• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzen 5 1600 best combo

Si me pongo siempre a esperar, nunca disfrutaré, y en mi vida es complicado disfrutar, por lo que cada minuto que Dios o quien esté por ahí me de, he de aprovecharlo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El hecho de que Ryzen haya sido tan problemático desde sus inicios, ha generado tanta documentación y lugares comunes sobre sus soluciones que seguro que no tendrás falta de asesoramiento para domesticarlo.

Por otro lado, tu GTX960 es una buena base para esperar noticias de las nuevas gen gráficas. Yo aguardaría por lo menos hasta la salida de Vega / Volta.
 
Ambas cosas no son posible gráfica para 2k y monitor, tendrás que decidir o gráfica para más adelante o monitor, lo que tu veas mejor, yo voto por dejar el monitor para más adelante.
 
Estoy contigo.
 
Pues si tienes claro la opción Ryzen, no se hable más y me mantengo en el que ya te indiqué:[highlight]Presupuesto por 738,85€ *[/highlight]

El Intel, aunque ya estés decidido por AMD, si que lo modificaría ya que hay una oferta de reembolso de ASUS muy intersante.

Serían [highlight]869,85€[/highlight] que con el reembolso de 70,00€ se quedaría en 799,85€.

Y hablamos de un i7-6700K que dudo mucho que ningún R5 Ryzen obtenga mejores números que él en juegos y en pocas otras tareas.

He sustituido al i7-7700k inicial porque como no me caso con marca alguna, lo penalizo por el tema de los picos de temperaturas,
que si ser nada preocupante me parece un fail deleznable.

Buenas chicos, me habéis convencido en el tema 2k. Prefiero cerrar la base del nuevo Pc y dejar la gpu y el monitor para un futuro ya que no descarto saltar a la gama entusiasta.

Lo que pasa es que en uno de los post de la web que hablaba de los nuevos intel, en los comentarios un usuario indicó una noticia que hablaba de que AMD ha detectado un error en Ryzen y que van a salir revisiones de distintos modelos. Sabéis algo de esto? es que estaba convencido del r5 1600 pero no me gustó nada esa "noticia".

De no ser así, este post de Oncircle recoge los 2 caballos de batalla que están tirando de mis brazos en un tira y afloja sin fin: 6700 o 1600, creo que apostando por un futuro de 5 años vista me quedo con el ryzen siempre que esa historia que comentan no sea cierta. En temas temperaturas el ryzen sigue siendo más fresco por temas de ipc inferior no?

Si finalmente la balanza cae para el ryzen, subiendo ese presupuesto a 800-900 se podrían introducir alguna mejora sustancial? estoy pensando en una RAM más rápida quizá?

Edito para añadir que si lo que sale en la noticia de arriba es cierto, me quedo con el i7-6700 que está más que contrastado y que le den al ryzen... porque una cosa es ir parchenado con bios pero que sean defectos de hardware...

Gracias
 
Última edición:
Y se sabe cuando estaran estos nuevos ryzen modificados? Oncircle
 
@Oncircle disculpa que sea pesado, tenía todo decidido de cara al r5 pero esta noticia me ha chafado y es que no quiero esperar más. Desde mi desconocimiento pregunto si consideras esa noticia un motivo para apartarse de los ryzen y abrazar el i7 6700k (este no tiene tanto problemas de temps así que buscaría subirlo, no a tope pero si a unos niveles de OC básicos) o si esos "errores" o problemas no son algo que se vaya a notar en el nivel de uso que busco (jugar básicamente ya que para trabajar no me sirve un sobremesa que pueda permitirme claro xD).

Ahora ya me suena mejor el i7, pero me da miedo que el ryzen empieze a despegar, de todas formas el i7 sigue teniendo 8 cores aunque no sean físicos no?
 
Última edición:
Y se sabe cuando estaran estos nuevos ryzen modificados? @Oncircle

De momento la noticia no ha rebasado el grado de rumor pero cuando el rio suena ...

@Oncircle disculpa que sea pesado, tenía todo decidido de cara al r5 pero esta noticia me ha chafado y es que no quiero esperar más. Desde mi desconocimiento pregunto si consideras esa noticia un motivo para apartarse de los ryzen y abrazar el i7 6700k (este no tiene tanto problemas de temps así que buscaría subirlo, no a tope pero si a unos niveles de OC básicos) o si esos "errores" o problemas no son algo que se vaya a notar en el nivel de uso que busco (jugar básicamente ya que para trabajar no me sirve un sobremesa que pueda permitirme claro xD).

