• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900x

Pues eso ya depende un poco del usuario.

Teniendo en cuenta que la h150 cuesta exactamente el doble que el noctua, y refrigera un pelin mejor, supongo que no mas de 5 grados, pues el usuario tendrá que valorar si compensa el sobreprecio.

Hay que valorar también, a largo plazo, los posibles problemas de la liquida, mantenimiento, ect.. que aunque la gente diga " yo la tengo y no he tenido nunca problemas !!! " .. pues muy bien, pero solo hay que pasarse por el foro de refrigeraciones líquidas y ver la cantidad
de problemas que tiene la gente con sus AIO´s , que si la bomba, que si deja de funcionar, que si ruidos, ect.. en cambio no he visto a ninguno diciendo " tengo problemas con mi noctua ( o similar ) " ya que solo es un cacho de cobre/aluminio con un ventilador, dificil que tenga algun problema.

Pues lo dicho, eso ya es valoración del propio usuario.

Ese es el tema que me dijeron en la configuracion en el subforo, que a largo plazo el tema cambia.Si fuese mas seguro iba de cabeza, pero tuve paranoias que si se me rompia y empezaba a gotear y demas tonterias, porque me dejo 3900 en el pc la broma no estoy como para que me pase algo.

Mi mayor preocupacion era que el 3950 amd diga que si o si liquida, porque hasta les escribi un email jaja
Lo que aprovecho para preguntarte, es la misma configuracion la que viene verdad, es decir uno metera y otro sacara o hay que ponerlo de alguna forma.
 
[FONT=&quot]Las refrigeraciones recomendadas por [/FONT][FONT=&quot]AMD[/FONT][FONT=&quot] son los que están listado [/FONT]https://www.amd.com/en/processors/3950x-thermal-solutions
[FONT=&quot]No quiere decir que otras refrigeraciones no son suficientes. Un fallo de una refrigeración AiO es poco probable si usado correctamente, pero entiendo tu preocupación.[/FONT]
[FONT=&quot]
Si quieres utilizar una que no esta recomendada por [/FONT]
[FONT=&quot]AMD[/FONT][FONT=&quot], te recomendamos comprobar que el valor TDP de la refrigeración esta por encima de las necesidades del Ryzen 3950.[/FONT]
[FONT=&quot]MD[/FONT][FONT=&quot] recomienda una refrigeración liquida con un mínimo valor de TDP de 105W para el 3950X [/FONT][FONT=&quot]. Se podría utilizar con refrigeración de aire, si, pero no es algo que [/FONT][FONT=&quot]AMD[/FONT][FONT=&quot] recomienda.
[/FONT]
[FONT=&quot]Los Ryzen 9 tienen una temperatura maxima de 95ºC
[/FONT]
[FONT=&quot]Ningun radiador de CPU puede influir la temperatura del ambiente donde esta el ordenador, ni depende solo de la refrigeración de la CPU pero también de otros factores (como el chassis y los otros componentes). Si el ordenador tiene una temperatura máxima de 75ºC cuando lo cargas a 100% uso con una temperatura de medio ambiente de 25ºC podemos calcular que si la temperatura ambiental sube por 10ºC a 35ºC la temperatura de la CPU debería que mantenerse por los 85ºC también que es una temperatura segura para Ryzen. [/FONT]


https://noctua.at/en/cpu/AMD_Ryzen_9_3950X
 
Supongo que con ese pedazo de cpu no te pondrás a hacer overclock, ya que creo que no lo necesita, por que no vas a quedarte corto, vamos..

Entonces para evitar problemas que comentas, para ir a lo seguro, algo de calidad por aire te va a funcionar perfectamente.

AMD aconseja una AIO de 280, que es mas o menos el rendimiento que te puede dar ese noctua, así que tampoco vas mal.
 
entre noctua y zalman, noctua de cabeza, refrigeran igual pero el noctua hace menos ruido.
 
Supongo que con ese pedazo de cpu no te pondrás a hacer overclock, ya que creo que no lo necesita, por que no vas a quedarte corto, vamos..

Entonces para evitar problemas que comentas, para ir a lo seguro, algo de calidad por aire te va a funcionar perfectamente.

AMD aconseja una AIO de 280, que es mas o menos el rendimiento que te puede dar ese noctua, así que tampoco vas mal.

No, OC no voy a hacer, nunca hice y mas con la pasta que me voy a dejar como para liar algo.Calidad por aire hablamos del noctua verdad?AMD me dejo claro los tdp eso me lo dijeron mucho.
Y Como voy a renderizar mucho pensaba mejor liquida pero muchos el noctua y da mas seguridad
 
Última edición:
Si te compras un Noctua NH-D15, vas a tener 0 problemas y una refrigeración bestial, además de tener un disipador de por vida y de calidad.

Si en algún momento te lo cambias, va a ser más por aburrimiento que por necesidad.
 
