placa yo creo que si haces 4500
 
Pues he tocado un poco y me ha salido esto:

d81831987f13cd758dbe4d18818e094f.png


17914104142f8aac33b2342e70136035.png


Hay margen de mejora en algun sentido? De 65º no pasa con esta prueba de CPU, a lo mejor con un prime95 u otras cosas quizas se caliente mas quien sabe.

Esa prueba no dice nada, es un simple test para medir rendimiento. Para medir estabilidad tendrás que tirar de Prime, OCCT, IntelBurnTest , y similares. Siempre vigilando todas las temperaturas, sobre todo de la CPU y de la placa base. Eso sí, estos test únicamente sirven para comprobar la estabilidad de la CPU bajo una carga de trabajo que en casos normales nunca llegarán a estar, pero aseguramos que la CPU se comportará correctamente bajo cualquier carga.

Un saludo,
 
Pon el plan de energía de Windows en ryzen performance y msconf activa los 16 cores, por las temps y la placa yo creo que si haces 4500

Tampoco me quiero flipar, que este CPU se supone que de 4.4 no debe pasar xDD y si, lo tengo asi como indicas con performance y activo los cores. Lo tenía antes con balanzed, pero lo cambie antes para ver la diferencia, quizás lo deje así, en realidad es igual solo que el estado minimo del CPU pasa de 99% a 100%
 
Una MSI Tomahawk Max con Noctua D15 va bien para OC no?

Con la Tomahawk Max tienes de sobra para poder poner un 3700X a gusto, es una placa con muy buena relacion calidad/precio/vrm. La he montado hace poco con un Ryzen 3600 y me ha sorprendido lo bien que va. Además el Noctua D15 tambien es cojonudo para las temperaturas.
 
Tampoco me quiero flipar, que este CPU se supone que de 4.4 no debe pasar xDD y si, lo tengo asi como indicas con performance y activo los cores. Lo tenía antes con balanzed, pero lo cambie antes para ver la diferencia, quizás lo deje así, en realidad es igual solo que el estado minimo del CPU pasa de 99% a 100%

yo he visto varios en utube con tu placa a 4,5ghz, prueba por probar que no quede, 4,5 a 1,385v a ver si te hace 4,5, ese voltaje tengo yo para 4,4
 
yo he visto varios en utube con tu placa a 4,5ghz, prueba por probar que no quede, 4,5 a 1,385v a ver si te hace 4,5, ese voltaje tengo yo para 4,4

No te coge 1.35V para 4.4Ghz?
 
Esa prueba no dice nada, es un simple test para medir rendimiento. Para medir estabilidad tendrás que tirar de Prime, OCCT, IntelBurnTest , y similares. Siempre vigilando todas las temperaturas, sobre todo de la CPU y de la placa base. Eso sí, estos test únicamente sirven para comprobar la estabilidad de la CPU bajo una carga de trabajo que en casos normales nunca llegarán a estar, pero aseguramos que la CPU se comportará correctamente bajo cualquier carga.

Un saludo,

He hecho prueba de 35 minutos con prime95 y me sale estos resultados a 74º, esta bien o hay que tocar algo ?


12d48294b838d3f0925ab96a7012e1e8.png






Edito, me dijo @James92, que pasar de 1.325 V en manual no es muy bueno por el tema de la electromigración, no tengo ni idea de lo que es, así resumido es porque te puedes cargar el silicio o no se... en fin, he bajado a 1.325V y ahora no pasa de 71º, creo que ha quedado un OC algo decente no? Me ha gustado la verdad, no pasar de 71º me encanta, no quiero tener una freidora.


Ub5o3NE.png
 
Última edición:
Arriba