Ahora ya me suena mejor el i7, pero me da miedo que el ryzen empieze a despegar, de todas formas el i7 sigue teniendo 8 cores aunque no sean físicos no?

La verdad es que la noticia, de concretarse, sería un jarro de agua fría para los usuarios ya poseedores y para los que pensaban adquirir Ryzen, pues de ser cierto, AMD asumiría que a tres meses de ver Ryzen la luz, los problemas de esta primera versión es de hardware e imposible de arreglar mediante actualizaciones por software.

Me es dificil dar consejos sobre que camino sequír en este caso, pero reflexionando fríamente, yo nunca he comprado hard que no lleve unos meses en el mercado. Como no comprarse nunca un coche que acabe de salir. Por otro lado esta primera versión de Ryzen, aun con sus problemas, funcionar va a funcionar aunque no ha pleno rendimiento y con trabajo adicional por parte del usuario.

En cuanto al i7-6700k, que es el segundo procesador con mejor rendimiento en juegos. La primera sería el i7-7700k pero yo ya lo penalizo por el tema de los picos de temperatura.

Vamos que te dejo un poco como estabas.
 
De momento la noticia no ha rebasado el grado de rumor pero cuando el rio suena ...



La verdad es que la noticia, de concretarse, sería un jarro de agua fría para los usuarios ya poseedores y para los que pensaban adquirir Ryzen, pues de ser cierto, AMD asumiría que a tres meses de ver Ryzen la luz, los problemas de esta primera versión es de hardware e imposible de arreglar mediante actualizaciones por software.

Me es dificil dar consejos sobre que camino sequír en este caso, pero reflexionando fríamente, yo nunca he comprado hard que no lleve unos meses en el mercado. Como no comprarse nunca un coche que acabe de salir. Por otro lado esta primera versión de Ryzen, aun con sus problemas, funcionar va a funcionar aunque no ha pleno rendimiento y con trabajo adicional por parte del usuario.

En cuanto al i7-6700k, que es el segundo procesador con mejor rendimiento en juegos. La primera sería el i7-7700k pero yo ya lo penalizo por el tema de los picos de temperatura.

Vamos que te dejo un poco como estabas.

Vaya pues sinceramente pensaba arriesgar con AMD y darle un voto de confianza pero bueno, quién diga qu eun i7 no va a aguantar 5 años sin problemas creo que vive en los mundos de yupi ya que el uso de multicores en juegos lo lastran las consolas y si no, dónde está ese mesías que iba a ser el Dx12? mediados de 2017 y esperando por algo que empezó a venderse (humo) con mantle (2012-2013?). La realidad? activas Dx12 y en la mayoría de los casos acabas ganando una miseria si es que no pierdes algo de rendimiento (muy verde todo).

Por tanto presupuesto i7 que me comentabas previamente y gasto máximo 1000 euros si es que merece la pena invertirlos con lo que me pones de partida. Con esas 2 premisas crees que merece la pena cambiar algo de ese presupuesto de aprox. 850€? o lo dejarías estar y ya voy apartando para una futura GPU gama alta o entusiasta? (nunca config. multiGPU).

Gracias por vuestra paciencia... es que me ha tocado las narices lo de ryzen porque estaba dispuesto a tener que pelearme con las bios pero esto...
 
Oncircle ripa72

Decidido, parece que el tema ryzen fue un bulo/confusión con la filtración de la gama epyc así que tengo el dinero y quiero mi build en torno al r5 1600.

Nuevas condiciones:

- (esto es más bien una duda) la fuente que comentaba en el inicio del tema qué os parece? si no os parece "buena" me da igual estirar el presupuesto y pedir ya nueva caja y fuente.
- la caja me gustaría que tenga obviamente una refrigeración decente y buena protección frente al polvo, pero a nivel estético no necesito lucecitas RGBs ni nada "molón", mi prioridad es la "funcionalidad".
- 900 euros como tope, cómo lo veis? puedo subir si es necesario para montar RAM que se sepa que no da problemas con ryzen poniéndola a +3000 mhz.

Gracias
 
@Oncircle @ripa72

Decidido, parece que el tema ryzen fue un bulo/confusión con la filtración de la gama epyc así que tengo el dinero y quiero mi build en torno al r5 1600.