De liquida pense la 360 de corsair h150, pero esto es un caos y todo el mundo habla maravillas del noctua, pero mi duda es, si yo tengo 40 grados en la habitacion por poner un ejemplo, me cojera el aire de 40 grados y lo movera, como un ventilador de techo, es decir siempre va a ser aire caliente mientras que la liquida lleva su enfriador.

Aqui dejo mi confi
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esa configuración de PcComponentes esta perfecta, ya solo falta soltar el riñón :cafe:
 
Esa configuración de PcComponentes esta perfecta, ya solo falta soltar el riñón :cafe:

Yo estoy completamente de acuerdo. La caja y el disipador que creo que es donde tenías dudas, van a darte un resultado óptimo en este setup por aire.
BaltyMD cuando recibas el ordenador, si quieres puedes consultar por el tema de los ventiladores, que creo que allí también conentaste que necesitarías que te echaramos una mano :) configurarlos desde la BIOS es muy sencillo, para que vayan más-menos rápido en función de las temperaturas, y de esa forma ya te olvidas.
 
Yo estoy completamente de acuerdo. La caja y el disipador que creo que es donde tenías dudas, van a darte un resultado óptimo en este setup por aire.
@BaltyMD cuando recibas el ordenador, si quieres puedes consultar por el tema de los ventiladores, que creo que allí también conentaste que necesitarías que te echaramos una mano :) configurarlos desde la BIOS es muy sencillo, para que vayan más-menos rápido en función de las temperaturas, y de esa forma ya te olvidas.

Si mi mayor miedo era por el verano las temperaturas por eso dije de la liquida.Si si, ya ire a molestar porque no tengo ni idea. Entonces royo commander de corsair por ejemplo no me haria falta, con la h500m el software a la placa y ventiladores por bios verdad?
 
Esa configuración de PcComponentes esta perfecta, ya solo falta soltar el riñón :cafe:
Lo de los 40 grados en habitacion iran 40 grados moviendo aire caliente entiendo.
Jajajajaj, por eso estoy molestando tanto, porque es una pasta, si fuesen 1000 euros pues no me habria comido tanto la cabeza, que de mi debeis estar hasta las narices.... jajajajjaa, pero me fio mas de vosotros que una tienda.
 
Lo de los 40 grados en habitacion iran 40 grados moviendo aire caliente entiendo.
Jajajajaj, por eso estoy molestando tanto, porque es una pasta, si fuesen 1000 euros pues no me habria comido tanto la cabeza, que de mi debeis estar hasta las narices.... jajajajjaa, pero me fio mas de vosotros que una tienda.
Pues la liquida moverá liquido a 40°C o más alto también.
 
Lo de los 40 grados en habitacion iran 40 grados moviendo aire caliente entiendo.
Jajajajaj, por eso estoy molestando tanto, porque es una pasta, si fuesen 1000 euros pues no me habria comido tanto la cabeza, que de mi debeis estar hasta las narices.... jajajajjaa, pero me fio mas de vosotros que una tienda.

En mi habitación en pleno verano andaluz yo también tendré unos 40 grados y sin problema asumiendo que tendrás unos 5 grados más en verano que en invierno. El problema es el calor que vas a pasar tu teniendo al lado una estufa soltando calor en verano. Espero que tengas aire acondicionado o una piscina donde ponerte a remojo.

Un saludo :brindar:
 
Pues la liquida moverá liquido a 40°C o más alto también.
Eso xD que no espere que la liquida le baje la temperatura ambiente ni en reposo xD
Si quiere bajar la temperatura ambiente refrigeraciones extremas con peltier y motor de nevera jaja
 
una buena disipacion por aire puede darle un repaso a segun que liquida. otro tema, son las custom , hay bastantes liquidas que no valen una mierda aunan mala refrigerarcion , con el peligro de fugas , simplificando sale mas barato la disipacion por aire por calidad precio .
 
En mi habitación en pleno verano andaluz yo también tendré unos 40 grados y sin problema asumiendo que tendrás unos 5 grados más en verano que en invierno. El problema es el calor que vas a pasar tu teniendo al lado una estufa soltando calor en verano. Espero que tengas aire acondicionado o una piscina donde ponerte a remojo.

Un saludo :brindar:

en el salon si que tengo el aire y la piscina en la urbanizacion jajajaja, pues habra que hacer las cosas por la tarde noche jajjajaa!!
 
Yo todos los años invierto dinero en cosas para el pc para refrigerarlo menos ponerme un aire acondicionado en la habitacion . Igual hasta sería mas efectivo :nusenuse:
 
Suerte que tendras a mi no me dejan los vecinos en la fachada, y para el que tengo tendria que levantar todo el techo y es una movida increible!!
 
Algo tendre que buscar, pero ese se va de precio jajajaja!! que el pc se me van 4800 jajja

Te puse uno bueno, los hay más económicos claro. Era para que vieras el concepto de aire acondicionado portátil.
 
Arriba