Nuevas condiciones:

- (esto es más bien una duda) la fuente que comentaba en el inicio del tema qué os parece? si no os parece "buena" me da igual estirar el presupuesto y pedir ya nueva caja y fuente.
- la caja me gustaría que tenga obviamente una refrigeración decente y buena protección frente al polvo, pero a nivel estético no necesito lucecitas RGBs ni nada "molón", mi prioridad es la "funcionalidad".
- 900 euros como tope, cómo lo veis? puedo subir si es necesario para montar RAM que se sepa que no da problemas con ryzen poniéndola a +3000 mhz.

Gracias

De salida, la Cooler Master G750M 750W Modular es una buena fuente y si su estando es correcto yo seguiría usándola.

Tampoco entiendo porque quieres cambiar la NOX Hummer ZX Zero USB 3.0, porque me parece una caja decente para su nivel / precio. Yo me iría a lago así por 749,90€
 
De salida, la Cooler Master G750M 750W Modular es una buena fuente y si su estando es correcto yo seguiría usándola.

Tampoco entiendo porque quieres cambiar la NOX Hummer ZX Zero USB 3.0, porque me parece una caja decente para su nivel / precio. Yo me iría a lago así por 749,90€

Disculpa que me expliqué mal, es que quiero conservar la base del pc para venderlo con una 750ti que tengo por ahí.
 
@Oncircle @ripa72

Decidido, parece que el tema ryzen fue un bulo/confusión con la filtración de la gama epyc así que tengo el dinero y quiero mi build en torno al r5 1600.

Nuevas condiciones:

- (esto es más bien una duda) la fuente que comentaba en el inicio del tema qué os parece? si no os parece "buena" me da igual estirar el presupuesto y pedir ya nueva caja y fuente.
- la caja me gustaría que tenga obviamente una refrigeración decente y buena protección frente al polvo, pero a nivel estético no necesito lucecitas RGBs ni nada "molón", mi prioridad es la "funcionalidad".
- 900 euros como tope, cómo lo veis? puedo subir si es necesario para montar RAM que se sepa que no da problemas con ryzen poniéndola a +3000 mhz.

Gracias

Como cambias de opinión ya no estoy seguro de lo que quieres, asi que todo nuevo o vas a aprovechar algo?¿
 
Como cambias de opinión ya no estoy seguro de lo que quieres, asi que todo nuevo o vas a aprovechar algo?¿

El cambio de opinión se debe a poder dar salida al Pc antiguo y sacar unos billetes.
 
Disculpa que me expliqué mal, es que quiero conservar la base del pc para venderlo con una 750ti que tengo por ahí.

Osea que hay que añadir caja al presupuesto. Fuente no porque te quedas la Cooler Master G750M 750W Modular ¿no?
 
Qué lío presupuesto, no hay por dónde cogerlo, deberías primero aclararte, después pedirlo con las ideas algo claras y mejor explicado, porque de la primera página a la última hay un punto donde nada tiene que ver con nada.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Ryzen 1600 la ASUS Prime b350 plus y 16 gb de Ram a 3200 que funcionan a 3200, ahora mismo me parece lo mejor en calidad-precio-rendimiento. Con el disipador de Stock lo tengo a 3700 con voltaje 1.23, debo ser un gran matematico, porque no he tenido ningún problema y estoy seguro que lo podría poner yo solo a 3800 sin calculadora. Mis temperaturas son sobre los 30 grados en IDLE y sobre los 40 y pico jugando. Las memorias, con las Corsair Led 3200 activando el D.O.C.P. se ponen ellas solas a 3200. Si quieres ver la diferencia en juegos con el 7700k o 7600k no tienes mas que poner en Youtube Ryzen 1600 vs 7600k por ejemplo y verás vídeos para aburrir. Y ten en cuenta que cuando se hicieron estos vídeos, aún no existía el ahorro de energía equilibrado para Ryzen, ni habian salido las actualizaciones para que la RAM funcionase correctamente, la actualización para que Windows 10 no penalizase a los RYzen...Y lo que queda.

Como puedes ver en Ryzen es imposible jugar bien, yo me gastaría 50-100 euros mas en un Intel y otros 80 en disipación para conseguir de 0 a 10 fps mas

En el primer vídeo el r5 1600 está con oc y el 7600k no (y se puede ocear mucho).
 
Arriba